Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

+10
Mecanico S
Paufont
Elite
Planero
Lordvader
Teteferri
Julio CG
Ferro55
Mendoza
El mas buscado
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 25/3/2011, 19:44

Hola chicos, mañana me voy a hacer unos kms para ver una Derbi TT8.

Por lo que me comentan está completa de carenados y todo, pero para pintar, y además el motor dicen que está para hacer. Cuando se paró habia que hacerle rodamientos y tal, y luego con el tiempo dicen que el motor ya no gira, seguramente el cilindro se haya cogido.

Cuanto se podría pagar por ella?

No estoy muy puesto en Derbi, y no se si me compensa o no el cambio que pienso hacer.


Un saludo y espero vuestras opiniones!!


Última edición por El mas buscado el 30/3/2011, 19:18, editado 1 vez
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Mendoza 25/3/2011, 20:00

Esto es como todas las motos,TT8 hay muchos modelos unas mas valoradas que otras,seria interesante que supieras que modelo es

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 25/3/2011, 20:11

Ah, pues me parece que es una Extra, pero no estoy seguro scratch
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 26/3/2011, 11:10

Nadie opina?

Bueno, voy a salir ahora para verla. Espero traer fotos a ver.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Ferro55 26/3/2011, 13:39

Todo depende de lo que te piden..., del cambio que piensas hacer.... y de lo que estarías dispuesto a pagar...

Si nos lo dices, podremos darte nuestra opinión ... :cafy:
pero el que debe estar seguro en todo es a tí...si te entra por los ojos o no :andalaosa:

un saludo y suerte con ella... :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 26/3/2011, 14:20

Vaya, pues sí, si que me ha entrao por los ojos si!!

Mucho más de lo que esperaba. Pues a mi estás motos no es que me atraigan mucho, pero esta se ve guapísima.

Al final no haré ningún cambio, y me la deja en 150€!!!! El hombre es super simpático y yo creo que es un precio genial. Además va a tratar de conseguirme un par de Gileras que le ofreció un amigo hace tiempo.

Al final es una TT8 Extra, dada de baja, pero con los documentos que lo acreditan. Os pongo todas las fotos que le he tomado:

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Veonjn
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2qdvl00
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Xmnxjl
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2uhu9l2
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2h6xenl
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra I6k1zp
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Xaro20


El carburador lo va a buscar, dice que es más gordo que el de origen, duda entre un Bing 26 y un 32. Sobre el tubo no me he acordado de preguntarle. Las tapas laterales no las tiene. Lo demás es lo que se ve. El cigüeñal está cogido, y al cilindro habría que darle una pasadita aunque es muy recuperable.

Que os parece??


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 26/3/2011, 14:25

Es esta What a Face


Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 20hqzog
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Mendoza 26/3/2011, 22:06

Solo te puedo decir que as hecho una BUENA COMPRA,esta es la mejor de las TT8

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Julio CG 26/3/2011, 23:56

Por 150 euros buenisima compra. un modelo que terminado es muy guapo y da la sensacion de moto mas grande.
..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Teteferri 27/3/2011, 10:41

Enhorabuena por la compra :up:

Sin duda un modelo de campo muy bonito y aunque tiene faena,lo mejor es que puedes llegar a ponerla en circulación.

Animo con ella study

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Lordvader 27/3/2011, 12:29

Esta muy chula,hasi en roja y todo es una buena adquisicion ¿vas a empezar a restaurarla ya ? :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 27/3/2011, 23:44

Uy caballeros como corren ustedes!!

Demasiado que he sacado las pelas para poder comprarla. Por ahora le iré haciendo una limpieza, pero una restauración real la veo muy lejos. Sobretodo por el tema de mecánica, que no creo que sea precisamente económico en este modelo.

Mañana llamaré al vendedor para confirmarle la compra y el miércoles o jueves me pasaré a por ella, la desmontaré un poco y me la echaré al coche.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 27/3/2011, 23:55

Sobre el tema de la documentación, tengo la matrícula, y me entregará el certificado de la baja definitiva (anterior al 2000), pero con eso que hago? Es como si no tuviera nada al fin y al cabo, estoy igual que con la GR1, solo que en esta conozco la matrícula.

