¿Función de la caja del filtro de aire?
+4
Medina
Manapuch
B7
Kaezet
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
¿Función de la caja del filtro de aire?
El titulo puede llevar a engaños, es de imaginar que conocemos sobradamente la funcion del filtro de aire, pero y la funcion de la caja que alberga en su interior el filtro de aire, eso es lo que yo no tengo muy claro, solo se que es para mitigar el ruido de admision, pero ¿ es importante que este muy cerrada ? ¿ Es mejor una caja grande mejor que una pequeña ? ¿ Donde es mejor colocar el filtro de aire, dentro de la caja o en la entrada de aire del exterior ?.
Me explico un poco lo que quiero preguntar, ya que todo viene al hilo de la caja del filtro del aire de la Puch M82, que como va originalmente no me da mucha confianza a la hora de poder filtrante de la misma, temo que el polvo entre de todas formas en el cilindro.
En esta caja del filtro el elemento filtrante (esponja) va colocado en la parte superior y debajo de esa esponja hay un espacio de aire ya filtrado que es el que entrara por la tobera del carburador por la unica salida que hay por uno de los lados de esta caja.
Esta es la caja:
Ahora yo he variado, digamos su composicion, dejo el espacio antes para luego poner un filtro de aire de papel en la entrada de aire hacia el carburador, a la entrada de la tobera.
Por lo que desconozco si al realizar esto perdere poder de aspiracion del carburador del aire que hay en la caja del filtro, ya que no dejo el espacio de aire filtrado al que hago mencion, o por el contrario es mejor la instalacion primitiva de la esponja en la parte superior y el espacio de aire dentro de caja debajo de la esponja.
Esta la imagen de la caja del filtro de aire y como se ve ve el papel filtrante que he instalado por el lado de la tobera carburador, es decir como queda una vez finalizada la el arreglo del filtro de aire que he efectuado, y no se si sera mejor o peor lo que he hecho.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :):
Me explico un poco lo que quiero preguntar, ya que todo viene al hilo de la caja del filtro del aire de la Puch M82, que como va originalmente no me da mucha confianza a la hora de poder filtrante de la misma, temo que el polvo entre de todas formas en el cilindro.
En esta caja del filtro el elemento filtrante (esponja) va colocado en la parte superior y debajo de esa esponja hay un espacio de aire ya filtrado que es el que entrara por la tobera del carburador por la unica salida que hay por uno de los lados de esta caja.
Esta es la caja:
Ahora yo he variado, digamos su composicion, dejo el espacio antes para luego poner un filtro de aire de papel en la entrada de aire hacia el carburador, a la entrada de la tobera.
Por lo que desconozco si al realizar esto perdere poder de aspiracion del carburador del aire que hay en la caja del filtro, ya que no dejo el espacio de aire filtrado al que hago mencion, o por el contrario es mejor la instalacion primitiva de la esponja en la parte superior y el espacio de aire dentro de caja debajo de la esponja.
Esta la imagen de la caja del filtro de aire y como se ve ve el papel filtrante que he instalado por el lado de la tobera carburador, es decir como queda una vez finalizada la el arreglo del filtro de aire que he efectuado, y no se si sera mejor o peor lo que he hecho.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :):
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
La caja dicen que sirve para alojar el filtro, y para reserva de aire.
Mientras el filtro vaya intercalado entre el carburador, y la entrada de aire de la caja no hay problemas. Que esté todo eso bien estanco después del filtro es importante.
Si una caja es demasiado pequeña o grande es hasta complicado de saberlo, pero para la Cobra no creo que haya ningún problema.
Se puede quedar pequeña por la entrada de aire a la caja, pero por la caja es si, no creo. Si has puesto otro filtro distinto, no vendría mal que le echaras un vistazo a la bujía a ver cómo quema, ya que sí puedes variar la carburación.
Creo que había por ahi hasta formulas para saber si se quedaba corta, pero repito, no creo ni mucho menos que se quede corta, a no ser que la Cobra estuviese dando 50 c.v. a 25.000 rpm.
Con lo de las restricciones sobre el filtro estamos en las mismas. ¿Has puesto el filtro de un motor mayor? si es así no hay problemas. El tema del material con que esté también es importante.
Sé por ejemplo que para las últimas RD 350 se recomendaba que se le hiciese agujeros a la entrada de la caja del filtro porque ya le habían recortado potencia de ahí.
Mientras el filtro vaya intercalado entre el carburador, y la entrada de aire de la caja no hay problemas. Que esté todo eso bien estanco después del filtro es importante.
