Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

+31
Derbird57
Premiliano62
Mendoza
Sillero
Borrianero
Motoret
Chencho
Minicross
Menorcaclasic
Ocracing
Tricampeon
Coscojar
Juan38
Jose Hernandez
Turtle
Antonio Montesa
Planero
Miguel
Pilotaire
Derbilomano
Bultosa
Pintualex
Gachon
Julio CG
Warrior
Montreal
Yuma
Manapuch
Josep Maria
Bertopen
Monderbi74TT
35 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Bultosa 11/1/2013, 22:23


Al final resulto ser una pequeña tonteria .

Me alegro de veras .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Sorpresas te da la vida

Mensaje  Monderbi74TT 15/1/2013, 18:45

Pues para ir terminando nos hemos puesto en marcha para empezar los trámites de poner en orden la documentación de "La Cabra".

El pasado viernes y con la ayuda de mi padre, que podía hacerme las gestiones en Tráfico, intentamos pedir una Nota Simple y todo fueron problemas, le falta esto, le sobra lo otro, traigame, pague allí, en fin para aburrir a cualquiera, así que el fin de semana me "empapé" todos los formularios existentes en la página de la DGT y fuí preparando un dosier con todos los posibles modelos que te pueden solicitar (Solicitud de Cuestiones Varias, Información de Vehículo, Autorización a Tercero de Tramite a modo gratuito, etc., etc.).

Ayer lunes, con mas papeles que un letrado, se presentó mi padre de nuevo en Tráfico y pudo hacer la gestión con el resultado que podeis ver seguidamente:

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Nd1nuq

Para mi sorpresa la Tarjeta de ITV estaba guardada en Trafico y sin mas preguntas ni mas historias se la dieron (después de pagar la tasa (8,10.- €), lleva allí desde el 21 de abril de 1997, fecha en que solicité la Baja Voluntaria.

Cada vez que he preguntado en una ITV me han dicho que "eso se dertuye", "la guardan un tiempo y la tiran", necesitaremos que haga una "rehabilitación de documentación", "no le tenían que haber retirado la tarjeta", en fin que en cada ITV me han contado una película distinta.

Pero para mayor sorpresa además de la Tarjeta le dieron el Permiso de Circulación (condicionado a estar acompañado de la ITV en vigor).

A ver si podemos pasar en breve la ITV y dar por terminada la puesta al día de la documentación.

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Borrianero 15/1/2013, 23:11

Te ha quedado de fabula. Seguro que esta moto la disfrutas más que cualquier otra.

Un saludo
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 16/1/2013, 00:34

pedazo de restauracion,te espero por rota eeeeennnnnn.un saludo
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Minicross 18/1/2013, 13:19

Me alegro que todo se vaya arreglando :gn:
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty UNA NUEVA EN LA CARRETERA

Mensaje  Monderbi74TT 18/1/2013, 17:34

Una imagen vale más que mil palabras.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 2lbf1qb

Ya estamos en paz con la Ley.

Últimos retoques y a pasear con ella.

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Pilotaire 18/1/2013, 21:03

Monderbi, enhorabuena por el trabajo y por la legalidad, perfecta!!

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Sillero 21/1/2013, 12:22

Bueno Mon, ha sido una batalla ganada, con un resultado de premio, el de poder volver a disfrutar tu Derbi para siempre.

Muchos vehículos se pierden en el trascurso de pasar de ser viejos a clásicos o antiguos. Los vehículos viejos dejan de tener valor, tanto monetario como sentimental, se convierten en un problema y acaban en la chatarra.

Tu tuviste claro que algún dia la devolverías a la vida en todo su explendor y por eso la guardaste y ahora tienes tu recompensa. No todos pueden presumir de eso. Por otra parte aunque hay ofertas y el dinero puede muchas cosas, lo que no compra el dinero es el tesoro de que esa Derbi es la tuya, la de siempre, la primera y eso no se compra con dinero.

