Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

+32
QuimSalvado
Desert 76
Soler
Ferro55
Drcervecillas
Cecil
Montreal
Pilotaire
Tricampeon
Bricius
Iván Lindín
Carpi
Jcracing
Bayas de Goji
Miguel
DeVries
Gufi
Fersape
Geysa
Miguel Angel Diaz
Juampy
Fermon
Yeray
Derbilomano
Kaezet
Motoret
Dclapes
Ksione
C.Monroy
Coscojar
Xavidu
Ampelt
36 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Bricius 14/11/2012, 22:04

espetacular .... :oki:

me da desde siempre un enorme placer de veer los trabajos "réplicas" de Amplet , motos que tienen por objectivo tener un aspecto visual "similar" a la verdadera , ademas se puden disfrutar pilotando , y todo esse por un coste suportable por un comun mortal.......

esta morbidelli es un "poco mas" que una replica , pues no es "similar" , ó sea , es "igual" como si fuera una ermana ......solamente al alcance de un previegiado ....

servicio perfecto , admirable , de otra dimencion... :up: ...de quitar la gorra


gracias por las fotos Miguel Angel




saludos

Bricius
Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/11/2012, 23:03

Hola Bricius, para hacer una buena moto no es necesario tanto, lo ideal seria poder hacer replicas como esta, pero eso cuesta mucho dinero y muchos conocimientos, pero se pueden hacer motos buenas aún con pocos medios, eso si cuidando los detalles y no pensando que todo vale.

Cuando vamos a exibiciones hay motos preciosas, bien restauradas o transformaciones muy bien hechas, pero tambien hay otras que dan pena, eso es lo que no puede ser, ya que se imita una moto clásica hay que hacerlo con criterio. Yo al menos pienso así.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Bricius 14/11/2012, 23:23

Hola Miguel Angel

concordo .. que placer seria si todos que intentan hacer una "réplica" lo pudecen hacer com la qualidad y el perfeccionismo de esta morbiedelli .

en otro lado , los ingiretos ( amplet ) son maqinas que traducem muchas veses una equacion casi matematica de sus criadores , en general resultan de un cruce da factores

- el objectivo final del projecto
- el "plafond" monetario que el criador tiene como limite final
- la capacidade de hacer ó de encontrar las piezas certas y adequadas
- la capacidad de conocimientos tecnologicos del criador y su imaginacion
- el bon gosto del criador

las psedo-replicas en general apenas se pretende que tragan a memoria ciertas motos que por un ó otro motivo hacen que su criador les dedique alguno de su tempo , criando y aciendo um projecto , casi de homenage publica a cierto piloto ó a cierta ó determinada moto

ambas son bienvenidas , y ademas mas se destaca um projecto perfecto quando esta lado a lado com um projecto um poco menos cuidado ó elaborado.

por mi vivan las réplicas que me dan mucho prazer de veerlas , ...y que vivan ademas las "originales" que nos hacen sonar .

saludos

Bricius



ps . a veer si en 2013 me consigo ir a "estrenar" en una exebicion en Espana con una de las mias maquinas.

( casal huvo 80 , zundapp 50 "old school" , tz 50 , tz 125 , tz 250 )
Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 15/11/2012, 00:13

Seria un placer verte por aquí.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Tricampeon 15/11/2012, 00:25

Esto no es una "replica" es una "original" demasiado :andalaosa:

Y viendo esto me surgen unas dudas que seguro que MAD resuelve:¿ Como se pude llegara fabricar un motor idéntico? :ign: Y las aleaciones de carteres, cilindros,ejes, etc, ¿de donde las sacas? es que me parece imposible. scratch


Estoy a la vez de acuerdo que replica debe ser una moto digna da admirar pero creo que debemos ser conscientes de que no todo el mundo se puede permitir lo mejor y si por ejemplo digo que en un "replica " RAN monto un motor 74cc de la c6 o un tambor delantero de uno Ossa o Montesa, o que no monto la horquilla delantera ceriani, no creo que todo el trabajo se desmerezca la palabra de "replica"; otra cosa es como se puede ver en milanuncios a Derbi Antorcha con un semimanillar y un escape que digan que son "replicas" de la RAN de Ángel Nieto .kaput:

Creo que la mayoría estará de acuerdo, pero no quiero ofender a nadie, cada uno tendrá su propio concepto de replica, según se grado de profesionalidad, minuciosidad, y como no de su poder adquisitivo, :oki:

Saludos
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Bricius 15/11/2012, 13:28

Hola

y esta ? ...que os parece ?....

, question ....es una réplica hecha recientemente , ó es una original recuperada y actualizada ...?

