Preparación motor Derbi 4V

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Mensaje  Ducson 5/11/2010, 17:50

Hola a todos. Tengo todavía mi Tricampeona de 3 marchas más o menos preparada según lo que pude hacer en los 80's y sin presupuesto... es decir, tobera inclinada y carburador 18, culata rebajada, cojinetes de altas revoluciones, escape hecho a mano y algunas cosillas más.

Jugando con los desarrollos y aún siendo 49cc, la ponía a 130 a final de recta de Calafat. Además, manillar Streaker, colín (este ya desapareció), estriberas retrasadas, mandrakes 2'50x18 .... vaya, un jugete que tuve desde los 10 a los 16 años. Finalmente se gastó el selector de marchas y saltaban sin parar, y coicidiendo con la compra de otra moto, está quedó aparcada. Como curiosidad, os digo que hoy decora todavía el comedor de mi casa.

Ahora con más tiempo y más años, y ya que dispongo de un par de motores Derbi de 4 velocidades y algún cilindro 74, me gustaría preparar un motor de estos a conciencia. Alguno de vosotros lo ha hecho? No quiero poner límites al tiempo, es decir poco a poco, me gustaría hacerle hasta una válvula rotativa, ponerle rotor y todo aquello que se le pueda hacer... para que sacara lo máximo.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este motor? Se que había un PDF de instrucciones para preparar este motor. ¿Alguno de vosotros lo tiene?

Gracias de antemano.
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Mensaje  Estone 5/11/2010, 19:45

Hola, unas fotillos de la maquinilla.
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Mensaje  Ducson 5/11/2010, 21:50

Lamentablemente, no tengo muchas fotos de aquellos días.
He recuperado estas de cuando me la compró mi padre. Le costó 4000 pesetas. Hablamos de (más o menos) 1982-84.
Recuerdo los paseos que nos dábamos los dos, el con su Montesa Brio 110 y yo con mi Derbi.
Ire escaneando alguna foto más de una vez preparada. La lástima es que no tengo ni una de Calafat.

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Mensaje  Manapuch 5/11/2010, 21:53

Bravo por las fotos,saludos
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Mensaje  Ducson 5/11/2010, 22:19

Otra foto que he sacado del cajón...
Al cabo de unos años (en plena llegada de las MBX) se pintó y empezó a preparar de motor.
En esta foto sólo le había cambiado el carburador y el tubarro (un biturbo). Ya empezaba a correr un poco más..
Era la época de los piques con los de las MBX en las carreteras reviradas.. y yo quería una MBX.. de ahí la pintura y el look a lo Honda.
Con los años me he llegado a arrepentir de pintarla así pero...

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Mensaje  Puchdieguin 6/11/2010, 00:35

Buenas, yo estoy preparando un motor de 3V, por el momento e rectificado el cilindro, retocado y encarado trasfers, piston Barikit nuevo, biela nueva y con rodamiento de agujas en la cabeza, de origen lleva un casquillo de bronce, cigueñal equilibrado, rodamientos de alta velocidad, tengo un Dellorto UB 18 BS, tambien tengo un 22 y un 24 del mismo modelo, ya iremos probando cuando monte, dispongo de un rotor Selettra que va al pelo y un encendido electronico, ya ire probando y para colofon tengo un tubarro TCR 80, no se que marca sera, que solo hay que adaptar boquilla, yo creo que tiene que salir un buen pepino, a ver que sale, ya ire poniendo fotos, saludos¡¡¡
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Mensaje  4V 6/11/2010, 15:39

Monta un 74 Gilardoni, un rotor a poder ser PVL si quieres, un carburador bonito y gordito tipo 26 vhst y escape puedes adaptar un escape de motos de 50 moderna tipo GP2, Pro Race etc y tendras un pepinito


PD: yo tengo un Gilardoni :cejy: :cejy:
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Mensaje  Puchdieguin 6/11/2010, 15:55

Buenas, este cilindro que tengo yo sabe alguien que marca es??? tiene el rebaje en la culata para acoplar con el cilindro, saludos¡¡¡

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Mensaje  Ducson 6/11/2010, 17:31

Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios.
Puchdieguin: Yo esta semana pondre fotos mi cilindro, es (creo) diferente al tuyo. Por cierto, podrías poner alguna foto del rotor?
Yo también habia pensado en la opción rotor y lo que comentas (4V)... es una de las opciones que barajo.
Pero, teneis alguna experiencia en montarle una válvula rotativa? Lo creeis viable?
Gracias.

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Mensaje  Puchdieguin 6/11/2010, 23:14

Este es, iba montado en una Derbi Variant con el motor Star 5, acopla a la perfeccion en el motor de mi Antorcha y en el de la Guzzi Dingo, pienso que alomejor es demasiada tela pa la Derbi, me da que pensar en la fiabilidad, un saludo.

