Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 22/9/2011, 23:03

Hola a todo el mundo!

Bueno, tras un tiempo despues de haber montado el motor y no con un funcionamiento demasiado satisfactorio, me decidi a buscar un cilindro-piston nuevos para la motillo, pero de 50cc no me salia nada factible para adquirir, o bien eran de segunda mano, o bien eran cuadrados, o bien tenian precios mas que desorbitados... Rolling Eyes Asi que por ese motivo y hubiendo comprovado su excelente funcionamiento en otra moto, decido montarle un 65cc conservando el carburador original (Dell'orto 14-12).

Pero la dudilla que tengo es que, si quiero hacerla funcionar con el mismo carburador, habra que cambiar chicle y aguja, pero... cuales les debo poner??? :ign: Alguien tiene idea de como va ese tema de numeraciones de chicle, o cuales serian los convenientes en ese caso? scratch

Venga, un saludo y gracias a todos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont

Mensaje  Aitor 23/9/2011, 09:16

Hola Pau.

Cuando tengas el cilindro montado la pones en marcha y entonces veras si le falta más o menos gasolina y apartir de ahy, miras el chicle que llevas y le subes más o menos chicle, dependiendo de como vaya la moto.
Cuando la tengas casi apunto, también podrias jugar con la aguja.

Para mirar cuanta gasolina le falta le tendrias que mirar la bujia después de una vueltecilla.

Saludos.

Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Jose Miguel 23/9/2011, 11:27

Hola al final la vas a preparar he, lo de dejar el mismo carburador esta bien los de los chicles y aguja te comento, la aguja en estos carburadores no asiste lo que tiene es un tu bito que sube para arriba con agujeros , lo que tienes que cambiarle es el chicle principal, es un 12- 14 lo suyo seria probar con un 70 de chicle mas no le pongas y según el filtro que tengas puesto este dejara mas aire pasar o no ,le tendrás que poner uno mas chico el 65, yo cuando le pongo un cilindro mayor también le pongo un carburador mayor un 16, 18, según por eso no te puedo decir el chicle exacto.
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Estepa (Sevilla)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

http://endureros .com ,2y4t.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 23/9/2011, 16:36

Hola a todos, ya me llego el cilindro perfectamente y realmente rapido en casa, hoy al llegar de estudio ya me le he encontrado en la mesa :gn:

Bueno, pero aun asi se me presenta oooootrooo problema :andalaosa: El diametro de la parte del cilindro que encaja en los carteres es un tanto mayor al abujero, asi que no se lo puedo montar a ese motor, habra que buscar unos bajos en los que se le pueda encajar el motor y a parte intentar arreglar ese... Rolling Eyes

Luego encima me queda parte electrica... Madre mia, eso es el cuento de nunca acabar y yo que tan solo pretendo que funcione, NADA MAS!!!! :nut:

Bueno, ya os contare si se me ocurre algo que poder hacer ahora, ese motor ya se esta pasando de la ralla...

Saludoss!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 23/9/2011, 16:55

Pau vaya racha colega, al final terminaras desmontandola entera, pintandola... je je.
Personalmente el cilindro de 65 me parece muy bien que lo pongas y que quieras conservar entero pero eso te lo complica todo un poco, pero asi esta Antorcha cuando ya este lista y funcione despues de tantos dolores de cabeza, veras que sensacion y haciendolo tu, paciencia Pau.
:gn:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 23/9/2011, 17:19

Una cosa es paciencia Concept, la otra son un disparate de horas para que siempre te acabe saliendo el tiro por la culata...

El cilindro de 65, fue el ultimo recurso despues de no encontrar ningun 50cc nuevo o a un precio humanamente razonable, que si fuera por mi en absoluto se lo pondria, que por eso ya le conservare el carburador original y demas, para que se note lo menos posible... Rolling Eyes

La queria tener lista para el verano y lo hize, pero duro dos dias, la quiero tener lista para la conentracion, y ya ni eso, y ahora ya ni os cuento... :andalaosa:

Ademas al sacar el cilindro se me ha roto la junta del mismo, para acabar de darle alegria a la cosa...

Venga, un saludo y ya veremos que hacemos...

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 16/10/2011, 19:43

Pau, ¿como tienes el tema?, me tienes intrigado colega.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 23/10/2011, 00:41

Hola a todos, bueno, hacia tiempo que no posteaba nada por aqui, y esque los problemas fueron vieniendo uno detras del otro...

