Mobylette Super Lujo Linea 70

5 participantes

Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  El mas buscado 19/11/2013, 11:44

Buenos dias compañeros amotiqueros.


Como mencioné recientemente me ofrecieron esta motor por muy bajo precio, pero aunque estaba en muy mal estado me planteé su compra para provechar algunos componentes, concretamente las tijas de dirección para mi Caddy.

El caso es que parándome a verla detenidamente, aunque abunda el óxido la moto se encuentra completa y el estado no es tan horrible como puede aparentar, incluso mecánicamente parece no estar mal.

Soy completamente reacio a desguazar amoticos completas como ya habré expresado en alguna ocasión por este foro, pero en el caso de esta unidad concreta, para empezar no es un modelo que me llame la atención especialmente, lo he comprado con la intención de aprovechar la dirección y vender en despiece el resto del ciclomotor. Por otro lado es un modelo que si quiese tenerlo los hay en mucho mejor estado, por precios igualmente irrisorios (100-150€ andando).

No obstante, hay dos detalles que me han llamado la atención en esta moto. El primero es la bobina, que me ha parecido anacrónica. Y el segundo es la pegatina del depósito, el detalle de "Linea 70" no lo he encontrado en ninguna otra moto de internet. Lo cual me hace pensar que tenga algo de "especial", tal vez se trate de alguna de las últimas series fabricadas o algo similar.

Por lo cual pediría por favor que algun entendido en la marca me confirme si es un ejemplar corriente y moliente o realmente tiene algo de especial. No vaya a desguazar y destruir algo con cierto interés.



Mobylette Super Lujo Linea 70 2jc6o2x
Mobylette Super Lujo Linea 70 30siruf
Mobylette Super Lujo Linea 70 2hwo2ty
Mobylette Super Lujo Linea 70 1432gs4






Un saludo a todos :up:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  Carlos 19/11/2013, 12:27

Hola El mas buscado,

Yo no soy un experto en estas amoticos, ni en ninguna, pero la decoración de tu Moby la he hecho varias veces. Entiendo que no es un modelo especial aunque es posible que algo escaso.

Saludos :gn: 
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  Carlos 19/11/2013, 12:28

Edito


Última edición por Carlos el 19/11/2013, 12:31, editado 1 vez (Razón : He contestado dos veces al post.)
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  El mas buscado 19/11/2013, 16:35

¿Esta misma decoración en la que pone "Linea 70"? Interesante, es síntoma como dices de que no es ninguna rareza.


Me he puesto a desmontar un poco el motor para ver su estado, que es francamente nuevo, estuvo funcionando hasta hace muy poco por raro que pueda parecer. La bujia exteriormente tiene bastante mal aspecto, pero interiormente está completamente nueva, como recién sustituida.

El cilindro está perfecto, y la culata también, así como el carburador se encuentra en excelente estado. Lo que me ha llamado la atención es que en la placa de la culata hay fecha de 1971 affraid 

Esa fecha y esa bobina Motoplat... esta moto no parece estar tan original como pensaba.


Edito: Viendo imágenes en internet tal y como sospechaba esa culta ni tan siquiera corresponde al modelo. ¿Alguien sabe a que modelo pertenece?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  Planero 19/11/2013, 19:36

Hola Buscado,

Sobre la decoración que te comenta el compañero Carlos, él fue el que rehizo la decoración de la mía:
https://www.amoticos.org/t7780-Mobylette-av-188-trial-ciudad-planero

Las bobinas ya se sabe, se solían sustituir cuando fallaban por estas Motoplat rojas.

La culata que comentas se parece mucho a las de los motores de las AV-88 1ª serie,2ª,.... pero lo que me sorprende es que el año de fabricación sea el 71. Yo he olvidado muchos de los datos que conocía pero seguramente algún forero veterano experto en mobys sabrá decirte hasta que año se fabricaron esos motores.

Sácale un par de fotos detalladas de la culata y si puedes, de la horquilla delantera pues me parece que están los soportes para el portamantas delantero como en mi Trial ciudad.

Saludos :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  Paufont 19/11/2013, 20:43

Es sin duda alguna un AV-188 Trial-Ciudad.

Yo tuve éste mismo modelo en rojo y como nuevo, con poquisimos kms de jamás haberse utilizado por miedo despues de un porrazo jejeje Luego lo cambié por otra cosa, algo de lo que no me arrepiento pero igualmente a veces me gustaria volver a tenerla, estaba realmente bien.

La bobina original, como bien te dicen terminaba por fallar y entonces se montaba la tipica Motoplat roja que esas... siempre funcionan jajaja

En cuanto al motor, parece que le rehicieron y le pusieron una culta aprovechada de un modelo mas antiguo como por ejemplo el AV-88, ejemplo de la mas popular que lo montaba. A falta de repuestos se les hacian ésas chapuzillas y como funcionaban igual de bien, a quien le importaba que la culata fuese de la misma forma o no? Rolling Eyes Yo tuve también un AV-88 que traia su culata original redonda y el cilindro era cuadrado, puesto de otra moto por alguna razón.

No es que ésa moto tenga un valor muy alto, y menos viendole el estado de la chapa porsupesto, pero bueno, yo estando entera no la despiezaria, si realmente no la quieres, vendela para alguien que la quiera de verdad y luego con el dinero te queda para comprar tú de despieze lo que necesites y te sobra encima, de ése modo no se pierde ningun amotico :gn: Si no te corre prisa creo que seria lo mas bueno para el mundo de la aficion.

Saludossssss compañero!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  El mas buscado 20/11/2013, 09:33

Pues si, parece que se trata sin duda de una AV-188 Trial-Ciudad como la del compañero Planero.

Gracias a todos, si no fuera por vosotros no habría llegado a averiguarlo. Lo de "Linea 70" me tenía despistado y pensaba que se trataba de una AV-70.


Aquí os dejo alguna foto más detallada de motor y culata:



Mobylette Super Lujo Linea 70 Xoplvt
Mobylette Super Lujo Linea 70 2cqy3kp
Mobylette Super Lujo Linea 70 13z4fol





Y nada, en principio haré despiece, si a alguien le interesa algo que lo comente. Precios muy populares dado el estado de la moto.



Un saludo y gracias de nuevo :up:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  El mas buscado 20/11/2013, 09:39

Ah porcierto. Como se ve en la imagen de la parte trasera estuvo matriculada con matrícula del ayuntamiento de Orihuela. Pero en cualquier caso eso hoy en dia ya no sirve para nada ¿no? No me facilita la matriculación quiero decir.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  Minialho 20/11/2013, 22:42

eso no te facilita nada y la cosa esta dificil
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  El mas buscado 21/11/2013, 09:15

Ok, entendido. A efectos legales es una moto indocumentada más.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mobylette Super Lujo Linea 70 Empty Re: Mobylette Super Lujo Linea 70

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.