La nueva casa de mi afición.

Ir abajo

La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Paufont el 13/1/2014, 22:45

Hola amigos,

Empiezo éste nuevo post para presentaros... No no es otra motillo ni coche ni nada... jajaja Sino el nuevo lugar donde trabajo con ellos y los tengo bien guardaditos.

Veréis, en la parte trasera de mi casa hay un jardín bastante grande, al final del mismo, años A, fue una pista de tenis por lo que quedaba una parcelita sin nada, solo algunos arboles que se habian plantado despues pero que a causa de unas fuertes ventiscas habian levantado a base de bien el antiguo pavimento por lo que nos decidimos a sacarlos y a rehacer todo el suelo del jardin. Le hicimos con cemento de color con unas "baldosas impresas" y quedo bastante bien, almenos mejor que antes, eso si... Todo esto seria hara unos dos años, dos años y pico... Pero luego, sin pinos y sin nada el fondo del jardín quedaba vacio y no se hacia nada allí, yo aparcaba mi Dyane alli antes de ser restaurado bajo una lona, posteriormente deje alla un buen tiempo otro Dyane para piezas, más tarde la furgoneta dos caballos, pero igualmente alli no se iba a nada, en verano daba el sol exagerado y en invierno corria el aire que no se podia estar... Entonces empezo a cuajar una idea que años atrás se habia comentado en casa de hacer un garaje alli o como una casita como un comedor o una salita... no se, alguna cosa, pero el caso es que estando yo tan liado con mis motos y mis coches decidimos hacerlo hasta para que yo pudiera trapichear por alli, tenia ya el Dyane listo y me queria meter de lleno con la furgoneta y un garaje era lo que más hechaba en falta, un lugar cerrado para mis cosillas.

Asi pues, fuimos a la fabrica de mi padre y a base de tablones de madera y dale que te pego al coco para que fuera cuadrando todo nos metimos al lio, horas y horas de cortar tablones de madera, mechambrarlos en una maquina tragando serrin y polvo, y atornilla que atornillaras con el taladro para ir dando forma a mi segunda casa... Empezemos un poco antes de verano de 2013 y a dia de hoy está listo a falta de detalles....

Puede parecer simple pero es algo que lleva muchisimas horas, pero muchisimas, era algo de casi cada tarde estarme hasta que se hacia de noche dale que te pego, abujereando con el taladro, cortando piezas a medida ya que no partiamos de un "kit" base a lo "bungalow", todo hecho desde cero, desde tablon de madera a secas, luego pintar el techo bajo el calor abrasador de final de verano, estarse encima de la chapa ondulada del techo atornillando, como quemaba la muy maldita a las 5 de la tarde, con las rodillas y las palmas de las manos quemadas de pasearme por encima sujetando todo...

Lo dicho, muchas horas de trabajo, mucha improvisación y precision para que todo quedara bien y uniforme, a dia de hoy debo decir que tiene un acabado excelente, ni una sola gotera, le llega luz y varios enchufes, dos puertas una basculante en la parte que es mas facil entrar y salir con un coche por un arbol que queda, y en el otro lado una abatible en tres piezas lateralmente de madera, por no poner dos basculantes que ya quedaba demasiado garaje garaje, asi queda más como una caseta y para entrar y salir yo solo abres una de las 3 partes de la puerta que es como una puerta de casa y va mejor.

Habiendoos dado el rollo os subo unas foticos para que veáis y podais opinar sobre esta pequeña locura que hemos llevado a cabo  :oki: 

Os invito a entrar, ahi tenéis la puertecilla que puede abrirse sola de la que se abre en 3 partes:



Vamos entrando... A la derecha quedan mis dos monturas ambas perfectas, arrancando tan solo con mirarlas bien colocaditas en su lugar, normalmente las tengo tapaditas con una sabana...



En esta plaza que es la más ancha tambien habita un viejo mastodonte dormilon, mi Seat 1500 monofaro del 66, ése si bien tapadito y recibiendo los maximos cuidados que le puedo dar esperando pacientemente su nuevo motor que muy en breves llegará  :gn: 



Un poco más detalladamente el emplazamiento donde duerme la Vespa:



Y donde mi vieja Antorcha del '73:



Con mas detalle la "mitad" del garaje que ocupa el milqui:



Como podeis apreciar hay una biga central enmedio que es lo unico un poco puñetero que tiene el cobertizo, pero es necesaria, es demasiado grande como por no ponerle una biga central, puede que no soportara el peso ya que hay muchos kilos de madera en total... Pero bueno, tampoco es algo que sea catastrófico, solo que hay que ir con cuidado con la puerta del coche.



Enmedio queda otro "pasillito" de espacio cuando está todo ocupado como en el momento de las cosas, cuando se tienen tantos trastos es facil llenarlo todo...  :andalaosa: Ahora mismo está enredado de hacer cosas con motores de 2cv y lo tengo por aqui enmedio...