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Mensaje  Ducson 9/11/2010, 21:53


Después de mirar pros y contras, creo que lo mejor va a ser lo que decis...
Un buen cilindro 74, bien encarado y con componentes internos buenos para que aguante, un rotor, un carburador grande y un buen escape.
Creo que primero voy a colocar el motor de 4V en su nuevo chasis, a ver que tal queda... y luego experimentaré con el rotor, carburador y escape.
Nadie ha montado un rotor en este de motor?
Gracias por vuestros comentarios.
Seguiré informando sobre mis avances.
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Mensaje  Estone 15/11/2010, 21:27

Bonita foto, la Derbi y la impala, y otra que vemos con el 600 al fondo, fue mi primer coche.....
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Mensaje  Ducson 15/11/2010, 21:49

Hola Estone,

Gracias por tus comenarios.
La Montesa que se ve no es una Impala, es una Brio 110. Esta, comprada nueva por mi Padre, todavía la tenemos.
Por cierto, está preparadísima de motor... y va de fábula.
Yo, este mismo verano, la he puesto a unos 135... que para esta máquina, y con los años que tiene encima, no está nada mal.
Esta es la única que no restauraremos, esta envejeciendo al igual que nosotros.
Un saludo.

PD. El 600: una verdadera lástima... por falta de espacio donde guardarlo, tuve que desarcerme de él..
Tuve suerte, lo canvié por una Impala Sport, que restauramos y preparamos y hoy es con la que corro alguna carrera.
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Mensaje  Ducson 15/11/2010, 21:59

Os muestro alguna foto de mi Impala Sport 'Replica".

Preparación motor Derbi 4V 8wlf6b

Esta foto es del II Tourist Trophy de Tarragona.
El circuito semi urbano se encuentra en La Escuela Laboral de Tarragona, antiguo escenario de pruebas del Cto. de España.

Actualmente está desmontada ya que le faltava más 'chicha', y ahora está esperando su turno.
De momento ya le ha llegado un escape, cilindro, unos nuevos estribos, llantas y carburador.

Un saludo.
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Mensaje  Fran 28/1/2011, 19:25

Me gusta tu proyecto, el encendido seguro que se nota bastante ya que cambiar de llevar platinos a llevar uno digital, yo limaria los carteres, transfers, a mi diablo lo que la hice fue ponerla el piston de una FDS, que tiene un agujero para que la gasolina entre y eso se nota mucho
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Mensaje  Concept 28/1/2011, 19:40

Tengo ganas de ver los avances de ese pepinillo.
:oki:
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Mensaje  Alsan 28/1/2011, 19:50

Hola Ducson, yo también estoy restaurando mi Antorcha, tengo todo el motor desmontado para poner rodamientos nuevos y de calidad c3 en el cigueñal, además pondré biela reforzada con rodamientos de agujas. El cilindro que llevo es un 74, no se de que marca, pero quizás lo tenga que cambiar por no quedarme camisa para rectificar. Para dar de comer a todo estó, empezaré probando con un Amal 18 y el tubo...... todavia no tengo idea alguna.
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Mensaje  Requeño 18/2/2011, 09:28

Buenas, yo te aconsejo que modifiques el tema del casquillo de laton de la maza del hembrague, yo en mi motor lo he remplazado por un bulon de acero y casquillos de aguja de un motor Honda,tuve que mandar tornear el interior del eje de la maza, dicho casquillo tendra desgaste y en consecuencia la maza esta con olguras, esto prporciona vivraciones y seguramente la rotura de la misma maza, yo se lo hice al mio y sinceramente es un avance muy bueno, merece la pena de verdad, el piñon de ataque del cigueñal a maza lo revaje de volumen dejando lo impresindible, de esa manera le vajas peso y te suve mas rapido de vueltas, en negativa te pierde un poco de par, pero no pasa nada.
Luego le puedes acoplar un encendido electronico, yo le monte uno de sabana, esto tambien se nota puesto que el plato magnetico pesa vastante menos y ademas la bovinas son mas pequeñas con lo cual ofrece menor resistencia al iman, tambien te valdrian de Variant ultimos modelos, alguna drack, Derbi senda de las primeras..........no se lo que te entre en el cono del cigueñal.
Pulir carteres y enfrentarlos al cilindro, aumentar las curvas de los transfer del cilindro,recorte de falda de piston, pulido de biela,amentar la lumbrera de escape, y de carburador yo la he montado un del orto moderno de tres chiclers, de los de cuba cuadrada, simplemente por que es el mas fiable y economico y es el unico que me entra en el chasis de Antorcha despues de varajear con varias toberas que aun asi hubo que modificar.
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Ya pondre fotos del tema de la maza del hembrague, eso es un avance de los buenos :oki:
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