Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

+32
QuimSalvado
Desert 76
Soler
Ferro55
Drcervecillas
Cecil
Montreal
Pilotaire
Tricampeon
Bricius
Iván Lindín
Carpi
Jcracing
Bayas de Goji
Miguel
DeVries
Gufi
Fersape
Geysa
Miguel Angel Diaz
Juampy
Fermon
Yeray
Derbilomano
Kaezet
Motoret
Dclapes
Ksione
C.Monroy
Coscojar
Xavidu
Ampelt
36 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Drcervecillas 31/1/2013, 23:03

Un impresionante bicharraco :oki: :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Fabricacion Derbi GP y JJ Cobas

Mensaje  Desert 76 31/1/2013, 23:15

Animo con el proyecto tiene una pinta estupenda,madre mia lo que te cunde Amalio,estamos deseando ver esas fibras.Un saludo... :oki: de10
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 1/2/2013, 07:46

Yeray, has tenido muy buen ojo.

Efectivamente la horquilla es una Paioli de las que montaban las PreGP, que fabricó Julian Miralles (MIR Racing), puedes ver en la horquilla el adhesivo de Gracia motos y el del logo de paioli en la otra botella. El amotiquero Cesar Gracia Jr. se encargaba del mantenimiento de todas las suspensiones de las motos de la Cuna de Campeones Bancaja, seguro él te puede dar mas datos o información si la necesitas. No recuerdo si eran las mismas que montaba la Metrakit PreGP.

Respecto al motor también es de la misma procedencia, de una MIR PreGP, lo que desconozco si era el standar o el EVO, ya que estos últimos estaban potenciados. Estos motores montaban componentes intercambiables con el motor Aprilia. El escape esta realizado por Jose Antonio Boix "El Gatet", uno de los mejores fabricantes de escapes que tenemos en Valencia TJA (Tubarros Jose Antonio).

:gn:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty macanuda la maquina!

Mensaje  QuimSalvado 13/2/2013, 18:20

Amalio, como siempre os habeis "salido". Mi mas sincera felicitacion a Paco Pula y al resto del equipo de diseño y montage. Espero poder verla pronto en accion en algun evento y si no espero poder admirarla en el proximo Tormo day.
Soys unos cracks!!!
QuimSalvado
QuimSalvado
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Deltebre (Tarragona)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 13/2/2013, 18:45

Hola Quim buenas trardes, puedes estar tranquilo pues en breve la verás aquí en este post ya terminada y por supuesto rodando en las exhibiciones y Xeste.
De momento no voy a subir mas imagenes del proceso de fabricación, pues su futuro propietario me ha pedido que no lo haga hasta que esté totalmente terminada y la verdad es que ya queda poco.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 19/3/2013, 19:03

Hola buenas tardes, la moto en cuestión ya la tengo completamente terminada en mis instalaciones y en estos momentos, estamos trabajando con las fibras, es decir depósito, colín y carenado. El Sabado a primera hora vino Paco Pula a por ella, para empezar a desarmarla y me la devolvió antes del medio días. Así pues esta semana empezaré los trabajos de chorrear y pintar el chasis y todas las fibras, para dejarla a punto para la exhibición de Alginet (Vcia.). Lamento el no poder subir imagenes de los trabajos ya realizados, pero por exigencias del propietario como ya comenté en la anterior intervención, no las podré subir hasta que esta esté completamente terminada.
El Viernes vino su futuro propietario para que le tomasemos las medidas y poder ajustar el carenado a la moto y despues de montarse en ella y comprobar que todo encajaba como anillo al dedo, este quedó encantado. Tambien me indicó la decoración y el acabado de pintura que quiere que le realice, muy acorde con el modelo de moto que se ha construido y utilizado por JJ Cobas, en la década de los 80.


Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Bultosa 19/3/2013, 21:16


Hola , carai Amalio menudo trabajo mas bien parido , verdaderamente impresionante lo que eres capaz de hacer .

CHAPO :bravy:

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Geysa 20/3/2013, 19:36

Artistas falleros, increible. :up: :up:
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 20/3/2013, 21:09

Hola Jose buenas noches, mas que artistas falleros yo diria que somos artistas folloneros, pues montamos cada una que no no veas. Haber si te animas y montamos alguna para tí. Te tengo que decir que estamos montando una tazita de café como las que a tí te gustan, que es un diseño nuevo realizado en aluminio con estilo clásico años 80 y que en breve la haremos pública. Esta en principio era un primer prototipo para realizar una pequeña serie, pero la ha visto un aficionado a las clásicas y se la ha quedado para salir a participar en las exhibiciones de motos clásicas de competición. Así es que en breve se podrá ver por los circuitos urbanos.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Geysa 22/3/2013, 19:11

Hola Amalio, mi "encargo" tendrá que esperar, no está el horno para bollos, el tema economico está chunguillo y lo primero es lo primero, ya llegará el momento.
Lo que si que tengo ganas es de veros, haber si puedo apuntarme a algún "bolo".
Un abrazo. JF Geysa

Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Drcervecillas 22/3/2013, 21:35

Ya tengo gans de verla :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 23/3/2013, 19:15

Hola Jose buenas tardes, animate y vente a la exhibición del 7 de Abril en Alginet (Vcia.) Yo soy el responsable de la organización del evento y como te podrás imaginar, la voy armar gorda. Hay prevista la asistencia de muchos pilotos y si el tiempo nos acompaña, te puedo garantizar que disfrutarás como un niño.

