¿Freno Derbi GS para Antorcha?

+4
Serrano
Paddock
Ksione
Bertone
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 21/3/2011, 09:35

Gracias Xavidu,

se me olvidó preguntarte otras 2 dudas que me vienieron ayer cuando estaba en el taller,

1º como tu me dijistes, los rodamientos quería sacarlos, pero no vi la manera de tirar de ellos, como los puedo sacar?

2º que llanta me aconsejas para ponerla a la Antorcha? porque estoy siguiendo el proyecto "Antorcha OLIMPICA PREPARACIÓN ÉPOCA" del compañero Requeño y por lo visto esta teniendo problemas con encontrar radios para las llantas. Por eso si me puedes aconsejar alguna llanta (para la Antorcha espepecial 49 que es la mia) me harías un gran favor.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Xavidu 21/3/2011, 16:01

Tosalemal escribió:...como tu me dijistes, los rodamientos quería sacarlos, pero no vi la manera de tirar de ellos, como los puedo sacar?

Hola de nuevo, Tosalemal. Para extraer los rodamientos, si no estas muy "ducho" en el tema, creo que es mejor que te olvides de hacerlo con martillo y bronce. Vale la pena que te hagas con una herramienta como ésta:

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 2d6rtrm

Se llama extractor de interiores, y podrás localizarlo en cualquier ferretería industrial. Su utilización es puramente intuitiva y su precio no ha de ser caro. Cuando lo emplees, es muy importante que calientes previamente el alojamiento del rodamiento con una pistola de aire caliente: dilatarás el aluminio, permitiendo extraer el rodamiento sin peligro de roturas en el buje.
Otra cosa: cuando extraigas el rodamiento, te apareceran dentro del buje un casquillo central alargado y dos separadores: toma nota del orden y posición de todo ello.

Tosalemal escribió:...que llanta me aconsejas para ponerla a la Antorcha? porque estoy siguiendo el proyecto "Antorcha OLIMPICA PREPARACIÓN ÉPOCA" del compañero Requeño y por lo visto esta teniendo problemas con encontrar radios para las llantas. Por eso si me puedes aconsejar alguna llanta (para la Antorcha espepecial 49 que es la mia) me harías un gran favor.

Esto si que ya depende de lo que desees montar guiado por tus propias preferencias: llanta de 17" ó de 18", neumáticos de 2,25 ó 2,50, con pestaña o sin ella, etc... De todos modos, e independientemente de otras consideraciones, yo montaría llantas de aluminio antes que de acero cromado. Y radiadas con elementos de acero inoxidable antes que de acero zincado. Eso si: cuenta los taladros del buje antes de comprar nada. No serias el primero (a mi me paso una vez) que compre una llanta con más (o menos...) "agujeros" que el tambor...

Un abrazo y animo. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 22/3/2011, 00:01

Xavidu eres mi salvación muchas gracias, estaba pensando en una 18, porque una 19 dejará la rueda demasiado cerca del guardabarros y creo que prefiero tener un poco de margen, pero aquí estoy totalmente pez, así que busco una llanta de aluminio como tu me dices, pero según tu las busco con pestaña o sin pestaña y de cuanto de 2,25 o 2,50? es que en esto estoy totalmente pez, pero lo de los agujerines si que lo pensé por si acaso jaja,

respecto al extractor del rodamientos, no sabía que era así de sencillo, mañana si lo encuentro subo alguna foto.

mañana tambien quiero pasarme a preguntar lo de pintar el buje en la tienda de tuning, ya os diré.

Un saludo
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Xavidu 22/3/2011, 06:32

Tosalemal escribió:...estaba pensando en una 18, porque una 19 dejará la rueda demasiado cerca del guardabarros y creo que prefiero tener un poco de margen.

Buenos dias, Tosalemal. De acuerdo 100%. 18" en lugar de 19". :oki:

Tosalemal escribió:... así que busco una llanta de aluminio como tu me dices, pero según tu las busco con pestaña o sin pestaña y de cuanto de 2,25 o 2,50? es que en esto estoy totalmente pez, pero lo de los agujerines si que lo pensé por si acaso jaja,.

Una vez elegido el diámetro de llanta (en tu caso, 18"), e independientemente que sea con pestaña o sin ella (depende de lo que estéticamente prefieras), has de elegir el ancho de garganta, que es el "canal" donde va montada la cubierta. Normalmente todas las llantas de aluminio llevan grabada ésta medida que, por cierto, guarda estrecha relación con el neumático de tu elección.

Para tu proyecto yo montaría, si el neumático fuera un 2,00 x 18, o un 2,25 x 18, una llanta de ancho de garganta 1.20. En caso de ser un 2,50 x 18, la medida podría ser 1.40. También, y a nivel de opinión personal, prescindiría de medidas superiores tanto en llanta como en cubierta, aunque, como dicen, "cada maestrillo tiene su librillo".

