Lo que le han querido vender a un amiguete

+9
La Cobra Patojera
Serrano
Orbaiceta
Karioko
Manapuch
Perezvera
Puclano
Kaezet
Bing28
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  La Cobra Patojera 23/12/2008, 14:46

Si,si si lo de las marcas esta muy bien,pero desde la foto no se aprecian o al menos yo no lo veo,me quedo con lo de mas vale pajaro en mano que ciento volando,hay va una foto de un 74cceurokit.
Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 2s0bvnq
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Serrano 23/12/2008, 15:33

El tambor delantero en un principio me ha dado la impresión de ser de impala pero una de dos o esta montado al reves o no es yo en su dia no se si sería una buena preparación pero esteticamente me parece horrible, eso si si lleva el tambor de freno de impala ventilado ya no me parece tan cara por que los estan vendiendo sobre 300 euros
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Bing28 23/12/2008, 15:43

Esto es un Gilardoni de 5 jotas, como el que yo tuve. 450€ quieren por el, y a mí me costó 4.000 ptas de ocasión. Yo si los aprecio Cobra, lo que ya no te podría decir si es un Gilardoni o un Zeta, ya que este último es una réplica del Gilardoni.

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 6ehpvd


Esto tiene la lumbrera de admisión y la de escape puenteadas, y tira de lo lindo. La tobera es una leche porque esa es para los 18 o 20 esos, la suya es la del 25, que con eso sí que los pone de corbata en los caballitos.

La de la foto tiene un Zeta, aunque tampoco pondría la mano en el fuego porque no se ve claro.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re:lo que le han querido vender a un amiguet

Mensaje  Correcaminos 23/12/2008, 16:53

fijaos en el eurokit que muestra la Cobra,tiene las aletas rectas y en el gilardoni que muestra Bing es redondo,lo que nos va a decir que el injerto Derbi cross es un gilardoni,con respecto al buje parece de impala invertido.
Correcaminos
Correcaminos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Bing28 23/12/2008, 17:28

Ojo Correcaminos, que el Zeta era idéntico al Gilardoni, lo único que variaba era la junta de dilatación que tiene este último en las aletas.

En la moto no aprecio estas juntas, por eso me inclino que es un Zeta.

Cobra, lo de las marcas no sé cómo estarán en la actualidad, pero por experiencia te puedo decir que el Gilardoni ese de la foto revolcaba a un Metra Kit sin forzarlo.

Yo compré el cilindro en un taller, era de 2ª mano, y lo primero que me dijo el mecánico fue: "Ten cuidado con esto en esa moto". Cuando lo monté y me presenté en el taller con la moto suplementada de atrás se puso el mecánico hasta malo: "Quítale los suplementos si no te quieres matar" (palabras del mecánico). Sólo tenía freno trasero, y cargaba más peso delante, con lo que aquello no frenaba, se clavaba la rueda y seguía como si nada.

Le había montado un desarrollo de 15/22, si, veintidos dientes en la corona trasera (cuidadín poque el 15 de piñón en las Antorcha es lo máximo, y raspa hasta un poco el cárter). Las GPR 80 se me iban por frenos, en la frenada me pasaban.

Pasar del Gilardoni al Metra Kit es como pasar de una Hayabusa a la GPZ mía.

Para las Antorcha tuve 2 Metra Kit de 74 c.c. (los dos los rectifiqué) y el Gilardoni. También tuve un Zeta, pero me lo dieron cuando ya no tenía la moto.

Los Gilardoni esos manejan coj**es, tela.


Última edición por Bing28 el 23/12/2008, 17:45, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re:lo que le han querido vender

Mensaje  Correcaminos 23/12/2008, 17:41

hay Bing no se aprecia la junta,posiblemente sea un zeta?
Correcaminos
Correcaminos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Bing28 23/12/2008, 17:46

Yo es que tampoco la aprecio, por eso me inclino que es un Zeta. Este es un Autisa, voy a ver.

Aquí está:

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 2r42as5


Última edición por Bing28 el 23/12/2008, 19:02, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  JP 23/12/2008, 18:10

Ahora si está claro. Visto lo visto, mi Antorcha FDX era una hermanita de la caridad.

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Dwz7de
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Tito Pons 23/12/2008, 18:44

Hola,Bing ese no es un zeta,esa es la misma foto que mande hace algun tiempo con las diferencias entre gilardoni,zeta y autisa.Ese es un autisa de 6 esparragos,yo tengo dos de estos uno como ese y otro con camisa de aluminio como el gilardoni,el zeta es una replica del gilardoni pero solo eso,por fuera son identicos solamente por la parte del escape tiene una aleta que le sobresale un poco del resto, y tiene puesto zeta,y los gilardoni que yo he tenido en vez de poner zeta tiene el emblema de gilardoni puesto y solamente en la culata en su interior pone gilardoni.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Bing28 23/12/2008, 18:53

No creas JP, ya eso era para hacer correr la moto más que un mulo alquilado.

