Derbi Montreal * Montreal

+34
Kaezet
Gachon
Roy
Xaviber76
Solounno
Derbird57
Tomy
Belmon
Sisco443
Arjonero
Tricampeon
Torrotfan
Planero
Magneto
Serch
Lordvader
Alsan
Concept
Xavi_369
El mas buscado
Diablillo
Estone
Rolins
Miderbi
Jesus_Mur
Benja
Kadett GSi
Derbilomano
Vicmoreno
Warrior
Fur
Paufont
Puchdieguin
Montreal
38 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Xaviber76 12/6/2012, 13:47

Sólo una cosita más, ¿dónde fuiste a pasarle la ITV? como sabes cada una es un mundo, y parece que has encontrado una donde las amoticos gustan, y eso siempre es bueno de saber :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 12/6/2012, 20:30

Xavi, fui a pasar la ITV a la estación B06 a Manresa. Eso sí, primero me aseguré muy mucho de lo que debía de llevar, llamé un montón de veces. Eso sí, el trato un 10.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 14/6/2012, 13:18

Ahora ya si que sí. Ya tengo lista la moto, y matriculada. Ahí os dejo unas fotos, que aunque la tengáis más vista que el TBO ya, para mí la imagen de la misma con matrícula es cómo muy rara! y gratificante claro jeje.

Por supuesto, con el sello de esta comunidad de amigos del motor pequeño, :mnlog:

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Xfdope

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Vsffvp

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 25hfwq0

Agradeceros los múltiples comentarios y felicitaciones que he tenido, que han sido muchos, y espero vernos con más de uno para poder disfrutar de nuestra bonita afición.
De toda manera, no dejaré caer mucho este hilo, porque ya estoy pensando en hacer alguna modificación en la Montreal (ponerle un encendido de mayor calidad, tipo Ducati, entre otras cosas).

Así que esto es así, ¡y así se lo hemos comentado!

Un saludo,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Paufont 14/6/2012, 15:42

Muchisimas felicidades amigo, da gusto verla tan y tan nueva, con matricula y documentacion al 100% y el portamatriculas de la casa! Si señor!!! :bravy: (en la mayoria de casos veo que la matricula queda rara, en tu caso, no se si es porque la moto es del mismo color o porque realmente ver una motillo asi con matricula es un lujo, me da la sensacion de que le queda bien :cejy: )

Pues nada, ahora dale muchos y muchos kms y a disfrutarla tanto como se pueda :gn:

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Concept 15/6/2012, 20:01

Una mas legalizada y en plena forma, me alegro que tu tambien pudieras arreglar el papeleo :bravy: , ahora toca unas fotillos en alguna rutilla.Enhorabuena y a disfrutarla colega.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Roy 15/6/2012, 20:07

Anda , has pintao la moto a juego con la matricula :drisa: :drisa:
Roy
Roy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 24/7/2012, 22:21

Hola a todos! Estamos de vuelta con la Montreal. Y esta vez, ¡es porque hay que darle vitaminas! La moto va como un reloj, funciona muy bien, pero claro no se le pueden pedir peras al olmo, y al ir a concentraciones, se me queda bastante corta. Especialmente en las subidas, que no pasa de 20 km/h. Decir que está estrictamente de serie, ahora.

Bien, he decidido cambiar de aires y montarle un cilindro de 65 c.c. He comprado un kit Metrakit, con su pistón, etc, y con rosca de escape. Ahora está en el tornero para quitar la rosca y que me haga dos orificios roscados de M6, para poder poner el escape que llevo ahora. Nada complicado.

Esta modificación no quita que sigo siendo muy purista, casi demasiado. Por eso, al decidir acompañar ese cilindro con un carburador, he elegido de momento un Dell'Orto 14-12, idéntico al original pero un pelín más grande, y el escape original.

Iré probando surtidores, pero no tengo claro el punto de partida. Repito que mi intención es que funcione bien en las subidas, aunque no me haga mucha velocidad punta. Este carburador es muy sencillo, por lo que no tiene muchas posibilidades de regulación.

Bien pues, se agradecerán ideas y consejos, para hacer que este motorcito tenga un poco más de alegría, sin matar la estética de origen.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Paufont 24/7/2012, 22:28

Hey amigo,

Pues creo que es una muy buena idea, aunque si yo fuera tu me buscaria los bajos de otro motor para no tener que tocar los de serie al meterle el cilindro (aunque creo que hay ciertos motores Derbi que se pueden montar los 65 sin tocar nada... scratch ) y en caso de hacerlo asi incluso acompañarle de un Amal de esos de cubeta redonda tipicos de la época que le dara esas "rabietas" en altas que con el 65 suben muy bien.

