Pregunta a entendidos en radiado de llantas

4 participantes

Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Gttalpine 23/6/2012, 00:16

Hola os muestro una foto de una llanta que me han radiado,de origen esta llanta en el lado que os muestro la foto llevaba un radio por arriba del buje y otro por debajo pero al mecanico se le metio en la cabeza que iban todos por abajo¿podria pasar algo como que se me rompiera el buje o algo asi al andar con la moto?

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas 4lrnkw

En esta otra foto aunque la llanta no sea igual podreis ver lo que os digo,un radio va por arriba y otro por abajo,espero que alguien me lo pueda aclarar,gracias de antemano

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas 34ra8uf
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty pregunta en radiado de llantas

Mensaje  Pacoderbi 23/6/2012, 08:37

Hola Gttalpine
El esfuerzo que hace al poner un radio encima del otro cuando se cruzan es muchisimo mas que montando uno por cada lado, pues no se apretan tanto puesto que apenas se tocan estos al cruzarse por tener diferentes trayectorias. Yo no la dejaria así, diga lo diga el montador, a no ser que sea un modelo hecho a proposito para que los radios tengan esa configuracion ya de origen en el montaje. Saludos
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Gttalpine 23/6/2012, 10:59

De serie iban montados como en la segunda foto ¿tendria mucho trabajo cambiarlos? o habria que quitar otra vez todos los radios,el mecanico no me lo va a querer poner bien.....


Última edición por Gttalpine el 23/6/2012, 13:13, editado 1 vez
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty pregunta en radiado de llantas

Mensaje  Pacoderbi 23/6/2012, 11:11

Hola Gttalpine
En Cataluña hay un dicho que dice " Qui paga mana " traducido es " Quien paga manda" todo lo demás depende solo de ti, yo ya no entro en más entresijos. Saludos
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Gttalpine 23/6/2012, 12:35

Bueno pues parece que el tema se va a solucionar,he llamado al mecanico y me ha dicho que lo vuelve a hacer el que se la lleve cuando quiera.Muchas gracias por tu respuesta pacoderbi :oki:
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Papi 23/6/2012, 13:40

De todas maneras,no es que este mal hecho,ya que es lado del freno,y hay algunos modelos de ruedas (de ciertas motos) que el plato portazapatas si pones los radios por arriba tocan en el plato,esto es una cosa que hay que tener en cuenta cuando se desenradia, tambien en bujes traseros al lado de la corona tambien se montan asi para en caso de tener que cambiar alguno,no tener que quitar la corona,ahora yo personalmente pienso que no hay problema,no pierdes consistencia y no hay que volver a hacer el trabajo..... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Gttalpine 24/6/2012, 15:11

Antes de desmontar estaban montados como en la segunda foto
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Gachon 13/12/2012, 00:00

Yo no soy un entendido ni mucho menos, ese detalle es muy fácil de cambiarlo cada uno ante la duda opta una cosa o otra el otro lado del buje también van por fuera y por dentro, debe ser debido a que quizás de esa forma los radios en el cruze a media rueda no quedan tan juntos y esas motos con los saltos continuos de esta manera sufririan menos a mi parecer por encontrarle logica que no debe importar ni siquiera.

Lo claro está en que las dos maneras estan bién ocurre lo típico uno decide lo que no va a ser como siempre si no se dicen detalles es lo que ocurre, culpa de nadie error de nadie pero claro trabajo para posible cambio para el mecánico que no quiere regalar tiempo, normal.

Con la foto esa de origen, yo la dejaba igual que estaba de origen.

Saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Gttalpine 13/12/2012, 00:07

Gracias gachon la rueda se la lleve al mecanico y me la dejo como debia de ser sin cobrarme nada :gn:
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Pregunta a entendidos en radiado de llantas Empty Re: Pregunta a entendidos en radiado de llantas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.