Para empezar comentaros que compre un motor igual al que monta la mia con cilindro-piston de 50cc, pero el piston estaba rebajadisimo y los abujeritos del interior del cilindro agrandados a parte de llevar una tobera artesanal, imagino que se pretendia hacer tirar mas a ese motorcin, lo que yo prentendia en un principio era montarle ese a la mia, pero viendo como estaba (rebajado y eso) preferi retocar un poco yo mi piston con una lijita y quitarle asi el trozito roto, lo volvi a montar y la moto arranca, mal, pero arranca como antes (de problemas de encendido). Pero por ello el lunes por la tarde vendra un buen amigo que tiene un taller y entre los dos lo pondremos a punto y a ver si asi de una vez por todas el motor puede volver a un funcionamiento minimamente normal... Rolling Eyes

Luego con el motor que compre mas unas piezas que me dio el compañero Cudi y el cilindro de 65 que le compre al forero Aitor me montare como pueda otro motor para tener dos por si me fallase uno poder sacar la moto igual simplemente cambiando de motor.

Bueno, no me alargo mas, ahi os dejo unas fotillos del motorcin que compre para que veais todo eso que os he comentado de estar rebajado y demas y a ver como lo veis vosotros... :gn:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 6pu549

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 21lirh1

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 20gjync

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 2us7maf

Tenia una suciedad un poco rara en el interior, pero se marchaba con un simple trapo, creo que era solo polvo...

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 2n9c45x

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 6ib1vt

A parte de todo eso, me encuentro tambien con un problema con la palanca de cambios, esas piezas tienen ese movimiento indebido que indico con flechas, es decir que si a veces la marcha me entra algo durilla se me queda movido todo y hay que volver a ajustar el cambio, en teoria solo deberia ser apretar la rosca, pero por mucho que aprietes siempre acaba haciendo lo que le da la gana y va muy mal al conducir, he observado que en el motor que compre eso esta soldado, pero a mi no me gustaria tener que darle un punto de soldadura al motor original (a parte que luego te impide desmontar esa pieza). Alguna solucion? :ign:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Nwcz9d

Bueno, ya veis que ando un poco a medias de todo, y mientras tanto esta tapadita el el garaje y como siempre hay alguno que se aprovecha... menos mal que el taparla no se me olvida nunca jeje... Rolling Eyes

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 2l9pemx

Venga, un saludo y a ver si a partir del lunes por la tarde ya podemos empezar con algun avance un poco mas positivo...

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 30/11/2011, 16:02

Bueno, tras muchisimo tiempo de averias y problemas, hablando con mecanicos, cambiando piezas y haciendo pruebas, he llegado a dar finalmente con la averia de la moto.

El otro dia, desesperado ya con la galga regulando los platinos que estaban ya mucho mas que en la posicion arranque, la moto en el garaje ya de noche sin la tapa del encendido puesto que estaba trabajando con ella. Por pura coincidencia de apagarse la luz accidentalmente observe unos chispazos azulados dentro del plato magnetico. Habia encontrado la averia!

Por eso los ultimos platinos estaban carbonizados y por eso la moto funcionaba mal! La causante: LA BOBINA

Jamas hubiese pensado que podia ser culpa de eso, pero observando la moto da TODOS los simptomas de que es la bobina a parte de que es lo UNICO que le queda por cambiar.

Asi que cambiare la bobina y a rodar ya si de una vez por todas que ya toca!!! :oki:

Saludosss!!! :up:

Pau

PD: Si alguien tiene una bobina motoplat nueva para mi Antorcha que me lo haga saber que la compro, de todos modos, pondre un anuncio en el mercadillo del foro con fotos de ella y demas ya que no es la tipica motoplat de siempre, es algo distinta.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 30/11/2011, 16:08

Pau a ver si es verdad y te podemos ver rodando con la Antorcha. Ya nos diras que tal. :oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Pablo 30/11/2011, 16:36

Hombreee Pauu por fin la encuentras la averia socio! Ya iba siendo hora, que tienes que disfrutarla, y correr muchos kilometros con ella, que no falten.

Un saludo amigo mio, y animo :up:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 6/12/2011, 23:06

Bueno bueno buenoooo señoresss!!!! Parece que el tema ha llegado POR FIN!! a su definitiva resolucion!!! :coup: :coup:

Hoy sobre las 17:30, con un buen amigo que me ha dejado una llave de "vaso" con una chicharra para sacar bien el plato magnetico (ya que mis herramientas tienen ya muchos años y no funcionan igual que antes... Rolling Eyes ) Le he cambiado el condensador de los platinos (que era nuevo) por otro de viejo y original que tenia y señores, ha sido el toque de gracia, la moto ha arrancado a la primera con un aceleron desde las minimas rpm hasta las mas altas finisimamente y luego me la he llevado de ruta (ya de noche) durante una hora completa hasta apretandole un poquitin mas de la cuenta el gas para descartar que continuase habiendo algun problemin, y señores : NADA

Asi que doy por finalizada la "restauracion" del circuito electrico de la moto que esta revisado y puesto a punto al milimetro y con un excelente funcionamiento :gn:

Ahora con un poquitin de tiempo tan solo me quedan mejorar tres cosillas en el motor.