Al fondo unos mueblecillos para dejar cosillas y herramientas y encima mi viejo loro que siempre está encendido mientras estoy yo por alli...



El otro lado, donde esta la oxidadisima AZU y donde trabajo mucho con ella, con el chasis ya reparado y el motor hecho de aros, retenes juntas y puesta a punto general a falta de atornillar la carroceria y quizás haga algo de chapa, no se... de momento no quiero ni puedo dejarme dinero en ella, hay el 1500...

En este lado hay una tira de regletas en la pared también:





Bueno y para que veáis las paredes con tablones mechambrados... Dios cuantas horas...  :nut: 



El embigado del techo con planchas de madera encima, luego tratamiento con pinturas varias y luego encima techo de chapa ondulado:



La pared del fondo de obra, es la del fondo del patio...



La puerta basculante:



Y la de madera:



El suelo es como os dije de cemento de color como marrón con "baldosas" impresas con unas plantillas:



Los plomos y el extintor, Dios quiera que no tengamos que usarle nunca pero ahi está, no sobra:



Y aqui alguna imagen exterior durante la construcción, no tengo ninguna de terminado, las he hecho ahira de noche y... Mañana ya las haré con luz de dia y veréis su aspecto final exterior, parece el tipico cobertizo de la parte trasera de las casas en las pelis americanas jajaja





Bueno pues, ésto es todo por hoy, ya os subiré alguna fotillo más de como queda exteriormente y tal, espero que os haya gustado mi trabajo que hicimos juntamente con mi padre y mi abuelo quienes sin su ayuda no se habria podido hacer y os animo a que si teneis algo asi en mente y no quereis gastaros la burrada que valdria mandar hacer algo asi, os metais al lio y poco a poco a ratos perdidos y aprovechando y reciclando materiales (yo aproveche muchisima madera y todo lo eléctrico y el precio de la tornilleria, y puertas fue de risa, solo chapa del techo que no se lo que costó, aunque creo que no "mucho" y la madera cortada nueva) os puede quedar un buen lugar para disfrutar de nuestra gran afición!  :gn: 

Saludossss amigos!  :up: 

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Visentducs el 13/1/2014, 23:22

:hol: Pau. en primer lugar darte las gracias por dejar la puerta abierta y permitirnos entrar. te a quedado genial. claro que as tenido unos colaboradores de lo mejor.como bien dices tiene todo el estilo de un garage al estilo Americano. solo te queda panelar la pared del fondo.si que se sentira bien a gusto tu Señor Seat 1500. que lo difruteis con muy buena salud. :up: :up:
avatar
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Cecil el 14/1/2014, 22:21

:lovel: :lovel: de10 :lovel: de10 Pau te felicito ahora con ese almacen / taller disfrutaras como un enano, todo llega, no me cabe duda que lo vas a disfrutar, te lo mereces.
Slds.
avatar
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Motoret el 14/1/2014, 22:24

Fenomenal trabajo... las horas ahí dentro se pueden hacer eternas... :bravy: 
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Julio CG el 14/1/2014, 22:42

Buen trabajo y enhorabuena.
...............Julio...
avatar
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Miraflores el 15/1/2014, 07:31

!Que gozada poder disfrutar de la afición a gusto!. Ahora a disfrutar ....

Saludos
avatar
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Torrotfan el 15/1/2014, 11:14

Bonito taller/garaje te has montado,

A más de uno nos gustaría tener algo así.

Saludos! :gn: 
avatar
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Kaezet el 15/1/2014, 22:00

Pero que tío más apañao eres Pau, y qué bien te explicas. Seguro que estuviste insistiendo a tu padre y a tu abuelo hasta que cedieron de pura fatiga.

Te ha quedado un espacio muy majo y hasta acogedor, ¡dan ganas de ir a enredar! Además, eso, es un espacio 3G = tres generaciones, aún más valor.

Solo echo en falta una cosita, ahora te envío un MP y lo solucionamos.

¡Felicidades!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Paufont el 16/1/2014, 15:42

Muchas gracias a todos amigos,

Me alegra de veras que os guste tanto, a decir verdad un espacio asi se agradece mucho teniendo ésta afición ya que sin él se reduce mucho todo lo que podrias hacer, antes tenia el terreno al descubierto y poco podia hacer, pero ahora es otro cantar  :oki: 

La pared del fondo... Pues si, no se si la voy a pintar o alisar con "tiza" (no se si lo digo bien...  scratch ) para que quede más homogénea, me habia planteado de hacerme un foso también, pero no se... Poco a poco, que con prisas no alcanzo...  Rolling Eyes 