Los problemas que hemos tenido restaurandola solo han servido para saborear el resultado.

El ir haciendole cositas ahora solo es mimarla.

Un abrazo.



Última edición por Sillero el 2/2/2013, 22:32, editado 1 vez
Sillero
Sillero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

https://www.facebook.com/rsmotodesigncadiz

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Sillero 21/1/2013, 12:40

Con respecto a algún comentario sobre como se hace, por donde se empieza o que hay que hacer primero en una restauración, decir que no hay una biblia sobre ello, ni una tabla que seguir.

Cuando decides restaurar un vehículo, lo decide una persona, esa persona tiene sentimientos, gustos, preferencias y manías, entre otra multitud de cosas que interviene en el ser una persona y no otra.

Hay personas que ven más importante la mecánica otras la estética y ello es lo que les impulsa y anima a empezar o seguir o terminar una restauración.

El objetivo es el mismo para todos tener un vehículo que nos guste y funcione y como no que guste a los demás.

Yo personalmente, a veces he empezado por la mecanica y a veces por la estética, eso sí, sabiendo que voy a hacer las dos.

A mí me anima ver lo bonito que esta un vehículo para afrontar la mecánica por ejemplo, aunque si no funciona, creo conveniente echarlo a andar primero para valorar si merece o no seguir con el. Pero como en este mundillo hay que valorar los sentimientos..............ahí chicos no manda el bolsillo ni la razón..........

Ej.: yo tengo un Dodge Dart de 1966, que estrenó mi padre, con el que aprendí a conducir y que pienso restaurar aunque me cueste más que uno andando.

Creo que me entendeis, la mayoría.

Un saludo a todos


Última edición por Sillero el 2/2/2013, 22:34, editado 1 vez
Sillero
Sillero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

https://www.facebook.com/rsmotodesigncadiz

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Gracias Antiono, muchas gracias a todos

Mensaje  Monderbi74TT 21/1/2013, 19:07

No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecerte haberme ayudado a devolver el explendor a mi vieja Derbi, "La Cabra", ni que decir tiene que ya no es vieja, es MADURA y está en perfecto orden de marcha, quedan pequeños detalles, que como tu muy bien sabes han sido muy difíciles de pulir, tema pegatinas del cuadro y basculante, amortiguadores traseros, los portanúmeros con los orificios en la zona de los tornillos, en fin esos pequeños detalles que hacen que una restauración se de Matricula de Honor, por ahora estamos en un Sobresaliente.

Por supuesto la "La Cabra" ha tenido la suerte de dar contigo, y si no hubiera sido así seguro que no habría sido tan mimada para devolverle su explendor, la dedicación y el trabajo que has hecho no la hace un mecánico cualquiera, tu has puesto cariño y ganas de hacer un buen trabajo del que me puedo sentir orgulloso.

Ya sabes que queda comprobar el embrague y localizar esa pequeña fuga de aceite, tendremos que cambiar retenes etc, pero eso ya se harán sin tanta prisa.

Desde el día que te llevé la moto hasta hoy han pasado muchas visicitudes, pegas, problemas pero afortunadamente todas han finalizado bien y hemos llegado a buen puerto. (Vaya la que dieron las ruedas, la pintura, la calidad de algunos repuestos, etc., etc.)

Por supuesto tambien hay que agradecer el apoyo de los "foreros amotiqueros" que sin saber quienes somos y que hacemos nos han estado dando ánimos y consejos.

Como vereis ya tiene todos sus papeles en regla y sólo queda disfrutarla, dentro de un tiempo no sé si mucho o poco remataremos esos pequeños detalles e intentaremos "subir nota" e ir a por la Matricula de Honor .

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 212b8yd


Ya está toda la documentación en regla, Permiso de Circulación, Ficha Técnica, ITV, Impuesto de Circulación y por último el Seguro, como no "el del foro".

