Liado con la Savannah... ¡por fin!
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Liado con la Savannah... ¡por fin!
Hace casi dos años, como comenté en su día, aunque no he sido capaz de encontrar el hilo ¿? compré una FDS Savannah porque tenía muy buenos recuerdos de otra que tuve y me robaron... la cosa es que siempre anda uno liado... demasiado... le compré a un compañero del foro un Yasuni de bufanda, que era el que tenía en mi otra FDS y que tan buenos resultados me había dado y después de ¡casi un año! con la moto guardada y el escape en una caja, por fin ayer pude ponerme con ella...
La verdad es que con la "emoción" olvidé sacar fotos, pero bueno os hago un medio resumen de lo que hice y de lo que me encontré:
Lo primero los frenos.... el delantero cuando la compré estaba sin liquido y me tocó cambiar los retenes de la bomba, pero aun así no frenaba....
Resulta que estaba el disco pringado de aceite y que la pinza estaba queriéndose desmontar por la mitad, cada vez que intentaba frenar se escapaba algo de líquido de frenos y se separaban un poco las dos mitades de la pinza. ¿El culpable? El cubredisco, que esta hecho polvo y rajado por donde se atornilla, así que cubredisco fuera, apretamos tornillos y una buena mano de antigrasa al disco. Frena de lujo, y eso que lo ideal sería cambiar las pastillas, pero parece que no hará falta.
Vamos con el trasero... este se quedaba el pedal enganchado cuando pisabas, tocó cambiar el tornillo que sujeta el pedal, que estaba pasado y hacía que el pedal se enganchara en el tornillo del reposapies.
Desmonto plásticos y... ejem... tendré trabajo con ellos, bastante mas deteriorados de lo que parecía en un principio y todas las tuercas que van insertadas en el depósito están arrancadas.
Lo siguiente es que la bocina está rota y sujeta con un alambre en el soporte en el que debe atornillar la bufanda... y que uno de los soportes del portabultos está roto y soldado (mal soldado, parece que hubieran escupido la soldadura, casi todo escoria y la pieza casi 2mm separada de donde debiera estar...)
Pasamos al escape, para el cual tuve que preparar una pequeña pletina para poder sujetar la bufanda al soporte original, ya que no coinciden, y otra pletina para el silencioso, que tampoco coincide... menos mal que lo pensé dos veces porque mi primera idea fue cortar y soldar la caña del escape.... ha quedado bien y no hay modificaciones ni en la moto ni en el escape, solo añadidos postizos.
Paso a probar la moto y un sonido precioso... se acabó el ruido a lata... , pero decepción monumental... con el escape que traía, un tecnokit echo polvo iba mas o menos bien ahora con este toca carburar y no se me da muy allá.... Después de media tarde trasteando el Amal 16 probando posiciones de aguja, ajustando el tornillo del aire y probando con otro chiclé... seguimos casi en el punto de inicio.... arranca perfecta, ralentí perfecto, sale mas o menos bien, se estanca a medias revoluciones y si consigues que suba un pelín de vueltas pega una patada super brusca y devora revoluciones hasta que toca cambiar de marcha.
Cambio filtro original del Amal por uno de espuma, sin grandes cambios... Decir que probé un chiclé 80, que es con el que estaba andando la moto, y luego con un 105. Ahora he conseguido un 50, y en una brevísima prueba, porque no he tenido tiempo de más parece que se queda un pelín corto ya que aún con el aire cerrado a tope si das gas de golpe amaga un poco, peero, parece, a falta de probar mejor la moto, que ya no hay vacío a medias revoluciones... ahora a ver si consigo otros chiclés para probar... imagino que un 65 o por ahí puede ser que vaya bien.
Ya os contaré, solo espero que no tenga que pasar otro año para poder hacer algo!
La verdad es que con la "emoción" olvidé sacar fotos, pero bueno os hago un medio resumen de lo que hice y de lo que me encontré:
Lo primero los frenos.... el delantero cuando la compré estaba sin liquido y me tocó cambiar los retenes de la bomba, pero aun así no frenaba....
Resulta que estaba el disco pringado de aceite y que la pinza estaba queriéndose desmontar por la mitad, cada vez que intentaba frenar se escapaba algo de líquido de frenos y se separaban un poco las dos mitades de la pinza. ¿El culpable? El cubredisco, que esta hecho polvo y rajado por donde se atornilla, así que cubredisco fuera, apretamos tornillos y una buena mano de antigrasa al disco. Frena de lujo, y eso que lo ideal sería cambiar las pastillas, pero parece que no hará falta.
