Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

+24
Arjonero
Bigotes
Carajillo
Xavidu
Pablo
Jose Hernandez
Tito Pons
Ferro55
Pacoderbi
JC Catalán
Miguel Angel Diaz
Jero
Drcervecillas
Torchi
Diablillo
Tricampeon
Ksione
Concept
Pintualex
Ampelt
Tosalemal
Juampy
Motoret
Iván Lindín
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 26/7/2011, 02:52

Hola a todos, como ya he comentado en otro post, me enfrento a la gratificante tarea de la construcción de esta moto, consciente del esfuerzo que requiere tanto laboral como económico, pero también de la satisfacción personal que me reportará el ver el proyecto finalizado.

La RAN-Réplica, nace para ser destinada a las carreras de clásicas y parto con dos ideas muy claras, se trata de la réplica de una clásica partiendo de otra clásica y sacar lo máximo posible de lo pueda ofrecer ese material de época.

Como resulta habitual, la RAN-R, parte de la GT 4V, heredando de esta el bastidor y el motor.
El bastidor será reformado según las exigencias del nuevo uso, lo que supone aumentar por ejemplo, la longitud entre ejes y la adopción de refuerzos varios.

En cuanto al motor, mi idea original es realizar una primera unidad con una preparación elaborada y efectiva pero no muy profunda, que servirá para rodar la moto, hacer pruebas... y después de esto pues para entrenar, alguna concentración, etc... y después, realizar una segunda unidad con una preparación mucho mas extensa y profunda, incluyendo válvula rotativa y embrague seco.

La viabilidad de esta opción se vera según lo que vaya invirtiendo en la construcción y el tiempo que me lleve, que anuncio que será bastante, ya que no es precisamente lo que más tengo.
Presentado en lineas generales mi proyecto, aquí es donde entráis vosotros, este post lo pongo para que vertáis en él vuestras opiniones, consejos o críticas a la vez que alguien pueda obtener algún tipo de solución que le interese para cosas concretas.

Así pues, empezamos...

Donante
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0335ah

Después de un poco de trabajo
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0382ac

Después de un poco más de trabajo
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0384ax

“Aligerado” que alguien practicó con anterioridad que no será complicado reparar
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0383aq

De momento voy a centrarme en la parte ciclo hasta tenerla totalmente finalizada para luego pasar al motor. Mucho del material que necesito ya lo tengo, otras partes como la horquilla y el tambor trasero aún no lo tengo decidido del todo, caso de la horquilla, dispongo de una de Sport Coppa 50, pero casi seguro utilizaré una de Sport Coppa 74.

Estas son algunas de las piezas de las que dispongo y estoy preparando:

Amortiguadores Betor de Derbi RAN
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0375ahd

Buje delantero completo
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0378ae

Llanta delantera (ya pulida y lista para montar)
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0332al

Estriberas y palancas
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0380aq

Para recibir esta semana tengo también las fibras, la cúpula, el manual de la RAN y creo que alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo.

Por el momento nada más, os iré comentando avances y poniendo más fotos, saludos y gracias por seguir el post.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Motoret 26/7/2011, 11:03

La seguiremos de cerca....ánimo con ella!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Juampy 26/7/2011, 11:18

Hola , me apunto al post , lo seguire de cerca..

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tosalemal 27/7/2011, 01:41

Mucho animo que estos procesos nos gustan mucho!!!

Un saludo!!
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 27/7/2011, 02:36

Hola chicos y gracias por vuestros ánimos, hoy he estado retirarando del chasis parte de lo que sobra, he estado probando y preparando los soportes de las estriberas, aunque no los he dejado rematados, mañana aún quiero echarles otro vistazo.
Tambien he estado mirando manillares y manetas, esto si lo he dejado zanjado, aunque tengo que aclarar primero el tipo de horquilla, para pedir los semimanillares en 28 0 30 mm de abrazadera, según corresponda.
Mañana quiero empezar a mirar los puntos a reforzar del bastidor, os contaré y a ver si os pongo alguna foto interesante, saludos.


