La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

+3
Kaezet
Carlos
Karioko
7 participantes

Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Karioko 29/6/2009, 17:35

Hola amigos. Hoy, aunque con un día de retraso sobre lo habitual, paso a relataros las historias de la tercera ruta que se "comió" la Trikarioka. Allá vamos:

Esta vez la ruta era por la zona de Ourense. Más exactamente estaba por la zona desde Ribadavia a Lobios, prácticamente en Portugal. Como todas las rutas que se hacen en Galicia, las zonas que se recorrían eran absolutamente de postal. Siempre os lo digo: La Galicia de la costa es absolutamente espectacular, pero la Galicia interior es auténtica "calidad de vida"!!! :cuore:

El desplazamiento esta vez era un poco más complejo. Dada la distancia a la que nos encontramos de la salida de esta ruta, las motos tendrían que ir en remolque. El remolque de Bourbaki es para tres motos, justamente la cantidad que íbamos a llevar: Bourbaki llevó su Sherpa, Luis Ducati aparcó por una vez su Desmo, y llevaría la Ossa 175 Sport de Bourbaki, y yo, con mi Trikarioka, como tiene que ser!!!

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2s7ig5v

Además, esta vez hubo una novedad. ¡Por fin una mujer se animó a venir a la ruta con nuestro grupo, aunque fuese "de paquete"!. Desde mi punto de vista, esta no tiene por qué ser una afición únicamente masculina. Lo importante es divertirse, pasar un domingo viajando por lugares preciosos, y disfrutar de la gastronomía con tus amigos. La mujer de Luis fue la pionera. Un ¡¡¡hurra!!! por ti, Chelo (que seguro que me estarás leyendo). :win2: Ya verás como el próximo día en Carballo no serás la única!!!

Y como siempre, en Galicia, haciendo honor a nuestra historia. Este fue el lugar donde se hizo el parque de salida. Idílico, ¿verdad?

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Svgsi0

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 27zb2pu

Había un auténtico crisol de razas: Mi Derbi con una Norton a su izquierda. Y también estaba una Indian por allí:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 1zx78et

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 154ya7l

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Etwr3p

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2zdu5qa

"Refueling" antes de salir:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2janjit

Un pequeño ajuste al puño del gas de la Sherpa:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2ywv1af

A la Trikarioka no le tuve que hacer nada. Llevaba los deberes bien hechos!!! :gn:

La ruta era de unos 75 kms, y constaba de cuatro etapas. Cada etapa terminaba con una parada para tomar un pincho, y disfrutar de un vino excelente (pero con mesura, eh!!! Twisted Evil ) Recordad que estábamos en la auténtica cuna del Ribeiro, y sería una auténtica lástima el no poder disfrutar de los excelentes caldos que tenemos aquí:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 24dhlvr

Vamos ahora con la parte técnica de la ruta. El recorrido, como ya os he dicho, fue perfecto. Teníamos curvas enlazadas sin fin, con un firme perfecto, y subidas y bajadas para todos los gustos. Cuando hicimos el tramo por donde se corre la subida a Cortegada, disfruté de lo lindo!!! Twisted Evil

Eso sí: los frenos de nuestras máquinas sufrieron una dura prueba, pero ahí radica la diversión. Además, el ritmo que se mantenía (unos 70 kms. por hora) era lo suficientemente rápido para que nadie se aburriese. Un de10 para quien eligió tanto la velocidad como el trazado.

Ya os había contado que en la anterior ruta mis zapatas delanteras "fallecieron". Este sábado, por falta de tiempo, no pude ir a comprar unas nuevas. Y como solución temporal, por la tarde giré un punto del estriado de la leva delantera para conseguir que ya estuvieran un poco abiertas las zapatas, y así poder aprovechar el poco ferodo que les quedaba. Tensé el cable, y frenaba sin problema, sin llegar a hacer tope por el muelle que lleva en la punta del cable y la leva.

El problema es que una cosa es probarla el ciudad, y otra muy distinta es probarla en una ruta. Ya en el primer sector me quedé absolutamente sin frenos delante. ¡Menos mal que el trasero funcionó perfectamente, aunque acabó la ruta "calentito"! :andalaosa:

Delante le había montado unas zapatas muy blandas. Eran de kevlar, para competición, y son las mismas que para la Derbi Variant. Van absolutamente de vicio, pero después de un par de rutas con muchas bajadas hay que cambiarlas.

Esto es debido al sistema de conducción que hay que hacer con una amotico en una ruta. Tiene que ser inevitablemente agresivo con los frenos. Es obligatorio apurar bien las frenadas, y aprovechar las bajadas y las inercias, para poder mantener un ritmo decente en las subidas. Eso obliga a castigar más los frenos, ¡pero es ley de vida!

Lo malo de este domingo fue el problema de la Sherpa de Bourbaki. Poco antes de mitad del recorrido se paró, y tuvo que seguir en el remolque. Intentamos repararla con el material que llevaba en la caja de herramientas de la Trikarioka, pero no hubo manera. ¡No había chispa!. Ya se mirará con más calma, aunque todo apunta al interruptor de luces.

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 261nb5z

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2wehxkh

Aquí estamos en la parada de la mitad del recorrido. Estaba pensando que si en la siguiente ruta también quiero llevar yo "dos cascos" encima de la moto, ¡el tema de "colocarlos" va a ser realmente complicado!. Hombre, en su época lo hacían sin mayor problema ¡y con el segundo "casco" sentado "de lao"!... Twisted Evil

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 34sry84

Y esto es algo curioso en una ruta. Una Montesa D51, la pre-Brío:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 34qmn7o

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 167w3ds

¡Cómo andaba esta Derbi!

