Me he comprado una Variant ¿...?

+6
Lordvader
JorgeNxe
Jesus_Mur
Teteferri
Varianero
El mas buscado
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 7/4/2011, 16:33

El viernes de la semana que viene me paso a recoger una Derbi Variant documentada. Pero no se nada más... que modelo puede ser?


Me he comprado una Variant ¿...? 23138869_1


Variants habian veinte mil.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Varianero 7/4/2011, 17:36

Hola, el motor es el motor star ( el de empujón ) ya que lleva los pedales, creo que será o una V. Start o una Variant Start World Champion, aúnque no estoi seguro del todo scratch un saludo :oki:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 7/4/2011, 21:19

Hombre, gracias por la información, ya es algo. Si es una Start es como la de mi primo, solo que esta tiene plaquita amarilla :cafy:

Ilustremos:


Me he comprado una Variant ¿...? 39866

Esta es idéntica a la de mi primo.


Me he comprado una Variant ¿...? 91c060bdae81ea3a6d1f9b7c16f19da3_big

Y esta parece que es igual que la mia, por las pegatinas, las líneas rojas, y las llantas doradas. Que modelo es entonces? Es esta una Wolrd Champion?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Teteferri 7/4/2011, 21:39

Hola a todos,

Si la que has comprado es el modelo que lleva guardabarros de chapa con las llantas doradas tipo estrella en una Variant Star a secas.Este modelo es anterior al World Champion aunque luego la siguieron vendiendo como Star Classic.Esta ya se vendía con el asiento y llantas de W. Champion pero en color oro.

Este modelo es el primero de la saga Variant que montaba láminas y admisión al carter.De esta manera el modelo anterior seria el America,Sl,Sle y posterior el World Champion.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 7/4/2011, 21:53

Muchas gracias, perfecto! Es toda información que me interesaba.

Una Star de las primeras con admisión por láminas. Y sería mucho pedir en que años se fabricaron?

A mi siempre me han gustado más los modelos anteriores, pero esta está documentada y por 60€ que me la venden es un regalazo! Ya tengo amotico para ir a la uni, ya no tengo que esperar a restaurar la TT8 What a Face

Y dentro de las Variant "modernas" me parece de las más bonitas, será por ser de las primeras. La otra que he puesto por ejemplo, la de mi primo, me parece ya demasiado moderna, no me gusta.

La dueña dice que se paró funcionando pero ahora no arranca. Seguro que con un poco de insistencia y una limpieza de carburador se consigue.


Un saludo y prometo fotos cuando la tenga!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Teteferri 7/4/2011, 22:04

Hola,

Las primeras de este modelo son del 86-87 y creo al 91 dieron paso a las W. Champion,pero creo que siempre estuvo en catalogo.

Yo también tengo una de serie.La mia no lleva intermitentes y el escape se lo compré a Aitor.Si no recuerdo mal es del 87 y fue el primer ciclomotor que tuve y me lo compraron mis padres en el año 89 y había que hacerle motor.

Tengo muchas recuerdos de ella y es por eso que la conservo y la pongo en marcha de vez en cuando.
Que piques con los Vespino,Condor,Savanah,Dr big y que tiempos!!!Jejeje

Mañana si puedo le hago unas fotos,
Saludos Teteferri.
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Jesus_Mur 7/4/2011, 22:20

Igualita a la mia pero yo la tengo un poco modificada,como ya te han dicho es la Variant Start a secas...
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 8/4/2011, 00:49

El que lleven o no intermitentes, en base a que es?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 13/4/2011, 20:58

Bueno, pues resulta que antes de ir a por la Variant en cuestión... me he hecho con otra para piezas!

Es idéntica. Una Start del 89. El caso es que hoy me la he desmontado entera, pero he tenido un problema, y es que no consigo soltar ninguno de los tornillos de los componentes que pongo a continuación:

Me he comprado una Variant ¿...? 2kq1ax


Uno de ellos debe ser el variador, y el otro no lo tengo muy claro. La tuerca del embrague tampoco puedo soltarla, es más, me la he encontrado casi lisa:

Me he comprado una Variant ¿...? 2cfcioi


El conjunto lo fijo pasando una barra por la cabeza de la biela. Pero por mucha fuerza que hago no sale ninguna tuerca, y temo acabar partiendo la biela antes de que suelten. Si no consigo soltarlos al final el motor acabará entero en la chatarra, pues no podré aprovechar nada...


