Interior de la fábrica Derbi

+38
Ildoctore
Edulluis
Manuelmm
GonzaGPR
Gonzalo Frias
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Gachon
Savano
Diablillo
Corsair
Kokeossa
Polomolinero
Kikopuente
Yoexplorer
Juan Carlos
DeVries
Jto097
Ampelt
Alteburgman
Jogomfra
Aurelius
Derbimanu
Bultosa
Donvito
Peñarroya
Fermon
Varianero
Diego PX
Rafbultaco
Torchi
Kaezet
Xoldinet
Cecil
Rafafierros
Derbilomano
Visentducs
FDX
42 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Derbimanu 6/6/2013, 03:00

Se  desde hace tiempo que Derbi cerraba, pero para mi ver estas fotos ha sido un jarro de agua fria,
porque como se suele decir, hasta que no lo ves no lo crees.

Una pena  :andalaosa:
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Aurelius 10/6/2013, 01:40


Una verdadera desgracia. ¡Qué pena pensar en como acaba algo tan nuestro en manos de foráneos!

Aurelius
Aurelius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Malabo (Guinea Ecuatorial)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

http://www.nimix.net

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Jogomfra 10/6/2013, 09:46

Hola "Derbinomanos" " no sé si este termino nos define pero deberia, ayer domingo estuve en el Jarama viendo motos y coches antiguos y modernos de los de quitar el hipo, pero nada que me dejara tan impresionado como pasar por delante de la carpa que tenia montado el museo de Angel Nieto, estas motitos con ruedas de bicicleta (como dice mi hijo) capaces de "andar" 180 km/h, estos motores de juguete , esos chasis que parecen de aeromodelismo ,sacar caballos de un motor de 1000 cc es facil ,pero de estas maquinas es otro cantar,hay que ser genios,y de Nieto que decir ,este hombre tiene una paciencia infinita, despues de correr???? unas vueltas con una MV de 500 , (creo) se pasó por su museo-carpa y se hizo "tropecientas" fotos con todo el que quiso y firmó no se cuantos autografos, y aunque con una motito electrica de "paddok"encendida, y con al parecer bastante prisa, no se le borro la sonrisa de la cara para todos los niños y no tan niños que querian su foto con él, pero a lo que vamos, ver las fotos de la fabrica como está ahora y saber que esas motos que se pasean hoy por España es forma de museo salieron de allì , es para morirte , primero de pena por los puestos de trabajo y por su historia y segundo , en cualquier otro pais (medio civilizado y moderno ) ,una marca así hubiera tenido viabilidad economica con ayudas o de la forma que hubiera sido pero esto es lo que hay y así nos va.
Jogomfra
Jogomfra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Derbilomano 10/6/2013, 11:41

Ya me hubiera gustado hacerme una foto con Angel Nieto,creo que los italianos pocas marcas de motos han vendido,al revés han comprado para luego cerrarla.Un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Alteburgman 10/6/2013, 12:44

Qué fenómeno es Angel Nieto!!! :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  FDX 20/6/2013, 22:55

Entrada de trabajadores.

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 2zeh7bs
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Ampelt 21/6/2013, 19:28

Hola buenas tardes, despues de ver todas las imagenes que está subiendo el compañero FDX, me entran ganas de llorar, pero no por la desaparición de la fábrica, si no mas bien por la impotencia de ver que esta familia no ha hecho ni el mas minimo esfuerzo por mantenerla.

En mas de una ocasión he comentado y criticado el comportamiento de la familia Rabasa al respecto. ¿De verdad creis que esta gente se merece los elogios que los aficionados realizamos a tan merecida marca (Derbi)?, si con tan solo ver las imagenes de la fabrica me entra vergüenza ajena.

En el estado en que se encuentra, ¿Como narices pretendian que esta factoria siguiera adelante y fuera competitiva respecto a las demás marcas actuales? ¿Donde narices está la inversión en I+D?. Esta gente no ha invertido ni un céntimo en el proyecto de continuidad, desde que el fundador de la misma, delegó en ellos. Y como siempre, lo peor de todo, es que los trabajadores que se han dejado media vida en el empeño, se han visto de patitas en la calle y ahora nadie se acuerda de ellos. Y digo yo, ¿Si los mas interesados han sido los primeros en abandonar el barco? ¿Por que narices seguimos elogiando a la marca? Lo siento por todos los incondicionales a la marca Derbi (en los que me incluia), no es mi intención molestar ni ofender a nadie, es una opinión muy personal que la realizó por la indignación y la injusticia que se ha realizado.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)

Pdta. En está ocasión no hay que echarle la culpa a la dichosa crisis, si no a la mala gestión y pocas ganas de esta familia por seguir luchando.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Derbilomano 22/6/2013, 01:00