Edito: En que año se comenzaron a fabricar las Extra? Esta data de Agosto del 83, y no se porque se me antoja un poco pronto.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 28/3/2011, 20:21

Pues ya ha quedado confirmada la adquisición!

El miércoles-jueves voy a por ella.

Le he preguntado por el tubo de escape, y dice que el original se rompió, y tiene un tubarro con silencioso de aluminio. Bueno, algo es algo, almenos tengo algo para ponerle cuando el motor arranque. Porque imagino que el tema de encontrar el tubo original va a estar dificil dificil. Lo comporte con algún otro modelo o la Extra lo lleva todo concreto?

También me preocupa el tema de que tengo que rectificar un poco el cilindro. Voy a poder encontrar pistones sobremedida?


Saludos!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 30/3/2011, 19:57

Pues nada, hoy fuí a por ella, y aquí os dejo algunas fotillos. Tuvimos que desmontarla casi entera para poder meterla en el coche. El maldito guardabarros delantero, aunque se conserva muy bien está sujeto con unos tornillos de ayen completamente oxidados imposibles de sacar, asique tuvimos que sacar toda la dirección al completo. Luego ya en casa terminé de desmontarla para apreciarla en general y poder guardarla mejor.


Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 30m0jlh
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 330y807
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2iu9mhz
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 14vl45d


Excepto las tapas laterales que se rompieron (como atestiguaba un fragmento por ahí enganchado) está completa de todo. Yo creo que no falta nada. Si alguien echa algo en falta que lo diga!

Como veis el caballete se rompió, pero se reparó de una forma muy ingeniosa.

El nº de bastidor es 75 · 1574X, y la baja definitiva se tramitó el 15 de Diciembre del 2000. Por poquito podré rehabilitarla no?

Puños de gas me ha dado dos. Un Amal típico de la época y un Domino muy parecido al que llevaba en origen, solo que es de Aprilia.

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2uyggv7


Que opinais, se parece realmente al original?


El carburador al final si es el original Bing 26, igualito al que tengo por ahí como nuevo, solo que este está que da asco:


Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 317e9dw


También estaba así el grifo de gasolina, es como una acumulación inmensa de aceite. Tal vez la moto se paró con el depósito bastante lleno y el grifo abierto, y al ir evaporándose la gasolina quedo ese pringue.

El tubarro de escape es un ingerto de algo:

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2cfw55l
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2ykxdzr


El silencioso final parece que llevaba unos soportes y se le han cortado, tal vez fuese de alguna bufanda.

Y ahora vamos con lo más importante, motor y cilindro:


Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 70j12a


La cámara de combustión es muy pequeña, y da la impresión incluso de que es de 49cc. Seguramente tenga una relación de compresión bastante alta.


Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2ew02f8
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2h6wwnt
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 30tntk9


El cilindro como ya dije, aunque no pasa por sus mejores momentos es recuperable. Con un ligero rectificado sería fuciente. Pero como tan "ligeros" no se pueden hacer, tendré que buscarme un pistón sobremedida.


Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 2ill9ns
Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 11qo3n9


El motor tiene las palancas de arranque y la del cambio, y también la tapa en perfecto estado. Lo único es la palanca de arranque que como es típico está pasadísima del uso. El cigüeñal estaba completamente trabado, y el pistón en la biela también, pero despues de bañarlos en aceite, el cigüeñal ya gira y el pistón se mueve sobre la biela sin dificultad, aunque no he podido extraer el bulón. Aún así, el pedal de arranque sigue sin poder mover el motor, asique es posible que los engranajes por dentro estén también cogidos.


Bueno, pues esto es todo!!

Me parece que lo que haré será llevarme el resto de la moto al pueblo con las demás, y quedarme aquí solo el motor para ir haciéndolo.

Se admiten comentarios y sugerencias What a Face


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Planero 30/3/2011, 20:03

Hombre, trabajo si que tiene y mucho pero es de las Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 135766 de campo más bonitas que yo conozco y de las que menos se ven
almenos por mi zona

Que disfrutes de ella todo lo que puedas !!

Un Saludo Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra 674573
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Lordvader 30/3/2011, 21:01

Muy bien buena adquisicion si que esta completita menos por lo del escape,quedara estupenda,al lio con ella y pon las fotitos del trabajo :cheer:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 30/3/2011, 21:52

Pues si, si que tiene trabajo, pero está completita que es lo importante realmente.

