Ducson S-20 ¡Qué guapa!

+10
Torrotfan
Motoret
Elite
FDX
Edelmiro
Emeka-2
Adrian
Kaezet
Paufont
Visentducs
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Kaezet 14/4/2012, 00:09

Ahí estamos César: Rafael Mira e Hijos, o lo que también es la marca RMH:


Para quien no conozca esta marca, Rafael Mira e Hijos encargaban las motos - sin motor - a Santonja (Setter) para después montarles el Hispano Villiers de 125 ó 200:

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 2r7aa68

Imagino César que aquello de comenzar vendiendo motos en un piso, ya tiene mérito, se convertiría en un emporio, ¿a qué años te refieres con la primera crisis de la construcción? Esta ya es tan larga que miras atrás y no se ve otra.

Un abrazo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Rafael Mira e Hijos

Mensaje  C.Gracia 14/4/2012, 15:05

Amigo Kaezet: Por tu interés sobre esta familia, te diré que por razones políticas estuvo exiliada en Oran u Argel (uno de los hermanos era militar de la República) y a su padre, D. Rafael muy deteriorado por "razones" que no son para detallar en este foro, pero que fueron de carácter heroico, lo tenían en un despacho como Patriarca, al que los cuatro hermanos (Rogelio, Rafael, José y otro cuyo nombre no recuerdo) lo veneraban y respetaban.

Esta familia, originaria de Pedreguer (población alicantina junto a Denia) eran de la clase de " antes de la guerra" de las que los tratos se cerraban con un apretón de manos, y por eso, siendo pioneros en la distribución de maquinaria de la construcción y especialmente de las Grúas Torre, Elevadores, etc. vendieron a muchos constructores gran cantidad, que una crisis que debió ser sobre los ochenta hizo que los pusieran en apuros financieros, por lo que los Bancos, como su negocio no era una S.A. todo su patrimonio respondía y los Bancos no tuvieron piedad y les embargaron el local de la Av. J. Antonio, uno de los mejores de esta céntrica Avenida y el que estaba para inaugurar en la Av. Ausias March en la salida hacia Alicante. Una de las sociedades quedó para los empleados que hicieron una Cooperativa para A. T. de maquinaria de construccion (ATES) que aun funciona actualmente.

Años después en una Feria de Barcelona tenían un Stand los de Ducson y estaba su Director Comercial y se interesó por ellos y comentando lo buenas personas que eran, me comento que de todas las fabricas de motos que cerraron a los que les fabricaban guardabarros y depósitos, y no cito sus nombres para no molestar a nadie, de la única que habían rescatado parte de la deuda, era la de los Mira (R.M.H.)

Yo entre en contacto con ellos por que buscaban un piloto para correr en las carreras de la zona con la SETTER (hace poco en una revista salia un reportaje de esta Marca y citaban que yo era su piloto para la zona de Valencia) de la que eran distribuidores, cosa que hice en algunas ocasiones y entusiasmados le hablaron a Ducson lo que fue mi entrada en la marca de Mollet del Valles, y esas motos y esa gente me cautivaron hasta el punto de no valorar nada mas que me hubiera servido para llegar mas lejos en mi carrera deportiva.

Un abrazo y espero no haber cansado a nadie con mi rollo.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Visentducs 15/4/2012, 00:12

:hol: Cesar.magnifica aportación. y de cansados nada yo por lo menos. dices que hace poco en una revista. salia un reportaje sobre la tambien mítica marca de ciclo-motores Setter. Nos puedes decir que revista es. me gustaría leerla de cabo a rabo. pues la Setter tenia un modelo. que me gustaba y me sigue gustando. el cual no recuerdo en estos momentos. Larga Vida a nuestro Cesar. :coup:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Kaezet 15/4/2012, 22:17

Ya te digo Vicente, un tesoro, iba a decir la memoria, ¡las vivencias del amigo César!

Y da gusto César oír hablar de ese extinto tipo de personas, con las pinceladas que das y conociéndote se entiende bien tu fidelidad a Ducson, lástima que después aquella crisis se llevase el negocio por delante.

