¿Slicks en Derbi Fenix?
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¿Slicks en Derbi Fenix?
Hola amigos!!tengo una duda y es si se puede montar slicks en una Derbi fenix que monta 2.75 llanta 17 y 3.00 llanta 17...creo haber visto algunas variants con slicks..se de gente que intento montar slicks en llanta fdx pero con la cámara y esta misma no hacia suficiente fuerza para acabar de talonar la cubierta...le pusieron válvula de tubeless..pero no aguantaba el aire, así que no se si tendré que buscar algunos slicks con menos numeración de los habituales que se montan 125...siempre hablando de llantas de 17 pulgadas..haber si los amigos valencianos que día si y día también están de parranda los fines de semana me pueden ayudar, saludos y gracias.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Hola NSR, en una llanta de aleación de 17" puedes montar slicks, pero la garganta de la llanta de los ciclomotores que hablas están hechas para montar neumaticos con camara, por ese motivo cuesta mucho que el talón del slick salte a su sitio, tienes que enjabonarlo bien y meterle presión con un buen compresor y cuando llegue mas o menos a los 10 bares clavará el talón en su sitio, luego bajas la presión a la adecuada y ya está. Aquí te pongo la Metrakit de Ampelt que monta neumaticos lisos.

Pero yo te aconsejo que si no es para rodar en un buen circuito y al menos con una 125 GP no montes slicks, un buen neumatico de calle va mucho mejor ya que un ciclomotor no llega a calentar el neumatico a la temperatura optima de funcionamiento por lo que igual tienes mas problemas que beneficios además de un considerable ahorro.

Pero yo te aconsejo que si no es para rodar en un buen circuito y al menos con una 125 GP no montes slicks, un buen neumatico de calle va mucho mejor ya que un ciclomotor no llega a calentar el neumatico a la temperatura optima de funcionamiento por lo que igual tienes mas problemas que beneficios además de un considerable ahorro.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
poder se puede por lo que veo pero con mucho "cariño"jejejjeje muchas gracias MaD por la info!!!

NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Hola buenas tardes, mas que cariño hay que echarle un par de co..nes. Miguel Ángel te lo ha explicado muy bien y te diré que el día que las monté, no me podia creer la cantidad de presión que tuve que meterle hasta que el neumatico talonó en la llantia. Fue tal la cantidad que me alejé y dejé sola a la maquina hasta que oí el talonazo, pues aquello daba miedo de que estallara.
Saludos...
Saludos...
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
joer Amalio
habrá que ponerse el traje de artificiero!!!..lo principal supongo sera meterle unas buenas recamaras que aguanten la presión!!nada de gomas chinas que me juego el fisico jejejeje...muchas gracias!!


NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
NSR al slick no puedes meterle camara ya que estas no aguantan la presión de aire que hay que meter para que el talón acople, por eso son neumaticos sin camara.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Pero una llanta de fdx o fenix no son aptas para neumáticos sin cámara...si le pones una válvula de inflado de tubeless.como monto un conocido mio..no aguantan el aire mas de 2 días...??¿?¿?¿
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Nosotros las montamos y no pierden, consultaló con algún taller de ruedas a ver que te dicen.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Hola NSR buenas noches, Miguel Ángel tiene razón en cuanto a lo de los slipks sin camara.
Yo monté los mios tal cual y al día de hoy siguen como el primer día sin perder ni pizca de aire. Eso sí como te ha dicho él, busca algun taller que tengan el equipo adecuado para su instalación y lo de la precaución y protección, no es ninguna broma.
Suerte y saludos...
Yo monté los mios tal cual y al día de hoy siguen como el primer día sin perder ni pizca de aire. Eso sí como te ha dicho él, busca algun taller que tengan el equipo adecuado para su instalación y lo de la precaución y protección, no es ninguna broma.
Suerte y saludos...
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Creía entender que las llantas que montan tubeless tienen un "labio"mayor que evita las fugas de aire...de todas maneras no quiero marear mas la perdiz ni haceros perder mas el tiempo...lo consultare haber que se puede hacer!gracias!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
[justify]Bueno comentar que al final se pudo montar slicks con cámara en la Derbi fenix...un dunlop 95 y un bridgestone 90


NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: ¿Slicks en Derbi Fenix?
Hola NSRpower/Rubén,
Claro que se pueden montar slicks sin cámara en las llantas 17" de ciclomotores. Ya te lo explicaron antes Amalio y MAD..y ¡ sin pérdidas de aire !.
Pero si te pasa eso, el problema radica en "los labios" o "balona" de la misma llanta. Si la llanta es vieja, o mal cuidada, tiene esa parte deteriorada..."rasposa", "granulada"..¡No Fina!
Y la pérdida de aire viiene por ahí. Ese deterioro hace que la goma "no cierre" bien en la llanta..
Puedes hacer la prueba. Sumerge en agua esa llanta con slick que pierde - a la antigua usanza (como cuando querías averiguar dónde tenía el pinchazo la cámara de rigor..)- en un recipiente hondo, bañera, lavabo de mecánico etc... y verás como se escapa el aire por la zona de la balona lateral de la llanta...
¡ Ahí tienes el problema resuelto..!
A nosotros nos pasa. ¡ Claro!..Sobretodo en llantas viejas, deterioradas, ..o de segunda mano, y que compramos o recuperamos para nuestros prototipos.
Lo que hacemos es lijar bien la parte lateral de la balona, de los labios...y dejarla fina, como si fueses a pintar. Normalmente el problema de pérdida de aire queda resuelto con ese remedio. No tengas miedo en " finar" la llanta por esa parte.
Y es cuando verdaderamente no hay solución y con eso y todo pierde aire...pues, le metemos una cámara también. ¡ Y todo cabe !
Comprueba lo dicho y ya me dices..
Un saludo
pd: por supuesto, se impone montaje de válvula tubless...
Claro que se pueden montar slicks sin cámara en las llantas 17" de ciclomotores. Ya te lo explicaron antes Amalio y MAD..y ¡ sin pérdidas de aire !.
Pero si te pasa eso, el problema radica en "los labios" o "balona" de la misma llanta. Si la llanta es vieja, o mal cuidada, tiene esa parte deteriorada..."rasposa", "granulada"..¡No Fina!

Y la pérdida de aire viiene por ahí. Ese deterioro hace que la goma "no cierre" bien en la llanta..
Puedes hacer la prueba. Sumerge en agua esa llanta con slick que pierde - a la antigua usanza (como cuando querías averiguar dónde tenía el pinchazo la cámara de rigor..)- en un recipiente hondo, bañera, lavabo de mecánico etc... y verás como se escapa el aire por la zona de la balona lateral de la llanta...

¡ Ahí tienes el problema resuelto..!
A nosotros nos pasa. ¡ Claro!..Sobretodo en llantas viejas, deterioradas, ..o de segunda mano, y que compramos o recuperamos para nuestros prototipos.

Lo que hacemos es lijar bien la parte lateral de la balona, de los labios...y dejarla fina, como si fueses a pintar. Normalmente el problema de pérdida de aire queda resuelto con ese remedio. No tengas miedo en " finar" la llanta por esa parte.
Y es cuando verdaderamente no hay solución y con eso y todo pierde aire...pues, le metemos una cámara también. ¡ Y todo cabe !
Comprueba lo dicho y ya me dices..

Un saludo

pd: por supuesto, se impone montaje de válvula tubless...

Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

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