¿Piden seguro en la ITV?

+24
Gus
Varianero
Paufont
Ccavalles
Mr Bujias
Ricar
Sendista
Perezvera
Macawolf
Juan Francisco
Fermon
Benja
Carlos
NSRpower
Anvian
Jepacon
Mcampo68
Frankm
Dinky
Rakor
Ricard
Drcervecillas
Caralvia
Carajillo
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Ccavalles 13/12/2010, 17:49

Bueno, pues ya he pasado la ITV de mi moto y me han pedido el seguro, les he dicho que lo tenía en la moto ( para ver si lo pasan ) pero nada, tienen programa que normalmente funciona y comprueban si está asegurada. Pero hoy no les iba bien.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Varianero 8/1/2011, 21:21

Depende que compañias de seguro, si el ciclomotor no tiene ITV se niegan en rotundo a hacerte el seguro por mucho que tú quieras. Cuando vas a pasar la ITV en recepcion de esta, se dan los papeles y se hace el pago, ellos lo miran con el numero de la matricula en un ordenador si tienes el seguro en vigencia o no, como comenta Ccavalles.
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Gus 15/1/2011, 18:53

A mi me dijeron en la ITV que no habia problema en pasermela sin el seguro, pero que me retendrian el informe hasta que pudiese presentar el seguro. Es decir que tu te llevas la ficha técnica con el cuño de haber pasado la ITV, pero el informe que hacen ellos, donde figura las faltas, y que es obligatorio llevalo junto con la documentación, ese lo retienen hasta que les presentes el seguro.
Gus
Gus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Requena (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Perezvera 18/1/2011, 21:47

Pues bueno hoy otra vuelta de tuerca a esto de las ITV, ya no se que pensar ni a que atenerme. scratch

Resulta que esta tarde me llego a la ITV para ver que neumaticos puedo colocar a la pepa que sean equivalentes a los 3.50 R10 que debe llevar la Vespa, ya que en Castellon no encuentro nada en pulgadas y los neumaticos que hay en mm., y a donde he llegado me dan una medida como equivalente, asegurando que sin problemo para la ITV, vamos que lo que quieren es vender y punto, pero de su marca claro esta.

Y como no quiero problemas con la dichosa ITV, mejor estar prevenido antes que no me den la moto como no apta, amen de que luego hay que pagar otra vez para pasar de nuevo la revision, menos cantidad pero hay que volver a pagar.

Pues me llego a la oficina y le expongo mi duda a la secretaria, la secretaria me remite al ingeniero, viene y le comento el problema de la medida equivalente para un neumatico de Vespa, su constestacion:

- Ninguno. :andalaosa:

Resulta que desde hace poco, me explica, hay un decreto ley en el cual se expone que neumaticos colocar en camiones, coches y remolques como neumaticos equivalentes (medidas en mm) a los que tiene en la ficha de caracteristicas tecnicas si estan indicados en pulgadas.

- ¿ Y las motos ? pregunto.

En las moto no cita nada, no sabemos si es por omision o a que ha sido debido, asi que si en el certificado de caracteristicas tecnicas de la motocicleta pone la medida en pulgadas, has de presentarte en la ITV con dicho neumatico en pulgadas, no vale neumaticos equivalente en milimetros.

- ¿ Y que tengo que hacer entonces si no encuentro neumaticos de 3.50 R10 ?

Buscar o en su caso pedir un certificado de homologacion a la casa oficial y que lo apruebe un ingenio y demas burocracia, pero un dineral en resumidas cuentas.

Se que es un problema pequeño, una minudet en esto de las restauraciones, en cualquier pagina web del ramo encuentras neumaticos de esta medida y te los remiten a casa, pero es el mensaje oculto que pueda conllevar esto para las motos clasicas.

Me fastidia todo esto, que solo quiero pasar tristemente la ITV a mi pepa, pero resulta que cada vez dan una vuelta de tuerca, al menos aqui en Castellon, para pasar la ITV a un vehiculo con mas de 10 años de antiguedad, son ya infinidad las pegas las que ponen y siempre hay alguno que lo mira todo con lupa.

Al final no se podra tener un vehiculo clasico como no sea como mueble, por que entre la piezas y tenerlo en orden de papeleo va costar un barbaridad.