Y déjame preguntarte, ¿la Motobic quién te la facilitaba? quizá Dufos, el distribuidor de la c/ Alicante.

Bueno, ya que estamos pateándolos Valencia, de la c/ Baja, pasamos por el Paseo de la Pechina y de nuevo terminamos en la Avda. José Antonio:

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 1zp3ypi

Voy a acercarme al escaparate a ver si ya tienen la Yack...

Un saludo a todos

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Carlos 16/4/2012, 00:05

Bonito post... cada vez se hace más interesante.

En la calle Alicante de Valencia continúa estando Dufos, en mi época era un concesionario Rieju. Es un establecimiento muy conocido que conserva ese sabor de antaño. Todavía se puede encontrar algo de recambio antiguo.

Quien nos podría hablar sobre su historia y también sobre lo que hay en su trastienda es el amotiquero Raven ya que Dufos es su lugar de trabajo.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Visentducs 16/4/2012, 01:15

Efectivamente Carlos, en concreto las llantas que lleva esta :ducsola: son de Dufos, de enfrente de la Estación del Norte que decimos nosotros.

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 357qd53

Compre las llantas, 2 condensadores, 2 juegos de platinos y varias tulipas del piloto trasero, que tiempos aquellos, hará mas de 7 años. Las llantas las compre y radie estuvieron bastante tiempo esperando a ser montadas porque el Velomotor no estaba terminado.

El sabado este pasado tuve el placer de conocer al forero de :mnlog: Vafan, al ver la insignia de Visentducs me pregunto quien la hizo, le dije el amigo del foro, el gran amigo Carlos.

Bueno se ha hecho muyyyy tarde y me voy Sleep ., :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Carlos 18/4/2012, 00:13

Gracias Visent por la publi... Vafan es un colega.

Por cierto, cerca de casa había una S21 para hacer... te pogo unas afotos.

Saludos :gn:

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 2d26oih

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Avpszo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 O8e3x0
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Ducson-S20. Respuestas a Kaezet y Viçentducs

Mensaje  C.Gracia 20/4/2012, 23:15

Amigo Kaezet: Efectivamente la Motobic me la dejaba el distribuidor en Valencia, Talleres Dufos y con ella gané algunas carreras (de las muchisimas que se celebraban a lo ancho y largo de la entonces, Región Valenciana) pero lo mas chocante fué que en Sevilla a donde habia ido a correr una prueba del Campeonato de España con la Montesa Brio 91, el distribuidor local enterado de mis triunfos en Valencia, me ofreció participar en la categoria de 75 con la Motobic, cosa que acepté sin dudar y gané la prueba. No recuerdo siquiera si me pagó algo, pero yo siempre he disfrutado de montar cualquie aparato con dos ruedas y motor.
Otra anecdota de Sevilla fué que, desplazado por carretera, por economia y hacer rodaje a mi flamante Montesa Brio110
me encontré con el problema de que estaba pendiente de homologación y no podia participar con ella. El S.O. de la Marca en esa ciudad me acompañó a ver a un cliente suyo joyero que tenia una Brio 91 y que tomaba el aperitivo en un Bar llamado La Punta del Diamante frente a la Giralda y se la pedimos prestada. En su taller le dí un repaso de puesta apunto y carburación y al dia siguiente gané la carrera. (Doy tantos datos por si alguien pude dar fé. El S.O. se llamaba Mejias).Cuando despues de la prueba el Comisario de R.F.M.E., Sr. Casarrubios desmontado el cilindro y culata comprobaba que todo era de serie, el Sr. Mejias se sentia ofendido pues el certificaba que era de un cliente suyo.
Viçentducs: La revista en la que aparece el reportaje sobre Setter es en el nº 30 de LA MOTO CLASICA y es bastante interesante y completo, sobre todo para los de esta tierra.Es de la misma editorial de MOTOCICLISMO CLASICO y la puedes pedir que seguro te la envian por correo.
Un cordial saludo para ambos y el resto de "foreros"
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Visentducs 21/4/2012, 00:43

