Ya estoy liado con mi Antorcha

+18
Tosalemal
Alsan
Jesus_Mur
Manuel
Concept
Ricard
Jose Hernandez
Sevillano83
Super E
Manapuch
Fur
Cardellino
Xavi_369
Paufont
Montreal
Warrior
Motero77
Blaz120
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 10/9/2010, 21:28

Hola a todos, como os comenté, me han REGALADO una Antorcha, la cual os presento:

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Qyi7ft

Cuando me la dieron estaba un poco sucia

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha 2url6qr

Pues como no podía esperar, la he desmontado y primera sorpresa, el diámetro del cilindro (que no es el suyo) es de 43 mm.

La patilla de arranque ya la tengo.

Segunda sorpresa, los discos de embrague estan desechos, son de corcho y no se donde encontrarlos.
No se si dejarle el motor, de todas maneras tengo que comprar un carburador, aunque no se cual sería (de carburadores estoy un poco pegado).

La moto la tengo en el campo, así que cuando baje, le hare más "afotos", esta vez con la camara "güena".
Bueno, ya os iré contando, pero que no se os olvide lo del carburador y los disco de embrague.
Un saludo derbiniano.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Motero77 10/9/2010, 23:17

Veras como la dejas nueva, poco a poco......
lo dificil es tenerla y ya la tienes.....
yo empezé con la Tricampeona y ya tengo la campeona....
tener una pieza asi, es ser un privilegiado....
liate con ella y despues a disfrutarla,
saludos desde Sevilla.
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Warrior 10/9/2010, 23:49

Hola compañero, seguro que se queda nueva, en alguno de los post, lei que algun amotiquero se fabricaba los discos de corcho, a ver si subiendolo te dicen como se hacen, animo. :win:
Warrior
Warrior
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 11/9/2010, 09:16

OK, en cuanto tenga las fotos las subo y a ver si alguien me orienta.
Un saludo derbiniano.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Montreal 11/9/2010, 12:21

Ánimo que yo también estoy con una restauración y hay varias cosas que no encuentro, como la palanca de arranque que tú si has encontrado! jaja. estoy seguro de que va a quedar bien. Un saludo.

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 11/9/2010, 12:31

Montreal, existen dos tipo de palanca de arranque, una con el "engranaje" ancho que solían traer las de 3 velocidades y otra mas estrecho, generalmente eran las de 4 velocidades. Si es esta última, dimelo porque casi seguro que se donde hay a buen precio.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Paufont 11/9/2010, 15:45

Hola Blaz 120, pues yo estoy con una Antorcha olimpica de 1973, y de carburador, ponle uno como el original, un Dell Orto SHA 12-12, y cambiale ese cilindro... Que con lo grande que es parece una media chapuzilla, no te sera dificil encontrar uno, nuevo o usado en buen estado :gn:

A ver si nos subes alguna fotillo mas y podemos admirar un poquito mas semejante maquinilla :gn:

Saludos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Xavi_369 12/9/2010, 22:17

Hola
Buen regalo, este modelo me gusta mucho.
No es que el cilindro no sea el suyo, es que el motor entero no lo es (es más moderno.) La culata si parece la suya.

un saludo
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Cardellino 12/9/2010, 22:44

Hola Blaz120, lo de los discos de embrague, tendras que localizar unos tapones de corcho natural (no esos que hacen con serrin de corcho, sino corcho de una pieza) y recortar unos trozos un pelin mas grandes que los agujeros, una vez recortadoes los hierbes en agua para que ablanden y poder meterlos en los agujeros y una vez todo montado los lijas para que queden todos los corchos a la misma altura.
Yo esto nunca lo hice, pero se quien lo hizo asi siguiendo los consejos de un viejo mecánico, en una Derbi 125 y le quedo perfecto, y lla lleva Km. hechos y sin ningun problema.
Espero que te sirva. Un saludo[right]
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 13/9/2010, 09:41

Hola Cardellino, no acabo de entender lo de los agujeros, los discos de embrague son macizos, el corcho va pegado en dichos discos.
Un saludo
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Fur 13/9/2010, 09:43

buenas cardelino,
por lo que veo tienes mucha faena por delante como yo,pues lo dicho,animo que con paciencia se consigue todo!

un saludo
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Manapuch 13/9/2010, 10:29

Es un modelo que mas me gustan de Derbi, animo con ella
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Cardellino 13/9/2010, 13:25

Los discos de embrague que digo yo, tenian unos recortes en donde se metia el corcho, de forma que un mismo corcho asomaba por las dos caras del disco. En tu caso seran pegados, y no se conque se pueden pagar.
Un saludo
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 16/9/2010, 08:02

Hola a todos,

Los discos de embrague de mi Antorcha son los que se muestran en la fotografía. No se donde buscarlos, he estado mirando en Internet, pero nada.

