Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

+5
Desert 76
Motoret
Jorok
Ampelt
Sisco443
9 participantes

Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 20/12/2015, 12:15

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa 2ylwrxd

Hola amigos como vereis en la foto, la moto esta bien. Pero tengo problemas al arrancarla, tiene la puesta a punto bien, carburador limpio, bujia nueva, pero como digo le cuesta bastante en arrancar. Si algun compañero por aqui ha tenido el mismo problema me gustaria que me dijera como lo soluciono.

Me han dicho que cambiar el carburador ayuda, y cambiando el encendido a electronico tambien.

Bueno lo dicho anteriormente os agradeceria vueestra ayuda.

Felices fiestas.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Ampelt 20/12/2015, 12:44

Hola Sisco buenos días.

A donde vas con ese pedazo de maquina? necesitaras un taburete para poder subirle, :drisa: :drisa:

Bueno a parte del cachondeo de costumbre, tengo que decirte que esas motos siempre han sido muy complicadas ponerlas en marcha, pues no es solo una buena puesta a punto lo que necesitan, también es cuestión de fuerza y peso al darle a la palanca de arranque. Estamos hablando de un pistón de 370 cc. y un arranque directo al cigueñal.
En mis tiempos de juventud no era demasiado problema el arrancarlas, pues eramos jóvenes, pero hoy en día y a nuestras edades, esto se convierte en un problema. A demás tienes que tener en cuenta que al arrancarla, este motor tiene mucho retroceso y siempre se corre el peligro de hacerte daño en la pierna si no sueltas el pedal de arranque en el momento justo. A mas de uno le ha costado una rotura de pierna o salir por los aires.

La moto es preciosa y un tiro, mucho animo y a disfrutarla.

Saludos........

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 20/12/2015, 12:49

Gracias Ampelt, que tengas buenas fiestas.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 20/12/2015, 12:59

Algun colega tiene el manual de despiece.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Jorok 20/12/2015, 15:28

A la mía le he puesto un encendido de 12 voltios y arranca muy bien, eso si, debo dejarla un rato antes de darle al pedal de puesta en marcha con el grifo de la gasolina abierta. Mi moto lleva un Amal de 38mm y como no tiene "excitador" tarda un ratito en llenar la cuba.
Esta moto, la mía, no tiene retroceso alguno, da gusto ponerla en marcha.

Envíame, por privado si quieres, una dirección de correo y te lo envío en PDF.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 20/12/2015, 16:09

La mia Jorok tampoco tiene retroceso, pero cuesta bastante en arrancar. En estos momentos no puedo andar, porque de dar tantas patadas, tengo un tiron muscular y estoy chungo. Ahora tengo una pregunta como es que hay motos que van con Amal y otras con Bing. Arrancan mejor las que llevan el Amal.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Jorok 20/12/2015, 16:20

En un SOLO MOTO que tengo con la presentación de la pre-serie de la MK11, viene con el Amal, no se si arranca mejor o peor con uno u otro.
A alguna gente también llama la atención que la mía tenga una culata con dos bujías y además otro orificio para descompresor...... :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Motoret 20/12/2015, 17:32

Buena burra para la cuadra, te has agenciado.

Tiene una pinta estupenda, Sisco.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 20/12/2015, 17:46

Tengo que agradecer aun amigo del foro,po enviarme el manual de despiece dela moto.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 20/12/2015, 17:51

Motoret ya sabes, la droga.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Desert 76 20/12/2015, 22:22

Buena maquina ,enhorabuena Sisco,pero......,jodida de arrancar.
Hace poco restauramos la de un amigo,que por cierto creo que es hermana de la tuya a juzgar de lo que cuentas de el encendido,pues yo pensaba que todas las Fronteras mk-11 montaban encendido electronico y esta montaba uno de platinos junto con toda la istalacion electrica incluido los conmutadores de luces,yo personalmente no me lo creia que pudiera haber salido a si de fabrica,pero el me aseguro que la moto salio de el concesonario tal cual estaba,lo que hace pensar que en Bultaco las cosas no marchaban ya muy bien,y tiraron de todo lo que tenian en el almacen.
Bueno pues vamos a lo de el arranque ,te cuento nuestra esperiencia,grifos abiertos como un minuto,a continuacion los cerramos para evitar que se nos ahogue(pues si se ahoga se acabo),cerramos el estarter y le damos patadas con mucha energia,se pondra en marcha sin problemas ,una vez puesta en marcha le abrimos los grifos y quitamos el estarter.
Te acunsejo que le pongas una bujia caliente y otra fria,la arrancas con la caliente y una vez que el motor coja temperatura ,cambias la pipa a la otra bujia mas fria(si te vas a emplear a fondo con ella),que ya caliente y estando bien puesta a punto arranca a la primera sin problemas,creo que el tema carburador da igual ,pues esta montaba Bing,con el que hay mucha diferencia segun los usuarios de Fronteras es montando un Mikuni(si ademas tiene campana plana mejor),pues todo son ventajas,al gasificar mejor se traduce en mejor arranque,menor consumo,mejor respuesta,mayor suavidad de marcha.
Espero que te sirva de algo todo esto....... :oki:

Aqui puedes ver el carburador Bing.

