Derbi cierra su fábrica en España.

+37
Yuma
Coel
Xaviber76
David Parabellum
Mini Marcelino
Tricampeon
Emeka-2
DeVries
Torchi
Miguel Angel Diaz
Sergiotrisca
Mengibar
Polygonal
JC Catalán
Babieca
Visentducs
El mas buscado
Xulio
Derbilomano
Manapuch
Acuadra
Varianero
Kaezet
Jcracing
Macawolf
Drcervecillas
Concept
Papi
Planero
Alteburgman
Manuelfrancisco
Josesen
Paufont
FDX
Xavidu
Fermon
Bing28
41 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Jcracing 10/3/2011, 15:35

FDX escribió:Para mi la marca Piaggio ha desaparecido de mi vocabulario. :qtedoy:

Si Don Simeon levantara la cabeza,meteria a mas de uno un buen garrotazo en vez de la mesa como en una ocasion hizo.

Alos nietos los primeros!! No han tenido agallas de mantener la empresa familiar de su abuelo.
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Acuadra 10/3/2011, 16:03

Me sumo a la tesis de Xavidu: Piaggio no es la culpable, o al menos no del todo. Creo que desde que compró Derbi hace ya diez años se ha volcado bastante, sobre todo en la época de Leo Mercanti (el mejor profesional que he conocido). Más culpa tuvieron los que le siguieron: unos chupatintas que no tenían ni idea pero que se ponían unos sueldos indecentes y que les encantaba figurar (ver actos del 85 aniversario), a lo que siguió el apriete de tuercas generalizado con la situación actual. Son muchas fábricas en Europa y es un lujo que no se puede permitir en estos momentos, y lógicamente, como italianos que son, barren para su tierra. Menos duró Puch en manos de Piaggio.
Y antes de esos diez años, mejor no hablar de la gestión que se llevaba con grandes ostentosidades (helicópteros incluidos).
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Manapuch 10/3/2011, 16:10

Hicieron lo facil, .kaput: recoger los dineros ........este paisssssss
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 11/3/2011, 11:17

De acuerdo con Jracing y Acuadra,antes de su venta mucho gasto (helicoptero,inversion en China,Taiwan convertir Derbi en multinacional etc),y Andreu Rabasa por venderla,no los nietos. .kaput:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Concept 11/3/2011, 15:05

Queda Rieju Pero tambien Gas Gas . :andalaosa:

En mi opinion creo que ahora la culpable es Piaggio hace años de otros...
Y yo tampoco comprare ninguna del grupo piaggio, ni Derbi (porque ya no lo es).
Mi mujer se estaba mirando una Liberty pero ya le he dicho que nada de eso.
Lo de Derbi es un golpe bajo. .kaput:


NO A PIAGGIO que se las lleven a Italia... :qtedoy:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Manuelfrancisco 11/3/2011, 15:34

Derbi no la cierra, lacierra piaggio
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Derbilomano 11/3/2011, 20:15

Todo lo que Don Simeón luchó los herederos lo han fundido, no han tenido las agallas que tuvo Don Simeón, no lucharon por que la marca siguiera, no se les quedó nada en la sangre de un luchador, estamos de acuerdo que hoy en día hay mucha competencia, pero si piagio sigue a delante por qué no lo ha hecho Derbi.Los herederos no han sentido la marca, todo el imperio que creó Don Simeón, no han tenido que luchar, ya lo tenían todo hecho y ya eran niños de papá y no les ha importado vender la marca, las empresas que compran una marca casi el 99,99 % la compran para quitarse un competidor.Para mí Derbi será siempre Derbi, pero será la Derbi de Don Simeón, la Derbi que encima de la( I ) lleva la bola del mundo, cuando cambiaron el logotipo al actual ya no me gustaba.Aahh y de los políticos ni hablemos, un abrazo a todos y siempre Derbi, la Derbi de Don Simeón.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 12/3/2011, 12:51

Piaggio pretende cerrar Derbi para que otra marca del grupo como es Aprilia que tiene perdidas salga a flote gracias a esta cierre,ya que Derbi obtuvo beneficio en el 2010.
:qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Xulio 13/3/2011, 00:28

Una cosa es hablar de Derbi ( Derivados de la bicicleta ), y otra cosa es hablar de derdi ( Derivados del dinero ), lo que si tengo claro es que Piaggio no tiene culpa de nada, sino que tiene unos economistas y asesores como Dios manda, y Derbi unos sucesores como la alta burguesia Catalana ( en este caso) manda. El abuelo crea, el hijo potencia y los nietos la quiebran. Una familia española normal, como la mayoria.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 13/3/2011, 17:15

Siento contradecirte Xulio,pero el que la quebrò fue el hijo,mucho despilfarro y lujos. :andalaosa:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Concept 13/3/2011, 19:22

Derbilomano, yo estoy contigo, Derbi para siempre pero la de Simeon, no la de ahora, la de ahora para mi ya no significa nada, solo un recuerdo...
Reitero que la culpa puede ser anteriormente de los herederos, de las normativas que se cargan poco a poco los incomodos ciclomotores que con los 110 algunos ya podrian circular por autopista, perdon por irme del tema, PIAGGIO tiene ahora TODA la culpa, ellos cierran la fabrica por otros intereses, estoy de acuerdo que estan en su derecho y que es para dar una ayuda a aprilia y que por estudios de mercado y por rentabilidad y por...... pero la verdad es que en la actualidad es culpa de piaggio.
Muy a mi pesar por que a mi que ni trabajo alli ni conozco personalmente a nadie que trabaje en Derbi, pero es una parte de nuestra vida e historia...
Un saludo a todos y perdon por el toston, y que nadie se ofenda, porque es una opinion personal y ya esta...
:math:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 14/3/2011, 11:00

