Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes
Hola a todos, por fin me he puesto con la Diablo, gracias al mal tiempo en el pueblo, espero acabar pronto no esta muy mal y es una moto sencilla,seguro que me podeis echar una mano en alguna duda.
No le eche fotos antes de desmontar las ganas,
pero arranco y todo despues de 20 años parada, estos chismes son la leche

en un ratico y algun martillazo ala desmontada

ahora a limpiar pulir etz.
el motor no esta mal un poco gastado el piston pero ni olguras de biela ni nada,lo que nose que aceite le echaba mi primo,pero la lumbrera de escape estaba embozada de carbonilla casi por completo menos un agujerin como la cabeza de una chincheta,y funcionaba y todo

Las suspensiones va ha ser otra cosa,estan agarradas como si fueran rigidas.

Tras muchos martillazos saque las barras,el barro ese de la mesa salio de dentro

Hala que sobon, ahora alimpiar y montar, ¿sabeis cuanto aceite llevan estas barras?, si me tengo que guiar por lo que salio estoy listo

Los de atras estaban mejor,pero limpiar los muelles sera un coñazo.
el chasis esta rajado por un par de sitios,pero nada preocupante

Ahora quedan mucha horas de curro,ire poniendo progresos,hasta entonces unas fotillos de otras amoticos,un saludo a todos

La chica con la Rieju que funciona de maravilla

Y esto que no es muy comun y ya restaurada,saludos y hasta pronto.
No le eche fotos antes de desmontar las ganas,

en un ratico y algun martillazo ala desmontada

ahora a limpiar pulir etz.
el motor no esta mal un poco gastado el piston pero ni olguras de biela ni nada,lo que nose que aceite le echaba mi primo,pero la lumbrera de escape estaba embozada de carbonilla casi por completo menos un agujerin como la cabeza de una chincheta,y funcionaba y todo

Las suspensiones va ha ser otra cosa,estan agarradas como si fueran rigidas.

Tras muchos martillazos saque las barras,el barro ese de la mesa salio de dentro

Hala que sobon, ahora alimpiar y montar, ¿sabeis cuanto aceite llevan estas barras?, si me tengo que guiar por lo que salio estoy listo

Los de atras estaban mejor,pero limpiar los muelles sera un coñazo.
el chasis esta rajado por un par de sitios,pero nada preocupante

Ahora quedan mucha horas de curro,ire poniendo progresos,hasta entonces unas fotillos de otras amoticos,un saludo a todos

La chica con la Rieju que funciona de maravilla

Y esto que no es muy comun y ya restaurada,saludos y hasta pronto.

Rafacr250- L - En Rodaje - L
Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes
Yepa amigo!!! Animos con la restauración de esa Derbita, aqui tienes un loco y envidioso de ellas jejeje
Y por cierto, otras buenas monturas tienes, menudo caballo està hecha la MR, y la otra... Lleva motor Franco Morini pero...no, no la identifico...
Saludosss y animo con ellas!!!
Pau

Y por cierto, otras buenas monturas tienes, menudo caballo està hecha la MR, y la otra... Lleva motor Franco Morini pero...no, no la identifico...

Saludosss y animo con ellas!!!

Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Pues animo con ella , se ve bastante bien la Derbi
Roy- Amotiquero Cadete
Animo compañero que esa ya mismo esta andando,vaya buen banco de trabajo te has buscado jajajajja ahi no se te pierde ni un tornillo

Yuma- Amotiquero Senior
Gracias ya tengo algun repuesto:juntas,piston,aros,rodamiento agujas,y paciencia,en brebes al tajo.
El banco es del suegro que tiene un taller de cosechadoras,asi que el tamaño de la herramienta es como la moto.
Si me pudierais echar una mano con cuanto aceite necesita la caja de cambios,imagino que entre 600 y 700ml,pero no lo se seguro,yo le echo del atf creo que se llama,el de las cajas de cambios automaticas de los coches,en las de enduro me va genial,y en estas motos que se usan poco no arrastra el embrage ni despues de tiempo paradas.Un saludo y garcias de antemano
El banco es del suegro que tiene un taller de cosechadoras,asi que el tamaño de la herramienta es como la moto.
Si me pudierais echar una mano con cuanto aceite necesita la caja de cambios,imagino que entre 600 y 700ml,pero no lo se seguro,yo le echo del atf creo que se llama,el de las cajas de cambios automaticas de los coches,en las de enduro me va genial,y en estas motos que se usan poco no arrastra el embrage ni despues de tiempo paradas.Un saludo y garcias de antemano
Hola,sigo con el tajo cuando saco un rato,hoi me he puesto con las patas de alante,que no tenia muy claro poder recuperarlas.

Unas horillas de limpiar pulir,con el interior de los tubos me las he visto,

Ya montadas a falta de poner aceite y los retenes,pero antes tengo que desoxidar los muelles

Yo uso agua y salfuman,que con otras piezas va genial pero estos con los restos de grasa que no he podido quitar ya veremos

Tuercas,guardapolvos,retenenes listos para cuando esten los muelles,y asi se queda hasta que saque otro ratico.saludos.

Unas horillas de limpiar pulir,con el interior de los tubos me las he visto,

Ya montadas a falta de poner aceite y los retenes,pero antes tengo que desoxidar los muelles

Yo uso agua y salfuman,que con otras piezas va genial pero estos con los restos de grasa que no he podido quitar ya veremos

Tuercas,guardapolvos,retenenes listos para cuando esten los muelles,y asi se queda hasta que saque otro ratico.saludos.
Animo, que en 4 ratos, la dejas como nueva, un saludo.

Warrior- Amotiquero Senior
Hola,sigo con la diablo,pero no se que hacer,hoy me he puesto con el motor,y lo que me he encontrado no me gusta:
Me encrotado mogollon de carbonilla en la lumbrera de escape,y al estar la trasmision sin aceite,me da que se pasa el aceite de la transmision al carter,y que ha funcionado vastante con poco o nada de aceite en la trasmision

El engranaje del embrague esta casi triturado,como estaran los piñones.
Mi duda,merece la pena desmontar todo el motor para poner retenes,rodamientos nuebos sin saber cuanto aguantaran esos engranajes.o lo monto tal cual y lo relleno de aceite cuando toque y hasta que dure,como no se va usar mucho,deveria durar vastante.Acepto sugerencias,un saludo.
Me encrotado mogollon de carbonilla en la lumbrera de escape,y al estar la trasmision sin aceite,me da que se pasa el aceite de la transmision al carter,y que ha funcionado vastante con poco o nada de aceite en la trasmision

El engranaje del embrague esta casi triturado,como estaran los piñones.
Mi duda,merece la pena desmontar todo el motor para poner retenes,rodamientos nuebos sin saber cuanto aguantaran esos engranajes.o lo monto tal cual y lo relleno de aceite cuando toque y hasta que dure,como no se va usar mucho,deveria durar vastante.Acepto sugerencias,un saludo.
Hombre ya que tienes las tripas medio abiertas yo le cambiaria los retenes y juntas,al menos si pierde por ahi lo solucionaras y seran nuevos que ya es una garantia para años,bueno es mi humilde respuesta que yo de motor estoy pegadisimo,saludos.
Yuma- Amotiquero Senior

» Restauracion Derbi Diablo Super C-4
» Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex
» Restauración Derbi Diablo Super
» Restauración Derbi Diablo 4V - Sisco
» Derbi Diablo Super C7
» Restauración Derbi Diablo 50 4V - Alex
» Restauración Derbi Diablo Super
» Restauración Derbi Diablo 4V - Sisco
» Derbi Diablo Super C7
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.