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa O0198k
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 21/12/2015, 10:19

Gracias desert76. Probare haber si anda mejor. Si no cogere un encendido electronico que twngo en una sherpa y lo pondre en la frontera. Y como tengi un colega que lleva la marca mikuni le pedire uno y probare. Pero tengo que hacer que esta moto arranque bien,para no sufrir tanto.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Oriol Navarro 21/12/2015, 19:54

Lo del Mikuni que comenta el Amigo Desert76 puede parecer un sacrilegio, pero la verdad es que van muy bien, arranca mas facil y da mejor respuesta, yo no lo digo por mi experiencia pero es lo que he visto en motos de amigos. Saludos
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Desert 76 21/12/2015, 22:49

Ya en la epoca........,los Americanos lo primero que hacian cuando llegaba una Bultaco,Montesa o una Ossa a los USA,era ponerle un Mikuni o un Lectron(carburador Americano),hoy en dia comprar un Lectron que este bien,te tienes que rascar el bolsillo,pero que pasada de carburador practicamente no necesita casi regulacion..... :oki:


Última edición por Desert 76 el 26/12/2015, 18:45, editado 1 vez
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Miraflores 22/12/2015, 13:39

Yo tengo una Alpina 350 con encendido 12v y carburador Mikuni. Ya sé que no es la misma moto, pero si sirve de referencia, aún con ésta combinación no consigo que arranque bien en frio. Vamos, que el encendido de 12v no me ha supuesto ninguna mejora en el arranque y sí un desembolso bastante abultado.

Luego en marcha la moto estira más con el encendido de 12 v a costa de ir peor en bajos (para la frontera ésto no será un problema)

Ahora que cada uno valore. Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Sisco443 22/12/2015, 21:50

Que avance de encendido lleva esta moto. Porque e visto en el manual de usuario 2'4, 2'6mm. Sin embargo el 3l libro reparacion motor Bultaco pone 2'7, 2'9. Cual es la buena. He hablado con un mecanico y me dice, que el 2'4 es mas para carretera. Y 2'7 mas cross. Alguien puede informa.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Jorok 22/12/2015, 22:17

Ficha de una revista de la época de la moto con su presentación, aunque habla de encendido electrónico, no sé si para uno de platinos...

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa 20h4owh
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Desert 76 26/12/2015, 19:27

Efectivamente Jorok las Fronteras MK-11,salieron con encendido Motoplat elecronico,y sin duda tenia que ser el que tuviera toda la serie,pero.........,a alguien en Bultaco se le debio de ocurrir la idea de montarle los mas antiguos Fensa de platinos que montaban sus
hermanas anteriores las MK-10,¿Posiblemente?.....,y digo esto porque desconozco ¿el porque?,fuera para dar salida a algun stok de estos encendidos que tuvieran en el almacen,ni mejor,ni peor en su funcionamiento si este se encuentra bien puesto a punto....,sin duda mas fastidiado es poner a punto los platinos si no tienes mucha idea.
El avance de el encendido es entre 2.8 y 2.9,es el de la Frontera MK 10,te aconsejo que te vajes el manual de la 10 en el cual vienen todos los pasos para su puesta apunto.
http://www.lamaneta.org/manuales/manuales/Bultaco%20Frontera%20370%20Mk-10%20Mod.%20181%20Manual%20usuario%202236.pdf

Hasta los conmutadores(en la moto que restauramos) de luces,pito y pare son los de la MK-10 y no la piña Leonelli que montan las MK-11.

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa 29p6mhd

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa 6eetyq

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Wj9oj8

Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Realfreebear 1/12/2020, 17:00

Una pregunta sobre las bujias. ¿Alguien ha probado las de iridium con la MK10?

Un abrazo y gracias por todos los consejos que dais! Gustazo de Foro!
avatar
Realfreebear
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2020

http://www.realfreeberar.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Rammstein 27/12/2020, 16:06

Yo tengo una alpina y estaba amargado. Después de 7 años casi sin tocarla, compré un oko de 28 y un encendido levistronic. Pues una maravilla, arranco con la mano y gasta menos.
Rammstein
Rammstein
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Miraflores 28/12/2020, 08:18

Hola

Yo probé la bujía de Iridium y no me supuso ninguna mejora.

En mi caso el encendido electrónico de "electronica de motos" tampoco me supuso ninguna mejora para el arranque. Es cierto que la moto estira mejor y que tiene unas luces "decentes" pero el arranque no mejoró. De hecho se me estropeó el regulador de corriente y volví al encendido de platinos. Diría que con una buena puesta a punto del encendido de platinos, arranca mejor que con el electrónico. Creo que el electrónico es muy caro y desde luego el de "electronica de motos" no lo recomiendo y si acaso probaría el levistronic que le va bien a Rammstein. De hecho estoy pensando en vender el encendido electrónico porque dudo que lo vuelva a poner.

El Mikuni es una maravilla una vez la moto arranca, es como un reloj.

Coincido con lo que en algún otro post ha comentado otro forero: abre la llave del grifo de la gasolina y no tengas prisas por arrancarla. Déjala así unos minutos y el arranque es "algo" más fácil.

Suerte
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa Empty Re: Bultaco Frontera 370 nueva en mi casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.