Mañana (si la lluvia lo permite) intentaré darme mi primer paseo por los alrededores de El Puerto sin alejarme mucho y antes de dar el primer salto separandome unos kilómetros de casa, sobre todo para comprobar que toda va bien y no tenga que pedir ayuda.

Juan38 tenemos pendiente una Cruzcampo a la salud de "La Cabra".

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 21/1/2013, 19:21

UNA O UNAS POCAS.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Satisfacción y pena a la vez

Mensaje  Monderbi74TT 23/1/2013, 19:58

Pues nada compañeros hoy ha sido el gran día, con sentimientos enfrentados, satisfacción por una parte y pena por otra.

Satisfacción ya que "La Cabra" ha salido por primera vez del garaje por "sus propios" medios sin que nadie tuviera que ayudarla, pero a la vez pena, ya que al final los años le han hecho pasar factura y por 300 metros poco mas o menos no ha sido capaz de volver sola, pero como no podía ser de otra manera, estaba con ella su dueño que la ha empujado hasta volverla a guardar en el garaje.
Como soy un poco cabezón y pese a que no anda muy bien de embrague, siguiendo los consejos de Juan38, le he ajustado el embrague para que no se cale cuando le metes una marcha, pero sin pasarme, ya que si lo tenso un poco mas de la cuenta no hay manera de encontrar el punto muerto.
Bultosa me facilitó ayuda para guiarme en como cambiar el embrague, y después de hablar con Juan38 y comentarle que quería acercarme a Rota a enseñarle la moto (pero en marcha) y aprovechar para conocernos y tomarnos una Cruzcampo y charlar de nuestras :mnlog: , se ha ofrecido a enseñarme como se cambian discos y demás, así que el sábado 2 de febrero me acercaré con la moto a ver si somos capaces de detectar que le pasa (la llevaré en la furgoneta).

Se me ha ido el santo al cielo y he cambiado de tema y no os he contado la pena, y es que casi llegando ha casa ha dicho"hasta aquí" y ya no ha habido manera de arrancarla.

Cada vez que la he parado durante el paseo ha costado mucho arrancarla, y al final he tenido que arrancarla al empujón. Me da la sensación que cada día que la he arrancado le ha costado mas trabajo; cuando detectaron que la bujía estaba comunicada y la cambiaron, arrancaba a la más mínima patada, pero según han pasado los días he ido costando mas trabajo arrancarla, cuando pasé la ITV arrancaba tras tres o cuatro patadas y hoy me ha costado diez y tirarle de starter, (que no le haria falta ya que estaba en el garaje a unos 20º de temperatura).

Esta tarde he charlado con Juan38 lo primero que ha preguntado ha sido por la bujia, y me corrobora lo que yo estoy pensando que es que no le ponemos la adecuada.

Aquí la prueba gráfica del primer paseo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 92m9

Tres amigos han visto "La Cabra" y se han quedado asombrados de como ha quedado la moto, y mientras circulaba por la carretera y las calles te das cuenta que eres en motivo de mirada de conductores y peatones, la gente mira con cariño esos cacharritos y les debe recordar viejos tiempos.

Pues aquí acaba la cónica de hoy; Juan38 ya sabes y sábado 2 tenemos una cita y a ver si das con la tecla.

Un saludo.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 23/1/2013, 20:15

Mon en estos tiempos que corren yo soy capaz de arreglar hasta un F16,un saludo y la cabra saldra de aqui mas contenta que unas pascuas.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty ¿Podre ponerlo igual?

Mensaje  Monderbi74TT 24/1/2013, 19:29

Viendo la restauración que está haciendo Antonio Martínez, me llama la atencion lo alto que está el pedal de freno de "La Cabra"

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Rvyu5i

¿Podre hacer que quede en una posición parecida? la verdad que es un poco incómodo tan alto.

