Preparación Derbi Sport Coppa

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Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 25/11/2012, 23:13

Aqui esta la base de la preparacion que quiero llevar a cabo. La gris eh! la celeste no Wink.



Empezamos con el embrague











se aceptan ideas eeeeeennnnn

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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ocracing el 26/11/2012, 22:49

Que limpio esta ese motor por dentro!

La coppa siempre me pareció muy acertada para darle un toque de carreras,con poca cosa puede quedar muy resultona
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 26/11/2012, 23:43

Pues si, la verdad es que tiene muy pocos kilometros,por eso su limpieza,ya le tengo montado un 74 Metrakit, un 24 oko y una caja de laminas malosi con sus correspondientes laminas de carbono,es un tiro,a estos motores se les puede sacar mucho partido.



Una fotito de la bomba de frenos,le he puesto una horquilla de FDS,le e cortado las barras 10 cm,asi le puedo poner una llanta de fdx con su respectiva pinza y disco de freno,antes no habia quien la frenase con lo que lleva metido.

¿Alguien podria decirme si se le podria poner un carenado,colin y tanque de gasolina de una Derbi RAN a una Derbi sport coppa 50? muchas gracias,por favor sacadme de esta duda ya que la tengo terminada de motor y quiero vestirla,un saludo a todos.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Motoret el 3/1/2013, 15:25

Quein mejor te lo puede indicar es Miguel Angel Díaz, el maestro de las fibras, pero de entrada te diría que si.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ampelt el 3/1/2013, 19:35

Hola buenas tardes, acoplarse como dice Motoret, si que se puede acoplar, pues la moto elegida te permite poder hacer algunas modificaciones en el chasis. Y si, has leido bien, pues tienes que hacer modificaciones, como estrechar la parte trasera del subchasis para adaptarle el colin de la RAN, pero esto no lo podrás hacer si no tienes todo el kit, pues sobre él puedes tomar medidas y hacer las modificaciones pertinentes.
Respecto al carenado tambien te verás obligado a hacer alguna modificación. Piensa que este se concebió para una moto muy estrecha y bajita y precisamente la Derbi Sport Coppa, es apróximadamente 15 cm. mas alta, por lo que el aspecto del carenado quedará muy empinado de delante. Para ello tendrás que cortar las barras y botellas de la horquilla y bajarla hasta que el carenado quede alineado con el perfil de la moto. Si todavia la tienes en proceso de montaje, es decir sin pintar, no tendrás ningún problema en hacer estas modificaciones.

Suerte y saludos...
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 4/1/2013, 02:13

Ampelt, las barras de horquilla ya las tengo cortadas 10 cm y montadas en sus tijas,e coido una horquilla de Derbi FDS que tienen anclaje para pinza de frenos,una llanta de Derbi fdx con su disco de freno con su correspondiente pinza y bomba de frenos,¿que mas cosas le harias al conjunto para que fuese bien?,aconsejame el motor como puedes ver en las fotos que estoy poniendo en la restauracion ya lo tengo terminado,aparte le e puesto unos amortiguadores traseros de la marca amstrong con la misma medida entre ejes pero mas duros y de mejor calidad que los que tenia,espero vuestra ayuda,muchas gracias.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ampelt el 4/1/2013, 19:31

Hola Juan buenas tardes, por lo que has contado veo que ya has hecho los deberes. El trabajo realizado en la horquilla es correcto, pero en lo concerniente en los amortiguadores traseros, si has colocado unos de la misma medida que los originales, es posible que se te quede alta de atras. Piensa que los de la Derbi RAN son de 26 cm. pero tambien es cierto que la altura de la horquilla, es inferior a la tuya. Lo que tienes que comprobar con la nueva horquilla, es que la moto te quede alineada respecto a la altura posterior. Yo creo que tal y como la tienes en la actualidad, se te va a quedar algo alta de atras.