Te comentaba lo del "tema estético" de las llantas con o sin pestaña ya que, a la hora de la verdad, me ahorraba un buen dinerillo montando en mi moto las "sin": no me dieron jamás ningún problema y, la verdad, las podías encontrar por todas partes. Siempre me han parecido más bonitas y más "racing" las "con", no nos vamos a engañar. Pero nunca nadie "me tiró piedras" al ver las llantas que montaban mis motos. En fin: es un tema de tu total elección, muy personal tuyo(y de tu cartera), en definitiva

Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 25/3/2011, 21:13

Hola Xavidu, estos dias he estado buscando llantas, pero no encuentro de 2,00 x 18 solo de 160 x 18, y a unos 50 euros, donde las buscabas tu?

respecto al estractor de rodamientos que me dijiste, son un poco caros, 100 euros así que tendré que ir a algún sitio a que me los quiten, porque es demasiado caro.

lo de pintarlos, le pregunté a un amigo y me dijo que la pintura salta enseguida, (quiero ir mañana a un taller de tuning, y así me informo de como esta la cosa para pintar también los radios) a ti te duraba mucho la pintura?

y por ultimo, como se la medida de los radios?

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Xavidu 26/3/2011, 12:41

Tosalemal escribió:Hola Xavidu, estos dias he estado buscando llantas, pero no encuentro de 2,00 x 18 solo de 160 x 18, y a unos 50 euros, donde las buscabas tu?

Veo que vas a toda máquina. ¡¡Perfecto!!:oki:

Las llantas, entre otras cosas, las busco, principalmente usadas, en la red: foros diversos, Ebay, páginas de segunda mano, etc., sin olvidar "visitar" algún desguace que otro. Con paciencia es posible encontrarlas. Verás como será así.


Tosalemal escribió:lo de pintarlos, le pregunté a un amigo y me dijo que la pintura salta enseguida, (quiero ir mañana a un taller de tuning, y así me informo de como esta la cosa para pintar también los radios) a ti te duraba mucho la pintura?

Varias cosas. La primera: si el tambor está imprimado correctamente y pintado del mismo modo, no es facil que se descascarille. Consulta a un buen profesional y verás como no le verá mayor inconveniente.

La segunda (y si me permites ser sincero 100%): no pintes los radios... Quizás sea mi gusto personal, pero ¡¡son tan bonitos en su color original, ya sean zincados o de acero inoxidable...!! Evidentemente, pintarlos no supone ningún problema, peeero...:gn:

Tosalemal escribió:y por ultimo, como se la medida de los radios


Depende de la medida de llanta que acabes eligiendo. De todos modos, sería de gran ayuda que conservaras los viejos ¿es así?

Animo y adelante. Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 27/3/2011, 23:29

Hola Xavidu,

Es una pena pero compre solo el buje, no tengo los radios, me dijo el compañero Requeño (que tiene un buje igual) que para una llanta de 17 tiene 14cm de radio uno y el otro algo mas, pero no se cual sería el compatible para una 18, lo de buscar en desguaces, la verdad es que los que hay en mi ciudad son un poco cutres a la hora de encontrar para motos, ya que no hay na de na, pero mañana igualmente me pasaré, lo único es saber que clase de llantas encontraré.

Lo de pintarlo es que no me decido, me gusta pintado, pero sin los radios pintados y pierde su esencia, es decir, había pensado en pintar la llanta de negro (se picará), y radios y buje todavía por decidir. Me explico, buje y radios de color primario, y llantas de color secundario (en teoría negro) pero no termino de aclararme, si la llanta se pica, la cosa se fastidia, creo que muy a mi pesar lo puliré....

curiosamente ayer arrancando la moto, me encontré un hombre que me dijo que tenía una Antorcha igual, pero que era muy dificil encontrar neumáticos para ellas de 18, voy a ver si busco, no vaya a ser que sea imposible encontrar cubiertas... ufff cuanto STRESSSSS...

A ver si mañana encuentro llanta en el desguace y te cuento... lo de los radios... yo que se.. (ahora que pienso que llanta llevaba la Ossa 160?, si es una 18, me valdrán los radios? no?)

Gracias por toda la ayuda.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Xavidu 28/3/2011, 06:36

Buenos dias, Tosalemal. ¿Qué tal estás?

Antes de empezar, permíteme un breve comentario (y en mayúsculas): ¡¡FUERA STRESS!! Se trata de pasarlo bien "haciendo motos", de evadir preocupaciones laborales, familiares, personales o de las que sean, no de añadir de nuevas... Si algún tema se te atasca, déjalo, directamente, sin más: mañana lo verás con otro ánimo, con otra ilusión. A mi, el truquillo me ha funcionado siempre... :gn:

¿Pintar o no pintar? Al final lo que tiene que prevalecer es tu decisión personal a nivel estético ya que si el acabado está bien hecho, da igual que sea pintado, zincado, cromado o pulido: no tiene que estropearse, picarse u oxidarse. Eso si, y repito: HA DE ESTAR BIEN HECHO. Dicho de otro modo: que no te condicione una falsa prudencia a la hora de querer dar un acabado concreto "porque durará más". Quizás el aluminio pulido exige "estar más encima de él", pero nada insalvable. De veras.

¿Encontrarás neumáticos? En el primer taller de neumáticos que preguntes, puede que no. Pero no tiene por qué costarte una peregrinación sin fin... Los acabarás encontrando, y más facil de lo que te comentan por ahí.