Respecto a la moto en cuesttión, ayer tarde terminé de pintar el chasis y esta mañana Paco Pula ha pasado por mis intalaciones a recogerlo. A medio día me he pasado por las suñas para ver como iva el proceso de montaje y falta de las ruedas, ya estaba todo montado.
Esta semana terminaré el kit de fibras y me liaré con el trabajo de pintura y decoración.

Ya falta menos, saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 8/5/2013, 18:01

Hola buenas tardes, al final ya hemos terminado de montar la moto y se ha estrenado en la exhibición de Castellón y como ya no puedo a guantar mas y la moto ya se ha presentado al público, encontra de la decisión de su propietario, he decido subir todas las imagenes que tengo del proceso de montaje y de su estreno.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 511nc8

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 97204x
Fabricación del carenado y colin, réplica de la Derbi 125 cc. de Asapr.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 5ugy81
Fabricación y adaptación del depósito al chasis.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Wgz06
Llantas procedentes de una JJ Cobas, para chorrear y pintar en pintura blanca epóxi al horno.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 8/5/2013, 18:13

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Dccx9j

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 2w3djdy

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 351fg51

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 2z852mw

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Iqwhg5

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 5n10tx
Estos son los colores de guerra que su propietario decidió utilizar para la decoración de la moto, dejando el diseño a mi libre decisión y gusto.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 8/5/2013, 18:20

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 34pxks3
Presentación y estreno de la moto, en la exhibición de Castellón.
Ampelt, Paco Pula y su feliz propietario Antonio Estarlich.

La moto en cuestíón la terminamos de montar el día anterior al evento y aprovechamos este como prueba de puesta apunto y ver su comportamiento en circuito.
Fue un gran acontecimiento y nos sentimos muy orgullosos y satisfechos al terminar la jornada, pues la moto rodó en las tres mangas sin ofrecer ningún problema y funcionar a la perfección.

Espero que os haya gustado tanto como a la mayorioa de personas que la vieron en directo y se incharon de fotografiarse con ella.

Saludos....


Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Drcervecillas 8/5/2013, 20:31

Tremenda :oki: :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Coscojar 8/5/2013, 20:38

No me extraña que le hicieran fotos, bonita bonita.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Fabricacion Derbi GP y JJ Cobas

Mensaje  Desert 76 8/5/2013, 22:15










Una obra de arte Amalio,me encanta de10 de10 ,bonita,bonita,el propietario seguro esta encantado.
Un saludo :oki: ...










Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Merlin 8/5/2013, 22:22

Impresionante!!!
La decoración me recuerda a la Cobas BMW de las 24 horas.
Merlin
Merlin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : San Sebastian (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Diego PX 9/5/2013, 08:39

Tremenda, Impresionante un 10
Diego PX
Diego PX
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Xavidu 9/5/2013, 09:49

Caray: ésta vez os habeis superado... TRE-MEN-DA. :oki:

Felicidades!!

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Geysa 9/5/2013, 19:09

No me lo puedo creer :up: :up: :up: , increible, sois unos maestros, felicidades.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 9/5/2013, 19:22

Hola Jose buenas tardes, te perdiste el estreno de la moto en Castellón, pues esperaba verte en el evento ya que ví con anterioridad tu inscripción y a final no apareiste. La verdad es que cambia mucho de verla en directo y mas sentir el espectacular sonido que sale desde sus entrañas. Es muy curioso porque el colín al envolver el escape, este hace de caja de resonancia, produciendo un sonido muy distinto a lo que estamos acostumbrados a oir. Ademas lleva un motor muy puntiagudo escondiendo toda su caballeria a altas vueltas, pues en relentí suena como si de un ciclomotor se tratase y al dar gas y subirla de vueltas, te llega a sustar.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 11/5/2014, 19:55

Hola chicos buenas tardes, hace un año aproximado que no me pasaba por este post, pues el proyecto de la Derbi 125 GP ha estado durmiendo un tiempo, pero tengo que deciros que desde principios de año, este se puso de nuevo en marcha ya que al final dimos con el motor apropiado para ella, pues se recuperó un motor Derbi 125 cc. refrigerado por agua que Paco Pula montó en la década de los 80 y que Joaquin Alós (El Gat de L'alcudia) llegó a ser campeón de España con él. Este motor en concreto es un pata negra utilizado por Toni Elias (padre) en el campeonato de España de motocross. Aunque en realidad no tiene nada que ver con el motor de la 125 cc GP de Aspar, al menos es un autentico pata negra de Derbi preparado por Tombas y que encaja como anillo al dedo en este proyecto. Este motor ha sido rehecho por completo por Javi Hernández (hijo mayor de Paco Pula) que es a la vez quien se está encargado de fabricar y montar la moto.
Bajo las instrucciones y planos de Miguel Ángel Díaz, Javi ya ha fabricado el chasis al completo y ya ha encajado la mayoría de piezas, horquilla, basculante, amortiguador, motor, etc. Mientras M. Ángel ya le ha fabricado el kit de depósito, colín y carenado de la Derbi 125 cc. de Aspar. En breve yo iniciaré los trabajos de chorreado para pasar a pintura, que por su puesto estos se harán con pintura power coatch.
Lamentablemente no puedo ofreceros fotos de los avances realizados, porque la moto no se está montando en mis instalaciones, pero en el momento que esta esté en condiciones de poder ser mostrada al público, no os preocupéis que le realizaré una sesión fotográfica.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 2ezjwh1

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 So3er4
Este es el motor Derbi 125 cc. de fábrica recuperado después de 30 años que se montará en este proyecto.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Donvito 12/5/2014, 14:35

Tiene una pinta increible ese motor¡¡

A ver si nos vas informando graficamente de como va el asunto¡¡¡

Saludos
Donvito
Donvito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Rus (Jaén)
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 4 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.