Por otra parte esta el Dell-orto 14-12, asi mismo tengo yo el Vespino que fué de mi abuelo, decir que la moto no es ningun bólido desde luego, pero su sonido es mucho mas bonito que el del Vespino normal (suena incluso un poco parecido a las Vespa) y sube las cuestas bien, ni como un rayo pero desde luego no perezosamente.

Yo creo que cualquier decision seria correcta, todo depende de lo que realmente estés buscando :gn:

Saludosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 24/7/2012, 22:36

Hola Pau, ahora me preocupas, pero creo que este 65 cabe bien en el motor sin rectificar nada! Rolling Eyes O eso espero, porque no quiero modificar más de la cuenta. Tengo tres posibilidades de carburador: -La primera, el 14-12. Queda bien, pero falta ver el rendimiento. -La segunda, un Amal 18, que iría bien pero le faltan algunas piezas. -La tercera: un Dell'Orto moderno de 19, que lo bueno es que tiene mucha posibilidad de regulación.

A ver cómo va.

Saludos
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Paufont 24/7/2012, 23:06

Pues mirate lo del 65, yo compre uno nuevo a un compañero del foro y al darme cuenta que tenia que rebajar los semicarteres del motor aqui tengo el 65 guardado en una caja... Rolling Eyes

Por lo que al carburador respecta los primeros momentos que mi motor de 65 funcionó era un verdadero tiro, luego ya empezo a fallar como siempre... pero lo dicho, fue muy bien, tan solo tuve que cambiarle el cable (era un Amal 18) porque con ese carburador le precisaba mas largo que con el Dell-orto original, que de todos modos, creo que mi Antorcha ya montaba de origen el 14-12, al igual que un Torrot que tengo... mas que la diferencia entre el 14-12 y el 12-12 creo que es el juego con el numero de chiclé, aunque ahora mismo dudo... scratch

Y por el Dell-Orto 19, pues yo le monto en mi motillo actual y va de lujo, aunque no se que pasara con la Derbi, aunque por probar... alomejor es un lujo :gn:

Saludoss y animo con ello :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 26/7/2012, 19:54

Por fin tengo montado el 65 Metrakit en la Montreal. Ha encajado todo perfecto, ¡y la moto funciona muy bien! Porque ahora ya es "moto" jejej. Ahora ya voy a poder ir un pelín más tranquilo en las concentraciones, porque antes uff... a la que venía una cuesta te tenias que echar a temblar.

En fin, os pongo unas fotitos y un vídeo:

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Dxip1t

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 5zkv9e

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 15ing1

Y ahí el vídeo: http://img341.imageshack.us/img341/336/t3kgfvbpuowcqhdlxlywwb.mp4

¡Saludos!

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Xaviber76 27/7/2012, 10:30

Qué bien suena! y qué impoluta está! :bravy: :bravy:

A ver si en la próxima la puedo ver en marcha.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Paufont 27/7/2012, 14:22

Vayaaaa!!! Pues si que te ha salido redontio jejeje El cilindro a la primera y la moto suena de lujo!!! affraid Si señor!!! :bravy: :bravy: Ahora a darle caña a esas subidas a un poco mas de 20kmh jejejeje :gn:

Saludossss y gracias por las fotos y el video, no cada dia se oye sonar una Montreal!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Concept 29/7/2012, 16:41

Chulisima y ese cilindro le queda muy bien.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 29/7/2012, 22:58

Le queda bien, ¡y lo bien que va! Ahora tiene ese punto que le faltaba, y el que la va a llevar a más reuniones que nunca. No le voy a tocar ni el carburador ni nada, así queda bonita y funciona perfectamente. Qué gran acierto ha sido.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Gachon 31/7/2012, 23:57

Genial compañero, debía ser un problema general lo de la potencia a que la mía ya tenía el 65 en su día ya lo cambiaron, me enteré cuando buscaba el aro que le faltaba que ya encontré precisamente donde años atrás compraron la moto todavía existe el mismo taller pero con descendientes claro,mi cilindro debe ser de otra marca ya que es diferente bueno debe cambiar tambien supongo por ser otro modelo. Ala pues a disfrutarlo y muy chula e impecable la restauración ya quisiera los mismos resultados en mucho menos tiempo del que yo espero, pero la cosa debe ir así de momento. Saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Kaezet 1/8/2012, 14:48

Hola Montreal. Desde luego tienes la moto que es un gusto verla, y una satisfacción lo que cuentas del "truqui secreto". Es justo lo que hace tiempo comentaba un forero gallego. En las empinadas carreteras de su zona, la hiper-restaurada Antorchita hacia de furgón de cola en todas las reuniones, le resultaba decepcionante. Fue ponerle el 65 y hasta metía miedo a las grandes.

