Nuevo proyecto, Derbi TT8

+4
Gachon
Coppa90
Gonzalo Frias
Restaureitor
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 30/7/2015, 13:42

Hola buenas, ya hacia tiempo que iva detras de una Derbi de 74cc, hace unas semanas vi una que parecia estar en bastante buen estado y me decidi por ir a verla.

Fue la moto de una familia durante bastantes años, paso del hermano mayor al pequeño y segun parece ambos le dieron un buen trato y un buen mantenimiento. Llegamos a un acuerdo y la traje para casa.

Decir que esta sin documentación, que de motor esta muy bien y me dieron otro para repuestos ademas de dos carburadores mas.
Ahora la idea es ir recopilando el material que le falta y despues ponerse manos a la obra.

Voy a necesitar los manuales correspondientes, ademas de algun consejillo para el tema de la pintura ya que en origen era la edicion en verde pero, pero me tira mas por hacerla en roja ya que he tenido una yumbo rd y me encantaban los colores y esta podra ser su hermana grande.

Voy a intentar poner unas fotos y me decis como la veis.

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Juixw5

Si alguien me puede decir como acceder al archivo tecnico del foro me seria de gran ayuda.

Un saludo a todos
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 30/7/2015, 14:04

Ya me he estado mirando los requisitos para poder acceder al archivo tecnico y es totalmente comprensible, me los intentare buscar por otro lado y si no los encontrase esperare a cumplir con estos.
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Gonzalo Frias 31/7/2015, 22:03

No soy un experto en este modelo ,a pesar de que me gusta mucho , pero se ve muy entera y bien conservada ,disfrutala , yo intentaría documentarla ,al estar matriculada y conocer a los antiguos dueños ,es fácil recuperar la documentación.

Bonita moto ,creo que lo pasaras bien con ella . :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Coppa90 31/7/2015, 22:31

la moto se ve que esta muy bien cuidada, en cuanto le consigas las tapas laterales ya cambiara muchisimo, enhorabuena por la adquisicion :oki:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 1/8/2015, 00:05

Pues ya tengo localizas las tapas laterales, ademas del material para lijar y pulir y la pintura. Me he decidido por hacerla en roja y negra por que me gusta mucho mas que la version en verde aunque repito que originalmente era verde, es obio que no el verde que tiene ahora. Aver si alguien tiene el manual para saver cantidades y tipos de aceite de motor, caja de cambios, horquillas y amortiguadores traseros, ademas de medidas de retenes y rodamientos de toda la moto.
en este mismo post voy a hacer el seguimiento de la restauracion, empezare dentro de poco a desmontar y hacer una lista de todo lo lo que hay que substituir.
Agradezco a todos los consejos e ideas que me podais dar por que estoy seguro que me ara falta.
Un saludo a todos
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Gachon 1/8/2015, 00:30

Buenas, decirte que nada más leer este post me imaginaba una moto roja y me ha sorprendido saber que es verde y además que de origen habían salido verdes, de rojas hay bastantes y si esta era verde el canvio de color yo no se lo haría, otra anécdota más para hablar sobre ella y mostrar a los demás (con el color original claro) algo más de esta marca y modelo, eso sí respetando siempre opiniones y gustos de los demás.
Saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 22/9/2015, 22:49

Hola compañeros, despues de algun tiempo ya tengo casi todo pintado a falta de alguna cosa.
Espero que a finales de semana me lleguen las pegatinas del compañero Carlos, que las he visto en fotos y estan espectaculares, y unas cuantas piezas que he comprado nuevas a un compañero del foro.
Aver si para la semana que viene tengo menos trabajo y empiezo a montarla que tengo muchisimas ganas ya.
Aver si tengo algo de tiempo y pongo unas fotos de como esta quedando todo.
Se me olvidava decir que he conseguido tambien un chasis con documentacion que lo lleve a chorrear y lo tengo ya pintado esperando a que le vayan llegando sus piezas.
Un saludo a todos
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 2/10/2015, 00:43

Bueno ya he empezado con el montage de la amotico.
Esto es lo que me a dado tiempo a montar en un rato libre que he tenido, basculante, tijas y barras de horquilla ya apunto con retenes nuevos y aceite sae 7,5, motor en su sitio y rueda trasera radiada y a medio centrar.
Decir que la voy a llevar a un taller a centrar ya que la paciencia no es mi fuerte y he estado como una hora con ella, a quedado bastante bien pero no consigo que quede aceptable. Os pongo la foto del avance para que veais como va quedando.
Me faltan por pulir las estriberas y pintar la careta de faro para tenerlo todo listo y en otro rato seguir con el montage.