Saludos...
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 4/1/2013, 20:33

gracias ampelt,crees que poniendole los amortiguadores de la ram iria bien?,o me busco unos de 28 cm,con respecto a las fibras hasta que no las tenga no podria modificar nada verdad? mas que nada para ver como podria ir adelantando el trabajo,gracias de ante mano y que los reyes se porten bien con ustedes.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ampelt el 5/1/2013, 18:29

Hola Juan buenas tardes, los de la RAN a parte de ser bajitos son muy blandos, te podrian ir bien siempre que los colocases a la altura adecuada, por lo que tendrias que modificar su anclaje y tambien te obligaria a endurecerlos. En mi opinión es mucho mas acertada el colocar los de 28 cc., medida algo dificil de localizar, pero para tu información te diré que si los buscas clásicos, yo suelo utilizar los de las Ducati 48 TS y Sport o los de las Ducson, ambos son de 28 cm., son faciles de encontrar y económicos y dan buen resultado.

Respecto a lo de modificar el chasis, te aconsejo que lo hagas una vez tengas el kit depósito y colín de la Derbi RAN, así tomarás bien las medidas y no tendrás que hacer el trabajo dos veces.

Un saludo.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 5/1/2013, 23:07

ampelt,son muy caros los kits de deposito y colin de la RAN,a groso modo,¿cuanto mas o menos me puede salir? un abrazo desde rota
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ampelt el 6/1/2013, 19:27

Hola Juan buenas tardes, si lo buscas en internet lo vas a encontar rapidamente, pues hay varios fabricantes que lo realizan en serie a unos precios muy razonables. Creo recordar que el kit depósito y colin, rondaba los 175€, pero mejor que lo mires bien. Tambien tienen el carenado completo. El material lo sirven con una mano de imprimación listo para pintar. El acabado que presentan es bastante deficiente, por lo que te aconsejo que los lijes con lija fina y les des otra mano de imprimación antes de pintar.

Suerte y saludos...
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 13/1/2013, 00:21

Vamos a desmontar para imprimar y pintar.



Una ayudante de categoria:



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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 13/1/2013, 00:53

Chasis pintado,el color es lo mas aproximado a lo que yo queria.



¿Que os parece el color que escogido?


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Eso ya no hay quien lo pare

Mensaje  Monderbi74TT el 13/1/2013, 08:45

Ya estas en el proceso de que no hay vuelta atrás, y LO MEJOR LA AYUDANTE-APRENDIZ.

A ver si se aficiona a las :mnlog:

:win2: :win2:
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Bultosa el 13/1/2013, 10:08


El color es el acertado , es dorado dorado , ademas de que esta pintado de pm . El chasis con esos amortiguadores y las horquillas recortadas dan un aspecto super R , te esta quedando de lujo , esa copa (y valga la redundancia ) se va ha merecer una copa .

Un saludo
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ampelt el 13/1/2013, 17:38

Hola Juan buenas tardes, te esta quedando de lujo, ojo, haber si al final parece una Streaker en vez de una Derbi.

Respecto a la horquilla delantera, que ya veo que has cortado la barras, en mi opinión te ha faltado cortar tambien las botellas para dejar un poco mas de recorrido a la suspensión y que esta no haga tope y sobre todo para que estéticamente dé la impresión de que es una horquilla de competición original y no la de un ciclomotor transformada. De todas formas te va a quedar bien y me imagino que el funcionamiento será bueno.

Ánimo que ya queda menos y haber si la terminas para poder subir hasta Alginet (Valencia) donde organizo una exhibición de motos clásicas de competición el 7 de Abril y podrás estrenarla en un circuito urbano junto con otras amoticos de la misma categoria.

Saludos....

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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 13/1/2013, 21:37

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,me gustaria que se pareciese un poco a las Streaker,pues es mi foto favorita,aunque no e podido hacerme con una todavia,Amalio ya se que e fallado en lo de las botellas,craso herror,me di cuenta despues de terminarla,pero no importa tengo otra orquilla de Derbi y con tiempo podre mejorarla,monderbi,la niña ya es AMOTIQUERA,tiene una Cota 25 A que le restaure hace poco,a ver si pongo fotos de dicha montesita,Jose amigo,¿si te dijese que e pintado el chasis con spray te lo creerias?,pues creetelo que lo pinte asi,pues domino dicha tecnica y no hay diferencias ninguna,ya esta en proceso la Derbi Streaker.