A mi parecer ya ponerle un Gilardoni con el Amal25 (llamado aquí "el cobra") era mucha tela. No había forma de sostener el motor, era una lástima quitar la tapa de embrague y se movía casi como si no tuviese rodamiento, aquello bailaba.

¿Qué pasaba? Ya lo sabemos todos, que cuando uno era más joven busca la potencia a costa de quedarse sin motor en un periodo bastante corto, desde luego otra cosa no había.

Yo soy joven, pero para mí hace 13-14 años tener un ciclomotor nuevo era imposible, ni pensarlo, y ya andaban las Drac, DR Big, etc, para los mas sortudos, motos que corrían mucho más que una Derbi Antorcha o una Puch de serie, así para ponerse a su altura no había mas remedio que subirla de cilindrada.

También se llevaba la afición de toquetear los motores. Yo creo que en este foro no hay nadie que se haya podido resistir a no toquetear un motor, es imposible.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Bing28 23/12/2008, 19:01

Pedro, yo el Gilardoni que tuve, entre dos aletas, cerca de rosca del escape ponía Gilardoni, muy escondidito y letras no mas grandes que las que usamos aquí en el foro.

La culata con cámara de combustión descentrada, que también ponía Gilardoni (letras más grandes que la del cilindro), fuera de la cámara, y tirando a la zona del escape.

Pero ya se sabe que en los primeros Gilardoni para Puch sólo se leía Gilardoni, mientras que en los últimos ponía hasta Italkit, osea, podían variar en las letras, a saber.

Esta foto la tengo hace mucho tiempo, y, en un foro se habló de Gilardoni o Zeta, a mí no me pareció un Gilardoni. Aclarado, lo rectifico.

Yo el Zeta lo tuve... allá por finales de 1997, y casi lo único que recuerdo es el color.

Estos cilindros para distinguirlos lo tiene que tener uno en las manos.

Im sorry por el error cometido.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  JP 23/12/2008, 23:58

La verdad, Bing, es que mi amotico, la de la foto, llevaba un cilindro de 49 de una coyote, que me dio un compañero de trabajo. Ya me gustaría haber pillado un 75, aunque no me arrepiento, porque el motor sigue vivo en la Antorcha verde.
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Bing28 24/12/2008, 07:55

Como se dice, que si las cartas se jugasen 2 veces, yo volvería a montar los 74 aun sabiendo que cuando se monta uno era firmar la destrucción del motor, como has dicho, JP, "sigue vivo".

Claro, un vecino con una DR Big 50, y el otro con una Rieju Drac, y aunque los muchachos no tiraban por tierra mi Antorcha, pero cuando la Antorcha se quedaba sin fuelle me pasaban como una centella. Estoy hablando solo de unos días, pues eso es lo que le duraba a mis moto los 49.

Ya de por si se llevaba (y se lleva) el enganche de preparar la moto. Era, y sigue siendo lo más barato para sacar potencia extra, así que, con el cilindro a Juan (un mecánico conocido), y por 6.500 te lo traía con ese "perfume" tan bonito que a mí me encantaba oler, y la cajita roja Mahle.

En la cajita ponía 47,50 (74 recticado a +0,50), pues listo, a montarlo y correr.

El Gilardoni fue comprado en un taller, pero de 2ª mano (el cilindro). Los talleres donde tenía uno tanta confianza, que veías algo y te lo daban, e incluso motores entero de Derbi me he traído a mi casa.

Pues ayer, pensando, aquí había un taller que lo quitaron hace varios años, y al lado del taller tenía la "despensa", o la colección.

Este muchacho se llevaba bien conmigo, así que cuando lo vea le voy a preguntar dónde ha echado las Bultacos, Montesas, Derbi, Rieju, OSSA, etc, y todas las motos que tenía allí.

Estaban todas completas, pero con dos dedos de polvo. Este pillaba una moto, la metía allí como si fuese una hucha, y se olvidaba.

Saludos :gn: .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Motoret 5/1/2009, 00:57

¿Podeis hacer una especie de comparativo poniendo foto de cada cilindro y así nos enteramos, ya que voy totalmente perdido.

o si hay un post ya realizado poner el enlace?

Muchas gracias!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le han querido vender a un amiguete - Página 2 Empty Re: Lo que le han querido vender a un amiguete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.