Corona Puch Cobra de 58 dientes

4 participantes

Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Perezvera 25/6/2010, 19:33

Llevo un tiempo detras de conseguir una corona de 58 dientes para mi M82, pero se ve que hay mas bien pocas y a buen precio, la verdad, se cotizan mucho ultimamente.

Asi que me puse a buscar para ver si hay algun tornero que me pueda fabricar, a un precio razonable eso si, una corona a partir de la original de 58 dientes que yo tengo, es decir que me la "clone".

Unas fotos de la corona que yo dispongo:

Corona Puch Cobra de 58 dientes 33pf0xf

Corona Puch Cobra de 58 dientes Efjgk7

Mi idea es hacer una corona de igual forma que la de las fotos anteriores, en 58 dientes, en hierro y con una anchura para una cadena 420 ó 428.

Despues de andar buscando, lo mas barato que he encontrado ha sido por unos 90 €., haciendola a la antigua usanza, fresa y manos de tornero, ya que por control numerico te piden un pico y grande.

Teniendo en cuenta que el trabajo es el mismo por ejemplo para hacerle los dientes a la corona, tanto como para fabricar una corona en la fresadora, como para cuatro, no hay diferencia en las horas invertidas.

Y aqui es cuando invito por si hubiese alguien del foro interesado en esta corona, asi si solicitamos que nos realicen cuatro o cinco coronas, por decir un numero, el precio bajaria algo, no se 10 - 15 euros, no sabria concretar una cifra, pero le apretaria algo al tornero en el precio.

Por lo tanto si hay interesado/s, por favor rogaria que me contesten es este post y conociendo el numero concreto de interesados, intentare rebajar el precio lo maximo posible.

De todas maneras, ahora que tengo algo mas de tiempo, estoy mirando en otras demarcaciones por si es mas barato el precio del tornero para realizar este trabajo. De todo ello seguire informando.

Luego me ha surgido otra opcion para la fabricacion de una corona original en 58 dientos y/o otras medidas (62 y 65 de las cobras C por ejemplo), pero tiene un pequeño un inconveniente.

Os pongo en sintonia de esta variante.

Resulta que hay un forero que segun hemos estado hablando, en el caso de tener una corona original nueva, es decir sin dientes rotos o desgastados u otros deperfectos, esta se puede "replicar" por medio de maquinaria especifica (desconozco el como), y el precio de esta nueva corona seria mas baja de los 90 € que me han dado a mi por la fabricacion de una corona por el metodo de artesano como he explicado anteriormente.

El material de fabricacion de la corona que estamos hablando ahora seria en este caso ergal, material este mucho mas facil de trabajar y con mucho menos peso que el hierro. El paso seria para una cadena de 420 ó 428.

El inconveniente es que hay que tener una/s coronar originales.

Por ello, si hay alguien que lea estas palabras y posea una corona original de Cobra tanto en 58 dientes, para las cobras profesional o la M82, como coronas de 62 o 65 dientes para las cobras C, coronas que tambien escasean, y este en disposicion de prestarla dicha corona unos dias, podriamos fabricar una serie corta de coronas originales de Puch en 58, 62 y 65 dientes (segun tambien peticionarios), siendo su precio mucho mas asequible para adquirir una corona, no sabria concretar un precio concreto, pero mucho mas barato de los 90 € anunciados en mi caso.

Por ello rogaria vuestra cooperacion en este tema. :alabado:

Un saludo y gracias por vuestra atencion. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Re: Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Papi 25/6/2010, 21:10

Amigo Perezvera,yo de entrada no se lo que pueda costar,pero aqui en el rectificador donde yo voy he visto que tiene cantidad de coronas ciegas y me refiero a coronas de distinto numero de dientes,pasos y gruesos,asi que seria cuestión de ir con la muestra y el la pone en el torno y le hace el agujero central,luego para abaratar precios los agujeros perifericos para aligerarla te los puedes hacer tu ....... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Re: Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Miguel 28/6/2010, 03:29

Corona Puch Cobra de 58 dientes S1012x       Corona Puch Cobra de 58 dientes 2mo5x6b


Hola , yo para mi Minicross queria  colocarle la cadena de 520 y por eso , compre la corona y el piñon ciegos
Lo compre en una casa de suministros industriales
A esa corona ciega , en un tornero , le hicieron el agujero central ,los de los tornillos , y rectificaron el ancho
El piñon ciego se le hizo un agujero en el centro , se le soldo un centro de piñon de Minicross y rectificaron el ancho
Yo te aconsejo, que , si tu no quieres cambiar el paso de la cadena, que sigas buscando una corona ya construida de Puch Cobra,que en las casas de rectificados ,  tienen catalogos de coronas ,piñones .
un saludo


Última edición por Miguel el 10/3/2015, 13:01, editado 1 vez
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Re: Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Perezvera 29/6/2010, 19:49

Bueno son opciones que se pueden barajar para comparar precios.

Preguntare por coronas ciegas por aqui a ver que resultados y precios obtenemos.

Un saludo y gracias por las ideas. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Re: Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Acuadra 6/8/2010, 19:41

Hola Antonio. En el catálogo de IGM-Mayse tienen esa corona en 56 dientes:
Corona Puch Cobra de 58 dientes 1370-7912

El dibujo te vendrá bien por las cotas. Hay otra marca española que pudiera tener coronas, www.baikor.com, pero no tiene el catalogo en la web, Seguiré buscando.

Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Re: Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Perezvera 9/8/2010, 19:01

Perdonen la tardanza, pero estas vacaciones me traen desorientado. :drisa:

Antonio, precisamente la corona IGM de 56 dientes es la que tengo colocada en mi moto, pero claro como quiero dejarla simil de la original, me gustaria poder encontrar una corona original de Puch de 58 dientes, tambien si puedo fabricarla a buen precio pues seria una buena opcion.

Con respecto a los foreros Papi y Miguel, les tomo la palabra, porque por aqui en Castellon no encuentro coronas ciegas de 58 dientes, asi que si alguno de ellos es tan amable, ¿ me podrias preguntar si tienen una corona ciega de 58 dientes ?, la pega es que la quisiera para una cadena de paso 428.

Asi a partir de una corona ciega de 58 dientes, los orificios los realizaria yo a semejanza de la corona vieja que tengo yo.

Luego vuelvo a la carga con lo de "copiar" las coronas.

Por cortesia de Julio, tenemos una corona nueva original de Puch en 62 dientes, asi que esta ya la tenemos. Gracias Julio desde aqui.

Por lo cual rogaria a todos aquellos que leen estas palabras que en el caso de que esten en posesion de una corona de 58 y/o de 65 dientes, original de Puch por supuesto, si son tan amables, me la prestasen un tiempo para intentar hacer una tirada de coronas a imagen y semejanza de dicha corona.

Un saludo y gracias por vuestra cooperacion. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Corona Puch Cobra de 58 dientes Empty Re: Corona Puch Cobra de 58 dientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.