De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

+2
Julio CG
Bultosa
6 participantes

Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Bultosa 14/4/2022, 20:55


Antes que nada un saludo para todos.

Bueno si, habeis leido bien, se que para muchos lo que he construido seria un sacrilegio:qtedoy: , pero no podia resistirme a no tener una Blanco de 50cc :descojo: y por fin ya existe.

El modelo que usó Blanco para su tranformacion es una Cobra mc ultima serie del 79. Yo la llamo Blanco a secas pues creo que la denominacion X3 es para las transformaciones con los chasis de las TT, PROFESIONAL y REPLICA. (corregirme los entendidos en Blanco si me equivoco)
Os cuento un poco de las modificaciones:

- El acople del basculante al chasis ha cambiado del nefasto sistema de casquillos engomados y eje con tuerca a un sistema de eje rigido con casquillos de bronce anclados al basculante, sistema de engrase por el exterior.
- Le he acoplado un rigidificador a la cuna del chasis, cogido a los anclajes del los posapies.
- La carroceria, osea toda la estetica entera es de nuevo diseño y de chapa.
- El amortiguador Betor que traia la moto, ha sido modificado por dentro y por fuera para adecuarlo a la altura, peso y recorrido de la suspension. (tres tipos de muelles y le he añadido dos niveles mas de ajuste de pretensado...)
- Caja de filtro nueva con acople de venturi al filtro. Invento ya probado en las Derbi cr 50cc, mejora mucho la aceleracion asi como la respuesta al golpe de gas.
- Posapies y palanca de cambio retractiles.
- Cigueñal taponado.
- Carburador modificado de 26 a 27.3
- Encendido original aligerado 124gms un 15% menos que antes.
- Piston malhe retocado que no recortado.
- Biela San Marin reforzada.
- Culata modificada para aclopar CULATINES, el que le hice cambia la boveda, el area de scuhics, la compresion y la rosca hecha ahora para bujias de cuello largo.
- La camisa fue expresamente fabricada para 50cc la hice de 5 tranfers y la distribucion es una mezcla entre la de la Puch PROFESIONAL y la de las Derbi CR 50cc.
- El escape bufanda es un MURCIA recortado de panza para adecuarlo a la nueva cilindrada.
- Rodamientos en el rodillo del tensor de la cadena.
- Galvanizados en azul mate.
- Seguro que en los videos veis alguna cosilla mas que se me ha pasado.

Pues para no extenderme demasiado os pongo un par de videos de la AMOTICO








Saludos a todos y Felices Pascuas.





Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Julio CG 14/4/2022, 21:17

Tuve la suerte de verla en Yatova 2022, muy fresca y recien salida del horno. el circuito estaba muy mal para una 50cc y poco se podia probar. pero es un trabajo artesanal con mucho Gallardo. a su estilo, la moto me encanta y el trabajo mas,
mi enhorabuena.
el año proximo ,la tuya , la Minicross de Ampelt y mi Minicross. aunque yo me voy a 74cc.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Gonzalo Frias 14/4/2022, 21:44

Bultosa un trabajo de lo mejores que he visto, has hecho prácticamente una moto nueva , una moto de de10   me encanta el resultado, pero ya puestos podías haber puesto un 74 como tiene pensado hacer Julio, aunque si tu querías que siguiera siendo 49 pues perfecto, lo que te ya te he dicho, me encanta el resultado.

de10  :coup:  :up:  :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Jose Hernandez 15/4/2022, 08:40

Buenos dias .Pepe lo has entendido mal la,transfomacion es una Cobra de 75 a 50 cc .un trabajo de artistas :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Bultosa 15/4/2022, 09:44

Hola
Julio seria estupendo que dos creaciones como la tuya y de Amalio se dejaran ver en la proxima de Yatova. Para mi es un dia importante en el calendario, desde que lo descubri en el 2014 no he faltado ni uno y siempre con 50cc.
Gonzalo, tiene razon Jose Hernandez la moto era de 74cc yo la he bajao a 50cc, el motivo no es otro mas que siempre desde crio me cautivo esa cilindrada.
Saludos y muchas gracias a los tres.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Cota784 16/4/2022, 08:55

Hola trabajo espectacular ahora a disfrutarla saludos
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Ampelt 18/4/2022, 16:41

Hola bunas tardes.

Enhorabuena por la moto que has realizado y por el curro que te has dado, pues está muy bien concebida y llena de detalles artesanales.

Respecto a la mía, pues la intención es esa, es decir terminarla para la rodada del próximo año a ver si tengo suerte y no coincidimos con el evento de Cheste y me presento con ella en Yatova. Aunque eso de rodar lo tengo mas crudo, pues ya hace mas de 10 años que no me monto en una de cros y estoy bastante oxidado. Tendré que hacer algún entrenamiento previo a la rodada.

Respecto a mi motor, yo pienso como Julio. Estos motorcitos de 49 cc. aunque lo prepares tiran poco y además son de 4 marchas. En mi época de juventud al igual que Julio ya la subí a 74 cc. con un cilindro Gilardoni de nicasil y en esta versión pienso hacer lo mismo. De momento el cilindro que lleva es tal y como la adquirí, pues lleva un cilindro de Metrakit con camisa de hierro de 74 cc. Este si funciona bien, me dará mas maniobra para poder trabajarlo y si su resultado no es el esperado, le montaré un Gilardoni con caja de laminas.

Saludos........
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Bultosa 19/4/2022, 15:25


Hola a todos.

Gracias Cota, si la disfrutare en Yatoba el año que viene....solo ven la luz ese dia las pobres, rodeada de motos de 74cc :descojo:

Amalio es una opción que nunca falla en las Minicross, su poco peso y un 74 y volar...por que casi que vuelan.

Saludos.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Ampelt 19/4/2022, 20:11

Hola buenas tardes.

Pues como tu dices, si este motor de la Puch Minicros está bien preparado con un 74 de nicasil y con un carburador de 26 mm. que es como yo la llevaba en mis tiempos, lo que se dice volar, pues no se pero ya empezaba a despegar. Yo en mi época cuando empecé con el motocrós, a mas de una Bultaco Lobito, Montesa Cota 74 pasada a cros y alguna que otra Puch Cobra,  en los circuitos ratoneros de cros, me las perdía de vista.
Estas motos bien preparadas con lo ligeras que son tal y como comentas tú, la verdad es que eran un tiro. El problema era que los chasis no aguantaban tanto traqueteo ya que no habían sido concebidos para esta disciplina. Por eso la que yo estoy preparando me he preocupado mucho de este tema. No será tan ligera como la original pero al menos tendré la garantía de que aguantará bien todos los saltos e irregularidades de los circuitos. Además en esta versión pienso montar un encendido por rotor en vez de los platinos que llevaban en su época. De esta manera te garantizo que esta vez si que va a despegar. Otra cosa será que su piloto de 61 años, este a la altura de las circunstancias. :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Julio CG 19/4/2022, 21:43

Otro proyecto que posiblemente este en Yatova es una Minicross con cilindro Gilardoni de Derbi, creacion del compañero PURGO de Andalucia, en recuerdo de sus creaciones y ser pioneros en esta cilindrada,
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc Empty Re: De Puch Cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.