Mi nueva Laverda 500

+18
Jorok
Nachete53
Jero
Mcampo68
Isimoto
Motoret
Drcervecillas
Zatu
Sadurnín
Ampelt
Minialho
Xavidu
Desk
Desert 76
Kaezet
Coscojar
Premiliano62
Gonzalo Frias
22 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 1/12/2014, 16:07

Desk,el pasador de la estribera abatible va remachado,si se tuviera que quitar el remache siempre puedo poner un tornillo de la medida adecuada,seguramente lo mejor sera que quedemos un dia y te enseño las estriberas ,los casquillos y las pletinas,para que decidas cual es la mejor solucion,me gustaria conservar las piezas de fibra,siempre que no representen un peligro para mi integridad,son en dos partes por que asi son las originales del modelo Montjuic,por otro lado si fueran metalicas aun seria mas parecido a las originales,pero si hay manera de que las estriberas queden bien sujetas a mi ya me valen en fibra.

Como comentas,tenia y tengo la intencion de sujetar si puedo los casquillos con fibra y de rellenar tambien el pedazo de agujero que hice en la pieza trasera.

Si te parece bien me mandas tu nº de telefono por privado y te llamo para quedar un dia que te vaya bien,gracias compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Desk 1/12/2014, 18:23

De acuerdo.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 12/12/2014, 22:26

Esta semana he tenido el placer de conocer a Desk,ademas de ver y tocar su monocasco(preciosa),me ha hecho unas adaptaciones en las estriberas para mejorar su sujecion,cuando tenga un rato laa probare y pondre alguna foto,desde aqui aprovecho una vez mas para darle las gracias y felicitarle por su increible monocasco,gracias Desk.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 18/12/2014, 23:26

Hola a todos ,me han aconsejado cambiar la bomba de aceite de la Laverda por una de mayor caudal,parece ser que la suya es un pelin justa y en algunos casos se dañaban los arboles de levas ,estoy buscando una de la Laverda 600 Atlas,que parece ser que tiene el doble de caudal,la de este modelo se puede montar directamente ,sin modificaciones, en el motor de mi 500.

Si por casualidad alguien tiene alguna de este modelo(Atlas 600),estaria interesado. :oki: ,jejejejeje,ya se que no sera facil de encontrar
pero por intentarlo que no quede.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Jero 18/1/2015, 18:28

Hola a todos,

Gonzalo hoy en un archivo perdido he encontrado esta preciosidad, era de un amigo que corria con ella en clasicas.

Saludos.

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 6t2z3n
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: mi nueva Laverda 500

Mensaje  Nachete53 19/1/2015, 11:56

Buenos días a todos
Podría decir muchas cosas, pero lo resumiré en una sola palabra.
IMPRESIONANTE
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Desk 19/1/2015, 13:41

Hola Gonzalo ,que tal llevas el tema de las estriberas? De pronto esta muy paradilla y nos tenias acostumbrados a un ritmo muy bueno.:gn:

Saludos

Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Kaezet 22/1/2015, 00:37

Genial como la llevas Gonzalo.

Desgraciadamente, te puedo asegurar que la 500 se cepilla los árboles de levas que da gusto. Y la avería suele ir acompañada de varias válvulas a sustituir.

Hace poco se lo comenté a Piero Laverda pensando que iba escurrir el bulto, pero sin tapujos me reconoció que era cierto, que era un mal endémico de esta moto.

Y lo más chocante es que según me contaba el problema no era de lubricación, ¡sino culpa de los escapes!

Más o menos, en sus propias palabras: para cumplir la normativa británica y alemana sobre ruido hubo que diseñar unos escapes que impedían la óptima refrigeración de la distribución, el motor "non respiraba" y la culata y la distribución alcanzaban temperaturas excesivas que terminaban por dañar árboles y válvulas.

Según él, en la Montjuic no se daba este problema gracias a sus escapes más libres.

Yo me quedé un poco así, pero viendo la caballerosidad con que encajó el golpe, no quise pincharle más. Por ejemplo, contándole que aquellos árboles de levas comprados a Corver a precio del salario mensual de un meritorio tenían una fundición con más poros que un gruyere.