Una es la dureza del embrague (creo que quiza es por la longitud del cable del embrague ya que al cambiarle el manillar del alto al bajo conserve los cables y las sirgas de modo que tanto recorrido y haciendo pasar el cable por segun que zonas y doblandolo quizas produzca esa "dureza")

Y la otra es respecto al cambio de velocidades, hay que conseguir bloquear la palanca del mismo respecto al soporte de la varilla reguladora, sino se me desajusta el cambio, con una pieza que me mando el amigo Cudi y un poquitin mas de puesta a punto el problema deberia desaparecer.

Y luego otra cosa respecto al cambio es que subiendo marchas funciona realmente bien, pero si vas con tercera y reduces a 2ª o de 2ª a 1ª si no tienes la precaucion de antes de reducir dejar que la moto por si sola disminuya notablemente su velocidad pega unos estribazos considerables, como si tuviera el embrague a medio accionar tan solo... scratch Pero me cuesta creer que sea problema del embrague ya que para arrancar e ir subiendo de marchas la cosa funciona a la perfeccion, asi que no se :ign:

Venga, un saludo y a ver si me podeis hechar un cable en eso ultimo mientras me lio en acabar de afinar todo lo demas!!! :up:

Pau

PD:Mañana con luz de dia os hare un video de como va ahora la cosa, menuda mejora!!! :win2:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torrotfan 6/12/2011, 23:42

me alegra que la cosa vaya a mejor Pau , ya nos contarás, un saludo!
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Diablillo 6/12/2011, 23:47

Hola amigo Pau :gn:
Me alegro mucho que por fin hayas encontrado el problema ,despues de todo el tiempo que le has dedicado a la amotico, por fin jejej, todavia te toca algunos retoques que seguro que eso ya es cosa facil para ti, lo inportante es que ya te das tus vueltecillas.
Un saludo amigo :bravy:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 7/12/2011, 00:07

Muchas gracias por los comentarios amigos! _mkey

Diablillo, gracias a ti tambien!, bueno ya o hable contigo por telefono, pero la verdad es que ya empezaba a ser hora y hoy a pesar del frio he disfrutado como un loco con la vuelta que me he dado y comprovando que efectivamente y por fin la moto es capaz de sacarme a dar una vuelta, y ahora lo demas, pues si, ir haciendo y afinando hasta lograr (o intentarlo por lo menos), su perfceccion en cuanto a funcionamiento mecanico :gn:

Venga saludos a todosss amigos :birras:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 7/12/2011, 07:57

PAU!!! :cheer: :cheer: :cheer: :bravy: :cheer: :cheer: :cheer:
Me alegro colega.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Cudi 7/12/2011, 18:01

Que bien :bravy: y eso que yo pensaba que antes acaabarian la Sagrada Familia :gadud:

Felicidades Pau, esto se merece un brindis :birras:
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 7/12/2011, 23:51

Muchas gracias amigos! Y espera Cudi... que alomejor sale algo mas.... Suspect jejeje espero que no eeeeh :cejy:

Bueno, como me han entrado unas ganas locas de darle kms a la Derbi tras un letargo tan laaaargo de pruebas y apaños, pues mañana, coincidiendo que es feria en Sarral (un pueblo cercano al mio), ire con la Derbi hasta alli pateandome poco a poco los 12km que hay de ida me pasare el dia alli con la familia que alli vive y si no me oscurece pronto volvere a bajar con ella 12km mas, sino dormira alli. A ver como se comporta :cejy:

Nada, ahora rezar que aguante el tironcin de mañana y no me haga hacerle esos kms a rastras jejeje

Venga, un saludo a todos y ya os contare que tal fue la odisea con algunas fotillos y video :up:

Pau

PD: Ahora me faltara ajustar un poquitin el embrague y las marchas como ya comente, que ahora para conducirla bien hay que manejarla con mucho cuidado, y luego señores, a ver si de una vez por todas, me gustaria empezar chapa y pintura.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 8/12/2011, 20:50

Hola a todos!!! Bueno, hoy he hecho el tironcito de kms con la Antorcha sin NINGUN problema y ha estado andando toda la mañana y tarde, con lo que estoy muy satisfecho, deja algo que desear en el cambio como ya comente, pero eso lo tengo que solucionar ya.