Un saludo

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Mendoza 24/1/2013, 20:29

Te felicito te a quedado como DULCE NAVIDEÑO :bravy: :bravy: :bravy:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Antonio Montesa 24/1/2013, 21:26

Hola a todos ,para que te baje el pedal ,debes poner la leva del freno más recta ,asi tendra más recorrido el cable i bajará el pedal,saludos.
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Nueva salida a la carretera

Mensaje  Monderbi74TT 1/2/2013, 20:29

Bueno aquí estamos de nuevo para informaros de lo poco que he conseguido averiguar sobre el posible fallo que tiene la moto.

Después de charlar con Juan38 y explicarle que le detecto a la moto, parece que vamos sacando algunas conclusiones.

La bujía que tiene montada es una NGK BR 9ES, y resulta que es una bujia con resistencia y es para un opel, vaya pifiada, y eso que le llevé la moto a un mecánico que se supone que le gustan las motos "maduras".

Ya está la moto preparada para volver a salir a carretera, no como me hubiera gustado enseñarsela a Juan, llegando hasta Rota en marcha por la carretera, pero el que no se contenta es porque no quiere, ir, irá aunque con ayuda.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 4lnm36

Y como no lo prometido es deuda, tampoco quedará por poca cerveza, CRUZCAMPO FRESQUITA, que más se puede pedir, y unos avios para no beber a palo seco.

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 B9hmic

A ver si mañana sacamos algo en claro y vemos si hay que cambiar discos de embregue, etc..

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Tricampeon 1/2/2013, 21:55

Como os cuidais, :lovel: asi me gusta, a disfrutar :descojo:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 1/2/2013, 22:58

Mon,¿te imaginas que todos los que llegasen al taller vinieran con el cargamento que vas a traer? jajajajajjajaja.
Un saludo
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Encontrado el problema

Mensaje  Monderbi74TT 2/2/2013, 16:25

Parece mentira que los problemas que va dando la puñetera "Cabra" sean tonterias por fallos de novato.

Este era el problema

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 2qxq25d

El filtro de la admisión del carburador estaba colocado en el chiclé de alta, por lo que al pedirle un poco de gas la moto no recibía gasolina.

Ha costado mas de dos horas buscando el problema, le hemos cambiado el reten del cigueñal por la parte del encendido y hemos descubierto algunas cosillas mas que Juan os explicará mejor que yo que soy un profano en temas de mecánica.


Un saludo


Última edición por Monderbi74TT el 3/3/2018, 16:22, editado 1 vez
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Bultosa 2/2/2013, 16:47


Mucho Juan se nota que eres un buen profesional :oki: , aunque seguro que ha ayudado mucho el zamparse almuerzo como ese eh ?

Me alegro que hayais localizado la tecla y que la cosa no sea grave .


Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 2/2/2013, 19:05

Bueno entre otras cosillas,el problema de que la moto se parase es que habia puesto un filtro en un lugar que no le correspondia y al darle gas se quedaba sin gasolina y se paraba el motor,tambien le hemos cambiado el reten del cigueñal del lado del encendido que estaba resumiendo aceite de mezcla,poco a poco le iremos quitando los fallitos tipicos del paso de los años.
Un placer haber conocido a MON y poder estado compartiendo esos momentos que tantos nos gustan a nosotros,los apacionados de las amoticos.
Saludos MON y
a todos ustedes.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Sillero 2/2/2013, 21:39

Despiece carburador Bing, ese cestillo o tamiz va en la entrada de gasolina al carburador (pieza 3 pequeño) y en el chiclé de alta (pieza 19 grande)
Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 717b26cde3a8f51d138924abb642ed90o


Última edición por Sillero el 2/2/2013, 22:26, editado 3 veces
Sillero
Sillero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Chiclana (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

https://www.facebook.com/rsmotodesigncadiz

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 2/2/2013, 21:51

quizas estaba montado al reves pues estaba achantado,o mal montado,el caso es que quitamos el problema
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Juan38 2/2/2013, 21:53

el caso es que desmonte otro carburador Bing 26 que tenia en el taller y tampoco lo tenia puesto y decidi quitarselo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz - Página 9 Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.