Si una caja es demasiado pequeña o grande es hasta complicado de saberlo, pero para la Cobra no creo que haya ningún problema.
Se puede quedar pequeña por la entrada de aire a la caja, pero por la caja es si, no creo. Si has puesto otro filtro distinto, no vendría mal que le echaras un vistazo a la bujía a ver cómo quema, ya que sí puedes variar la carburación.
Creo que había por ahi hasta formulas para saber si se quedaba corta, pero repito, no creo ni mucho menos que se quede corta, a no ser que la Cobra estuviese dando 50 c.v. a 25.000 rpm.
Con lo de las restricciones sobre el filtro estamos en las mismas. ¿Has puesto el filtro de un motor mayor? si es así no hay problemas. El tema del material con que esté también es importante.
Sé por ejemplo que para las últimas RD 350 se recomendaba que se le hiciese agujeros a la entrada de la caja del filtro porque ya le habían recortado potencia de ahí.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Espera Bing, me parece que hay otro "detalle" importante.
Resumiendo Perezvera, lo que has hecho es quitar el filtro del centro de la caja y fijarlo a la base, y como dices, sin dejar ningún espacio.
Pues amigo, es un error, ahora en vez de trabajar toda la superficie del filtro sólo trabaja la zona del filtro que coincide con el círculo de la tobera de salida.
Mira la última foto, obligarías al aire a pasar sólo por ese pequeño círculo... donde sólo se cuentan ocho pliegues del panal.
Todo el resto del filtro queda inutilizado pues no está no sometido a succión al quedar cegado por la base de la caja.
Para hacerte una idea, de acuerdo al índice estequiométrico ideal para la combustión gasolina – aire (1 g : 14,6 g) por cada litro de gasolina se necesitan más de ¡8.000 litros de aire! Imagina todo lo que acarrea limitar su entrada.
Además, en el diseño de la caja también intervienen valores como el cálculo de resonancias, flujo y presión que se alteran al cambiar la posición del filtro.
Vuelve a cambiarlo si no quieres ir siempre con el "aire puesto". Por otra parte, ¡olé todo lo que sea probar e investigar!
Resumiendo Perezvera, lo que has hecho es quitar el filtro del centro de la caja y fijarlo a la base, y como dices, sin dejar ningún espacio.
Pues amigo, es un error, ahora en vez de trabajar toda la superficie del filtro sólo trabaja la zona del filtro que coincide con el círculo de la tobera de salida.
Mira la última foto, obligarías al aire a pasar sólo por ese pequeño círculo... donde sólo se cuentan ocho pliegues del panal.
Todo el resto del filtro queda inutilizado pues no está no sometido a succión al quedar cegado por la base de la caja.
Para hacerte una idea, de acuerdo al índice estequiométrico ideal para la combustión gasolina – aire (1 g : 14,6 g) por cada litro de gasolina se necesitan más de ¡8.000 litros de aire! Imagina todo lo que acarrea limitar su entrada.
Además, en el diseño de la caja también intervienen valores como el cálculo de resonancias, flujo y presión que se alteran al cambiar la posición del filtro.
Vuelve a cambiarlo si no quieres ir siempre con el "aire puesto". Por otra parte, ¡olé todo lo que sea probar e investigar!
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Vas a quitar ese ruido caracteristico de las cobras!
Recuerdo ponerle a mi Rieju una caja de filtro igual con su Amal 26 para hacer el mismo sonido
Recuerdo ponerle a mi Rieju una caja de filtro igual con su Amal 26 para hacer el mismo sonido
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Buenas a todos ,visto lo visto todos sabemos que la mayoria de motos al desmontar
el filtro , aparece restos de aceite y algunas si le ponemos la mano en marcha notamos
que nos la ensucia de gasolina (mezcla) yo creo que la funcion es esa ,y el filtro lo mas alejado sea de esponja o de papel filtrante.
Eso no quiere decir que no actue bien, no sera la 1ª que la caja hay un dedo de aceite
si se empapa el filtro de restos de aceite perdera potencia.
Perezvera intenta alejarlo mas.
Saludos desde Mallorca
el filtro , aparece restos de aceite y algunas si le ponemos la mano en marcha notamos
que nos la ensucia de gasolina (mezcla) yo creo que la funcion es esa ,y el filtro lo mas alejado sea de esponja o de papel filtrante.
Eso no quiere decir que no actue bien, no sera la 1ª que la caja hay un dedo de aceite
si se empapa el filtro de restos de aceite perdera potencia.