Última edición por Iván Lindín el 30/7/2011, 22:57, editado 1 vez
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ampelt 27/7/2011, 08:43

Hola Buenos días Ivan, me gusta el Ampelt (Injerto) pues yo he realizado uno con el mismo chasis, si necesitas ayuda, no lo dudes. Seguiremos los avances.
Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 30/7/2011, 00:30

Hola a todos de nuevo, mi proyecto, aunque despacio, va avanzando y hoy ya he empezado las modificaciones en el chasis para equipararlo, al menos en las medidas más básicas, al de la RAN.
Decir que ayer recibí el manual de RAN y las fibras para mi proyecto. Lo que se supone que me haría estar loco de contento ha conseguido enfadarme mucho más que cualquier cosa en los últimos años.
Para ser sincero, debería ser delito. En mi vida pensé que alguien tuviese la cara de venderte un producto determinado y enviarte lo que a mi me han enviado.
Mañana pondré fotos y cada cual que juzgue, deciros que solo el carenado, si quisiera repasarlo con masilla llevaría tanta como fibra.
Me he sentido insultado y ayer no quise escribir nada aquí porque me conozco y seguro que hoy habría tenido que editar.
Mañana os pondré fotos, tanro de las fibras como de las reformas del chasis, saludos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 31/7/2011, 00:55

Bueno, pués aquí seguimos dandole al chasis. La verdad es que creí que el manual me ayudaría un poco más en este aspecto, pero la verdad es que no ha sido mucho.
El manual que tengo es el de la imagen, desconozco si existe otro.
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0405as

Así que hé tenido que combinar el uso del manual, con el del depósito y colín sobre el propio chasis para ir viendo las medidas a corregir.

Así hé sabido cuanto se tenía que estrechar el chasis y en que puntos
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0397ae

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0398al

o hasta donde debería alargarse
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0399ad

así que partiendo de aquí
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0396av

llegamos a esta primera prueba
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0401au

y tras unas pequeñas correcciones, punteado todo en su sitio y listo para soldar definivamente
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0403af

Esta reforma de la parte trasera del chasis ya está soldada y repasada (hoy no hay más fotos porque me quedé sin batería en el movil).
Mañana tocará dejar resueltos los soportes de las estriberas y estudiar los puntos que debo reforzar y como, para evitar cargar de hierro como un vagón de mina.
Para los más excépticos, que los habrá, decir que el chasis está perfectamente alineado y que ninguna de las soldaduras se romperá.
Mañana más, saludos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 31/7/2011, 01:08

Una cosa quisiera comentar que no tiene nada que ver con el proyecto en sí, sois varios los que a traves de mp, os habeis puesto en contacto conmigo interesandoos por piezas o partes de la GT 4V que he utilizado para este menester.
Como algunos ya sabreis si habeis visto el post en el que presentaba esta en sociedad, dispongo de otra unidad documentada y que en un futuro será restaurada, por lo tanto no voy a vender ninguna pieza, ya que será recambio que necesitaré, tanto para la restauración como para eventuales reparaciones en un futuro más o menos cercano y la tendencia natural de estas cosas es que cada vez el mercado ofrezca menos y a mayor precio.
Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Pintualex 31/7/2011, 15:05

Hola Ivan,

Buen proyecto estas haciendo tiene buena pinta y animo con el, me gusta tu proyecto lo seguiré de cerca yo también.

Saludos-
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ampelt 1/8/2011, 22:09

Hola Ivan, no te desanimes por culpa del contratiempos de las fibras, aunque no te sirva de consuelo, tengo que decirte que este mismo problema tambien lo han sufrido otros compañeros, pero a grandes males, grandes remedios y por el trabajo que estas realizando creo que eres suficientemente capaz de resolver el problema, eso si claro está que vas a tener que trabajar un poco mas. Por lo visto hasta el momento, veo que vas por buen camino, está claro que eres un perfeccionista y te gusta dejar las cosas bien echas.
Animo y adelante.
Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Concept 1/8/2011, 22:25

Me encantan ver estos trabajitos finos y encima para una RAN, muchos animos, tengo ganas de ver los progresos por eso me apunto al post.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 2/8/2011, 02:26

Hola de nuevo a todos.
Pintualex, Ampelt, Comcept, muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.
Hoy, como no, seguimos un poco más con el chasis.
Debido a que voy a montar una horquilla más fuerte, un freno mas potente que además, reducirá velocidades más elevadas y en menor distancia de lo que sin duda se tomó como referencia para diseñar este chasis en su día, me pareció obligado reforzar la zona de la pipa de dirección.
De antemano, ni soy ingeniero ni nada que me de autoridad cientifico-técnica para poder daros explicaciones de porque esos puntos a reforzar ni porque de esa forma, solo he usado mis propios razonamientos y los conocimientos adquiridos en la construcción amateur de aeronaves ultraligeras.
Perfectamente puede ser, que el trabajo realizado en el tema de los refuerzos del chasis, sea inutil, esté mal hecho o incluso sea perjudicial, así que como siempre, de quien sabe, algo puedo aprender.