Al final como imaginaba parece que va trucada. Lleva un escape Turbo Kit 2000, y el cilindro creo que debe ser de 65, pues lo veo pequeño para un 75. El diámetro es de 39'4 mm. Como podeis ver en la foto, tiene un poquito de óxido, pero nada que no se arregle con lija. Debo dar gracias que solo sea eso, pues la moto estaba sin bujía a la interperie, bajo lluvia inclusive.


Me he comprado una Variant ¿...? Abpkyo


La culata, está muy picada, igual que la cabeza del pistón, que, aunque no lleva ningún calentón, está muy machacado. Juzgad vosotros mismos, también tiene el primer segmento cogido. ¿Se le puede dar una lijada y aprovecharlo o es necesario sustituir ese pistón?


Me he comprado una Variant ¿...? 29c5apg
Me he comprado una Variant ¿...? F12s4



Y ahora lo que más me ha sorprendido de la moto, el carburador. Cuando he quitado la tapita de arriba, lo primero que he visto ha sido un serie 4, suelto, con el cable del acelerador cortado, el tubo de la gasolina desenganchado y sin cuba. Luego, para mi asombro me he dado cuenta de que se trataba de un 420 (lo más normal sería un 418 o tal vez un 416). Y luego lo que más me ha alucinado, es cuando me he dado cuenta de que la moto lleva la tobera original, donde ese carburador no encaja ni por asomo. Que hacía ese carburador ahí??


Me he comprado una Variant ¿...? Hrc4ea



Saludos!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Teteferri 13/4/2011, 21:18

Hola,

Venga recopilando piezas por si...nunca se sabe!!!

Te paso alguna foto de la mia y comentarte que Derbi ofrecía los intermitentes con sobreprecio.

Me he comprado una Variant ¿...? 2dmmug
Me he comprado una Variant ¿...? 2qlbsrq

Está a falta de pepqueños detalles pero funcionando correctamente,
Saludos,
Teteferri

Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 13/4/2011, 21:29

Gracias, por el detalle de los intermitentes, es interesante. Tanto la que voy a recoger como esta los llevan.

La tuya lleva hasta el tubo original, madre mia!

El pequeño carenado de refrigeración alrededor del cilindro también era una opción? Ninguna de las dos lo lleva.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 13/4/2011, 21:34

He estado mirando y parece que el cilindro es de 49... me tendré que buscar un 74!

Aunque quien sabe lo que llevará la que recoja el viernes...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Teteferri 13/4/2011, 21:43

Ese carenado se lo compré nuevo y lo pinté del color de la moto...de eso hace muchossss años.Esta pieza ya es de W. Champion.

Veo que tienes problema para aflojar el rotor y las polea trasera del variador ¿no?

Te comento tanto la tuerca del rotor,la de la polea trasera y la tuerca que sujeta la campana del embrague (detrás del variador) van a izquierdas.Para el rotor y campana necesitarás extractores o habilidad.

Si el piston mide 39,4 es extraño,igual no es ni de ese cilindro.Todos los motores de Start hasta el Start V (menos el Start III,esta lleva menos carrera y más diametro) miden 39.88 de origen y creo que también el recambio símil a equipo original.

Lo del carburador pues igual estaba metido allí y era de otra moto,pero desde luego con boquilla para Dell orto pequeño mal asunto.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 13/4/2011, 22:31

Lo del pistón será que lo habré medido yo mal, porque no he medido el pistón, si no el cilindro Rolling Eyes

Entonces, sobre la polea y el variador, lo de que están roscados a izquierdas, significa que lo que he estado haciendo todo el rato era apretarlos más?? Shocked Creo que nunca me habia encontrado un caso así. La del plato magnético ya es "normal" no?

Lo del carburador imagino que sería eso, cogieron y lo metieron ahi, y punto. Porque la forma que tiene tomada el tubo de gasolina no es de una Variant desde luego. Pero vamos, yo encantado, un 420 más para mí! Luego si le aumento cilindrada se lo pondré.

Que opciones de cilindros hay para Variant. Imagino que será como Vespino, el diámetro no dará para 74. Hay solo 65?


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Teteferri 13/4/2011, 22:49

Ojo la tuerca de 35 mm que apreta el variador con la campana del embrague esa va a derecha.

