Mi Derbi Cross 80

+32
Gines
Crmexper
Jose Hernandez
DavidRJ
Iván Lindín
JCuesta
Derbilomano
Cecil
Drcervecillas
Bricius
Perezvera
Pomares
FDX
Acuadra
La Cobra Patojera
Jero
Julio CG
Bultosa
Arjonero
Motoret
Gttalpine
Bigotes
Gachon
Premiliano62
Miguel
Monderbi74TT
Ksione
Rodera
Mendoza
Jordi Viñas
Toletvm
Pilotaire
36 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 4/11/2012, 21:36

Ok Pomares, hablaré con él a ver... Ya os contaré.

Saludos y gracias!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Motoret 18/11/2012, 23:08

Pilotaire traigo buenas noticias.

He estado hoy en Finestrat (benidorm), en la última carrera de la temporada del ANPA. Casualidades de la vida me encuentro con un chico que llevaba una gorra de "Pintoret". Me acerco y le pregunto y me dice que era mecánico, que la persona que buscaba estaba en una carpa determinada.

Llego al chico en cuestión, y le pregunto si era el pintoret (estaba corriendo en SUPERMOTARD 450) y si había corrido con una Derbi de agua... y me ha contestado que es su hermano.... el que corrió con ella. Nos hemos puesto a hablar y le he pedido información y fotos y me ha dicho que de fotos de la moto tenía una pila en el taller, y que información sobre la misma su padre te puede facilitar la que quieras.

Según me ha comentado su hermano en la última carrera que disputaba con esa moto tenía posibilidades de hacerse con el campeonato, y rompió. La moto se vendió a Mataix, que según me ha estado diciendo la pintó de negro, que al parecer fue la primera moto que tuvo Mataix y luego no supieron mas de ella.

Te mando por MP, el telefono de el hermano del pintoret... me ha dejado su tarjeta, y le he comentado que le llamarias...

:oki:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 19/11/2012, 09:44

Muchas gracias Jordi, a ver si hay suerte...

Saludos cordiales!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Rodera 20/11/2012, 22:31

Hola Pilotaire, el taller del Pintoret esta enfrente de la plaza de toros de Elda justo al lado del bar Vespa. Además si vas un Sábado por la mañana sobre las 9, te puedes encontrar desayunando en el Vespa a la crem del motocros nacional: Colomina, luisake, lozano y muchos mas ....y hasta el propio
Pintoret. Ellos te pueden poner al día.
Lo de la primera Derbi de Mataix, yo creo que Nacho se equivoca porque era muy pequeno para acordarse!! Ya que la primera moto que llevaba Alejandro era una Derbi pero una cr81 que era la que llevaba el asiento
negro y era la moto de su hermano Jose Vicente, lo se porque nos metíamos buenos piques en un circuito que habia por la loma bada, yo tendri'a unos 18 anos y llevaba una Anviam con motor Villa 250 (ex-colomina y ex-luisake) a la que le restaure el motor. Y no había forma de pillarlo!! Después Matix empezó con las Suzukis 80 pero se le quedaron pequeñas enseguida, aun cambiando a rueda grande porque pego un buen estiron y se hizo enorme. Era una pasada verlo entrenar con la Suzuki y las rodillas tocandole el manillar. Suerte. Yo esta navidad estaré por Elda, vuelvo como el turron por si necesitas algo.
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 21/11/2012, 09:26

Hola Motoret y Rodera, ayer estuve hablando con Nacho y le llamaré la semana que viene para hablar con ellos, y que me pasen fotos. Respecto a la Anvian motor villa 250, en Agost habia una hará medio año fuí a hablar con el último propietario y me comentó que no encontraba encendido para la misma y que se cansó y la dejó al lado de un contenedor a un par de km del pueblo, a la media hora se arripintió y volvió a recuperarla y lógicamente ya no estaba... Cuando le dije del valor de esa moto, casi le coje algo. Igual era la que tu tuviste...
Yo tengo 32 años ahora mismo, y toda esa época no la he conocido, en cambio a Lozano y a Luisake en su última etapa si, jejeje

Gracias por la información, ya os informo de que me cuentan.
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Rodera 21/11/2012, 10:29

La que yo llevaba era una que tenía el López (Luisake) en el fondo de un corral que luego se convirtió en su centro de operaciones, el se la dejo a un primo suyo que es un intimo amigo mio. La anviam se le rompio y se compro una Honda Honda cr250 ex- gonzalez Raba (un avión). El me dijo que si la arreglaba la podía usar, yo en aquella época hacía FP-metal en la Melva Elda, ahora voy a hacer 44 tacos, así que le saque el motor y me lo llevé al instituto y en los ratos libres lo puse a punto (era mi primera reparación de un motor grande), tenía la biela fundida. Para conseguir el recambio vi en un solo moto que Alfer había fabricado una moto para la guardia civil con ese motor Villa 250, así que les llamé, me consiguieron el recambio y quedó perfecta. Ni se lo creían cuando montamos el motor en la moto y arrancó a la primera patada (el hermano de mi amigo flipaba)esa moto iba de cine ;y hasta un día conicidimos con el López en salinas y la estuvo probando.
Yo creo que la Anviam la tiene que tener otra vez luisake, llamaré para confirmarlo.
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 21/11/2012, 12:24