Perezvera intenta alejarlo mas.
Saludos desde Mallorca
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Ya lo he cogido yo mejor después de explicarlo tú Jorge. En las fotos no había caído, y no he visto una caja de filtro de Cobra en mi vida.
No, eso no lo puede pegar a la toma de aire del carburador, es que la deja sin aliento. Sólo el agujero y el filtro pegado. Ahí sólo se está usando el trocito de filtro que se ve, lo demás es de "adorno".
Lo de las ondas dentro de la caja algo había escuchado, pero eso es harina de otro costal.
Y también coincido en dejar el filtro suyo donde estaba.
No, eso no lo puede pegar a la toma de aire del carburador, es que la deja sin aliento. Sólo el agujero y el filtro pegado. Ahí sólo se está usando el trocito de filtro que se ve, lo demás es de "adorno".
Lo de las ondas dentro de la caja algo había escuchado, pero eso es harina de otro costal.
Y también coincido en dejar el filtro suyo donde estaba.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo, sabiduria y respuestas.
Al poner este filtro no lo tenia yo muy claro, sabia que algo fallaba, y hay el porque de mis dudas.
Pues nada volveremos al diseño original.
Ahora que permite la ocasion, que opinais si se adapta un filtro de potencia, mejor no.
Un saludo y gracias de nuevo.
Al poner este filtro no lo tenia yo muy claro, sabia que algo fallaba, y hay el porque de mis dudas.
Pues nada volveremos al diseño original.
Ahora que permite la ocasion, que opinais si se adapta un filtro de potencia, mejor no.
Un saludo y gracias de nuevo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Yo siempre he visto estos filtros fuera de la caja, porque están diseñados para eso, pero no en una moto de enduro.
Otra cosa es que encontraras un filtro de esos específico para la Cobra y para estar dentro de la caja del filtro, así sí.
Se me viene a la cabeza la famosa marca K&N, que fabrica filtros que tienen menos restricción y dejan pasar más aire (igual hacen estos filtros llamados de potencia, tienen menos restricción al paso del aire), pero dudo que lo puedas encontrar para la Cobra.
Si lo vas a poner fuera (el de potencia) de la caja del filtro no vas a tener problemas, pero dentro no conozco ningún caso que lo haya puesto.
Siendo una moto de enduro, y si pones el filtro fuera, imagínate si te metes por un sitio donde haya barro...
Yo para esta moto no me complicaba y le dejaba el suyo en su sitio.
Otra cosa es que encontraras un filtro de esos específico para la Cobra y para estar dentro de la caja del filtro, así sí.
Se me viene a la cabeza la famosa marca K&N, que fabrica filtros que tienen menos restricción y dejan pasar más aire (igual hacen estos filtros llamados de potencia, tienen menos restricción al paso del aire), pero dudo que lo puedas encontrar para la Cobra.
Si lo vas a poner fuera (el de potencia) de la caja del filtro no vas a tener problemas, pero dentro no conozco ningún caso que lo haya puesto.
Siendo una moto de enduro, y si pones el filtro fuera, imagínate si te metes por un sitio donde haya barro...
Yo para esta moto no me complicaba y le dejaba el suyo en su sitio.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Otra opción es un filtro de aire Navaro y montarlo dentro de la caja original :):
Si los montaba Blanco por algo seria,
digo yo
Si los montaba Blanco por algo seria,
digo yo
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Si señor Medina, esa es una opción, y la mejor que podría hacer.
Si los montaba Blanco, pues no hay nada más que hablar.
Perezvera, a por uno de ellos, que ese si que no falla.
Saludos.
Si los montaba Blanco, pues no hay nada más que hablar.
Perezvera, a por uno de ellos, que ese si que no falla.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
¿ Donde se puede encontrar el filtro de aire Navaro para montar dentro de la caja del filtro ?.
¿ Alguien podria poner una foto de como es el filtro de aire navaro ?.
Muchas gracias.
¿ Alguien podria poner una foto de como es el filtro de aire navaro ?.
Muchas gracias.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Buenos dias, eso Medina, aclaranos que es un filtro de aíre Navarro.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Yo pasé palabra por eso mismo, porque no sé cuáles son estos filtros.
Me suena por ejemplo como los escapes Cantillana, que se fabrican en Cantillana, aquí en Sevilla.
Los filtros Navarro precisamente me suena a alguien que los hace y los ha denominado con su apellido, pero a saber.
Ya nos dirá Medina algo.
