Fijarse qué cilindro.

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Mensaje  Bing28 el 15/1/2009, 16:48

Nunca llegué a verlo. Este recorte tienes mas años que yo, pero, mirar las prestaciones, parece que se pasan, ¿no?

Fijarse qué cilindro. Jkvccy
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Mensaje  Atila el 15/1/2009, 18:39

Hola Bing , me has transportado en el tiempo con esa foto.
Ese cilindro, lo monte en el año 90 mas o menos en una Suzuki dr big 50 la (pico pato).
Fue traido por encargo desde italia y en aquellos años le costo al chaval 27000 pts + gastos os aseguro que la moto volaba.
El cilindro era de nicasil y el piston de un solo segmento, llebava un escape yasuni de la epoca, pero al montarle el kit hubo que modificar los agujeros de la entrada de escape , no coincidian.
De carburacion le monte un Amal 26 y el avance le adelante un poco, no os podeis inmaginar como sonaba de bonita parecia el sonido de las cobras.
La unica pega era que el motor era de 4 velocidades tambien le alargue desarrollos,nada mas que decir.
gracias por la foto Bing saludos
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Mensaje  Bing28 el 15/1/2009, 18:56

La verdad, y como comenté, nunca vi ni escuché hablar de este cilindro, y el caso es que es un recorte de la revista Motociclismo, de la desaparecida sección Moto 50, que por cierto recuerdo que también llegué a ver el Autisa de 9 trásfers para Puch montado en una Condor Trail de las rojas.

Hay una cosa interesante y es que el díametro standard de todos los cilindros de 74 c.c. para estas motos era 47mm, pero este lo subieron a 48, que daba 75,5 c.c. Quizás aquí haga mas efecto el aumento de diámetro (hacen el motor más supercuadrado, que es más diámetro que carrera), que el aumento de cilindrada; claro, que la distribución sería muy bonita también.

La compresión también es elevada, 13:1 no es moco de pavo.
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Mensaje  Kaezet el 15/1/2009, 21:29

En un Moto 50 de Feb 91 viene una buena comparativa de cilindros de 75 para la Big: Metrakit y Gilardoni.

No son tan extremos como este Polini; con un Dell'Orto 18 la potencia al embrague de ambos ronda los 8,5 CV.

Ojo, de serie este bravo Franco Morini ya da sus buenos 4,9 CV.

Ya que hablas de precios, Atila, el MK salia por 17.800 y el Gilardoni por 18.500 (sin contar el carburador).

Un saludo.
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Mensaje  Atila el 15/1/2009, 22:29

Ya Kaezet, pero es que el Gilardoni este fueron 27.000 pts solo el equipo de motor, el carburador aparte y luego refozar embrague, biela etc...
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Mensaje  Kaezet el 15/1/2009, 22:35

Ya, ya, por eso pongo los precios, por comparar. Esta claro que los dos de la revista son más normalitos.

¿Todo el mundo sabe contar en pesetas, no? ¿O ya se os ha olvidado? scratch
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Mensaje  Atila el 15/1/2009, 23:39

Hombre ahora traduciendo a € seria barato
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Mensaje  Mecanico S el 6/12/2009, 17:05

madremia que cilindro de10
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Mensaje  Acuadra el 7/12/2009, 08:47

En Suzuki tenían la misma costumbre que con Puch: los motores Morini llegaban a la fábrica sin grupo termodinámico y se les montaba uno de fabricación española (no se si con el de agua de la DRW venía completo). De ahí que los anclajes del escape fueran diferentes. Metrakit, como marca española, y Gilardoni, a través de su importador Italkit, tenían en cuenta esta modificación.

Como dice Atila, el cilindro de Polini era una bomba y obligaba a alargar mucho el desarrollo y, me imagino, que a reforzar embrague.

Por cierto, que el cilindro original daba agarrones cada dos por tres. No era muy bueno.
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Mensaje  J.J. el 10/12/2009, 16:31

Hola este cilindro creo que es igual , hoy por hoy los hay a la venta ,,,,,por 270€



Fijarse qué cilindro. 23mq6tt
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Mensaje  Derbi el 26/9/2010, 02:06

Me parece que he visto un cilindro como este.

¿daba 12 Cv? que burrada...

por cierto, en Italia estos motores MONTABAN 6 Velocidades???
pregunto...
¿El cilindro original se agarraba? Pues mi DR tiene el cilindro original y no me ha dado ni un susto todavia, y a veces voy con el puño a tope.

Fijarse qué cilindro. 46200581002471

un saludo.
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