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha 2nlgrq0

También estaría interesado en varias piezas:

Cilindro y pistón (la que lleva mi amotico no es el original)
Tubo de escape y codo

Muchas gracias.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 16/9/2010, 08:10

Mientras tanto, he desmontado el motor completamente y estoy puliendo el aluminio, por ejemplo:

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Msozq

Les queda un pelín, pero bueno, otro día se terminará.
Un saludo a todos


Última edición por Blaz120 el 16/9/2010, 08:17, editado 1 vez
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 16/9/2010, 08:14

Esta es la otra tapa:

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha 2l95uz8

Un saludo
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Fur 16/9/2010, 08:53

En el foro,en venta entre foreros encontrarás de todo,y sino busca en las tiendas online que hay,las tiendas son un poco caras, pero es lo que hay..


un saludo
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Super E 25/9/2010, 13:44

Tu que estas liado, ya te haré unas pocas preguntas, yo voy a empezar cuando el peque me deje. Esta es mi adquisición:

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Imgp3560p

Saludos desde Sevilla.
Super E
Super E
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Camas (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Paufont 25/9/2010, 14:07

Hola Super E, buena adquisicion!!! Pero esa Derbi, no es una Antorcha no? ese chasis es muy diferente del de la Antorcha normal y corriente, pero lo que deberias hacer es abrir tu propio post sobre tu Derbi y hacer tu propio tema como hhe hecho yo con la mia y otros tantos foreros, ok? :gn:

Ale, un saludillo y a ver que mas nos cuentas de tu Derbii :win:

Pau :birras:

Edito: Perdon, no havia visto que ya habias escrito tu propio post, siento mucho no haberme percarado de ello, soy un poco despistadillo Rolling Eyes


Última edición por Paufont el 25/9/2010, 15:39, editado 1 vez
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Sevillano83 25/9/2010, 14:42

Bienvenido!!

ya veras como, poco a poco, la dejas como nueva, o mejor incluso, como algunos foreros!!

Un saludo.
Sevillano83
Sevillano83
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alcalá del Río (Sevilla)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Fur 27/9/2010, 16:48

Ese chasis es muy raro, parece que sea de Vespino! de verdad,todo o casi todo es de Antorcha,pero que sepa no he visto inguna Antorcha con ese chasis,pero no te preocupes que algún forero habrá que te saque de dudas, aunque si tiene papeles (que lo dudo) adelante con la restauración y si no busca un chasis con papeles que los hay.....


un saludo!
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Super E 27/9/2010, 18:00

Pues si, tengo documentación. Ya me dí cuenta que el chasis es igual a la derbimatic y el motor automático también, creo que es el modelo derbimatic Antorcha ó Antorcha supermatic, pero no estoy seguro, pero es original y seguro que hay muy pocas, cuesta trabajo hasta ver fotos por internet, en fin que me enrollo y este post no es el mío.
Animo a todos con vuestros proyectos.
Saludos desde Sevilla.
Super E
Super E
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Camas (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 26/10/2010, 08:05

Ya tengo la caja de cambios desmontada, y preparada para montarla.

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha 33utu14
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 26/10/2010, 08:07

Este es la otra mitad.

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha 307n5ts
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Blaz120 26/10/2010, 08:18

Aunque en la foto no se aprecie lo suficiente, el manillar se esta quedando bastante bien. Lo estoy puliendo.

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Dpegd1

Este fin de semana, intentaré buscar el juego de juntas para esta moto, tengo el de la Tricampeona y la del medio es distinta al tener el rebaje en la caja de cambios, a la altura del carburador.
Por cierto este motor ha sufrido un pequeño injerto, ya que la tapa del embrague es la que lleva la Tricampeona.
Un saludo.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha -2Fh3 -registronex - Ya estoy liado con mi Antorcha Empty Re: Ya estoy liado con mi Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.