Rodera infórmate y ya sabes, a recuperarla, vamoos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Perezvera 21/11/2012, 20:28

Uff menuda os la traeis con los nombres, sus maquinas y la carreras, ya he perdido quien es quien ya :eyef: , de todas maneras yo en esos menesteres estoy verde, y poco puedo aportar a todo esto.

A mi lo que realmente me interesa la restauracion en si y los motores, vamos la mecanica pura y dura, asi que si me permites pilotaire me gustaria formularte una pregunta.

En una de las fotos que muestras, he visto que el eje del cigüeñal lo tenias dañado en la parte izquierda, donde va el reten del cigüeñal, sitio este delicado si cabe:

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Crcsp

Yo tenia entendido que en estos casos habia que desechar ese cigüeñal, pero despues de ver la reparacion que has efectuado, que ha quedado perfecta por cierto:

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 3096j9j

Me gustaria conocer como se realiza este tipo de reparacion en el eje del cigüeñal cuando esta dañado por el oxido como ha sido en tu caso.

Tan solo me queda decir que no desanimes y que poco a poco tambien se hace camino, animo y que no decaigan las fotos, es un modelo preciosos y ademas parece que exclusivo.

Un saludo y gracias de antemano. de10
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 21/11/2012, 23:31

Hola Perez Vera, esos ejes del cigüeñal se han reparado con cromo duro, mismo tratamiento de las barras de horquilla. Se rebaja el comido por el oxido y entonces se aplica el cromo duro. En Castellón, también hay un taller trabaja este material.

Saludos y gracias por los ánimos. Seguimos poco a poco....
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Rodera 22/11/2012, 09:30

Hablando de mecánica, otra opción mas barata es rebajar los ejes de los cigueñal para eliminar la zona afectada y colocar un reten con un diámetro interior mas pequeño. Debilita un poco el cigueñal pero funciona, ya que con este tipo de motos restauradas yo creo que no nos jugaremos ya el campeonato en la última carrera. Aunque la opción del recubrimiento es la más acertada.

Yo ahora estoy liado con otra Derbi también pero con una rc 250, ya pondré alguna foto. Saludos
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 25/11/2012, 15:13

Esperamos esas fotos Rodera!!

He estado adelantando cositas, la tapa de plástico del mando de acelerador estaba toda pasada del sol, así he copiado una en metraquilato, a ver que os parece:

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 332vvqb

También he estado lijando imperfecciones:

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 8z422v


Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty REPARAR AMORTIGUADOR WP

Mensaje  Pilotaire 25/11/2012, 15:18

Tengo el amortiguador a la espera de una puesta a punto,

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 2cp81kz

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 1zfrad3

¿sabéis de alguna web de repuestos, de planos de desmontaje?

y de alguna artista o taller que pudieran dejarlo como nuevo, jeje

Muchas gracias, saludos.
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Premiliano62 25/11/2012, 19:47

Buenas tardes Pilotaire,

En Barcelona los repara José de Brinco Suspensiones. Es algo difícil contactar con él, pero sus trabajos son de garantía absoluta.
Por cierto, excelente post y excelente trabajo.
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Mendoza 25/11/2012, 19:57

Hola Pilotare
En Cartagena también los reparan y te pilla cerca. Esta semana ha recogido Peñalver uno igual al tuyo de su RC250CC.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Motoret 25/11/2012, 20:05

Mas cerca, en San Vicent del Raspeig, tienes a Mario Pastor.
A Ferro55, creo que le reparó los fournales ( tipo los FOX de cross) de su Bidalot y quedó contento.

Y las dos últimas horquillas ( Marzocchi M23 y la de la enduro h6 de velocidad) me las ha hecho Sergio Fuertes de Fast Motos Service en Valencia.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 26/11/2012, 10:30

Muchas gracias a los tres por vuestra rápida respuesta.
Ahora la duda es ¿donde conseguir el adhesivo de la botella?. Y como conseguir el color ese de vino tinto...


Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 27/11/2012, 11:35

Hola a todos, ayer estuve hablando con "El Pintoret" padre, para ver si me aclaraba algo de la moto, fotos... y me afirmó que su hijo no corrió con agua en Derbi y que no recuerda ninguna de 74 de aquellas carreras... ¿¿??