Originalmente, la zona de la pipa de dirección era así
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0404ayo

saqué la chapita que se ve de refuerzo y empecé a robustecerlo primero con dos chapas uniendo los dos tubos por un lado a la pipa
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0433as

uniendo luego una tercera para aportar rigidez al tubo inferior, siendo este el resultado final
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0437ai



y este, después de la misma operación, el resultado final por el otro lado
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0438az

¿recordais el "aligerado" que alguien había realizado? (sale en las primeras fotos del post) pués ya está corregido en bruto
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0442ai

otro punto que me pareció que se debía reforzar, es el soporte del motor, pero no solo por eso, sinó porque también lo es del basculante, así que... a reforzar
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0447an

también por el otro lado
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0448ap

Bueno, lo proximo son los soportes de las estriberas, os seguiré contando.
Saludos a todos.










Última edición por Iván Lindín el 2/8/2011, 02:36, editado 1 vez
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ksione 2/8/2011, 02:33

Tiene muy buena pinta Ivan.. Ánimo.. PAra mi gusto este chasis es demasiado alto.. viendo que sabes soldar yo intentaría bajarlo algo de altura..

Saludos!!

Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 3/8/2011, 02:23

Gracias Ksione, lo de rebajar la altura del chasis es algo que ya había mirado cuando me estaba documentando para el proyecto, pero con todo lo sencillo que es el chasis, esta operación es muy complicada.
Yo había pensado en principio en subir el soporte de motor y basculante todo lo posible sin reformar mas, pero es imposible, la culata está practicamente pegada a la parte delantera del chasis y habría que reformar este para que entrase entre los dos tubos y subiriamos el motor un par de centimetros, osea, lo que bajariamos la altura del chasis.
Otra opción sería cortar los cuatro tubos que hacen la cuna, sacarles un trozo y volver a unir, pero para esto habría que reformar las inclinaciones de estos tubos, tanto en la cuna como en la parte alta del chasis, para enfrentarlos de nuevo y poder unirlos.
Una ultima opción que aún no he descartado es subir un poco el punto de giro del basculante, pero solo como solución estética, ya que montaré amortiguadores de RAN, 4 cmts mas cortos que los de GT y esos serán los que definan la altura.
Si tuviera que reformar el chasis de cualquiera de las dos primeras maneras directamente me liaría a construir uno. Saludos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ampelt 3/8/2011, 11:32

Uf! Ivan vaya curro que te estas dando, lo de los refuerzos no esta demas, pues veo que para la utilidad que le vas a dar, el peso del cojunto no va a importar ya que no se trata de hacer una moto de GP, yo en la mia le puse unos tirantes desde la barras de arriba a la parte superior del soporte motor. Otros proyectos que he visto, han recurrido al mismo sistema.
En cuanto al retraso de las estriveras, piensatelo bien y diseña algo que no sea exagerado, ya que la mayoria han recurrido a hacerle unos tirantes en V soldados a la barra intermedia trasera, siendo estos muy vistosos y aparatosos. A mí personalmente este sistema no me gusta, aunque eso si son prácticos y poco laboriosos.
Espero ver tus avances.
Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 4/8/2011, 22:56

Hola a todos, seguro que en más de una ocasión habreis escuchado aquello de que "a veces hay que dar un paso atrás para luego avanzar dos", pues en mi caso, la intención la pongo pero el resto.... se verá...
Empecé por esto:

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0449au
Que no cunda el pánico!!!! No se me ha ido la pinza con los refuerzos...

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0452aw
Solo quería que nada se me moviera ni un milímetro al cortar la parte trasera del chassis...

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0455ap
Y mucho menos al cortar esta parte...

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0456ayv
Por lo menos hasta colocar los nuevos tirantes

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0458afr
Ahora si puedo sacar ya todos estos tirantes y soportes eventuales, ya está todo en su sitio, alineado, puenteado y listo para soldar

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0403ai
La diferencia con la anterior adaptación es evidente...