( el carburador solo lo utiliza en salidas pues tiene mejores bajas que el Bing original de la van veen ..)



Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Todosafatima2011002

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Todosafatima2011006

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Todosafatima2011001

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Todosafatima2011005

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Todosafatima2011004

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Todosafatima2011003



saludos

Bricius
Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 15/11/2012, 20:40

Bricius no cabe duda que esta Kreidler es una replica de tantas que se hacen en Europa, están muy bien hechas porque aquí si que es cuestión de dinero ya que venden todos los componentes necesarios para montarlas, todas las piezas copiadas de las originales con total fidelidad. Todo es cuestión de tener unos 30000 euros disponibles.

Tricampeón no te enfades pero a cada cosa su nombre.

Definición de la palabra RÉPLICA en el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

Réplica es una obra que reproduce a la original con total exactitud y fidelidad.

Yo no critico lo que la gente hace con sus motos, cada uno tiene sus ideas y las lleva a cabo como le gusta o se lo permite su economia. Lo que sí critico es la forma de denominar estos proyectos, pienso que se les debería llamar por ejemplo Derbi de carreras o Derbi de circuito, pero no emplear la palabra réplica. Posiblemente el fallo ya lo cometió Derbi en su dia llamando a la RAN Replica Angel Nieto cuando en realidad en lo unico que se parecia a la de Nieto era en la silueta y las fibras, en todo lo demás poco se parecia, pero fué una forma de hacer una moto barata para hacer cantera de pilotos en nuestro pais y bien que cumplió su cometido.

Quiero que quede claro que nunca he criticado las cosas que se hacen si no la forma de denominarlas. Si has visto alguna de las motos que me hago yo, nunca hago una copia de otra moto, siempre son diseños mios, mejores o peores pero así pongo y quito lo que me apetece y nadie me puede decir eso no era así. En mi monocasco de fibra de vidrio me inspiré claro está en la Bultaco pero no tiene nada que ver con esta, solo en las formas, pero eso mismo hizo Metrakit, Tavi, Lusuardi y tantos otros que hicieron monocascos para una 50 cc, pero nadie me oirá nunca decir mi Bultaco 50, porque no lo es. En cambio cuando hago una maqueta si la denomino Replica Bultaco, Derbi o lo que sea, porque ahí si que copio hasta la ultima pieza de la original.

Referente a la Morbidelli 350, sí es replica, si se amplía la foto de vista lateral, en la tapa que cubre el escape superior izq. lleva una pegetina que dice " Replica ". Esta moto seguramente la habrá hecho algún ingeniero de los que en su dia interviniesen en el proyecto y tendria todos los planos, medidas, moldes, ect. Mira esta foto del despiece del motor.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 28jjngh

Aquí se ve mejor la tapa donde dice Réplica.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2rdu9e9

Un saludo a todos los amantes de la moto. Miguel Angel.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 18/12/2012, 15:47

Interesante artículo publicado en la Vanguardia, sobre la construcción de la Derbi 125 GP:

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Dea0dz
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 18/12/2012, 19:22

Hola buenas tardes, El Domingo fuí a recoger ciertas piezas para empezar con el diseño del chasis como, horquilla, ruedas y motor de 125 cc. Es el segundo equipo de piezas, pues ya indiqué anteriormente que se van a fabricar dos prototipos basandose en la Derbi 125 cc. de Aspar, aunque van a ser distintas.

Miguel Ángel Díaz, ya ha tomado las primeras medidas y en breve tendremos el diseño a escala 1.1 para eseñarselo a sus futuros propietarios, para terminar de limar flecos.

Al mismo tiempo nuestro amigo Paco Pula, ya ha iniciado su proyecto de la 125 cc., gracias al diseño que le ha realizado Miguel Ángel Díaz. Esta moto tendrá un concepto de construcción bastante distinto de las otras dos, pues se va a realizar en torno a un motor de Aprilia RS 125 cc. de GP.

En breve subiré las primeras fotos de los trabajos que se bayan realizando.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 17/1/2013, 20:50