Quizá Gonzalo haya algo de cierto y con los megáfonos y los aceites actuales no necesites la bomba Atlas, aunque si te aparece una, miel sobre hojuelas.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 23/1/2015, 22:04

Desk,agradezco tu interes,la verda es que en estos momentos la tengo un poco parada,mas que nada por el tema del chasis,estoy esperando que acabe la cuesta de enero,para llevarla al potro,ya que ademas de estar un pelin ladeada la pipa de direccion,resulta que uno de los soportes de la estriberas,(las triangulacion  de tubos hierro),el del lado derecho tambien hay que llevarlo a su sitio,supongo que de alguna caida lateral lo desplazo un poco hacia dentro,nada importante,pero ya que hay que subirla al potro,aprovecho y que lo hagan todo,en principio,en el lado izquierdo (que esta bien) tengo montada la estribera,de manera provisional,pero parece que no habra problema,en el otro lado esperare a que este todo en su sitio,ya os mantendre puntualmente informados,pero llevo unos cuantos dias sin tocarla y no es por falta de ganas.

Para acabar de arreglar este mes ,mi hijo clavo el cambio de la furgoneta,a pesar de buscar una caja de cambio por mas de 30 desguaces,no la hemos encontrado y han tenido que reparar la suya,la broma .....2000 euros,esto tambien relentiza un poco todo el tema de mis amoticos.

Kaezet,esto que comentas,ya me lo habian dicho,(posiblemente tu,jejejeje y alguno mas),asi que es un tema que tengo muy en cuenta,el escape original de Montjuic no se si lo montare pero si no  unos silenciosos mas abiertos que los originales ,seguro,me han comentado que en  Motorcorsa( Lerida) tienen las bombas de aceite que necesito (doble caudal) y tambien unas replicas de los escapes montjuic,me pondre en contacto con ellos,ya lo hice hace tiempo precisamente por los silenciosos,ya os contare como queda el tema y sobre todo los precios,por si puede servir de ayuda para alguien.

La semana que viene espero que por fin me entreguen la pintura de mi Pantah,que desde el mes de Julio la estoy esperando,ya me han enviado alguna foto con algunas cosas pintadas y otras a medias,asi que parece que ahora si que va en serio,tambien pondre fotos del resultado final,de momento tengo estas:

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 14vjpt3

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 1442yxt

Por supuesto con alguna variacion para dejarla a mi gusto,o como se dice con un toque personal


La fronterita de momento en stand by,como alguna otra que sigue esperando su turno ( Gsx-r 750 del 90),demasiados frentes y tengo que ir de uno en uno,que para variar esta la cosa muuuuuu ajustada,como casi todos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 1/3/2015, 22:00

Ahora que ya tengo la pintura de la Pantah,podre centrar mis esfuerzos, incluidos los económicos en la Laverda,despues de liquidar cuentas con el pintor,toca recoger para poder llevar la laverda al potro y seguir tarbajando con ella,pero aunque sea poca cosa algo he seguido haciendo, el soporte de la maneta del embrague estaba un poco perjudicado,lleno de pequeñas marcas,rayas y unas revabas de la fundición que no me gustaban,probe de montar un conjunto mas moderno ,pero por diámetro del tubo de manillar no se podía montar directamente,asi que desmonte el suyo , con unas cuantas hojas de lija y unas cuantas horas he coseguido que su aspecto sea mucho mejor.