Vamos con el trasero... este se quedaba el pedal enganchado cuando pisabas, tocó cambiar el tornillo que sujeta el pedal, que estaba pasado y hacía que el pedal se enganchara en el tornillo del reposapies.
Desmonto plásticos y... ejem... tendré trabajo con ellos, bastante mas deteriorados de lo que parecía en un principio y todas las tuercas que van insertadas en el depósito están arrancadas.
Lo siguiente es que la bocina está rota y sujeta con un alambre en el soporte en el que debe atornillar la bufanda... y que uno de los soportes del portabultos está roto y soldado (mal soldado, parece que hubieran escupido la soldadura, casi todo escoria y la pieza casi 2mm separada de donde debiera estar...)
Pasamos al escape, para el cual tuve que preparar una pequeña pletina para poder sujetar la bufanda al soporte original, ya que no coinciden, y otra pletina para el silencioso, que tampoco coincide... menos mal que lo pensé dos veces porque mi primera idea fue cortar y soldar la caña del escape.... ha quedado bien y no hay modificaciones ni en la moto ni en el escape, solo añadidos postizos.
Paso a probar la moto y un sonido precioso... se acabó el ruido a lata... , pero decepción monumental... con el escape que traía, un tecnokit echo polvo iba mas o menos bien ahora con este toca carburar y no se me da muy allá.... Después de media tarde trasteando el Amal 16 probando posiciones de aguja, ajustando el tornillo del aire y probando con otro chiclé... seguimos casi en el punto de inicio.... arranca perfecta, ralentí perfecto, sale mas o menos bien, se estanca a medias revoluciones y si consigues que suba un pelín de vueltas pega una patada super brusca y devora revoluciones hasta que toca cambiar de marcha.
Cambio filtro original del Amal por uno de espuma, sin grandes cambios... Decir que probé un chiclé 80, que es con el que estaba andando la moto, y luego con un 105. Ahora he conseguido un 50, y en una brevísima prueba, porque no he tenido tiempo de más parece que se queda un pelín corto ya que aún con el aire cerrado a tope si das gas de golpe amaga un poco, peero, parece, a falta de probar mejor la moto, que ya no hay vacío a medias revoluciones... ahora a ver si consigo otros chiclés para probar... imagino que un 65 o por ahí puede ser que vaya bien.
Ya os contaré, solo espero que no tenga que pasar otro año para poder hacer algo!
Benji- L - En Rodaje - L
- Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Re: Liado con la Savannah... ¡por fin!
Las pastillas con darles un poquito de lija y quitar esa capa que con el tiempo se cristaliza pueden usarse sin problema.
Uffff el tema de la carburación es una cosa que a mi me cuesta muchísimo también nunca logro que quede como quiero, mira también el tema de la bujía el color y eso.
Sube alguna foto jajaja
Un saludo!
Uffff el tema de la carburación es una cosa que a mi me cuesta muchísimo también nunca logro que quede como quiero, mira también el tema de la bujía el color y eso.
Sube alguna foto jajaja
Un saludo!
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Liado con la Savannah... ¡por fin!
Perdonar que no actualice antes, siempre ando liado y apenas hay cambios... de hecho desde la ultima vez que posteé solo la he cogido 2 veces....
Lo primero un par de fotos, la verdad es que no tengo ninguna decente pero bueno, para que vayais viendo algo:
Con el tema del carburador, conseguí un chiclé 64 para el Amal y casi va bien acelera progresivamente hasta medio régimen, sin tirones y vacíos y de golpe ¡pum! ya esta aqui la guerra pega un patadón brusquillo y sube de revoluciones con bastante nervio, me van a dejar un chiclé 60... puede que ahí consigamos el equilibrio que le falta... mas adelante buscaremos en el cajon de los recuerdos a ver si todavia tengo por ahí la tobera pequeña y algún Dell'Orto 12 o 14 para cuando esté en condiciones de ir a la ITV. Por lo demás todo bien, buena frenada y buen comportamiento en general, a falta de revisar que parece que el rodamiento de la tija no está bien ajustado y se le oye traquetear con los baches. También se me ha roto el soporte de la maneta del embrague casi idéntico a como estaba el de mi otra Savannah, en el tornillo que lo aprieta contra el manillar y bastante sorprendido tenían en existencias uno en el conce que suelo visitar, completo con su maneta y de regalo un puño de goma nuevo. Espero no necesitarlo, los que tiene son los originales y se conservan bien, aunque ahora que lo pienso... para cambiar el soporte habrá que sacar el puño... ¿algún consejo? Se que en la otra lo hice, pero no recuerdo como. Intentaré no dañar el que hay montado.