Hola buenas noches, he decidido cambiar el titulo del post porque el proyecto de fabricar las réplicas de la Derbi, ha dado un giro de 180 grados a petición de sus futuros propietarios.
Miguel Ángel Díaz y un servidor, vamos a fabricar una moto clásica con chasis multitubular de estructura de acero similar a la Derbi 125 cc. con otra mecánica y acabos y estética distintos, aunque será igual que los modelos utilizados en la década de los 80. Y Paco Pula va ha fabricar una moto con chasis perimetral de acero en forma de U invertida con una mecánica de GP, procedente de un Aprilia 125 RS con admisión por válvula rotativa y escape posterior. Debido a la estructura del motor, este obliga a tener que fabricar un chasis basándose en los de aluminio utilizados en los GP, ya que la salida del escape por su parte posterior, imposibilita el hacer uno con estructura multitubular. Aunque su fabricación es mas actual, su estética y acabados van a ser una imitación de las motos de GP de los años 80. Hay que tener en cuenta que esta moto se va a fabricar para participar en las exhibiciones de clásicas y aunque lleve una mecánica mas actual, su aspecto final tiene que estar de acorde con la década de los 80. El motivo de utilizar este motor y por decisión de su futuro propietario, es por su potencia, fiabilidad y por la gran cantidad de repuestos existentes. No hay que olvidar que debido desgraciadamente a la desaparición de los motores de 2 tiempos de 125 cc. (Aprilia RS, RSA y Honda RS), en breve tiempo, estos estarán a unos precios razonables y asequibles para cualquier aficionado.

Volviendo al hilo del post y para seguir contando y documentado los trabajos que se van a realizar, os diré que Miguel Ángel Díaz diseñó un chasis en acero, basándose en las medidas del motor de la Aprilia RS, para que Paco Pula empezara a preparar las piezas para la confección del chasis. Pero antes había que fabricar un potro para poder armarlo y Miguel Ángel una vez mas no dudó ni un segundo en echarle una mano a Paco Pula para confeccionarlo.

Esta mañana me he pasado por las instalaciones de Paco Pula para ver como llevaba el trabajo y he realizado unas cuantas fotos del diseño del chasis y del potro. Aunque estas son algo deficientes por la falta de luz, al menos os podréis hacer una idea de lo que se esta gestando.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Rm4ugk
Plano del diseño del chasis a escala real.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2dwf05z
Foto de la JJ Cobas de Julian Miralles y que hace las funciones de patrón, de donde se han sacado las medidas para la confección del nuevo chasis.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 N6e2yf
Potro de montaje fabricado con las medidas apropiadas para al motor de la Aprilia RS 125 cc.

Cuando el chasis este en proceso de montaje, realizaré mas fotos para que veáis los avances del proyecto.

Saludos……

Amalio Pérez (Ampel)


Última edición por Ampelt el 18/1/2013, 19:16, editado 1 vez
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Pilotaire 17/1/2013, 22:33

Me encanta el proyecto!! Sois unos maquis!!

Saludos, y colgar los avances para que disfrutremos, jeje

Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Montreal 17/1/2013, 22:41

Ooh... ¡Increíble! ¡Me encanta! Gran trabajo estáis haciendo.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Cecil 17/1/2013, 22:47

:win: :win: He disfrutado con el post, me descubro ante la documentacion, detalles y la informacion que atesorais y compartis con el foro, el equipo de Amalio Perez Ampelt, Miguel Angel y Paco Pula sois un 10, adelante esto dara frutos os felicito.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 18/1/2013, 00:35

Foto de la JJ Cobas TB6 de Julián Miralles. Con la misma base y arquitectura
Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 J.J.Cobas
Foto: Sergi Cortés.

Saludos y ánimo con esos proyectos que seguimos de cerca... :bravy:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Drcervecillas 18/1/2013, 07:29

Yo también pensaba al ver la foto quee ra una ráplica de la JJ Cobas con motor Rotax.

Te sigo ansioso como siempre :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 18/1/2013, 19:23

Hola buenas tardes Drcervecillas, efectivamente el chasis de la imagen es una JJ Cobas con motor Rotax, ha sido un desliz mio :ign: , puesto que el motor que se va a utilizar es uno de Aprilia RS y sin darme cuenta he escrito que el chasis era de Aprilia cuando este es un JJ Cobas, pido disculpas por el error y ya lo he correjido en el post.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ferro55 18/1/2013, 20:10

No ha sido nada Amalio, tranquilo.. :oki:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 19/1/2013, 17:36

Hola buenas tardes, esta mañana me he pasado por las instalaciones de Paco Pula para ver los avances del chasis y este ya esta acoplado al potro donde Paco pula le va dando forma. He recogido un basculante de Aprilia RS 50 para decaparlo con el chorro de arena y adaptarlo al chasis. Se ha elejido este basculante porque es de acero muy robusto y sus dimensiones encajan perfectamente con las diseñadas. Cuando el chasis esté mas adelantado y ya se pueda ver toda su estructura, haré fotos y las subiré.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 22/1/2013, 18:33

Hola buenas tardes, como el proyecto lleva un buen ritmo y esta mañana almorzando con Paco Pula me ha puesto al corriente de ello, a medio día me he pasado por el taller y he realizado unas cuantas fotos.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Aea5jr
Chasis realizado con estrucctura de acero.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Olehi
Cajetin de anclajes del basculante y retraso de estriberas.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 28sy7ww
Retraso de estribera colocada provisional (solamente para hacer la foto) realizada en aluminio al corte de agua.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2d1mtkn
Parte superior del chasis ya con los refuerzo interiores.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2jd2iaw
Basculante procedente de una Aprilia RS 50. Este lo voy a decapar por medio del chorro de arena.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2iayc0n
Pedazo de motor y escape procedentes de una Aprilia RS 125 de GP.