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Jkczte

Espero que os guste
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Gonzalo Frias 2/10/2015, 07:26

Esta quedando de lujo compañero ,animo y a por ella , ¿al final parece que la haras de color rojo?, lo digo por las botellas de la horquilla, sinceramente por lo menos para mi roja es mas bonita , mas Derbi :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Monderbi74TT 2/10/2015, 09:08

Me da la sensación que está puesta la culata al reves, por la foto me parece observar que el cilindro visto de perfil "se dobla hacia detrás" en lugar de ir hacia adelante.

Nuevo proyecto, Derbi TT8 2sac6zk

Y viendo la primera foto se nota mucho más, ahora lo tengo super claro, tienes que darle la vuelta.

Fíjate bien y observa las fotos de otras motos similares y verás la diferencia (yo ya pasé por ahí)

Nuevo proyecto, Derbi TT8 2rhadqa
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 2/10/2015, 10:06

Pues ahora fijandome bien si que esta la culata del reves jajajaja.
Gracias por decirlo por que no me avia dado ni cuenta, como le tengo que cambiar la junta aprovecho y le doy la vuelta.ū
Pongo unas fotos de las piezas que ya tengo pintasas y del guardabarros y pegatinas del compañero carlos.
Nuevo proyecto, Derbi TT8 O6fy1l

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Nl6900


Nuevo proyecto, Derbi TT8 30xk10n
Tengo por ai las tapas laterales que en cuanto pueda  las pinto y subo las fotos, tambien voy a pasar a este post un tutorial de como radiar la llanta trasera, mas que tutorial son mis apuntes y la experiencia que he tenido, ya que la he tenido que radiar dos o tres veces hasta que di con el metodo correcto.
Un saludo y aver si esta tarde pongo los adelantos, que tengo muchas ganas de seguir montando piezas.
Y por ultimo una pregunta, he pulido las estriberas y al cabo de dos semanas empiezan a tener oxido.
Que hago les pongo barniz como el de los plasticos?
Algun consejo?
Gracias
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Emeka-2 2/10/2015, 13:35

Que marcha llevas Restaureitor :oki:

Para las estriberas hay un espray transparente para proteger motores que aguanta mas que la laca de plasticos, pero con el roce se ira. Yo creo que lo mejor es zincarlas.


Animo con ella , en rojo preciosa!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 3/10/2015, 23:41

Hola compañeros, esta tarde he tenido un rato para la roja y he estado montando cosas.
Le he dado la vuelta a la culata ya que el compañero monderbi me dijo que la llevava del reves.
Al abrir el cilindro me he llevado una sorpresa bastante grande, lleva una viela metra kit y el piston es totalmente nuevo, apenas esta empezando a coger carbonilla en la cabeza.
Foto de la culata, creo que ahora la tengo bien montada
Nuevo proyecto, Derbi TT8 357hp42
Foto de la viela y piston
Nuevo proyecto, Derbi TT8 2ywwnz8

Y bueno, he montado caja de filtro y filtro, manillar, guardabarros, deposito, escape, carburador instalacion electrica, por lo menos la mitad jejeje. Bueno os pongo una foto
Para los mas observadores vereis que he cambiado el caballete que tenia casero con un bloque de hormigon y he puesto uno semiproferional jejejeje.