Por lo que se ve el único que tenía co....nes era el abuelo, que se dejó la vida por construir el imperio que contruyó.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Jto097 22/6/2013, 21:27

Menuda pena me da todo esto...:andalaosa: soy seguidor 100% de la marca Derbi y de verdad esto me ha ''calao''
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  FDX 25/6/2013, 22:56

Estantes vacios. :andalaosa:

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 A3mbys
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  DeVries 25/6/2013, 23:21

Un saludo. Bueno sentimentalismos aparte, (A mí me da pena que toda esta historia motociclista desaparezca), Debi era una fábrica de motos,

 para vender motos. Como paso con Bultaco, Ossa, etc. etc., si no se invierte en I+D y se pretende vivir del pasado, pues ocurre lo que ha ocurrido

 con todas nuestras marcas R.I.P.. Estoy de acuerdo con Ampelt, si a los dueños, ni a la Generalitat esa que predica tanto lo suyo, les ha importado

 un comino, pues así ha acabado, motos de museo para exhibiciones. En fin, una lástima.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Juan Carlos 26/6/2013, 13:20

Pues si la verdad es que fastidia mucho ver estas cosas.
Lo que no me cabe en la cabeza y,no quiero entrar en poliquiteo,es que quieren crear puestos de trabajo.................
¿que se podría hacer con esas instalaciones y seguro que con bajo costo.
Bueno lo dicho, no deja de ser una pena por lo que nos toca.
Juan Carlos
Juan Carlos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Yoexplorer 26/6/2013, 15:02

Pues si, la verdad es duele.

Pero yo sigo pensando que esto tenia una fácil solución que pasaría por obligar a las empresas subvencionadas por el estado e tener un mínimo de vehículos patrios.
Ejemplo. Ayuntamiento de turno solicita subvención para coche de bomberos nuevo. 10% del valor si se trata de vehículo europeo, 50% si es español, 0% si es de fuera.

Potenciemos lo nuestro con el dinero que pagamos todos, si yo quiero un juguete japones pues me lo pago yo, si el ministerio de turno quiere un autobus para llevar a los niños al cole pues que compre un pegaso, que para eso lo pagamos todos.

1 pegaso, 5 puestos de trabajo con su retención, un impuesto de actividades o lo que pague una fabrica, luz, agua, gas, todo esto esto con los impuestos correspondientes. pero si de aquí a tres meses esta todo en las arcas nuevamente..........

Pero yo que se, yo de estas cosas no se, no tengo carrera universitaria, una ley injusta ha anulado mis titulaciones y oposiciones para que los Rumanos puedan trabajar en españa a mi mismo nivel, me gano la vida con un destornillador en la mano,,,,,, soy un currela y yo de las cosas de la politica no se nada...

Lo dejo que me estoy calentando.

Un saludo señores.

Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Kikopuente 26/6/2013, 16:11

Podemos echar la culpa de todo a la política, y esta claro que políticamente algo se podría hacer, pero los últimos acontecimientos que he visto es que si se intenta salvar a una empresa de la quema, se termina enriqueciendo a unos pocos directivos y la empresa cae. Empresas como Derbi que con tanta ilusión creo el abuelo Rabasa terminan en manos de herederos que no les importa nada lo que pase con la empresa, ellos solo quieren pillar la pasta y pegarse la vida padre.

Quizás en el momento que una pequeña gran empresa como Derbi emblemática para este país se pone en venta, el estado español debería haberse hecho cargo de la compra esa empresa, no le hubiese supuesto mucho seguramente y seguro que seria fácilmente rentable.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Juan Carlos 27/6/2013, 11:23

joer parece que he metido el dedo en la llaga,el problema es que en este pais el mundo del motor esta dejado de la mano Dios,encuanto a administracion se refiere,si seria una fabrica de futboleros otra cosa seria.
Juan Carlos
Juan Carlos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Kikopuente 27/6/2013, 14:45

jajaja, con el futbol hemos topado
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty interior fabrica Derbi

Mensaje  FDX 27/6/2013, 14:54

Nave antigua y edificio principal

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 2r5qd6s

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Whlmo9
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Juan Carlos 1/7/2013, 12:40

Pues sigue dando pena, cada vez mas.
¿Y de cuanta gente que se ha quedado sin curro estamos hablando?
Juan Carlos
Juan Carlos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Polomolinero 3/7/2013, 01:01

Una auténtica pena.