Todas las soldaduras estan realizadas con TIG para dar una mejor imagen y acabado, el problema es que a mi amigo Paco Pula ya le está fallando la vista y cada vez le cuesta mas poder hacer las cosas como el quisiera. A un así lo está haciendo muy bien :bravy:

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Soler 22/1/2013, 18:50

Muy interesante tu proyecto Amalio, tengo intencion desde hace tiempo de hacer algo parecido , con un chasis de aprilia futura, parte ciclo de aprilia rs 125 de las primeras ya que las llantas son de tres brazos y son parecidas, luego de motor me gustaria ponerle uno de alfer vr 250 y decorada como la de aspar en 1990 que me parece una decoracion preciosa.
Pero de momento la economia no me lo permite, voy recopilando piezas poco a poco.
Saludos.
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 22/1/2013, 19:24

Pues la verdad amigo Soler tal y como lo cuentas, ese proyecto pinta muy bien y son palabras mayores, pues por lo que veo tu intención es hacer un buen pepino :amorocket:

A proposito si en algún momento dispones de tiempo, ya que te pilla muy cerca de mis intalaciones en L'alcúdia, te podrias acercar hasta ellas y te enseñaria lo que allí realizamos. Estoy mas que convencido que te encantará ver todo lo que allí disponemos y somos capaces de hacer.

Saludos...

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Drcervecillas 22/1/2013, 19:36

Vaya bicharaco que va a salir :lovel: :lovel: :lovel: :lovel: :lovel:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Soler 23/1/2013, 18:51

Te agradezco mucho tu invitación Amalio, la verdad es que disfrutaria mucho viendo todo lo que haceis, pero no se si sabrás que vivo en un pueblo de Castellón i me es un poco dificil pero acudo a todas las exiviciones de motos clasicas asi que ya tendremos tiempo de hablar.
Saludos i gracias :up:
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 31/1/2013, 20:27

Hola buenas noches, sigo con el hilo del post ya que el chasis va avanzando, despacito pero sin pausas.
El Sabado pasado Miguel Ángel Díaz y un servidor, fuimos a las instalaciones de Paco Pula para ver como iba el trabajo y explicarle como tenia que ajustar el baculante para poder colocar el mono amortiguador. Miguel Ángel estuvo intentando acoplar el amotiguador y la cosa estaba algo complicada al tener este la botella del gas separada, lo que hacia que esta tocase con la rueda. Despues de ver varias alternativas, al final decidimos cambiar el amortiguador por uno sin botella y despues de hacer varias comprobaciones, este encaja a la perfección. Tambien se le explicó a Paco, todas las modificaciones que tenia que realizar al basculante. Este lo decapé al chorro de arena para que Paco quitara todas las pestañas sobrantes y realizace las modificaciones indicadas por M. Ángel.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 34pjr74
Expectacular la horquilla que se ha montado, procedente de una Aprilia RS de GP.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 33yq33b

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 3590dv4
Motor de Aprilia RS 125 cc de GP.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2mwcmxk
Motor y basculante ya anclados en su posición correcta. Observesé el detalle de la tuerca del eje del basculante, escondida en el interior del chasis.

El basculante como ya expliqué en una anterior participación, proviene de una Aprilia RS 50 cc., al que se le ha dado la vuelta y se adaptado al chasis ya que este de origen tiene el kit de arrastre por el lado izquierdo y el motor de la Aprilia RS 125 cc. lo tiene por el derecho. Despues de realizar las modificaciones pertinentes, este ha quedado perfecto.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 2zsspdt
En esta foto se aprecia kit de arrastre por el lado derecho. La barra provisionalmente soldada al basculante, cumple la función del amortiguador para nivelar el chasis.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 33k9fyp
Imagen del aspecto que va tomando la niña.

Esta mañana M. Ángel ha estado tomando medidas del subchasis para terminar de acoplar el colin que ya está fabricado en fibra de vidrio.

Seguiré informando, saludos..

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Yeray 31/1/2013, 21:29

bonito proyecto ¿las horquillas son unas paioli de Metrakit preGP no?
Yeray
Yeray
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 3 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.