En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

5 participantes

Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 21/1/2011, 20:59

Hola compañeros me asalta una duda y es en que parte de los modelos de la marca Derbi ubicaríamos el modelo Derbi Fenix de 4 velocidades...me refiero si bien se podría englobar en la época de las FDS,FDX, o bien es mas de la época de SENDAS,GPR? y abusando de vuestra amabilidad y pecando de "profesor bacterio"...aparte de la obvia diferencia de refirgeraciones entre estos motores..como cuanto se asemejan un motor de Derbi Fenix y uno de Derbi gpr 75 c.c hay coincidencias entre puntos de anclaje al chasis?instalación electrica?Muchas gracias y un saludo.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  Concept 23/1/2011, 15:49

Mas bien es en los años de la FDS savannah
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 23/1/2011, 19:07

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? 26936330213025555292556
En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? 2gvikah5844061
Esta ultima es de un Amotiquero...ahora creo recordar que en mi tiempo de instituto convivían las 2.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty en que epoca ubicamos la Derbi Fenix?

Mensaje  FDX 23/1/2011, 19:37

La Fenix la ubicariamos en la epoca de la Senda,ya que el motor de FDS FDX desaparecio,y aparecio el motor Senda en aire y agua.Año 1993.
Convivieron juntas hasta eliminar el stock,de Savannah,FDX etc.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 23/1/2011, 19:43

Lo que viendo la foto de esta Derbi Fenix de un amotiquero me acabo de fijar en el freno trasero ,en la varilla que lleva hasta el pedal de freno,esta al estilo mas puro de criterium que algunos hacían en las Nsr...y respecto a los puntos de similitud entre motor Derbi Fenix /chasis y el de Derbi gpr 75/chasis estoy a la espera haber si algunos compañeros que poseen una GPR 75 me mandan algunas fotos.Supongo que se parecerán tanto como un huevo y una castaña pero por indagar que no quede...un saludo chicos y gracias.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty en que epoca ubicamos la Derbi Fenix?

Mensaje  FDX 23/1/2011, 19:47

La varilla va por debajo,ya que si te fijas esas llantas son de Variant Sport,y esa Fenix es de las primeras ya que monta pedales.
Creo recordar que lo del chasis al motor la distancia era la misma,la diferancia era la boca del cilindro mas grande.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 23/1/2011, 19:51

Gracias FDX, la mia también lleva pedales como esa en el basculante... pero no te entiendo a que te refieres con la boca del cilindro...
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty en que epoca ubicamos la Derbi Fenix?

Mensaje  FDX 23/1/2011, 19:56

Los carteres eran los mismos,tanto en GPR 75,BI-3,Senda o Fenix. :cafy:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 23/1/2011, 20:07

Vale!! ahora te comprendo..lo único que cambiara sera la carrera y cilindrada ... quizás para comparar tendríamos el modelo Honda Ns 50 japonesa que es igual al modelo español de Honda Nsr 75...bueno...

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? 2vnp7v8

Esta es la japonesa

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? 2mo9udv
y la española

mmmm...y de conseguir un motor de Derbi Gpr 75 adaptándolo a la Derbi Fenix tendríamos una tacita de cafe para kartings etc etc :lovel: :lovel:
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  Estone 23/1/2011, 20:14

Hola, muy bonita la ns japonesa.
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 23/1/2011, 20:20

Estone escribió: Hola, muy bonita la ns japonesa.
Hay un universo en Japon respecto a esas motos....madre mía los japoneses el mercado que llegan a tener...si mal no recuerdo Motoret creo un post sobre las diferentes Nsr en varios países.
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  Kadett GSi 24/1/2011, 05:49

Hola, yo supongo que no será muy dificil adaptar un motor de GPR 75 a una FENIX como la de la foto, los anclajes y todo eso es lo mismo para las 2, lo único dificil seria adaptar la botella del refrigerante y el radiador a la Fenix y el deposito del aceite de mezcla (si la quieres llevar por separado como yo por ejemplo en la mia).
Kadett GSi
Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.cochesfaqclub.com

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  Concept 24/1/2011, 19:09

Vaya creia que la fenix era mas vieja....
Esa nsr japonesa esta muy guapa.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  NSRpower 24/1/2011, 19:31

Kadett GSi escribió:Hola, yo supongo que no será muy dificil adaptar un motor de GPR 75 a una FENIX como la de la foto, los anclajes y todo eso es lo mismo para las 2, lo único dificil seria adaptar la botella del refrigerante y el radiador a la Fenix y el deposito del aceite de mezcla (si la quieres llevar por separado como yo por ejemplo en la mia).
En principio el tema de la mezcla seria sin bomba de aceite...ya tenia pensado lo del radiador y botella de expansión...ya tengo una gran parte ganada y es que gracias a vosotros se que se puede adaptar quizás sin demasiada complicación,pero ya teniendo esta parte asegurada el tema lo dejo aparcado hasta que no solucione otras cosas y si mientras suena la flauta de un motor pues bienvenido sea..gracias chicos!!
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix? Empty Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.