Esto es lo que publicaba este fin de semana un diario local,perdon por no traducir,pero el traductor no me va muy bien lo siento. :andalaosa: :andalaosa:

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 3495uhd
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Concept 14/3/2011, 18:42

No creo que llegue a buen puerto, pero eso seria genial.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Drcervecillas 14/3/2011, 19:44

A mi lo que me toca las narices es que por ejemplo la estafa del puñetero Millet se va a más de 10 millones de €, ya es más de la mitad de lo que costó Derbi a Piaggio en su día......mejor no escribo nada más que me enciedo .kaput:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 18/3/2011, 11:11

Mas titulares de hoy mismo. afoti afoti

Los alcaldes de Mollet del Vallès, Josep *Monràs y Martorelles, *Romuald Velasco han mandado una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el presidente del Estado español, José Luís Rodríguez Zapatero y el rey de España, Juan Carlos Y, donde los piden que intervengan para evitar el cierre de las plantas de Derbi y Yamaha.
--------------------------------------------------------------------------------
*Monràs y Velasco se dirigen a los mandatarios en nombre, también, de los comités de empresa de Derbi y Yamaha y los piden que intervengan de manera directa para intentar encontrar soluciones en la situación actual, puesto que para la comarca del Vallès Oriental y, en concreto, la zona del Bajo Vallès, estos cierres significan empeorar de mucho los índices de paro y la situación económica y social de una importante parte de la población.
En la carta, se apela a la importancia que la industria de la motocicleta ha tenido históricamente al Bajo Vallès que, además de las empresas de fabricación de motos, ha generado gran parte de empresas auxiliares y miles de puestos de trabajo. El rey Joan Carles I visitó la planta de Derbi el mayo de 2005 y es un gran forofo del mundo de la motocicleta.


FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Concept 18/3/2011, 13:32

Eso está muy bien, agotar hasta el ultimo cartucho.
:mani:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Varianero 18/3/2011, 15:18

A ver como termina el asunto...
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 22/3/2011, 17:16

Alguna foto de cuando estuvo el rey visitando la fabrica en el 2005.

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 73ovf6

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Ay3bxl

FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 22/3/2011, 17:26

Apoyo de Angel nieto a traves de una carta:

'Alcalde fue el encargado la carta de apoyo que ha dirigido Ángel Nieto a la plantilla de Derbi, en la cual ofrecía su colaboración a los trabajadores en lucha y repasaba su vinculación a la firma fundada por la familia *Rabasa.

"Mi vida, desde que era pequeño, ha girado alrededor de Derbi, trabajé y luché por Derbi a los circuitos, inclúso mis hijos han luchado por Derbi, por el que podéis contar con mí por el que creéis conveniente" empieza diciendo la carta en que Nieto también lamenta que cierre una fábrica "con tanta historia" y que "ha sido pionera en la aplicación de electrónica y robótica y que sigue fabricando modelos de última generación. :bravy: :bravy: :bravy:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Fermon 23/3/2011, 20:20

Hola,

No está mal que el señor del 12 + 1 se pronuncie a favor de la marca.

Aqui os dejo alguna noticia mas respecto a este tema.

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo882496.htm

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Derbi cierra su fabrica en España

Mensaje  FDX 29/3/2011, 19:02

Mas noticias.

El Govern viajará a Italia para reunirse con Piaggio

El director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, viajará este viernes a Italia para reunirse con la dirección de Piaggio para analizar las causas de la decisión de la multinacional de cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles, con 200 trabajadores.

Así lo ha avanzado el conseller Francesc Xavier Mena en una entrevista a Com Ràdio, aunque ha preferido no anticipar los detalles de la reunión para no entorpecer la negociación.

"Esta semana iremos a Italia para hablar con Piaggio y a otros los hemos hecho venir aquí desde el otro lado del mundo para analizar la situación", ha indicado Mena. study

FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Concept 29/3/2011, 19:35

Bueno no esta nada mal, a lo mejor se han dado cuenta de los errores que se han cometido, aunque puede ser muy tarde.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Drcervecillas 29/3/2011, 20:15

No me gusta depositar mis esperanzas en políticos, siempre me han decepcionado, a ver que sale de todo esto
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Kaezet 29/3/2011, 20:26

Estando la decisión tomada me temo que le darán dos palmaditas en la espalda... eso a no ser que el Sr. Consejero llevé debajo del brazo algo muy gordo.

Nieto está saliendo en defensa de la marca repetidamente, faltaría más. El domingo en la radio y con su tonillo comentaba: "En Derbi me hice persona, me hice piloto ¡y hasta aprendí a barrer!".
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Paufont 29/3/2011, 22:34

Me temo que por mucha gente que haya de por medio, las cosas seran como seran... (Excepto Derbi en si, que dejara de ser lo que era, efectivamente) :qtedoy:

Cada vez que me doy alguna vueltacita con mi querida Antorcha, me cuesta hacerme a la idea que ya ha pasado, o esta a punto de pasar a la historia, y no solo por hacer años de cesar la produccion del modelo, sino por dejar de existir como tal...

En fin... Es lo que hay, vamos a seguir atentos hasta su mismito final...

Saludos

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 2 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.