He decidido hacer esto para poder alargarlo un poco más, pero sin variar los tirantes laterales me parecía poco recomendable hacerlo, además de que si no lo ponía así, el anclage superior de los amortiguadores se haría en una zona donde quedaría poco reforzado y ya decidido a reformar, opté por hacer todo nuevo, ya que además de estrachar la parte trasera un poco más (que era necesario), quedaría mas limpio, sin tanta soldadura. A mayores, está hecho con un acero de mucha calidad, aeronáutico, espero no quedarme corto ahora con el trén de aterrizaje nuevo que fabrico para mi pájaro.
Se guiré informando, saludos.


Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ksione 5/8/2011, 02:29

Felicidades Ivan, creo que has hecho un trabajo perfecto en el chasis... Aunque yo lo reforzaría algo por detrás.. o metería un tubo entre medias del tubo trasero y la cuna delantera..

Saludos y no paress..
Javi
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 5/8/2011, 04:51

Gracias Ksione, en eso andamos, aún no está acabado, ni siquiera está soldado, solo punteado. Faltan como bién dices esos tirantes al tubo central superior y alguna cosilla más, pero será para mañana que hoy se me acabó el tiempo, saludos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ampelt 5/8/2011, 10:18

Hola Ivan buenos días, creo que vas por el buen camino, la opción que has utilizado para la parte posterior es mucho mejor que no el entramado de tubos soldados a lo Frankeistein que habias realizado, ahora para mi gusto solamente te falta reforzar el centro soldando dos tubos a las barras centrales de la espina y estos a la unión que has hecho con los tubos posterioes inclinados con el soporte motor, de esta manera reforzarias las soldaduras de toda laparte nueva que has realizado. Claro está en mi humilde opinión, pero como el proyecto es tuyo y por lo que veo sabes bien por donde vas, pues ideas no te faltan, lo que tu decidas hacer, estará mas que bien.
Sigue explicandonos tus avances, pues estaremos encantados der ver tus realizaciones.
Saludos.........
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 5/8/2011, 11:49

Buenos días, es cierto Ampelt, ahora se ve mas limpio y al retrasar el punto de apoyo de los tirante de la cuna inferior es más fuerte, hay que decir que yo tengo la talla de Angel Nieto, más o menos, multiplicada por dos... y el ir sentado en lo que sería el brazo de palanca no me hacía demasiada ilusión, saludos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 6/8/2011, 00:51

Hola a todos, hoy no he progresado gran cosa ya que no tuve mucho tiempo, en realidad he preparado el basculante para modificar su longitud y poco más.

El basculante de GT 4V sabeis que es así
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0460anx

y yl lo he dejado así
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Img0463ajj


Necesito además por vuestra parte un poco de asesoramiento técnico, necesito que me aconsejeis sobre que horquilla montar, teniendo en cuenta que sea con barras de 30mm y que voy a montar el buje de SR 250. Admito cualquier recomendación ya que tendré que comprar una y no se cual, gracias de antemano.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ksione 6/8/2011, 03:41

Buscate unas barras de FDX o ciclomotor similar de los años 80/90 y luego las retocas...

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ampelt 6/8/2011, 10:24

Hola Ivan, la sugerencia de Kasione creo que es la mas adecuada, busca una horquilla de FDX ó Derbi GPR, ambas son de 30 mm. y tienen unas tijas muy robustas, ademas las dos estan preparadas para llevar freno de disco, pudiendo montar el sistema de frenado de tambor o disco en cualquier momento. Yo en mi proyecto de la Puch 75 cc. monté las de FDX con freno de disco, eso si las modifiqué para alcanzar la altura deseada. Son muy faciles de modificar tanto las botellas como recortar las barras, y si estas las pules al brillo espejo, dan un look muy similar a las cerani de los años 70 y 80. El basculante tal cual lo tienes te puede servir perfectamente, pero puede que se te quede corta entre ejes y lo tengas que alargar unos cm. recuerda que las Derbi RAN, Bultaco TSS, Kreidler, etc, de los años 70, tenian un medida entre ejes de 122 cm. Para comprobarlo, puedes montar las originales y el basculante tal cual lo tienes en este momento y tomarlas medidas para ver de que medida estamos hablando.
Ya nos contaras cual es tu decisión.
Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tricampeon 6/8/2011, 13:08

Yo para la mia le monte horquilla de Derbi cross y tambor de Ossa 160 a falta deadapatar todo. Eso si son barra de 28 creo, pero tampoco se trata de meterle una cosa exagerada ya que sino aumentara mucho el peso
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.