He comprado una nueva bocina ya que a la suya le falta el soporte y casi no suena, pero todavia no la he montado. Y no se si ya lo comenté, que aunque se veía muy enterita al desmontar hay mucho trabajo con los plasticos... rajas, tuercas que debian estar pegadas y ya no lo están, tornillos ausentes, algún trozo pintado a brocha con chorreones incluidos... y el problema de que la nueva bufanda Yasuni no se lleva muy bien con la parte inferior del carenado.
Otra cosa con la que me topé muy de casualidad, vi una FDS ¡con reposapies traseros! y direis pues vaya novedad, claro que las hay, si, pero vienen de fabrica soldados al chasis, como esta:
Pero en esta otra que he visto imagino que es aftermarket, o quizás algun tipo de extra de la epoca, pero el dueño de la moto no parece muy interesado en facilitarme nada de información....¿alguien sabe algo de esto? o mejor ¿alguien tiene algo de esto y está interesado en venderlo o sabe donde conseguirlo?
O esta que he encontrado después:
A ver si esta semana que viene puedo hacer algo, esto de la hostelería es lo que tiene, voy al reves del mundo con la cosa de los horarios, a parte, tener unas 10 motos del trabajo con problemas del cigüeñal esperando a que yo las arregle, tampoco es que me ayude mucho... ya se sabe, primero la obligación... En fin, ya os iré diciendo conforme pueda hacer algo
Lo primero un par de fotos, la verdad es que no tengo ninguna decente pero bueno, para que vayais viendo algo:
Con el tema del carburador, conseguí un chiclé 64 para el Amal y casi va bien acelera progresivamente hasta medio régimen, sin tirones y vacíos y de golpe ¡pum! ya esta aqui la guerra pega un patadón brusquillo y sube de revoluciones con bastante nervio, me van a dejar un chiclé 60... puede que ahí consigamos el equilibrio que le falta... mas adelante buscaremos en el cajon de los recuerdos a ver si todavia tengo por ahí la tobera pequeña y algún Dell'Orto 12 o 14 para cuando esté en condiciones de ir a la ITV. Por lo demás todo bien, buena frenada y buen comportamiento en general, a falta de revisar que parece que el rodamiento de la tija no está bien ajustado y se le oye traquetear con los baches. También se me ha roto el soporte de la maneta del embrague casi idéntico a como estaba el de mi otra Savannah, en el tornillo que lo aprieta contra el manillar y bastante sorprendido tenían en existencias uno en el conce que suelo visitar, completo con su maneta y de regalo un puño de goma nuevo. Espero no necesitarlo, los que tiene son los originales y se conservan bien, aunque ahora que lo pienso... para cambiar el soporte habrá que sacar el puño... ¿algún consejo? Se que en la otra lo hice, pero no recuerdo como. Intentaré no dañar el que hay montado.
He comprado una nueva bocina ya que a la suya le falta el soporte y casi no suena, pero todavia no la he montado. Y no se si ya lo comenté, que aunque se veía muy enterita al desmontar hay mucho trabajo con los plasticos... rajas, tuercas que debian estar pegadas y ya no lo están, tornillos ausentes, algún trozo pintado a brocha con chorreones incluidos... y el problema de que la nueva bufanda Yasuni no se lleva muy bien con la parte inferior del carenado.
Otra cosa con la que me topé muy de casualidad, vi una FDS ¡con reposapies traseros! y direis pues vaya novedad, claro que las hay, si, pero vienen de fabrica soldados al chasis, como esta:
Pero en esta otra que he visto imagino que es aftermarket, o quizás algun tipo de extra de la epoca, pero el dueño de la moto no parece muy interesado en facilitarme nada de información....¿alguien sabe algo de esto? o mejor ¿alguien tiene algo de esto y está interesado en venderlo o sabe donde conseguirlo?