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Rlb590
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 4/10/2015, 00:26

Ahora la pregunta del millo, creeis que le puedo recortar la falda del piston por la admision 2-3mm?
Que se consigue con esto? Que se le gana y que se le pierde...
Ahora mismo tengo montado un Bing 84-26 sino recuerdo mal y tengo por aqui un Bing 84-28, creeis que le va a venir bien o alomejor me paso?
Cuando la probe antes de la restauracion en marchas largas le faltava algo de "chicha" a mi parecer.
Aver si me despejais estas dudas por favor.
Un saludo
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Gonzalo Frias 4/10/2015, 00:46

El caballete mola Shocked , haz lo que quieras ,es tu moto (solo faltaría ) pero si no sabes que pasara recortando el piston para que lo quieres hacer, teniendo en cuenta la dificultad cada vez mayor de encontrar recambios para estas motos , yo me dejaría de inventos, si acaso consigues otro piston ( para tener recambio ) o mejor aun otro motor entonces si que haría todos los inventos que se me ocurrieran .

Pero esto es solo mi opinión ,que por supuesto puede ser acertada o no ,cada uno con su moto hace lo que quiere ,que para eso son nuestras.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Edulluis 4/10/2015, 10:03

Si quieres retocar el piston lo que conseguiras son mas grados de admision, lo que ganaras mas carga de mezcla en altas pero empeoraras los bajos y tendras mas efecto rebote en la admision a bajas rpm. Ten en cuenta que si alargas el tiempo de admision tambien deberias retocar la lumbrera de escape y por consiguiente tendras un motor mas puntiagudo perdiendo bajos. Yo de ti buscaria otro equipo motor para los inventos, ya que si te pasas vas a tener una moto inconducible.

Si puedes medir que grados de admision, de transfers y de escape tiene tu moto pues te podremos orientar mejor. Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 4/10/2015, 11:16

Lo del piston no es que no sepa lo que hace, en las 50cc con admision regulada por falda de piston, los tengo recortados unos 2mm es mas, algunos pistones vienen ya asi cuando los compras.
Con la poca potencia de estas amoticos al subir una pendiente algo pronunciada con el piston sin tocar aveces me quedava a mitad de la subida, mientras que con la admision un pelin recortada le costava algo mas venirse abajo en mitad de la pendiente.
La pregunta era mas que nada por si en estos motores de 74cc se le notaria algo mas o como comentais hay que retocar tambien la lumbrera de escape.
Si hay que meterse a inventar o copiar lo de otros compañeros, sera mejor disponer de otro cilindro y piston para provar aver que resultado da.
Tambien esta moto no la voy a usar en circuito ni mucho menos, es para dar 4 paseos e ir a buscar el pan los domingos jejeje.
Si quisiese ganarle bastante me iria directamente a un cilindro de 125 y carburador 32.
Aver que me decis de ponerle el 28 Bing que tengo por ai, lo que la respuesta mas sencilla es: Pruebalo.
Aver si llevo las llantas a centrar y le pongo las ruedas por que sin ellas pocas pruebas puedo hacer.
Otra pregunta es si alguien save de que color lleva los soportes de las manetas, si van pulidos o en negro.
Un saludo y gracias por las respuestas
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Edulluis 5/10/2015, 18:28

Como bien tu dices, si tu intencion es solo ganar un pokitin, recortando la falda un par de mm algo notaras y no te afectara en el funcionamiento del motor, pero notaras poca cosa. Como dices, muchos pistones de admision por falda de piston vienen recortados de fabrica. Yo varios que he comprado nuevos venian asi en Autisa,Gilardoni y mk no lo recuerdo pero casi seguro que tambien.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 7/10/2015, 23:15

Pues ya tengo en casa las llantas centradas, aver si tengo un rato mañana y sigo montando cosas que ya tengo ganas de verla terminada, me queda por pintar la careta del faro y amortiguadores traseros que los he reparado siguiendo instrucciones de un post de este foro.
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Derbilomano 7/10/2015, 23:28

Acabo de ver éste post y bueno si te gusta el rojo pues el rojo.Te diré que las Derbi TT8 Verde salieron muy pocas porque se hicieron para conmemorar el Mundial 82.Yo tengo una roja y me gustaría hacerla verde,cosas de la vida.Tu tienes Verde y quieres Roja y yo Roja y quiero Verde.Animo que te queda poco.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Emeka-2 8/10/2015, 21:47