El proyecto, la verdad es que si, fue entre las tres generaciones, mi padre "diseño" un primer tipo de garaje, más que nada cambiaba la distribución de puertas e inclinaciones del techo, que si dos vertientes, que si una, alturas... y cosillas asi, al final optemos por tal y como es ahora "diseño" propuesto por mi abuelo y rematado por mi (tenia que ser de una sola plaza, es decir, una puerta, y yo le duplique el tamaño jejeje  :cejy: ) asi cabian ya dos coches o un coche y parte libre donde trabajar con comodidad. Y luego entre todos, atornillar, serrar, rebajar, ajustar, soldar soportes, etc... Para uno solo seria algo duro, la verdad, pero con tres se trabajaba muy bien  _mkey 

Pues nada, a falta de una foto exterior y de que acabe detalles interiores asi como algunos aislamientos éso es todo amigos, si os pasais por aqui ya sabeis donde teneis un tallercito donde hacer parada, la puerta como veis en las fotos, la teneis abierta  :birras: 

Saludossss  :up: 

Pau

PD: MP contestado Jorge!  _mkey 
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Motoret el 16/1/2014, 15:48

Deberias de hacer una foto de las tres generaciones a la puerta del taller en reconocimiento a la labor de tu padre y abuelo.  afoti

Pau , yo no luciria con yeso la pared, ni la pintaria. Si la pared de bloques de hormigón está bien hecha y las juntas bien rematadas, si la dejas tal cual le da una aire "industrial", al tiempo que no te cuesta trabajo ni dinero. Eso sí, elige los complementos que vayas a colgar de la pared y decora como si de un taller se tratase..  :oki:
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Mikiroo el 16/1/2014, 15:54

Chapó. Vaya cobertizo para poner a punto las máquinas. Envidia me das, que a mi lo que me falta es sitio (y dinero, pero eso es otro tema) para echarle el guante a todo lo que quiero.
avatar
Mikiroo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Gonzalo Frias el 22/1/2014, 13:55

Buen trabajo Pau,la imaginación al poder,te has construido un garaje donde solo había un trozo de patio,felicidades :okeyman: 
avatar
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Paufont el 22/1/2014, 19:30

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos!  :oki: 

A ver que hago pues con la pared del fondo... Perfecta, perfecta no está, tiene alguna grieta entre los ladrillos porque justo a su lado habia habido unos pinos que con una ventisca de algunos años atras levantaron el suelo y también agrietaron la pared... En cuanto la decoracion... Ya os iré mostrando...  :secret: 

Mikiroo, por lo del sitio es ya más complicado, pero por el dinero... Creo que voy a la par con muchos...  Rolling Eyes Suerte también de la ayuda que he recibido, pero bueno, con o sin esto siempre se le puede echar el guante a algo, de un modo u otro.  :gn: 

Aqui os dejo la fotillo que me faltaba del exterior:



Saludoss y en cuanto pueda ya os ire sacando alguna fotillo más, he llevado unos dias de examenes y no he podido estar por lo mio, aun me queda alguno...  Rolling Eyes 

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Paufont el 9/3/2014, 20:22

Hola a todoss amigos,

Bueno... Hacia tiempo que tenia pendiente mostraros algo en éste post, no ha podido ser antes muy a mi pesar  (no conseguí los marcos hasta ayer... :andalaosa:)

Como escribia el amigo Kaezet algunos mensajes atrás, se le echaba en falta una cosa en mi garage... la decoración.

Pues ahora ya no! Muchisimas gracias Jorge  :bravy:  

Vamos a ver el nuevo acabado  :win:



Una lámina de la Citroën de los primeros modelos que hace buena compañia al lado de mi vieja AZU:



Otra de un Chrysler del 51, mi debilidad son los 50's americanos, lo daria todo por tener algun dia uno...  :eye2:



Una del 1500 clavadito, clavadito al mio incluso el color, me ENCANTA esta lámina!!!!



Y otra más del Dyane 6  :win:



Pues aqui los teneis, mi idea era decorarlo con posters o carteles antiguos para darle el toque de taller de época, y precisamente Kaezet me mando esas más que preciosas laminas que pude elegir a mi gusto entre muchiisssssssimas de cartelmotor.com y dejar mi garaje con ese toque tan "mio". Ahora entro, me quedo un rato mirandolos y la primera vez he dicho literalmente "es que quedan de coj**es"   :gn:

Saludosss a todos y espero que os gusten tanto como a mi, muchisimas gracias de nuevo Jorge por darle ése toque tan especial a mi garaje!  :up:

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Kaezet el 10/3/2014, 19:18

Hay que ver qué bien quedan las cosas hechas con ganas y gusto.  _mkey 

Fenomenal Pau, no hay que dar las gracias, para mi es una satisfacción que aprecies el trabajo de recopilación y que los cuadros, tus cuadros, luzcan tan ricamente.

¡Ah! lo que comentas de revestir las paredes, en castellano se llama enfoscar: un saco de yeso, una llana ¡y arreando!

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva casa de mi afición.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.