O esta que he encontrado después:
A ver si esta semana que viene puedo hacer algo, esto de la hostelería es lo que tiene, voy al reves del mundo con la cosa de los horarios, a parte, tener unas 10 motos del trabajo con problemas del cigüeñal esperando a que yo las arregle, tampoco es que me ayude mucho... ya se sabe, primero la obligación... En fin, ya os iré diciendo conforme pueda hacer algo
Benji- L - En Rodaje - L
- Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Re: Liado con la Savannah... ¡por fin!
Los soportes traseros de las estriberas de la FDS negra de tus fotos, desconozco si venia de origen ( no lo creo) pero si se que se vendía en tiendas de accesorios para motos , yo los había visto en color plata , antes era fácil encontrarlos ya que de este tipo de motos se vendían muchas , si localizas alguna tienda de recambio de motos de las que lleven años en activo no tendría que ser demasiado complicado que te las consigan , eso si desmontalas antes de ir a la ITV , con el resto no te puedo ayudar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Liado con la Savannah... ¡por fin!
Buenas, tanto la FDS como la Savannah no llevaban estriberas llevaban pedales, solo estriberas montaban para las de exportación.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Liado con la Savannah... ¡por fin!
Que buena moto la Savanah. Tuve una igual en blanco y aguantaba lo que fuese.
Ve poniendo fotitos cuando puedas para ver que tal te queda.
animo!!
Ve poniendo fotitos cuando puedas para ver que tal te queda.
animo!!
Martinfe- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Re: Liado con la Savannah... ¡por fin!
Al final encontré las estriberas, sirven para varios modelos, aunque en la Savannah tocan en Los plásticos, no estoy seguro de ponerlos, o a lo mejor los modifico para que sean las estrechos.
Ahora mismo la tengo sin plásticos, los quité para arreglarlos y están peor de lo que parecía, tengo fichado un juego en wallapop, a ver si cae, y lo tipico de los tornillos que van en el depósito, que están sueltod. A parte tengo que soldar la oreja donde se atornilla el portabultos que estaba reparada del dueño anterior pero estaba la soldadura mal hecha y se ha ido, tambien tengo que darle con pintura al chasis al lado de la horquilla, que tiene toda la pinta de que del tiempo que estuvo parada, al irsele las juntas a la bomba del freno chorreó por ahí el líquido y está la pintura ida.
Ahora lo que tengo lío tambien es con la electricidad, estoy perdido completamente... Alumbra bien, pero con la luz encendida la bocina no va. Si la apago si. Pensaba que el problema era la.bocina que estaba rota y atada con alambre, pero conseguí una de 6v y corriente alterna y pasa lo mismo. Probé a poner una bombilla led, que son solo 12w pero alumbra muy poco, porque el voltaje mínimo de la bombilla es 9v. Con eso sí funciona la bocina, pero está claro que hay algún problema en el sistema eléctrico. La maneta la he comprobado y está bien y de momento no he visto ningún cable estropeado ni nada, pero está claro que algo tiene que haber... ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Ahora mismo la tengo sin plásticos, los quité para arreglarlos y están peor de lo que parecía, tengo fichado un juego en wallapop, a ver si cae, y lo tipico de los tornillos que van en el depósito, que están sueltod. A parte tengo que soldar la oreja donde se atornilla el portabultos que estaba reparada del dueño anterior pero estaba la soldadura mal hecha y se ha ido, tambien tengo que darle con pintura al chasis al lado de la horquilla, que tiene toda la pinta de que del tiempo que estuvo parada, al irsele las juntas a la bomba del freno chorreó por ahí el líquido y está la pintura ida.
Ahora lo que tengo lío tambien es con la electricidad, estoy perdido completamente... Alumbra bien, pero con la luz encendida la bocina no va. Si la apago si. Pensaba que el problema era la.bocina que estaba rota y atada con alambre, pero conseguí una de 6v y corriente alterna y pasa lo mismo. Probé a poner una bombilla led, que son solo 12w pero alumbra muy poco, porque el voltaje mínimo de la bombilla es 9v. Con eso sí funciona la bocina, pero está claro que hay algún problema en el sistema eléctrico. La maneta la he comprobado y está bien y de momento no he visto ningún cable estropeado ni nada, pero está claro que algo tiene que haber... ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Benji- L - En Rodaje - L
- Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018
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