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Wjfnt1

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 2q88vt2

También aplicare el mismo tratamiento a la tija superior y las bridas del manillar,cuando este todo imprimado,pintare las tres cosas de negro satinado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 20/3/2015, 23:02

Sigo haciendo cositas, como quiero que la zona del manillar tenga un aspecto inmejorable , he decidido trabajar esa zona un poquito , lo primero ha sido el soporte de la maneta del embrague , ahora toca las bridas que sujetaran el manillar en su sitio , estas bridas son de Bultaco y con una pequeña modificación en la tija superior se pueden montar sin problemas , pero (siempre hay un pero) después de varios años dando vueltas por mi guarida mas los años que debieron pasar montadas en alguna moto,tenian un aspecto un poco perjudicado,ademas también tienen unas marcas de fundición que las afean un poco,con un poquito de lija y un poquito de paciencia se les puede mejorar su acabado,de momento tengo una brida lista a falta de pintarla,cuando las acabe,aplicare el mismo tratamiento a la tija superior,para después pintar las dos bridas y la tija en negro satinado,de esa manera creo que el manillar cromado resaltara sobre el negro .

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 2626qnb

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 2hy9d7t

Cuando tenga el conjunto terminado (bridas - tija) y pintado ya pondré fotos. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Xavidu 21/3/2015, 09:47

Menos mal que el resultado final será O.K., Gonzalo, porque te estás dando un palizón de trabajo queee... :gn:

Me encanta ver el cariño que pones en cada paso. Animo!! :oki: :oki: :oki:

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 21/3/2015, 23:20

Gracias Xavidu , la verdad es que trabajo lleva ,pero como se suele decir sarna con gusto no pica , llevo ya unas cuantas motos restauradas , por afición no por profesión , las hago por que me encanta hacerlo , desgraciadamente no las conservo todas , ya me gustaría , lo que si he aprendido con los años es que son los pequeños detalles los que al final marcan las diferencias entre una moto simplemente restaurada y una moto muy muy bien restaurada , yo sigo hace tiempo las restauraciones de un señor de asturiano que se dedica en especial a las BMW bóxer , se llama Ritmo sidrero, tiene su propia pagina web , lo mejor de este señor es la manía casi enfermiza por los pequeños detalles , es increíble , el resultado final de sus trabajos te puede gustar o no (estéticamente) , pero la calidad de su trabajo esta fuera de toda duda , recomiendo una visita a su pagina , seguro que pasáis un buen rato , al final a fuerza de ver sus resultados algo (poco ) se te va pegando y casi sin darte cuenta empiezas a darle importancia a cosas que antes ni te planteabas.

Por cierto a mi Laverda le queda mucho , mucho trabajo , después de que la lleve al potro ,tengo pensado replantearme todo el sistema de freno trasero , la pinza y el disco originales los conservare , pero la bomba , pedal y su sistema de accionamiento será diferente , además quiero que a simple vista no se note ninguna diferencia, ya veremos si me salgo con la mia .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Desert 76 21/3/2015, 23:58

Gonzalo ,las grandes restauraciones se diferencian sin duda en eso....,los pequeños detalles ,que la mayoria pasa de ellos por eso!!!, por considerarlos pequeños y todo cuenta en una buena restauracion,todo........,tener gusto,paciencia y sobre todo poca prisa,disfrutar lo que se hace.......... :bravy: .
Sigue asi campeon.......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 12/4/2015, 00:07

después de acabar las bridas ,toca el turno a la tija superior,llena de pequeños golpes,rayas y marcas de fundición que le dan un aspecto claeramente mejorable,asi que lija en mano al lio.

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 343kgb9

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 6pngac


Mi nueva Laverda 500 - Página 5 E7jj9f

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 16lxrn4

Ya sin rayas ni golpes , ahora toca imprimar para después volver ha pintarla de negro satinado, pero ahora con un cutis fino ,fino. :oki:

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 1585v7r
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Jorok 12/4/2015, 15:42

Que buen trabajo Gonzalo.
A mi también me da "repelús" ver todas esas rebarbas que quedan tanto en las tijas como en le botellas de suspensión e incluso aletas de culatas y cilindros de las 2t tras su fundición, y doy por muy bien empleado el tiempo en eliminarlas, tanto sea para posteriormente pintar o pulir, el acabado final marca la diferencia.
Ya va quedando menos ¿ no?.
Animo y... paciencia :up: :up:
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 12/4/2015, 22:37

Gracias Jorok , la verdad es que faltar falta bastante , pero bueno ya se sabe , poco a poco hasta el final. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 2/6/2015, 23:19

Después de bastante tiempo sin poder dedicar tiempo a mi Laverda  , este fin de semana he podido por fin hacerle algo, he pintado la tija superior , las bridas , los soportes de maneta de embrague de la Laverda y de la pantah , sus respectivas manetas las he pulido un poquito para que no desentonen , si todo va bien  el mes que viene  la podre llevar ( por fin ) al potro  ,para dejar el chasis en condiciones , y poder montar la dirección.