Hay cilindros Metra Kit de aluminio de 49,65,74 pero como esta casa ha plegado son dificiles de encontrar.Para mi estos aún no siendo los que mejor districución eran en su epoca los más duraderos.

Un 65cc 17/18 mm/20mm de disfusor bien regulado,buen escape (Tavi,RC3,RC4,etc) y desarrollos medios 12-30,láminas carbono en caja de origen...pueden hacer que el Variant ande bién.

Todo esta en saber lo que se quiere.

Para mi gusto la tendría a 65 cc/17mm arreche desarrollos medios y "camuflada" con escape de origen.Si vas a hacer ciudad creo que es buena opción.

Saludos,
Teteferri


Ahora encontrarás Hebo,Italkit y poco más.
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 14/4/2011, 15:30

La tuerca de 35mm no la puedo soltar por que no tengo una llave tan grande :andalaosa:

Porqué recomiendas antes un 65 que un 74? A parte de por la dificultad de encontrarlos. Encuanto a desarrollos la donante lleva ahora mismo un 13-34, no se si serán los desarrollos originales.

Cuando dices un arreche del 17 te refieres a un Amal de cuba cuadrada no? Va mejor para este motor que el 420 que llevaba? En lo referente al escape siempre habia oido que para las Variant los Zen eran los mejores.

A mi lo que me gustaría para esta moto, ya que limitaré su uso a ir a la universidad y volver, y tal vez en un futuro se la preste a mi prima para el mismo uso cambiando universidad por insituto, sería que tuviese bastante punta, sin unas aceleraciones de vértigo. No me importa especialmente que acelere mucho (tampoco hay ninguna pendiente en todo el trayecto), pero si quiero punta, pues es todo avenida y carretera, donde con el coche a 80 me duermo, por lo que querría que tuviese una punta aceptable.


Un saludo.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  JorgeNxe 14/4/2011, 21:03

Buenas, bonita Variant la que te has comprado, yo tengo vista una Variant amérca en el pueblo en un corral de al lado del de mi abuela esta sin motor pero esta como nueva. Si consigo un motor Variant seguramente la rescate.
Saludos y enhorabuena por la adquisicion.
JorgeNxe
JorgeNxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 14/4/2011, 21:38

Pues rescatala, que un motor de Variant los encuentras fácil y por cuatro duros. De que color es?

Yo voy a hacer lo propio con un SCA estas vacaciones, que está tirado en una cuadra con las ruedas desmontadas pero aparentemente completo.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Lordvader 14/4/2011, 22:03

Hola,pues yo tengo un motor de Variant guardado desde hace algunos años,si te interesa?dimelo y hablamos,pero no se si valdria la pena por aquello de los gastos de envio scratch
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant¿?..

Mensaje  JorgeNxe 14/4/2011, 22:23

Pues se lo comentare a mi padre y tal, lo primero seria hacerme con el chasis del corral y si lo consigo y eso te lo comento y llegamos a un acuerdo. Gracias y saludos.
JorgeNxe
JorgeNxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 14/4/2011, 22:31

Yo también te ofrecería el de mi donante, pero claro, siendo un Start no te vale para la América.

Bueno, técnicamente si, pero no sería original.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Lordvader 14/4/2011, 22:38

Bueno,tengo que decir que,creo que era de una Variant,de las que traian maletero,no me acuerdo haora mismo como se llamava,si era star box o algo asi,y tampoco estoy seguro de que fuera esa,esque ya hace unos cuantos años,tengo que mirarlo,saludos
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  El mas buscado 14/4/2011, 23:58

Maletero? Shocked
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Planero 15/4/2011, 00:06

Ésta es la Variant Box , yo sólo he visto una y en un estado que mejor lo dejamos.....

Me he comprado una Variant ¿...? 2eoihc2

¿¿Alguien sabe si se hicieron muchas??

Saludos Me he comprado una Variant ¿...? 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Lordvader 15/4/2011, 09:07

Pues yo destripe una,de hay el motor,zapatas,cableado,pedales y no se si habra algo mas,haora mismo ya no veo niguna por la calle,pero hasta hace unos 5 o 6 años habia mas de 3 o 4 por aqui,en blanco,en gris metalizado y en turquesa :pc:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me he comprado una Variant ¿...? Empty Re: Me he comprado una Variant ¿...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.