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 330feol

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2vta2q0

Llegó la hora de comer. Fue una comida campestre, con una "bica" (postre típico de la zona) riquísima. Y allí se pudieron contemplar muy buenas máquinas, algunas venidas de Portugal:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Ixywwx

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 34gaale

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 33x7tzo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 21jp44o

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 35lf2i8

Pero Bourbaki y yo no éramos los únicos foreros participantes. Allí también estaba Gufi, que salió con esta Metralla:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) N3x861

Aprovechando que estábamos por la zona de Ourense, por la tarde fuimos a ver su "Santa Sanctorum". Allí dentro guarda estos tesoros:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 258azyv

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2m82q0l

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Inczzs

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 5czuc2

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 1ttohe

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 11lk60h

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Deagzl

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 10eop4l

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Waoyvq

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 2uhu5ug

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) 11ueyrn

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) N3b9

Ya véis: Esto es lo que yo considero cómo pasar un domingo genial. ¡Nos vemos dentro de 15 días, en Carballo!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Carlos 29/6/2009, 20:29

Excelente Karioko :clap: compruebo que a la Trikarioka le gusta bastante irse de juerga. Es un reportaje muy agradable... espero ansioso otro más :bow:

Saludos
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Kaezet 29/6/2009, 20:56

Ya lo creo, un domingo de lo más apetecible.

Pero despues de tres rutas, la pregunta es obligada Karioko, ¿la Trikarioka te permite ir al ritmo de los demás? Ya sé que zumba de lo lindo, pero una media de 70 km/h exige puntas altas...

Y lo que más me sorprende es que para la próxima te atrevas con "dos cascos"... ¡confiesa el secreto de ese motor!

La sala de tesoros de Gufi con la moto de Kent (Anderson) y esa Pursang ¿MK 7? es de caída de baba... ¡menudo fin de fiesta!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  ManuelDerbi 29/6/2009, 21:06

andaba bien la Derbi dimelo ami que probe la 125 4 v esport en un poligono cerca de mi casa y parecia una moto de mas cilindrada, me dio miedo porqueesta sin restaurar y los rodamientos de las ruedas estan mal los neumticos tambien y los del motor tambien , la Derbi era una especial 4 v, un sobresaliente para la trikarioka
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Cardellino 30/6/2009, 00:02

Karioko, ¿cuando es la concentración de Carballo?
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Bourbaki 30/6/2009, 00:31

El domingo día 12 d.m. Carballo, Malpica, Punta Nariga, etc... ¿Nos veremos?
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Karioko 30/6/2009, 01:39

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Me alegro de que os haya gustado la crónica de esta ruta! :win:

Y no tengas la menor duda, Kaezet. La Trikarioka es capaz de mantener el ritmo de las demás motos sin ningún tipo de problema.

Te lo puede confirmar Bourbaki, que seguro que recuerda aquella pasada que le di en Silleda, en agua, bajando, cuando el iba con su Ossa 125 a tope de gas, je, je... Twisted Evil

De hecho, después de tres rutas con la Derbi, llegué a la conclusión que el mejor lugar para ir es en el pelotón de cabeza. Atrás hay demasiado "atasco", y normalmente (y que me perdonen los vespistas), está lleno de Vespas. Además, si la carretera es estrecha, es muy peligroso ir con ellas, porque al ser tan anchas, no es posible mantener dos motos pararelas con cierto margen de seguridad, como ocurre con una moto de rueda normal.

Respecto al motor, lo dicho: Empuja como un demonio, pero por ahora (y espero que por mucho tiempo), no he tenido necesidad de abrirlo, por lo que no puedo confirmar el diámetro del pistón, aunque no me extrañaría nada que fuese de 65.

En cuanto a lo del "segundo casco", no creo que la Trikarioka tenga demasiado problema en llevarla. Es ligera, y tiene la ventaja de que está tan mal "de la cabeza" como yo :andalaosa: . Mañana tengo que pasar por mi suministrador habitual de recambios clásicos, y ya veremos si tiene unos estribos que se colocaban en los soportes inferiores de los amortiguadores. Hace mucho tiempo que no los veo, pero existir, existen.

Si no, tocará inventar para hacer unos soportes donde se puedan atornillar unas estriberas normales. Os mantendré informados del tema, no os preocupéis...

Cardellino: Te mando el programa de la ruta de Bergantiños. El teléfono de contacto es 646343213 (Francisco Serrano). Por parte de nuestro grupo iremos con cuatro clásicas. Anímate, que te queda muy cerca, y nos vemos allí:

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) K6ufc

Ah, y hoy compré unas zapatas nuevas, ¡las anteriores estaban destrozadas!. Mañana os subiré unas fotos y podréis comprobarlo. El problema es que las monté hace un rato para volver a mi casa en moto (si no me tocaría hacer 5 kms. a las doce de la noche a patas), y no me quedaron bien tensadas. Mañana, con más calma, intentaré dejarlas bien.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Gufi 30/6/2009, 09:03

Bonita excursion tanto para el cuerpo como el espiritu (repostajes para pinchar algo ,tanto de beber como para comer algo). Paisajes donde daban ganas de parar y dejar a los demas, ya se cogerian despues.

Un dia que prometia lluvia a chuzos pero respeto el paseo de moto, cosa que agraciaron mucho las monturas.

En fin, un dia propio idoneo.
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Trikarioka se va de ruta (Ourense) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.