Demasiada potencia en la Trikarioka

2 participantes

Ir abajo

Demasiada potencia en la Trikarioka Empty Demasiada potencia en la Trikarioka

Mensaje  Karioko 7/9/2010, 19:39

Ya os había contado que desde que la Trikarioka tiene 4 marchas, motor de 74 c.c., el Dell’Orto de 15, y el Metra Kit dejando respirar perfectamente a todo el conjunto, es un auténtico misil. ¡Es un placer llevarla a una ruta de clásicas!

Cuando montamos el motor, partimos de uno de una GT 4V y también de otro de una Derbi Diablo. Aparentemente por fuera son iguales, pero tienen unas pequeñas diferencias que hacen algo complicado el tema de buscar recambios para este híbrido.

Al reconstruirlo, además de poner todos los retenes y rodamientos nuevos, utilizamos las piezas que se encontraban en mejor estado entre los dos motores. Pero hay que tener en cuenta que son piezas usadas, y quien os escribe no se caracteriza precisamente por levantar gas para conservar la mecánica al hacer una ruta... :andalaosa:

Y claro, tanta potencia acabó pasando factura: Así quedaron los dientes de la corona de embrague!!!

Demasiada potencia en la Trikarioka Wi5zqv

Después de una buena lavada con gasolina, toda esta virutilla salió del cambio:

Demasiada potencia en la Trikarioka 2rdggt2

El cigüeñal que tiene montado el motor es el de la Diablo. Se diferencia del de la GT 4V en que la salida para el piñón es cilíndrica, con una chaveta, mientras que el de la GT entra en cónico.

Esta vez no pude conseguir una corona nueva en mi recambista habitual, pero a 30 kms. de mi casa, en un taller de motos de “toda la vida” sí que la tenían. ¡Y era recambio original Derbi!

Demasiada potencia en la Trikarioka 2hn8l7m

El problema es que el piñón que tenía este juego de recambio era el cónico ¡Menos mal que el que tenía montado el motor está en perfecto estado y es totalmente reutilizable!

Demasiada potencia en la Trikarioka 71mw50

Bueno, pues mañana supongo que tendré todo montado, y la Tricampeona volverá a estar lista. ¡Qué hay ruta en Oleiros (A Coruña) este domingo!

Yo no sé si a vosotros también os pasa lo mismo, pero siempre que voy a comprar un recambio para la Derbi, acabo charlando un buen rato con el vendedor. Debe ser que a todos nosotros nos tira demasiado el tema de los “ferros vellos”...

Pues charla que te charla, me llevó a ver su colección particular de clásicas. Todas perfectamente ordenadas por marcas, y en perfecto estado de funcionamiento. Un verdadero placer para la vista!!!

Demasiada potencia en la Trikarioka 2uj7bs8

Demasiada potencia en la Trikarioka 2621mvk

Demasiada potencia en la Trikarioka 34j5do8

Demasiada potencia en la Trikarioka 11bkqco

Espero que os hayan gustado las fotos.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiada potencia en la Trikarioka Empty Re: Demasiada potencia en la Trikarioka

Mensaje  Drcervecillas 7/9/2010, 20:36

Menudo pepino tienes montado
Lo ideal es cambiar las parejas de engranajes a la vez, si no te pueden durar dos días ojo!!!
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiada potencia en la Trikarioka Empty Re: Demasiada potencia en la Trikarioka

Mensaje  Karioko 7/9/2010, 21:39

Ya, pero no fui capaz de conseguirlo, así que no me quedó otro remedio que reutilizar el que tenía. Así a todo ya te contaba que está en perfecto estado.

Lo que sí sería totalmente perjudicial es que el cigüeñal tuviese juego lateral, ya que de esta manera los dientes del piñón atacarían a los de la corona sin estar perfectamente alineados, y de esta manera el desgaste irregular estaría garantizado.

Además, ten en cuenta que es una moto que sólo se utiliza para las rutas, pues para uso diario ya está mi Honda.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiada potencia en la Trikarioka Empty Re: Demasiada potencia en la Trikarioka

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.