Ahora no recuerdo si las llantas de Ossa 160 son de 17" ó 18"... De todos modos, sería suficiente si consigues un juego de radios para Ossa 230-250 Sport (ojo, no para la 250 "Pepsi").

Animo, Tosalemal, que ya falta menos. De aquí a nada, todo esto lo recordarás con una sonrisa (como la mili...)

Un abrazo.







Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 28/3/2011, 16:36

Que razón tienes, será que estoy un poco atascado en este punto, y ya esta, menos mal que tengo muchas mas cosas que hacer, así que con calma, intentaré encontrar una llanta de 18, y si es posible tambien los radios, lo de decir la estética, como todavía queda mucho por hacer, lo decidiré mas tarde, no hay necesidad de estresarme, que como tu dices y a mi también me pasa, esto es para DIVERTIRNOS, con calma todo saldrá. lo único es que tengo ganas de terminar la rueda rueda delantera, porque la verdad es que me está encantando trabajar con ella.

Gracias Xavidu por los animos y la ayuda

Un abrazo.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Xavidu 28/3/2011, 17:21

Tosalemal escribió:Que razón tienes, será que estoy un poco atascado en este punto, y ya esta, menos mal que tengo muchas mas cosas que hacer, así que con calma, intentaré encontrar una llanta de 18, y si es posible tambien los radios, lo de decir la estética, como todavía queda mucho por hacer, lo decidiré mas tarde, no hay necesidad de estresarme, que como tu dices y a mi también me pasa, esto es para DIVERTIRNOS, con calma todo saldrá. lo único es que tengo ganas de terminar la rueda rueda delantera, porque la verdad es que me está encantando trabajar con ella.

Gracias Xavidu por los animos y la ayuda

Un abrazo.

A tu disposición :oki:

Un abrazo

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 4/4/2011, 22:37

Hola de nuevo, no es que tenga esto dejado, es que no encuentro la llanta del demonio... :qtedoy: pero nop me extreso, he comprado una de 19 de aluminio por 15 euretes muy bonica para cubiertas de 2, 1/4, por si finalmente no localizo una de aluminio de 18, pero sin prisa :oki:

Por otro lado, como te dije hace tiempo, el buje todavía pesaba bastante, así que a base de lijar y lijar le he quitado un par de mm al buje (le hice un pequeño arañazo profundo circular a todo el buje para hacerme una idea de la profundidad a la que tenía que llegar lijando y que me sirviese de guía, y ahora que lo he lijado ya ha desaparecido) y la verdad es que incluso lo veo mas liviano.

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Cimg0114

Ahora viene la pregunta, estaba pensando en la suspensión delantera, que te parece una de Derbi Coyote? creo que tiene el reenvio interno, así que no habría problema para el cuentakilometros, y además esa si no recuerdo mal es hídraulica, y no creo que pese mucho mas que la de la Antorcha, que opinas?

un saludo.

Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 7/8/2011, 17:06

Hola de nuevo

Tenía este post un poco apartado, en parte porque no sabia si pintar o pulir, como ya comenté, en parte porque no localizaba la llanta (aún sigo es u búsqueda), así definitivamente decidí pulir la llanta, y monté la rejilla, Xavidú he de decir que no sabía como montar la rejilla con tornillos en la zona de la ventilación que ya tenía, por eso decidí utilizar Nural con ella, espero que aguante bien, respecto a al ferodo que he de poner, necesito un ferodo de grosor 3,5 para dejar un milímetro entre buje y ferodo, pensáis que es suficiente, o es mucho o poco (me refiero al espacio hasta el buje)?,

Respecto a la horquilla a montar, he pensado en la de una Derbi FDS, me llegará esta semana, probaré la botella en el buje, y terminaré de retocar, para dejarla lista, lo unico es que debería recortar las barras)

Bueno y he aquí las fotos de su estado actual, esta tarde quiero pintar el interior del buje con pintura negra satinada:

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Buje

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Buje2

Un Saludo y espero vuestras opiniones.


Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Jesus_Mur 7/8/2011, 18:37

Pues Tosalemal siendo sincero lo has dejado muy feo...que NO que es broma jeje,esta realmente bonito y con esas ventilaciones impresionante :oki: :up: ya nos contaras cuando acabes del todo con el.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 7/8/2011, 19:07

jajajaja, que razon que tienes, es mu feo jajaja, a ver si esta tarde lo pinto y mañana os enseño como queda.

Un saludo!!

Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tricampeon 10/8/2011, 23:10

te ha quedado como si viniera de fabrica, ¡ impresionante!!

¿como le has hecho los agujeros? ¿has utilizado alguna herramienta especial?

un saludo
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Tosalemal 11/8/2011, 00:55

Hola tricampeon, los agujeros estan echos con un torno, es un momento, pero te hara falta llevarlo a un tornero, asi cuando te repasen el interior de la pista que te hagan los agujerines, es importante que te torneen el interior de la pista porque estos bujes se ovalaban con facilidad, te valdra para una mejor frenada.

Un saludo y animo!!
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Freno Derbi GS para Antorcha? - Página 2 Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.