Rodera si estas navidades vas por Elda informate a ver porfavor, porque el hilo de la moto ya no se por donde seguirlo....

En el chasis, he encontrado una "S" troquelada, quizas fuera de las iniciales de Sergio Sánchez (piloto de la época?..??, también diversas marcas de pintura de verificaciones, sabeis de que campeonatos pudieran ser, ¿nacionales o autonómicos?

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Desj7r

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 9rlzy1

Otra ayuda: ¿donde podría conseguir el adhesivo de la botella del amortiguador trasero?

Gracias, saludos cordiales!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Motoret 27/11/2012, 14:27

Pilotaire... es un poco contradictoria la versión de Nacho el hermano de el Pintoret y la del padre. Si Nacho me dijo que tenia una pila de fotos en el taller, porque no te pasas por allí?. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, las fotos te podrían ayudar a despejar dudas. Por cierto, por que no hablas con Mariano el de los escapes, de Elche. Era discípulo del El Pura, es un enamorado de las motos clásicas de cross, tal vez ( aunque en esa época era un enamorado de la noche valenciana...) te pueda dar alguna pista.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pomares 28/11/2012, 09:09

Hola a todos.
Veo que hay mucha contradiccion de si Pintoret corrío o no con esta moto,y yo te puedo asegurar que si que corrio con ella, y fue en el año 85. las ultimas carreras fueron la de Elda, el dia 1/5/85, y la de orito un mes despues. Se la fecha exacta por que he estado viendo la copa de aquella carrera y viene marcada, y pintoret llevaba la Derbi de agua.
Si la Derbi blanca aparecio por Alicante en el año 86, la anterior Derbi, era la roja de agua que corrio en el 85.
Pomares
Pomares
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Novelda
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Rodera 1/12/2012, 09:50

Hola, yo opino igual que Pomares y si que utilizó esas Derbi´s el Pintoret. Lo digo porque yo estaba allí tanto en la Melva como en Orito y las vi. También estuve corriendo con una Puch Minicross 50 en una carrera de esas piratillas que se hacían antes (uno iba con la moto en marcha desde su casa y con lo puesto) en Monovar y corrieron unas cuantas Derbi´s 80 traídas desde Derbi Alicante (creo que una era de las blancas), y creo recordar que alguna la utilizo algún hijo de Manolo Gomez (uno de los pioneros del cross por la zona y que acompañó muchos años a Colomina) o su sobrino Javi.
Pilotaire mándame tu teléfono y estas navidades si quieres quedamos. Saludos
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 3/12/2012, 12:22

Hola Rodera, claro que si, te lo envío por mp.

Todos con los que he hablado me han comentado que se la llevaban para las carreras a El Pintoret desde Derbi Alicante...
Así como me indicais, volveré a intentarlo haciendo una visita en persona.

Muchas gracias!

Mientras tanto seguimos adelantando:

Guardabarros trasero en proceso de vuelta a su mejor estado:

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 149cy85

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 30ccbo3

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 2aaem1f

Llevaba mucho tiempo recibiendo el maltrato del sol, así que le di con un cutter y con una navaja hasta quitarle la piel quemada, después papel de lija de 60, de 120 y ahi me he quedado... en otro rato lo terminaré junto con el delantero.

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Julio CG 4/12/2012, 21:33

Otra posibilidad es buscar palmares y clasificaciones de las carreras del año 83-84 tanto del territorial con pilotos Derbi de la zona y lo mismo con los nacionales.
Un saludo........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Bricius 6/12/2012, 14:14

Hola Pilotaire.

muy bonita y ademas introvable essa moto.... :oki:

te informo que en revista MOTOCICLISMO num 938 de enero 1986 tienes una toma de contacto com muchas fotos , com detalles del motor , chassis etc.



voy a seguir atentamiente el seguimiento.



se un dia la pienzas vender , conosco una persona de Portugal que es un sério candidacto a negociar... :up:

Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Motoret 9/12/2012, 09:03

No se si por fechas, la moto a la que se refieren en la crónica de la carrera de Yecla, publicada en el Solo Moto de 17/23 Julio de 1984, pudiese ser una de las novedosas Derbi 75 de refrigeración líquida...

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Sy7erm

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 2v2b3br


Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 11/12/2012, 00:18

Gracias por las aportaciones Bricius y Motoret!!

Respecto a la revista Motociclismo, el domingo estuve revisteando pero con ese número no me hice, ¿alguién lo tiene y puede escanear algo porfa?

Motoret, respecto a la crónica de la carrera mi moto iba sin láminas según me indicó el antiguo propietario. Pero de todas formas gracias y seguiré con la recerca.

saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

proto - Mi Derbi Cross 80 - Página 3 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.