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Il9ez5

No es mucho el avance ,pero algo es algo. :oki:, por supuesto toda la tornillería que vaya en estas piezas será de inox , cuando este montado ya pondré unas foticos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Desk 3/6/2015, 13:38

Bonita combinación ,negro con inox y manetas pulidas de aluminio, Aunque te estas durmiendo en los laureles :drisa: :drisa: :drisa: Vas a tardar mas que yo con la mia.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Pistacho 3/6/2015, 15:25

Ánimo Gonzalo esa moto es muy bonita....

Una cosa: Apuntabas el cuenta vueltas poner la zona roja hacia arriba, girado, me gusta más, pero debes quitar el vidrio y poner un vinilo por encima en el que los números estén girados, cualquier empresa que haga rótulos puede hacertelo....

A un conocido mio se lo hicieron para su coche, por que se empeñó en que el fondo fuese blanco....

Saludos.
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 4/10/2015, 01:01

Hoy no hay fotos ,pero después de demasiados meses esperando ,ayer viernes por fin pude llevar la Laverda  al potro ,para que dejen el chasis perfecto ,me han asegurado  que es tan poca cosa que quedara perfecto , como ya hace tiempo que los conozco y se de su profesionalidad y experiencia ,no tengo ninguna duda de que asi será, en una semana la recojo y la lio otra vez.
:up: :up: :up:

El tema del cta vueltas , de momento se quedara como esta ,hay demasiada faena por delante, quizás mas adelante ,ahora la prioridad es poder montar la dirección completa y poder moverla por el local sin problemas, que lo mio ya empieza a parecer un tetris
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 17/10/2015, 16:48

Por fin tengo al italiana en casa , ya con su chasis verificado y en perfecto estado , ganas tenia ,al final ha costado bastante menos de lo que me habían presupuestado , afortunadamente, ahora cuando tenga un rato me pondré con ella ,asi ,por fin tendre las tres ya con su ruedas montadas y las podre mover sin problemas por mi guarida ,lo primero repasar la parte delantera del chasis de pintura , ( la parte trasera ya la había repasado antes de llevarla al potro ),después haaaaaa montarrr.



Mi nueva Laverda 500 - Página 5 5mzfi8

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Rmpxdy


En la primera foto , se ve una ¨horquilla especial ¨, que no cunda el pánico ,es un útil que tienen en el taller de chasis ,para mover las motos con comodidad y me lo han dejado para llevar la moto a casa ,la semana se lo devolveré y la Laverda montar su horquilla de verdad.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 26/10/2015, 23:38

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 2rqn21e


Mi nueva Laverda 500 - Página 5 2wdvua0

Chasis listo ,hasta de pintura , pistas de dirección ya colocadas de nuevo y con muchas ganas de poder seguir trabajando con ella :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 29/10/2015, 23:00

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Dets08

Esto ya empieza a parecerse a una amotico ,jejejeejeje

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 2pq9w5j

La verdad es que me gusta como ha quedado esta combinación de cromado , negro satinado y aluminio, el guardabarros me parece que dara mas guerra de lo esperado y en breve me pondré con las estriberas que dieron mucha guerra y no acabe el tema .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Monderbi74TT 29/10/2015, 23:34

Hombreeeeeee, :bravy: :bravy: me parece ver en la estantería la Enciclopedia de las Dos Ruedas. joer que tiempos de chaval esperando a todos los fascículos e intentando aprender algo de las motos y los motores. study study study study

Que recuerdos, y por cierto ya tambien la conservo.


Gran post el tuyo ánimo que ya queda menos.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 5 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.