Parte de la familia de mi madre vive en Mollet y he pasado muchas veces por delante del edificio donde empezaron los fundadores de Derbi y Ducson y también por delante de la fábrica actual de Derbi.
Mi madre y mi tía trabajaron cuando eran jóvenes al lado de esta fábrica y cuentan muchas batallitas sobre Ángel Nieto y como probaba a veces las motos por el polígono.

Una parte grande de la historia del motociclismo español se ha ido con el cierre de esta fábrica.
Polomolinero
Polomolinero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  FDX 3/7/2013, 09:45

Desmantelando el area de descanso

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 V7qj4l

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 2iks1zb
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Kokeossa 3/7/2013, 19:18

No os hagáis mala sangre, no vale la pena... Yo he llegado a la conclusión que la cultura ibérica es incompatible con la industria. Puede haber buen vino, jamones de infarto y chacinería de gran calidad, artistas y escritores, muy buen nivel en medicina pero la cultura industrial... Eso no.

Siempre nos hemos comparado con Italia como nuestro referente más inmediato en la Europa "De Verdad", esa que pinta de veras en las decisiones que se toman en Bruselas y que nos afectan a todos, el núcleo duro que fundó la CECA y luego el Mercado Común, en un acto casualmente denominado "Tratado de Roma". ¿Casual? Lo dudo.

En Italia y en la Europa "De Verdad" no hubiera pasado lo de Derbi. Ni lo de Montesa, Bultaco, Ossa.... Si os fijáis las marcas italianas y en menor grado las inglesas van y vienen pero nunca desaparecen. Ni ellas ni la industria asociada al sector, que siempre está ahí, en la cresta de la ola.

Pero automoción no es el único sector; si vais a una feria de maquinaria, la que sea, es impresionante la de máquinas italianas que hay, en todos los tamaños y para todos los sectores de actividad, es increíble.

Entonces, las comparaciones resultan odiosas: Italia, paro sobre el 13%, España en el 27% y subiendo... ¿Parecidos a Italia? Ya nos gustaría, creedme. Y eso que no es un país perfecto, vaya que no, pero al menos funciona.

Yo viví una hecatombe similar a la de Derbi cuando era empleado de Pirelli, cualquiera de vosotros que sea de la zona de Manresa o alrededores sabrá lo que fue esa fábrica y el vacío que ha dejado. Podría escribir durante horas y no habría buenos y malos, habría peores, infames e inútiles. Sin faltar a la verdad podría sacar los colores a directivos, cuadros medios, trabajadores, sindicatos, administraciones locales y autonómicas... Todos preocupados en barrer para su casa sin importar nada más Historias de auténtico terror-ficción que dirías: ¿Cómo puede ser? Pues fue y he aquí el resultado: entre todos la mataron y ela sola se murió. Y es evidente que no estamos hablando de un caso único, por desgracia.

¿Mi conclusión? No tenemos cultura industrial, nos falta (evidentemente hay excepciones) cultura de esfuerzo, de trabajo bien hecho, de visión a largo plazo y nos falta lo más grave: generosidad para en ocasiones dejar de lado el beneficio propio en pro del bien común. Así nos luce el pelo, compitiendo por ver quién está más j*did*...

Un saludo y perdonad el rollo.

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Varianero 3/7/2013, 19:45

Me pongo malo cuando recuerdo que la mitica marca Derbi que tantos triunfos ha dado con pilotos de casa, que tanta gente ha trabajado directa o indirectamente ha acabado así :qtedoy: :qtedoy:, la verdad es que es para hacerselo mirar pero bien. No sé que pensaran los de '' arriba '' respecto a esto. De verdad una verdadera PENA. .kaput: 

Ahora falta por ver cual va a ser la reutilización de la fábrica o si la tiraran al suelo.

Saludos.
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  FDX 21/7/2013, 22:16

El viernes salieron las ultimas 59 motos que quedaban en el almacen de la fabrica de Martorellas. .kaput: 

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 2zjb9dw

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Op2pi0

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 35d426r

Ahora ya no queda ninguna moto en Martorellas

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 34qtz6a
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Cecil 21/7/2013, 22:30

:andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: Totalmente de acuerdo con el compi Kokeossa..... creo que lo que perdemos con Derbi es muy gordo, una Marca, Triunfos, Paginas de Gloria Motociclista, Puestos de Trabajo directos e indirectos, Modelos Miticos etc , etc, en fin es una realidad.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  FDX 9/9/2013, 23:25

Menuda vuelta de vacaciones.
Desmantelando la nave de pintura :andalaosa: 

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 2d9ra4y

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 B3od34

Lo bueno es que el cartel de Piaggio tambien va a la basura :gn: 

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Xekcud
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Interior de la fábrica Derbi - Página 2 Empty Re: Interior de la fábrica Derbi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.