Me suena por ejemplo como los escapes Cantillana, que se fabrican en Cantillana, aquí en Sevilla.
Los filtros Navarro precisamente me suena a alguien que los hace y los ha denominado con su apellido, pero a saber.
Ya nos dirá Medina algo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Pues igual que las manetas Navarro,tipicas de la epoca de las Cobras,llamativas por su diseño desmontable:si te caias se desmontaba.
Una replica de lo que podria ser un filtro Navarro de "x3" o "x4"es el que fabrique para el proto de "x3" hay fotos en el post de transformacion de mc a x3. Tanto la jaula como el elemento filtrante se copiaron de un filtro Navarro de x4
Una replica de lo que podria ser un filtro Navarro de "x3" o "x4"es el que fabrique para el proto de "x3" hay fotos en el post de transformacion de mc a x3. Tanto la jaula como el elemento filtrante se copiaron de un filtro Navarro de x4
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
El que parece la estructura de una lamparita de noche forrado de espuma, no veas como se entere la parienta que le quiero coger la lamparita para hacerme el filtro de aire, diez dias comiendo "achusrrascao" o al pareron, lo que quieras.:fur!:
La idea es buena, a ver si la puedo copiar.
Gracias por los consejos y un saludo.
La idea es buena, a ver si la puedo copiar.
Gracias por los consejos y un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Ya se la funcion del filtro de aire
Para veais que soy un chico aplicado, despues de todos los consejos que en su dia recibi, (muchas gracias), me sente en la mesa de diseño y esto fue lo que se me ocurrio para el filtro de aire.
Aqui van la fotos de como he dejado al final el filtro de aire de la M82.
Sin la tapa superior:
De equipo filtrante he utilizado la espuma que lleva el filtro de aire de una Kawasaki.
Para poder sujetar la espuma al filtro me fabrique un ovalo, a modo de collarin, con medida de la espuma en metraquilato transparente, lo introduzco dentro de la espuma y por medio de tres tornillos la espuma se pega contra la pared del filtro impidiendo que entre "otras cosas" que no sea aire entre al carburador
Para darle, digamos volumen y no arruge hacia adentro cuando aspire el carburador, le meti por dentro de la espuma este tronco de cono hecho de malla metalica de agujero grande. Amen de sujetar la extructura del filtro ganamos superficie de aspiracion.
Este tronco de cono es la mitad de un vaso para los boligrafos que compre en los chinos a la que coloque una goma de la gasolina por el corte para que no rompiese la espuma si se engancha con ella.
Y para rematar la faena, coloque una malla tupida y fina en la entrada al filtro por la parte superior, para que que no entrada nada solido al filtro de aire.
Un saludo y espero que os guste.
Aqui van la fotos de como he dejado al final el filtro de aire de la M82.
Sin la tapa superior:
De equipo filtrante he utilizado la espuma que lleva el filtro de aire de una Kawasaki.
Para poder sujetar la espuma al filtro me fabrique un ovalo, a modo de collarin, con medida de la espuma en metraquilato transparente, lo introduzco dentro de la espuma y por medio de tres tornillos la espuma se pega contra la pared del filtro impidiendo que entre "otras cosas" que no sea aire entre al carburador
Para darle, digamos volumen y no arruge hacia adentro cuando aspire el carburador, le meti por dentro de la espuma este tronco de cono hecho de malla metalica de agujero grande. Amen de sujetar la extructura del filtro ganamos superficie de aspiracion.
Este tronco de cono es la mitad de un vaso para los boligrafos que compre en los chinos a la que coloque una goma de la gasolina por el corte para que no rompiese la espuma si se engancha con ella.
Y para rematar la faena, coloque una malla tupida y fina en la entrada al filtro por la parte superior, para que que no entrada nada solido al filtro de aire.
Un saludo y espero que os guste.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: ¿Función de la caja del filtro de aire?
Joer, qué buena idea, colega.
No lo había leido. Está brillante y muy apañao (por lo del bote de bolis) que es lo que mola.
Ahora solo tendrás que verificar que funciona bien el invento.
No lo había leido. Está brillante y muy apañao (por lo del bote de bolis) que es lo que mola.
Ahora solo tendrás que verificar que funciona bien el invento.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Temas similares
» ¿Etiqueta caja del filtro de aire de 348?
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» Filtro de gasolina para X20
» Filtro aire Honda PX 50
» Transformación Puch Minicross, 4ª Entrega
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» Filtro de gasolina para X20
» Filtro aire Honda PX 50
» Transformación Puch Minicross, 4ª Entrega
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|