Saludossss :up:

Pau

PD: Dejo unas fotos de la rutilla en el post de "rutas en mi Derbi Antorcha" :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Jesus_Mur 8/12/2011, 21:14

Me alegró Pau...,que dure asín muchos kilómetros,el cambio en estas motos parece que se "desajusta" rápido.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 8/12/2011, 21:30

Pues si Jesus, es un tanto problematico, pero conociendote la moto no se tiene mucho problema a la hora de manejarla, todo es adaptarse a su forma de funcionar, aunque eso a parte, quiero intentar dejarlo a su mas optimo funcionamiento.

Venga, saludos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 8/12/2011, 22:30

Me alegro mucho por ti y por tu Antorcha. :gn:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Torchi 8/12/2011, 22:42

Pau me alegro que al final la "Antorchita" funcione ya en condiciones. Ahora a deborar quilómetros como un loco. :oki:
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 5/2/2012, 19:51

Bueno, despues del catastrofico fin de la ultima reparacion TOTAL del motor de mi Antorcha, creyendo que se estropearon los muelles que "aguantan" la marcha engranada, me desanime de tal forma que hasta el dia de hoy no habia tenido gana alguna de volverme a liar con ella. Pero hoy pese al frio que hacia en el tallercito me he dicho que era hora de acabar con tanta tonteria de una vez y volverme a poner con ella.

Peeeeeeroooo!!! Señoras y señores, arranco de nuevo con mi Antorcha, a ser posible esta vez para no volver a tropezar con las anteriores piedras, o rocas quiza... Rolling Eyes

Hoy sobre las 17:30 de la tarde entro en el garaje, retiro el 206 (no hay Dios que quepa ahi sino... Rolling Eyes ) y manos a la obra:

Bueno, comunicaros antes que, cansado del viejo MK, aunque tenia un sonido magnifico e iba perfecto y ante la imposibilidad de poder comprar un silencioso de Antorcha le adapte un escape de Derbi Variant que me quedo mas aceptable:

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 I52h75

Continuo con fotos de estando ya metiendole mano en el taller:

Empezando a desmontar, escape fuera...

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Mre5a0

Y a sacar el motor se ha dicho, estas navidades me regalaron un maletin con unas cuantas herramientas basicas, no es mucho y todas las herramientas ya las tenia, pero la diferencia de trabajar con herramientas de 50 o 60 años a trabajar con esas es realmente notable!!

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 33lmlpw

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Xns1ls

Bueno, como todos los que manejais Antorcha sabreis que el motor esta sujeto al chasis por 3 tornillos, uno en la culata, y otros dos en el carter en la parte trasera del motor, bien, supongo que ya habreis comprovado que el inferior es bastante complicado de sacar con las herramientas mas habituales (mi caso, como no...) y bueno, le he podido sacar, ahi no ha habido tampoco un problemon, pero el caso es que toqueteando por ahi debajo me he dado cuenta de que el piñon de ataque estaba suelto!!!! Suspect Y he comprendido la averia real del motor...

TENIA LA MALDITA ROSCA QUE AGARRA EL PIÑON AFLOJADA DEL TODO Y EL PIÑON DESENGRANADO Y PARA "PLUS" TODAS LAS PIEZAS MEDIO COMIDAS (POR ESO "NO ENTRABAN LAS MARCHAS") :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

Un alivio porque me ha salvado la caja de cambio, pero un problemon porque esta comido de tal forma que no se si cambiar el eje o no, esta comido que podria funcionar, pero comido. Pero claro, cambiarlo me implica abrir OTRA VEZ el motor con el cambio y el resto al 100% Crying or Very sad

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 5545xg

El maldito maricón... (siento no poder llamarlo de otra forma... Rolling Eyes )

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 295e4k8

Y el fallo, no se si lo podreis apreciar bien, (tengo el movil que hace buenas fotos estropeado y uso una digital de las primeritas...)

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 1one6g

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 E8l6oj

Ahora deberia buscar la rosca que sujeta el piñon de ataque mas el piñon de ataque que no acaba de encajar del todo por lo comido que esta... Y eso tambien me es un problemon ya que cualquier gasto por pequeño que sea me puede hundir un proyecto clasico de los grandes que tengo a tocar de los dedos, pero claro, por otra parte hay MI Antorcha que no por ello puedo dejar de lado. Habra que estudiarlo y meditarlo ya que hay que ir terminando eso de una vez señores! Pero ahora mismo estoy con las ganas amotiqueras subidad, la verdad. :gn:

Venga, un saludo amigos! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Maracuyeah 5/2/2012, 20:01

Enorabuena! por lo menos ya detectaste el problema (cruzo los dedos para que sólo sea ése) y espero que lo soluciones pronto
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 14 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.