Dos Derbi TT8 para recuperar

3 participantes

Ir abajo

Dos Derbi TT8 para recuperar Empty Dos Derbi TT8 para recuperar

Mensaje  Dclapes 8/2/2012, 11:06

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, recientemente he adquirido una Derbi TT8 y junto con otra que ya tenia quiero restaurarlas ya que las dos estan con documentacion.

Queria saber si son el mismo modelo , y a ver que ideas me dais si hacer una tt 8 y otra tipo CR 82 si vale la pena y hay buena base o hacerlas las dos como salian de fabrica, no se si estan de origen o tienen cambios.

La de asiento negra esta un poco peor pero nada es irrecuperable y la otra ¿la culata era de este color? lleva mejor suspension

Dos Derbi TT8 para recuperar 2em0eqd

Dos Derbi TT8 para recuperar 2gvvx4z

Dos Derbi TT8 para recuperar Dorsph

Dos Derbi TT8 para recuperar 34i3ddh

Aprovecho también para poner dos fotos mas que tambien venian en el lote.

Esta Derbi C 6 que esta en marcha muy entera y con documentacion a mi nombre ya y en principio no le voy hacer nada.

Dos Derbi TT8 para recuperar 2wcmm89

Dos Derbi TT8 para recuperar Zkh8qp

La otra no es una Derbi es una Rieju que la empezaron a restaurar pero la dejaron dentro de un voladero de palomas, asi que toca empezar de cero, todo lo que le falta en teoria esta dentro de un cajon de recambio que hay junto con un basculante de aluminio, pero para esta ya abrire un tema en su marca correspondiente cuando le llegue el turno.

De todas maneras tambien agradeceria comentarios haber que tal os parece la moto, tambien esta documentada que es importante.

Gracias de antemano.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos Derbi TT8 para recuperar Empty Re: Dos Derbi TT8 para recuperar

Mensaje  Motoret 8/2/2012, 12:00

David la Derbi TT 8 Extra, lleva deposito de CR 82, al igual que la TT 8 Normal. La TT8 extra el deposito en lugar de ser totalmente plano por abajo, en la parte delantera hace como un angulo a 45º, con lo que tienes un déposito de "competi" en una moto de serie. El tapizado de la TT8 es identico a la CR 82, los dos en rojo y cada uno con su leyenda. Tu chasis ya lleva el refuerzo en el soporte superior del amortiguador trasero como en la CR 82.... por lo que mi recomendación es que la restaurases como una CR82, ya que tienes también los guardabarros en blanco... imagino que en su día quisierosn hacer una CR 82, y tiraria por el mismo camino.

Dos Derbi TT8 para recuperar Dvkk7a

Llevas tambien la triangulación del guiacadena como en la CR82.

Mirate el post de la que tengo pendiente de terminar.

https://www.amoticos.org/t2991-restauracion-Derbi-cr-82-motoret?highlight=motoret

Respecto a la TT 8, me decantaria por dejarla de origen, pero todo lo que veo a excepcion del deposito, lo veo bastante original....

Dos Derbi TT8 para recuperar Tt8papa4

Dos Derbi TT8 para recuperar Tt8papa5

(las fotos son de una restauración de un compañero de Tumotoverde)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos Derbi TT8 para recuperar Empty Re: Dos Derbi TT8 para recuperar

Mensaje  Dclapes 8/2/2012, 19:08

Que bonita tu Derbi,me he leido el post y la verdad que me encanta la CR82, la TT8 de tu amigo ha quedado muy bonita tambien , pero la CR es una pasada de bonita.
Gracias Motoret por el enlace.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos Derbi TT8 para recuperar Empty Re: Dos Derbi TT8 para recuperar

Mensaje  Cuspinero 10/2/2012, 08:03

Hola, menuda escuadra Derbi, un detalle, como preguntabas por la culata de color naranja, habia un modelo de Derbi que el motor iba pintado en naranja es la tts9 de 125 cc
Dos Derbi TT8 para recuperar 16jjz0n
SALUDOS
XAVI



Última edición por Cuspinero el 10/2/2012, 12:42, editado 2 veces
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos Derbi TT8 para recuperar Empty Re: Dos Derbi TT8 para recuperar

Mensaje  Motoret 10/2/2012, 11:25

He visto unas cuantas 75 con motores pintados.... me da que era una "corriente gráfica " de la época el pintar también los motores, ai imagen y semejanza de las oficiales como la de Elías....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos Derbi TT8 para recuperar Empty Re: Dos Derbi TT8 para recuperar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.