Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic Empty Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

Mensaje  Pacoporti 8/8/2011, 08:59

Hola a todos, un saludo. Estoy comenzando a reparar una Mobylette super lujo electronic y me encuentro con las siguientes dudas:

-Creo que este modelo traia intermitentes,ya que una maneta es diferente a la otra y me he encontrado cables sueltos en el guardabarros trasero ¿es asi?
-Del plato magnetico salen tres cables,uno para la bobina (platinos o encendido),otro de corriente para faro y¿para que es el tercero?
-¿Alguien me podria facilitar el esquema electrico?

Gracias.
Pacoporti
Pacoporti
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcala de Guadaira (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic Empty Re: Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

Mensaje  Petardero 12/8/2011, 22:45

el tercer cable creo que es para acer masa, ya que los "silenblocs" acen de aislante entre el motor y el chasis. no me agas mucho caso y aber si se pasa algun esperto por aqui. rebisa el cableado aber si tienes la masa y suerte
saludos :salt:
Petardero
Petardero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic Empty Re: Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

Mensaje  Paufont 12/8/2011, 23:01

Hola Petardero!!! Efectivamente el tercer cable es para la masa, aunque la moto funcionaria igual sin el :gn:

Y lo de los intermitentes, pues puede ser, pero los Mobys que montaban intermitentes llevaban dos bobinas y mas cosillas para ellos, busca y si encuentras semejantes piezas es que llevaba, no te guies por cables sueltos, yo mismo tengo un Vespino GL que tiene cables sueltos dentro que llegan hasta dentro del faro y hasta vete a saber tu donde y te puedo asegurar que no son nada de luces ni nada basico, solo quedaria intermitencia, pero tambien te puedo asegurar que esa moto JAMAS ha llevado intermitentes, asi que tal vez solo sean "por si fuera el caso de querer ponerselos".

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic Empty Re: Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

Mensaje  Pacoporti 6/9/2011, 21:48

Voy avanzando en el conocimiento de estos ciclomotores.El tercer cable no es masa.Tiene dos salidas de corriente para alimentar dos circuitos independientes,ademas del rojo que es la salida hacia la bobina de A.T..Probablemente,uno alimentaria el circuito de alumbrado y el otro se usaria para el circuito de intermitencias.
Quiero cambiarle los retenes del cigueñal.He desmontado el plato magnetico y estoy desmontando el doble embrague.Tras sacar la pista exterior,me encuentro(segun el despiece) una arandela y detras un circlip que sujetan el resto del doble embrague.¿Como coñ.. se saca la arandela para poder acceder al circlip?.
¿Alguien seria tan amable de decirme donde puedo sacar un manual de taller de esta moto(yo no puedo acceder todavia a los manuales de esta pagina)?
Gracias de antemano
Pacoporti
Pacoporti
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcala de Guadaira (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic Empty Re: Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

Mensaje  Pacoporti 12/9/2011, 14:24

Seguimos aprendiendo.Lo que yo creia una arandela es el alojamiento del circlip exterior.Con unos alicates finos y largos para circlips se quitan,aunque cuesta trabajo.
Tras desmontar el plato magnetico para poner platinos y quitar una gruesa capa de mugre,la tercera salida de corriente es para los intermitentes,ya que pone debajo "int.".
En resumen,el plato magnetico proporciona 3 salidas:corriente para bobina de alta(rojo),corriente para alumbrado y corriente para intermitentes ("int").
Pacoporti
Pacoporti
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcala de Guadaira (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic Empty Re: Ayuda con Mobylette Super Lujo Electronic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.