Podria decir mas cosas pero no quiero nada con la politica, pero si siguen asi lo joderan todo con la mania de legislar lo que no tiene ni pies ni cabeza. .kaput:

Mi mas sincera enhorabuena y un de10 de nota para la clase politica, y un saludo para los demas. Shocked

P.D.: Esto no llegara a buen puerto, por algun sitio ha de reventar y si no al tiempo.
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Ricard 20/1/2011, 14:07

Perezvera,hecha un vistazo aqui:

http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=21&products_id=54


Espero sea lo que buscas,un saludo.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Xavidu 20/1/2011, 14:45

Como desde hace años, todos vuestros comentarios y experiencias son una clara muestra de la "homogeneidad" en la aplicación de un reglamento por parte de las estaciones ITV (lease con todo el sarcasmo posible, evidentemente)...

Si que es cierto que han endurecido algo más su criterio de inspección. Pero cada estación a su manera y libre albedrío :andalaosa: , con lo que, a efectos prácticos, "evolucionamos" a peor.

Por cierto: hace unos dias me exigieron el famoso justificante del seguro para pasar la inspección. Pero me comentaron que si llevaba la moto en un remolque no me lo pedirían scratch Según ellos, sólo hacen las veces de valedores del cumplimiento de la "secuencia" descrita así: para llegar a la estación ITV has de utilizar la via pública, a la cual no se puede acceder en su utilización sin gozar de la cobertura del seguro obligatorio. Por lo que sin seguro no puedes ni siquiera pretender "acercarte" a ellos. Y, como "logicamente" no es posible asegurar según que moto sin haber pasado la ITV... Shocked Shocked Shocked El pez que se muerde la cola.

Ver para creer. Todo hecho de un modo muy irregular, muy poco "profesional". En fin...

Un abrazo para todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Perezvera 20/1/2011, 15:49

Ricard escribió:Perezvera,hecha un vistazo aqui:

http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=21&products_id=54

Espero sea lo que buscas,un saludo.

Gracias por la molestia Ricard, al final me he cogido dos neumaticos de esta web.

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

Serian los neumaticos METZELER ME 1 en medida de 3.50 x R10.

Un saludo y gracias. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Ricard 20/1/2011, 20:47

Perezvera escribió:
Ricard escribió:Perezvera,hecha un vistazo aqui:

http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=21&products_id=54

Espero sea lo que buscas,un saludo.

Gracias por la molestia Ricard, al final me he cogido dos neumaticos de esta web.

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

Serian los neumaticos METZELER ME 1 en medida de 3.50 x R10.

Un saludo y gracias. :oki:


De nada,suerte con ITV.

Un saludo.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Serrano 24/1/2011, 14:46

Esta mañana le he pasado la ITV a la Ossa sin problemas me han dicho que pasaba un poco el limite de ruido pero que siendo antigua lo pasaban ( la verdad es que suena muy poco ) y lo que si me han dicho al entregar la documentacion es " que poco hace que le has sacado el seguro " lo tienen en el ordenador, por cierto el seguro lo he contratado en el foro y hay que ponerle un 10 en todo.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty seguro e ITV

Mensaje  Yamaguto 29/5/2011, 19:15

Pues en Asturias mi gestoria me dijo que SI hacia falta tener seguro para la ITV pero al llamar alli (ITV de Aviles) me dicen que no es necesario que tenga seguro, que el unico problema es que me pare la guardia civil llevandola rodando y que lo mejor seria transportarla en un remolque o furgoneta y solucionado.
Yamaguto
Yamaguto
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : La Laguna (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Lobito MK6 29/5/2011, 19:35

Hola, en Barcelona si que te piden el seguro para poder pasar la ITV. De todos modos hay compañias de Seguros que si la "amotillo" es clasica, te hacen un seguro provisional que tiene una vigencia de 15 dias (pagandolo anticipadamente) para poder pasar la ITV, y luego una vez pasada la ITV satisfactoriamente, te envian el seguro definitivo, siempre es una obción.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Carlos 29/5/2011, 19:46

Buenas...

En Tortosa no me pidieron el seguro para poder pasar la iteuve a la Diablo Súper C4.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Piden seguro en la ITV? - Página 2 Empty Re: ¿Piden seguro en la ITV?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.