Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

5 participantes

Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Rafacr250 24/4/2012, 14:48

Hola a todos, por fin me he puesto con la Diablo, gracias al mal tiempo en el pueblo, espero acabar pronto no esta muy mal y es una moto sencilla,seguro que me podeis echar una mano en alguna duda.

No le eche fotos antes de desmontar las ganas, :andalaosa: :andalaosa: pero arranco y todo despues de 20 años parada, estos chismes son la leche

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 287m1r5

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Znadeb

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Mtavz4

en un ratico y algun martillazo ala desmontada

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 4zugk6

ahora a limpiar pulir etz.
el motor no esta mal un poco gastado el piston pero ni olguras de biela ni nada,lo que nose que aceite le echaba mi primo,pero la lumbrera de escape estaba embozada de carbonilla casi por completo menos un agujerin como la cabeza de una chincheta,y funcionaba y todo Shocked Shocked

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 2efm0qb

Las suspensiones va ha ser otra cosa,estan agarradas como si fueran rigidas.

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 308a52o

Tras muchos martillazos saque las barras,el barro ese de la mesa salio de dentro affraid

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes E0g5c5

Hala que sobon, ahora alimpiar y montar, ¿sabeis cuanto aceite llevan estas barras?, si me tengo que guiar por lo que salio estoy listo Rolling Eyes

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 15nuirb

Los de atras estaban mejor,pero limpiar los muelles sera un coñazo.
el chasis esta rajado por un par de sitios,pero nada preocupante scratch

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 4r7y9k

Ahora quedan mucha horas de curro,ire poniendo progresos,hasta entonces unas fotillos de otras amoticos,un saludo a todos

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 2hq6jqs

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 34ngx2c

La chica con la Rieju que funciona de maravilla

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 2i0rac4

Y esto que no es muy comun y ya restaurada,saludos y hasta pronto. :up: :up:
Rafacr250
Rafacr250
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Paufont 24/4/2012, 14:53

Yepa amigo!!! Animos con la restauración de esa Derbita, aqui tienes un loco y envidioso de ellas jejeje :gn:

Y por cierto, otras buenas monturas tienes, menudo caballo està hecha la MR, y la otra... Lleva motor Franco Morini pero...no, no la identifico... Suspect

Saludosss y animo con ellas!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Roy 24/4/2012, 17:56

Pues animo con ella , se ve bastante bien la Derbi
Roy
Roy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Yuma 24/4/2012, 19:40

Animo compañero que esa ya mismo esta andando,vaya buen banco de trabajo te has buscado jajajajja ahi no se te pierde ni un tornillo :oki:
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Rafacr250 24/4/2012, 21:58

Gracias ya tengo algun repuesto:juntas,piston,aros,rodamiento agujas,y paciencia,en brebes al tajo.
El banco es del suegro que tiene un taller de cosechadoras,asi que el tamaño de la herramienta es como la moto.
Si me pudierais echar una mano con cuanto aceite necesita la caja de cambios,imagino que entre 600 y 700ml,pero no lo se seguro,yo le echo del atf creo que se llama,el de las cajas de cambios automaticas de los coches,en las de enduro me va genial,y en estas motos que se usan poco no arrastra el embrage ni despues de tiempo paradas.Un saludo y garcias de antemano
Rafacr250
Rafacr250
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Rafacr250 26/4/2012, 16:02

Hola,sigo con el tajo cuando saco un rato,hoi me he puesto con las patas de alante,que no tenia muy claro poder recuperarlas.

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 2hnom09

Unas horillas de limpiar pulir,con el interior de los tubos me las he visto,

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Idaz35

Ya montadas a falta de poner aceite y los retenes,pero antes tengo que desoxidar los muelles

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Hs83lx

Yo uso agua y salfuman,que con otras piezas va genial pero estos con los restos de grasa que no he podido quitar ya veremos

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 2hwjxw0

Tuercas,guardapolvos,retenenes listos para cuando esten los muelles,y asi se queda hasta que saque otro ratico.saludos.
Rafacr250
Rafacr250
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Warrior 26/4/2012, 22:04

Animo, que en 4 ratos, la dejas como nueva, un saludo. :oki:
Warrior
Warrior
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Rafacr250 27/4/2012, 16:50

Hola,sigo con la diablo,pero no se que hacer,hoy me he puesto con el motor,y lo que me he encontrado no me gusta:
Me encrotado mogollon de carbonilla en la lumbrera de escape,y al estar la trasmision sin aceite,me da que se pasa el aceite de la transmision al carter,y que ha funcionado vastante con poco o nada de aceite en la trasmision

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Ta22z7

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes 2mzbhci

El engranaje del embrague esta casi triturado,como estaran los piñones.
Mi duda,merece la pena desmontar todo el motor para poner retenes,rodamientos nuebos sin saber cuanto aguantaran esos engranajes.o lo monto tal cual y lo relleno de aceite cuando toque y hasta que dure,como no se va usar mucho,deveria durar vastante.Acepto sugerencias,un saludo.
Rafacr250
Rafacr250
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Yuma 27/4/2012, 17:57

Hombre ya que tienes las tripas medio abiertas yo le cambiaria los retenes y juntas,al menos si pierde por ahi lo solucionaras y seran nuevos que ya es una garantia para años,bueno es mi humilde respuesta que yo de motor estoy pegadisimo,saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes Empty Re: Restauracion Derbi Diablo, y otros chismes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.