Je,je.. que bueno Derbilomano

Sera por eso de que el cesped del vecino siempre parece mas verde... O que se quiere lo que no se tiene scratch

Esperamos fotos Restaureitor !!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 16/10/2015, 23:16

Hola compañeros, pues estoy atascado con los amortiguadores traseros, estan pintados y con retenes y toricas nuevos, lo que me faltan medios para montarlos asi que los voy a dejar a un lado y ya he pedido unos nuevos de un antiguo taller.
Son de los normales, quiero decir unos Betor con la botella incorporada que veremos como van....
Si veo que no van bien, demasiado blandos o algo volvere a la carga con los que tengo de botella separada y empleare estos nuevos para la yumbo rd.
Otro contratiempo a sido el deposito de gasolina, que segun creia con la pintura que le puse no se devia ir con gasolina.
El otro dia le puse algo de gasolina para probar el motor y como suele pasar se me vertio algo de gasolina por fuera y no veas la que se armo....
Total que he vuelto a lijarlo un poco y mañana lo pintare de nuevo, le pondre las pegatinas y le dare con una laca que he comprado bicomponente que no recomiendo por su alto precio, 27 euros el bote de 400ml...pero que me aseguro el de la tienda de productos de automocion que puede aguantar la tercera guerra mundial.
Aver si tengo un rato y coloco el guardabarros trasero y poca cosa mas que me falta, a la espera de que lleguen los amortiguadores.
Un saludo y no pongo fotos por que esta mas desmontada que antes
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Monderbi74TT 17/10/2015, 17:38

Pues sobre los amortiguadores yo te diría que ya has hecho lo complcado. si los tienes limpios, pintados y cambiados los retenes no tienes mas que buscar un hidráulico de un taller para montarlo.

Mira como los terminé de montar y son mas duros pues son de una 250 cc.

https://www.amoticos.org/t13029-reparacion-de-amortiguadores

Creo que con un poco de maña y por supuesto buscando un hidraúlico los montas en un plis-plas.

un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Restaureitor 17/10/2015, 23:50

De hecho me he guiado por tu gran post para repararlos, muchas gracias.
Hace poco que estoy en galicia y no tengo ni idea de donde puedo llevarlos para que me los monten, he preguntado en un par de sitios y me miran como si estuviese loco cuando pregunto por si me podrian montar unos Betor de estos.
Ahora montando mas cosas me encuentro con que el guardabarros que he comprado queda mas feo que un coche por debajo, queda largo y el piloto trasero no es el original. Ya tengo mirado uno que parece que es el que deve llevar y tengo el piloto trasero de origen.
Pondre a la venta o para cambiar este ya que a otra moto le puede venir bien y es nuevo de tienda de un compañero del foro.
Las tapas laterales no me encajan muy bien ya que tendre que recortar segun parece el asiento o algo tendre que hacer...
Si alguien me puede poner unas fotos detallada de donde van cogidas las tapas laterales se lo agradeceria ya que ando perdido en el tema.
En cuanto avance un poco os pongo fotos.
Un saludo y gracias por las respuestas
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Monderbi74TT 18/10/2015, 09:45

Los muelles de la TT no son muy gordos, puedes probar a usar una pistola de silicona. Pones el muelle en la pistola como si fuera un tubo de silicona y vas presionando el gatillo de la pistola, verás como poco a poco vas comprimiendo el muelle, una vez que lo hayas comprimido coge unas correillas de plastico de las de fijar cables y las pasas por el muelle de manera que al cerrarlas se quede el muelle comprimido, hazlo al menos con tres o cuatro para evitar que el muelle se doble al sacalrlo de la pistola, ten en uenta que al ser una espiral tenderan por la presión a "irse hacia la zona con menos espacio" con lo que le muelle se te quedará doblado y no lo podrás pasar meter en el conjunto. Si consigues comprimirlo no tines mas que montarlo todo y con cuidado ir cortando las correillas una a una hasta que el muelle quede libra y de ese modo haga tope con las anillas.

Lo he visto en algún otro post de otras reparaciones, pero no recuerdo en cual.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto, Derbi TT8 Empty Re: Nuevo proyecto, Derbi TT8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.