Empezar desde cero

3 participantes

Ir abajo

Empezar desde cero Empty Empezar desde cero

Mensaje  Tito Juanito 14/10/2011, 21:50

Hola a todos, pues resulta que aunque me esta siendo IMPOSIBLE de los imposibles, documentar la Torrot City, y veo que no va a poder ser jamás de los jamases... Me gustaría al menos darle un repaso para hacerla arrancar.
El caso es que el ciclomotor lleva más de 20 años parado, y me gustaría seguir que pasos tendría que seguir antes de pegarle tres "pedalás" y arrancarla :ign: . Me podeis orientar sobre lo que tendría que hacer y de que modo me aconsejais :secret: , gastandome lo menos posible, ya que esto sería puro capricho, al no poder salir a la calle con ella.

Un saludo y muchas gracias por anticipado!!
Tito Juanito
Tito Juanito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezar desde cero Empty Re: Empezar desde cero

Mensaje  Manapuch 14/10/2011, 22:04

Lo primero es vaciar la gasolina del deposito , limpiar el carburador,sacar la bujia para
asegurar que gira el motor , de paso mirar si saca chispa la bujia,montarlo y ya le puedes
probar,suerte
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Empezar desde cero Empty Re: Empezar desde cero

Mensaje  Picazo 15/10/2011, 16:02

exactamente, no hay mas, yo hago lo siguiente, vaciar el deposito, limpiarlo junto con el grifo y filtro si lo lleva, desmontar carburador, sacas los chiclés ya que estarán embozados, lo limpias todo, sacas bujía, comprueba que haga chispa, comprueba la separación del electrodo de la bujía con su masa para que tenga un buen arco de chispa, le das con papel de lija para quitar restos de carbonilla y sea mas eficaz, una vez echo esto con el carburador ya montado y habiendo comprobado que el pistón gira bien, sacas la culata y lubricas un poco las paredes del cilindro con el dedo, montas la culata y con una jeringuilla le echas un chorrito de gasolina sin mezclar, pero no mucho, montas rápidamente la bujía con la pipeta y le metes patada y paap a la primera arranca casi siempre, todo esto sin un solo céntimo y en mas o menos una horita de trabajo, un saludo!

pd: otra cosa muy importante es cambiar el aceite del motor, lo vacías, lo llenas de gasolina, haces girar el motor unas cuantas veces, vacías la gasolina y ya le metes el aceite nuevo.
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezar desde cero Empty Re: Empezar desde cero

Mensaje  Tito Juanito 22/10/2011, 16:01

:oki:
tomo nota, en cuanto tenga unos dias libres, a la carga!

Muchas gracias!!
Tito Juanito
Tito Juanito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Linares (Jaén)
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezar desde cero Empty Re: Empezar desde cero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.