Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

+20
Arjonero
Jesus_Mur
Pablo
Jose Hernandez
Atila
Concept
Fran
Zurdo
Carlos
Coscojar
El mas buscado
Kadett GSi
Sisco443
Vatius
Benja
Paufont
Estone
Xavi_369
Manapuch
Alex75
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Jose Miguel 19/7/2011, 10:57

Hola yo tengo otra Derbi diablo, esta tiene un75 girardoni de un segmento de aluminio esta en proceso de proyecto,lo del carburador le puedes poner hasta un 60 como máximo al 12-12, y después como dices que te se gripo el 50 con ese mismo motor , no le has mirado el juego de biela y el porque te se gripo , por falta de engrase, la gasolina sin aceite , juego de biela pasado de las tolerancias,ect, es que lo puedes gripar el 75 , y este se gripa antes. te lo digo por experiencia.
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estepa (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://endureros .com ,2y4t.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Alex75 26/7/2011, 18:07

Hola otra vez,

veo que el problema es la medida de carburador, tobera y chiclés, así que tengo alguna opción: el kit Metrakit viene con tobera grande y recomienda para carburador de 20 (eso pone en el exterior de la caja) y tengo un Amal 418 (chiclé de 80)de desguace que encaja en esa tobera, pero con la pipa de gasofa partida, aunque puedo buscar para cambiarla y listo..., pero no quería meterle tanta caña a la moto, así que voy a intentar de momento la opción de Jose Miguel de poner un chiclé de 60 al Dellorto SHA 14/14.

Por cierto, el otro día me olvidé comentarlo, tuve un problema de estanqueidad con el original 12/12 y compré un 14/14 nuevo, pero el chicle es 54 en los dos, así que voy a probar a aumentar un poco el chicle de ese 14/14 que es el que puedo utilizar, y no el 12/12 original como dije :andalaosa: (disculpar el despiste), pero manteniendo la tobera original de 12/12.

¿Me servirá la misma medida de 60 que me recomienda Jose Miguel aunque en vez de un 12/12 sea 14/14?

¿Alguien sabe si son metrica 5mm o 6mm los chicles para Dellorto SHA?, es que tengo localizados por internet pero no se que medida tienen o como se averigua esa medida, el chiclé lo tengo en la mano, pero no pone nada, ¿puedo medirlo yo de alguna manera?, ¿es el grosor del tornillo, o el paso de rosca, o que...?

Por cierto, una última consulta, ¿como hay que calar el encendido de esta moto, pongo el pistón 1mm. o 1,5mm. antes del punto superior y entonces hago coincidir los tornillos del plato con ese punto...?, ¿son correctos esos 1 mm. o 1,5 mm. antes del PMS, o debo variar esa medida?, es que creo que también allí tengo un pequeño desfase y aunque el motor funciona se oye como si golpease, y creo que puedo llevarlo muy avanzado, pero no se la medida exacta...

Gracias a todos por la ayuda, por la paciencia para mis "tochos", y por intentar dar vida a esta reliquia, que ya funciona, pero me está dando una guerra ajustar el funcionamiento... De verdad, gracias a todos y un saludo,

Alex

Alex75
Alex75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Formigal (Huesca)
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Arjonero 26/7/2011, 20:32

Hola Alex, el chiclé para ese tipo de carburador es de M-5.
Puedes probar tú mismo comprando un tornillo de M-5.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Alex75 26/7/2011, 21:10

Gracias por tu rápida respuesta Arjonero,

buscaba este kit que he visto por internet de 10 chicles en varias medidas

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 345earr,

y existía en M6 y M5, así que no sabía decidirme...

Creo que entre 60 y 78 tengo para acertar con la carburación... :oki:

Gracias, un saludo,

Alex
Alex75
Alex75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Formigal (Huesca)
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Jose Miguel 27/7/2011, 10:41

Hola sobre el chicle le puedes poner un 70 a este 14-14 pero a lo mejor te pide mas al ser un 74 cc, sobre el calado del encendido yo lo hago de la siguiente manera, si te fijas en la bobina de los platinos una tiene unos huecos para poder apretar los tornillos y la otra no esta entera , pues con esta, de los huecos los pones que coincidan con las cabezas de los tornillos, y hay esta en su punto , ya si los quieres adelantar para el 74cc que en las instrucciones te pone que los puedes adelantar unos 2º grados me parece , los aflojas y los giras al sentido de las agujas del reloj según el sentido del plato magnetico, que gira al sentido contrario de las agujas del reloj .
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estepa (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://endureros .com ,2y4t.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Alex75 28/7/2011, 03:07

Hola a todos,

gracias por lo del encendido, lo he comprobado y creo que está bien, puse una foto hace tiempo un poco más atras, de justo un momento antes de cerrar el motor y la verdad es que estaba un poco adelantado, en ese momento pensé que estaba así por un defecto o error, pero ahora ya lo tengo un poco más claro y creo que estaba bien en esa posicion...

Bueno, os prometí unas fotos del día que volví a ponerla sobre el asfalto (y tierra...) y ahí van:

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 T9idfl

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Rka4gw

...tambien os dejo una foto de mi garaje ese día, justo antes de salir con la Diablo,

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 R05kdi

y esta es otra que ahora la tiene mi hermano, y la usa a diario, fué mi primera moto trás la Diablo de mi padre (otros 20 añitos, y funcionando sin ningún problema...)

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 I39ypz

En este momento, y tras sufrir el gripaje que os conté hace unos días, la moto esta otra vez así:

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 V4s6x5

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 2cxx0f9

y este es el kit que he montado estos días, espero acabar de carburarlo con vuestra ayuda y poder así entregar ya la moto, se pasa el verano y aún no está lista...

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Xaxdf5

Gracias por todo y un saludo,

Alex

Alex75
Alex75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Formigal (Huesca)
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Paufont 28/7/2011, 17:32

Hey Alex!!! A ver cuanto la vuelves a tener a punto y la vuelves a sacar que lo pide a gritos!!! :oki:

En cuanto al kit que has montado yo para sacarme problemas si quieres mantener el 75, seria ponerle un Amal 18 (el de cubeta redonda de plastico) y asi ira de maravilla, ya que con el de serie aunque le toques bastante, alomejor se te queda corto, yo usaria el de serie como mucho en un 65, pero al 75 ya haria cambio directamente :gn:

Saludooos y a ver esos progresos del motorcitooo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.