:hol: Cesar. Buena información nos traes. El señor Jusep.Sola. en un viaje que hice al pueblo natal de mis preciadas  :ducsola:. También me comento muchas  vivencias  de  carreras en Sevilla. lo que como hace ya algun tiempo. pues no recuerdo muy bien.  lo que si recuerdo una que no olvidare. no se  en que sitio fue. en una carrera .pilotando la Ducson. que ibas como casi siempre el primero. ya en las ultimas vueltas.toco la estribera en el bordillo.  y caíste. pero te levantaste proseguiste la carrera. aun asi asi. te subiste al 2º :coup:  podio. como tampoco se me olvidará el rostro de su cara y con el entusiasmo que lo contaba.,  gracias por el informe de la revista. anotado. :up:  :up:


Última edición por Visentducs el 4/3/2015, 22:44, editado 1 vez
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Ducson S-20.QUE GUAPA

Mensaje  C.Gracia 21/4/2012, 10:06

Amigo Visentducs: Lo de la palanca del cambio fué en Castellon. Lo recuerdo porque lo citó en algun lugar del foro hace poco tiempo el siempre bien informado Kaezet.
¡ Bon dia amics!
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty AMIGO VISENTDUCS

Mensaje  C.Gracia 27/4/2012, 21:08

Hoy he estado con PEDRO AURADELL hijo y me ha comentado que estuviste en su casa viendo sus Ducsons (las de su Padre y la suya de Cross) y que algun amigo de lo ajeno le "pispó" el bolso a tu mujer. Esta asombrado de tu devoción por la marca y tu colección. Me encarga que te envie un saludo.
I per'a tu te envie un altre
CESAR
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Visentducs 28/4/2012, 00:53

:hol: Cesarin como te llaman cariñosamente algunos que bien te conocen, yo prefiero llamarte Cesar el :coup: ., si que estuvimos en su tienda de motos en Girona y, al igual que los hermanos Sola, nos recibió en los brazos abiertos. Una persona digna de ser admirada, era la primera vez que lo veía, y como bien dices, nos enseño las maravillosas :ducsola: con las que su Padre tantas y tantas veces la condujo a lo mas alto del podio, al igual que vos.

Aquí esta el testimonio, la fecha de las fotos no es correcta.

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 2hf8fom

En esta con la foto del fondo del señor Pere.Auradell.

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 67r22g

Y la Ducson de Cross. es una verdadera lastima pues la camara de fotos se me quedo en la planta baja encima del mostrador. pues la moto estaba en la 1ª planta, que mal afoti estoy hecho, dejarse la herramienta de trabajo je je.

Por cierto cuando me la presento aun no estaba arreglada, ahora esta como nueva , cuando pueda subir foto.se presentara."algo de paciencia." En cuando al amigo de lo "Ajeno" el resultado para el creo que fue desastroso. pues en ese bolso mi mujer solo llevaba. cuatro tonterías. como unas servilletas tendedor y cuchara creo que un abridor sacacorchos y poco mas. por eso yo le dije a Pere. que no se preocupara por el bolso. porque el monedero lo llevaba ella. lo único importante que llevaba eran sus medicamentos. un dato que es para contar. de alli nos fuimos a la policía "Mozos de Escuadra" y fijaros. mi mujer baja en frente de la comisaria. y yo me voy a aparcar donde pude. y cuando llego yo. ya le habían tomado declaración. y bajamos para irnos a donde había aparcado.y mientras camina-vamos hacia el coche.le pregunto como habia quedado con la denuncia.y me dice el tío cabrito no me dice que tenia que llevar en el bolso 500.E. si no los llevaba no era substraído. "En mi pueblo robado"., y sin embargo le dijo que traía los medicamentos. que solo se pueden sacar con receta del medico. y el tío le contesta que los podía llevar o no los podía llevar ¿Justicia Española? En fin otro mal trago pasado, bueno amigos seguid bien.
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ducson S-20 ¡Qué guapa! - Página 2 Empty Re: Ducson S-20 ¡Qué guapa!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.