A mi también me parece bonita, aunque otros modelos me gustan más, como la 74 TT por ejemplo, y porsupuesto mi querida GR1, que de esas si que se ven poquitas de verdad. Aún así, me gusta mucho, cuando fuí a verla no tenía muy claro que me iba a encontrar, pero fué un flechazo, y espero poder utilizarla legalmente dentro de un tiempo.


Saludos!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Elite 30/3/2011, 23:35

Un saludo y Bonito puzzle, tienes trabajo pero animo y al toro. Como se dice poquet a poquet. Por cierto ¿qué pasa si la moto ha estado más de 10 o 11 años de baja? , no puedes darla de alta otra vez?
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Mendoza 30/3/2011, 23:41

NO te arrepentirás de esta MOTO,tiene mucho curro pero seguro que la dejas bien

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Paufont 30/3/2011, 23:43

Buscadoooo!!!! Menuda maquinilla te has agenciado!!! :oki: Tiene trabajillo pero es una moto muy guapa y creo que merece la pena, lo que veo raro es ese cilindro-piston, si que tiene todo el aspecto de 50cc scratch

Venga, un saludo compañero y a ir dejandola bien :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 31/3/2011, 00:45

Elite escribió:Un saludo y Bonito puzzle, tienes trabajo pero animo y al toro. Como se dice poquet a poquet. Por cierto ¿qué pasa si la moto ha estado más de 10 o 11 años de baja? , no puedes darla de alta otra vez?

Al contrario. A partir del año X (2001? 2003?) ya no se pueden rehabilitar las bajas definitivas, pero las que se han dado antes sí.

Además, al estar dada de baja 10 años o más, puedo afirmar ante notario que la moto me pertenece durante almenos de 10 años (desde que se dió de baja en este caso) que es lo que necesito para poder darla de alta a mi nombre. Eso... y que pase la ITV Rolling Eyes

Mendoza escribió:NO te arrepentirás de esta MOTO,tiene mucho curro pero seguro que la dejas bien

SALUDOS

Gracias Mendoza, eso intentaremos :oki:

Porcierto, el hombre que me la ha vendido se está quitando trastos y quiere vender unas horquillas de Puch Cobra. Como se que te gustan te lo comento, aunque de seguro que ya vas servido :win:


Paufont escribió:Buscadoooo!!!! Menuda maquinilla te has agenciado!!! :oki: Tiene trabajillo pero es una moto muy guapa y creo que merece la pena, lo que veo raro es ese cilindro-piston, si que tiene todo el aspecto de 50cc scratch

Venga, un saludo compañero y a ir dejandola bien :up:

Pau

Si, el pistón tiene menos diámetro de lo que puede tener cualquier kit de 74 para una 49, pero piensa que tienen más carrera :gn:

Eso si, la culata si que parece de 49 de verdad.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Mecanico S 5/4/2011, 16:16

buenas yo te comento,yo rectificara el cilindro y le pondria un piston de Cobra le recortas al cilindro 1mm el la parte de la culata y 2mm el los transfer,eso te aseguro de k va ir mui bien por que lo tengo yo echo o puedes pulir el clindro y el piston y le pones unos segmentos nuevos y a andar
Mecanico S
Mecanico S
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  El mas buscado 5/4/2011, 16:47

Suena interesante lo que comentas, pero no entiendo a lo que te refieres con recortar un milímetro en la culata y 2 en los transfers.

Lo de pulir y a correr no va a ser posible, por dos razones:

1º El cilindro tiene un pegote de oxido, que no se aprecia bien, pero cuando quite el oxido quedará un bujerito bonito.

2º Me cargué la falda del pistón el otro dia intentando sacar el plato magnético :andalaosa:


Ya os contaré, que estos dias estoy bastante liado.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Blackie 15/4/2011, 13:26

Muy chula la moto, yo tengo una y estoy muy contento de ella, y además, por ese precio y así de completa es una ganga !!! Diria que es como la mia, las que llevaban el mismo chasis de las Derbi CR. Felicidades por la adquisición :bravy:
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra Empty Re: Mi recién adquirida Derbi TT8 Extra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.