Porcierto Amalio,si puedo ir a dicha carrera cuenta con ello,nunca me e enfrentado a un circuito urbano,y eso que e sido piloto profecional durante muchos años,me encantaria poder correr en vuestra zona,SEGURO QUE NOS DIVERTIMOS TELA,verdad jose,jajjajjajajjajaja.

Cuenta revoluciones made in bultosa,bonito y original,gracias Jose amigo



Un saludo derde Rota.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Bultosa el 14/1/2013, 09:20


No me jdas , pues te ha quedado de lujo . Buena pintura en buenas manos y de ahi el resultado . :oki:

saludos



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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 16/1/2013, 00:47

Gracias jose por tus comentarios,ya le estoy haciendo el soporte para el cuenta vueltas que me mandaste,lo estoy haciendo en acero inoxidable.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 21/1/2013, 00:09



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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 21/1/2013, 00:18

Voy a respetar muchas de sus piezas originales como su tanque de gasolina,no quiero que pierda una de sus señas de identidad,ademas ahora mismo como que no esta la cosa como para gastar,maldita crisis,los amortiguadores e conservado los amstrong que tenia y les e dado mi toque personal,creo que le quedan bien,ademas funcionan mejor que los originales conservando las medidas originales.



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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 21/1/2013, 00:26

vamos con la reparacion del tanque de gasolina,tiene mas bollos que la escupidera de un loco.






Y todo pintado a spray,hay que ahorrar,y sobre todo lo que mas reconforta,hecho por uno mismo.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Montreal el 21/1/2013, 13:37

Te ha quedado bastante bien, enhorabuena!
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Ampelt el 23/1/2013, 19:07

Hola Juan buenas tardes, la moto te está quedando muy bonita pero despues de la consulta que me has hecho por MP sobre el colín, creo que si piensas motar un colín con el depósito original, este no te va a quedar bien, ten en cuenta que la moto original llevaba un asiento biplaza para ir acomodado al centro de la moto, e incluso las estriberas van centradas. Si la intención es hacerla mas racing, tienes que adoptar una forma mas estirada, retrasando las estriberas y el colín para poder reclinarte sobre el depósito, el cual tiene que ser mas largo que el original. Esto te obligaria hacer algunas modificaciones en el chasis, como enderezar el subchasis para que el colín quedase mas o menos recto a linea con el depósito tal y como has visto en la imagen que te he enviado y como te he dicho el depósito tendrias que cambiarlo por uno que midiera aproximadamente unos 62 cm. o si quieres aprovechar el de la Coppa, que está muy bien, podrias suplentarlo en fibra de vidrio, estrechando su parte posterior e imitando uno de competición.


Este chasis es de Derbi GT y tuve que enderezar el subchasis para guardar la linea con el depósito.
Fijate en lo retrasado que va el colín y las dimensiones del depósito.


Este depósito era uno original de acero de Ducati, al cual le suplementé la paste posterior para conseguir la medida y forma deseada.


En esta imagen se vé el trabajo de moldear el depósito antes de enfibrar, está hecho con poliuretano estruido y posteriormente recubierto con fibra de vidrio.


Aquí se aprecia el depósito ya enfibrado y masillado listo para imprimar.

Por cierto un consejo para próximos trabajos, no debes de pintar la moto hasta que tengan todas las piezas ya acopladas, pues si no tienes las ideas claras desde un principio, al final puede que tengas que hacer el trabajo dos veces.
Ya se que cuando uno se mete en estos proyectos que suelen ir lentos, lo que mas te apetece es verla terminada cuanto antes, pues a mí tambien me ha pasado, pero la experiencia me ha dicho que cada cosa a su tiempo.

Ánimo que ya queda menos y si necesitas alguna cosa, no dudes en consultar.

Saludos...

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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

Mensaje  Juan38 el 23/1/2013, 19:16

pues me as dado una idea,alargare el deposito,las estriberas me las esta haciendo un amigo,ya tenia pensado cambiarlas para retrasar la postura de conduccion,pues si tienes razon,muchas veces estamos tan anciosos de ver terminado algo que no miramos el tener que hacer cosas que despues nos hacen trabajar el doble.
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Re: Preparación Derbi Sport Coppa

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