Al fin de al cabo, es devolver a estas máquinas el brío que un día la legislación les quitó. Y en todo caso es una operación reversible.

Un saludo y a disfrutarla _mkey
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 10/3/2014, 14:02

Buenas tardes a todos!

Llevaba ya un tiempo sin poder entrar en el foro por motivos de trabajo, y hoy he encontrado un poco de tiempo para hacerlo.

Como sabéis, he restaurado la Montreal, y me gustaría investigar un poco más sobre este modelo.

Al ser bastante escaso, no sé ni a que se debe el nombre del modelo, ni cuantas unidades se fabricaron, ni nada de la historia de este modelo en concreto. Como sabéis ( y creo que no me equivoco) era la única Derbi 50 que equipaba colín, que personalmente creo que es un acierto.

Se da el caso de que los amantes de Derbi con los que hablo, me preguntan incluso si no es original, si es modificada por mí, y yo no les sé decir su historia.

He estado mirando libros de la marca, y ninguno me ha conseguido esclarecer esas dudas.

Así que si alguien sabe algo al respecto, me gustaría compartir unas líneas con él!

Un saludo y gracias,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Rafafierros 10/3/2014, 14:49

Desde Luego es un modelo bastante escaso y exclusivo. Su nombre viene, si no me equivoco, de los Juegos Olímpicos de 1976 celebrados en la ciudad canadiense de Montreal. Posiblemente como guiño comercial a ese pais
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Montreal 10/3/2014, 17:52

¡Es verdad! Puede ser que quisieran expandirse hacia allí y hicieran el modelo Montreal.

Esto empieza a encajar. A ver si hay manera de saber cuantas unidades se fabricaron, porque no sé si es una edición limitada, o simplemente no llegaron a las expectativas de venta. Tengo entendido que era más cara que las Antorcha.

En casa tengo las factura de compra de la moto, os la colgaré para que la veáis y vosotros mismos digáis si el precio era "caro" o rondaba lo normal.

Muchas gracias Rafafierros por tu respuesta,

Un saludo,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  DerbiMontreal 13/11/2014, 14:29

Yo fui el afortunado propietario de una Derbi Montreal comprada nueva de trinca, aun conservo documentos y alguna foto, si quieres cualquier informacion no dudes en preguntar, felicidades por esa restauracion tan magnifica de la Montreal.

Un saludo
DerbiMontreal
DerbiMontreal
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Murasa 19/7/2019, 12:54

fantástica te ha quedado muy bien, espero lucir la mia como la tuya pronto
Murasa
Murasa
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 23/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Hola de nuevo familia!

Mensaje  Montreal 26/8/2020, 20:02

Bueno, despues de muchos años sin participar en el foro, han pasado muchas cosas, paternidad, etc etc jeje.
Tengo un mente una pequeña modificación en la Montreal, ya que me gustaría llevármela con la caravana, y quiero montarle un portabultos y un baúl de la época, y ando muy perdido!

He visto alguna Montreal a la venta con portabultos, pero todas o casi todas habían sustituido el asienyo por el de Antorcha, supongo que por tema de espacio.
Alguien sabe de algun portabultos para la Montreal? Quizás de Antorcha, modificando un poco.
Y baúl de la época? Es que un Givi ultima generación no va a pegar mucho... 😭😜
Un saludo a todos y muchas gracias,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Hola de nuevo familia!

Mensaje  Montreal 26/8/2020, 20:02

Bueno, despues de muchos años sin participar en el foro, han pasado muchas cosas, paternidad, etc etc jeje.
Tengo un mente una pequeña modificación en la Montreal, ya que me gustaría llevármela con la caravana, y quiero montarle un portabultos y un baúl de la época, y ando muy perdido!

He visto alguna Montreal a la venta con portabultos, pero todas o casi todas habían sustituido el asienyo por el de Antorcha, supongo que por tema de espacio.
Alguien sabe de algun portabultos para la Montreal? Quizás de Antorcha, modificando un poco.
Y baúl de la época? Es que un Givi ultima generación no va a pegar mucho... 😭😜
Un saludo a todos y muchas gracias,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Minialho 5/1/2022, 07:12

Buen trabajo estás haciendo enorabuena
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Montreal * Montreal - Página 5 Empty Re: Derbi Montreal * Montreal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.