Derbi cierra su fábrica en España.

+37
Yuma
Coel
Xaviber76
David Parabellum
Mini Marcelino
Tricampeon
Emeka-2
DeVries
Torchi
Miguel Angel Diaz
Sergiotrisca
Mengibar
Polygonal
JC Catalán
Babieca
Visentducs
El mas buscado
Xulio
Derbilomano
Manapuch
Acuadra
Varianero
Kaezet
Jcracing
Macawolf
Drcervecillas
Concept
Papi
Planero
Alteburgman
Manuelfrancisco
Josesen
Paufont
FDX
Xavidu
Fermon
Bing28
41 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Derbi cierra su factoria en españa

Mensaje  FDX 13/6/2012, 21:36

Piaggio desaparecida... :qtedoy:


Martorelles. (Redacción/Agencias).- Los representantes de Piaggio, la propietaria de Derbi, no se han presentado a la reunión de mediación convocada por el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat, a la que sí han asistido los representantes de la plantilla de la factoría de Martorelles (Vallès Oriental).

La dirección de la empresa italiana han justificado su ausencia alegando que "temían por su integridad", según han explicado fuentes sindicales. La reunión estaba prevista para las diez de la mañana y sólo han asistido los representantes de los trabajadores. La dirección de Piaggio asegura que baraja una propuesta para solucionar el conflicto y se compromete a trasladarla a la mesa de negociación en la próxima reunión prevista para la próxima semana
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Derbi cerrara la fabrica española

Mensaje  FDX 28/6/2012, 19:34

ERE TEMPORAL
Según ha dicho, el ERE temporal se presentará la semana que viene con más detalle, si bien ha asegurado que habrá acuerdo porque el objetivo es cubrir las necesidades: "Nos interesa alargar todo lo posible hasta encontrar un inversor".

Piaggio pagará un suplemento con el que, junto con la prestación de paro, la plantilla podrá cobrar hasta un 80% de su salario mientras esté afectada por el ERE

Pacto con condiciones

El acuerdo también establece las condiciones de los trabajadores que serán recolocados con la nueva alternativa industrial y las de los que serán despedidos.

Así, en el primer caso, la indemnización será de algo menos de 40 días, mientras que los despedidos contarán con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un complemento inferior a los 5.000 euros, lo que la plantilla ha celebrado al considerar que el acuerdo supone un blindaje contra la reforma laboral y el mínimo legal de 20 días por año trabajado.

PD:La gran majoria solo llevan 13,14 años asi que fijaros lo que les cuesta a Piaggio.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Drcervecillas 28/6/2012, 20:49

Para inversores está el patio.....
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Emeka-2 29/6/2012, 11:29

Buenas FDX, me pregunto si hablan de recolocar en otras fabricas o solo si llega un inversor que compre la fabrica.....

Las condiciones no son malas pero que cosa mas triste, saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Derbi cerrara la fabrica española

Mensaje  FDX 29/6/2012, 20:16

Se trataria de recolocar al personal si llega un inversor.
Pero si que es triste :noty:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Derbi cerrara la fabrica española

Mensaje  FDX 3/1/2013, 22:12

Os pongo un video de la huelga de este año pasado

https://youtu.be/IWbAo9elbSA
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Emeka-2 4/1/2013, 12:47

FDX ¿como esta la cosa ahoara , siguen todos en el ERE....? ¿Algun inversor a la vista?

Saludos

Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Ampelt 4/1/2013, 19:21

Hola buenas tardes, yo en mi humilde opinión ya he dicho en algunos post y me mantengo en ello y no es la intención de faltar el respeto ni molestar a nadie y si alguien se siente aludido, pido anticipadamente mil disculpas. ¿Como narices sigue habiendo gente en Cataluña, a los que les cae la baba y siguen adulando a la familia Rabasa (Andreu, Santi y Carmen Rabasa, tercera generación) despues de ver lo que han hecho con la fabrica y marca Derbi.? Es decir venderla siendo rentable, recoger el dinero y dejar a toda su gente en la calle, sin importarles ni mas minimo el esfuerzo realizado por todos ellos y sus antecesores. De poco sirvió el espiritu emprendedor y luchador del abuelo (fundador de esta gran empresa) quien dió su vida por ella y por la gente de Cataluña. Me indigna ver estos resultados y la impotencia de no poder hacer nada, pues somos muchos los aficionados que hemos crecido y disfrutado de ella, llevandola siempre en lo mas alto, por no citar a personas que perdieron su vida en el empeño de hacerla conocida y famosa por todo el mundo, llevando con mucho orgullo el nombre de Derbi.
Pero que se le va hacer, una vez mas se cumple el dicho de que las empresas nacen, crecen y mueren y esta es la tercera generación, quienes se lo han encontrado todo hecho, han vivido a lo grande gracias a ella y ahora han hecho lo mas facil, venderla.
Es muy lamentable, pero como dicen en Cataluña, la pela es la pela. Hasta cierto punto es comprensible y ellos posiblemente me preguntarian a mí que habria hecho yo sen su lugar, pero insisto, ¿como es posible que despues de ver estos resultados, todavia sigue habiendo gente que sigue alabandolos? A mi personalmente me gustaria que alguno de estos aficionados me diera una respuesta que me convenciera.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  FDX 4/1/2013, 22:19

Emeka-2 todavia estan de ERE,desde septiembre hasta diciembre han trabajado una semana para cumplir los pedidos.
Ampelt siento discrepar contigo,ya que fue Andreu Rabasa(2 generacion)la que la llevo a esa situacion,aparentar y rodearse de gente inexperta.
Verdaderamente el que iba a "heredar" la fabrica Santi Rabasa (3 generacion)tuvo que dejarlo tras el accidente de aladelta,ya que este era el ojito derecho de Simeon.
La 2 generacion fue la que vendio Derbi.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Ampelt 5/1/2013, 17:49

Hola FDX buenas tardes, gracias por tu información y por ponerme al corriente, pues tu mejor que nadie puede saber la historia de la familia Rabasa. Pero para el caso es lo mismo, no importa que haya sido la segunda o tercera generación, pues han dejado claro que a ellos Derbi les importaba un comino y mucho menos la gente que la hizo grande, entre ellos sus trabajadores.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Derbilomano 5/1/2013, 20:33

Estoy contigo Ampelt.Felices reyes.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  FDX 2/2/2013, 23:52

Diario Expansion
Piaggio planea abandonar en abril la factoría de Derbi en Martorelles.

El grupo italiano Piaggio fija una fecha para marcharse de Martorelles (Vallès Oriental). La compañía ha limitado la carga de trabajo para la planta a febrero y marzo, con la intención de cerrar o traspasar las instalaciones a un tercero una vez concluido este periodo de dos meses.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi cierra su fábrica en España. - Página 8 Empty Re: Derbi cierra su fábrica en España.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.