Mi Derbi GPR 80

+19
Megamoby
Corsair
HR GPR
Yuma
Eipok
4V
Tigreypunto
Montreal
Kadett GSi
Derbito GP
Ferri
El mas buscado
Pirri
Chinchillano
Gttalpine
Derbilomano
Ferro55
Manapuch
Soler
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Soler 23/6/2010, 00:43

Os presento mi GPR 80 aunque algunos ja la conoceis.
Ai van unas fotos para que las veais.

Mi Derbi GPR 80 33vmc5j

Mi Derbi GPR 80 O720lj

Mi Derbi GPR 80 28gxpo2

Mi Derbi GPR 80 2v8l56t

Mi Derbi GPR 80 2eqasdk

Pues despues de tenerla casi un año sin poder acerle nada i sin usarla, me meto a darle un repaso, ja que la moto funciona bastante bien.

Lo primero que hice fue limpiar el circuito de agua, luego me puse a desmontar el cilindro para cambiar aros i juntas, pero mi sorpresa fue que me encontre el cilindro gripado affraid
no me lo esperaba ja que cuando compre la moto la probe i tiraba bastante.

Mi Derbi GPR 80 2uyhdgm

Mi Derbi GPR 80 73cm14

Mi Derbi GPR 80 34hxw87

E preguntado por un cilindro nuevo i el original me cuesta 230euros i un arisal me cuesta 150.
No se que hacer ja que el airsal es de un aro i el original de 2 aros, los dos cilindros son de aluminio.
Por eso os pregunto que arias ja que no se si valdria la pena meter el airsal aunque sea mas delicado o el original que es un poco menos delicado pero el precio :ign:

De momento estoy con el cilindro pero tenia pensado sangrar los frenos que funcionan bastante mal pero todavia queda bastante pastilla de freno.

Algun consejo de algo que tenga que revisar i se me alla pasado esque soy un novato en esto.

Mañana pondre mas fotos.
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Manapuch 23/6/2010, 01:04


Muy bonita y buen estado de pintura ,purgar el circuito de frenos es recomendable
asi se renueva y evitas averias
respecto al cilindro yo pondria el de origen... pero si la economia aprieta el otro

Saludos

Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Ferro55 23/6/2010, 12:40


Hola Soler....

no te lo pienses....el airsal sin dudarlo.
Mira, no creas que al levar sólo un aro/segmento su pistón, el kit cilindro es más flojo...Para nada. Tu mismo has dicho que ,los dos cilindros son de aluminio, entonces....Es más, al llevar 1 aro, la moto tendrá más repris y más nervio... _mkey
( y lo tienes por 80 € menos )

Para que te duren los cilindros....., cuidalos en frío y un buen aceite de mezcla......su vida será longeva...

un saludo :pc:

pd:por si interesa, tengo chasis completo (sin motor) de tu misma moto....
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Derbilomano 23/6/2010, 23:24

Muy bonita la Derbi GPR 80 yo tengo la Derbi GPR 75 Sport, la que salió después, si algún día saliera un chollo pues así tendría las dos hermanas. Un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Gttalpine 23/6/2010, 23:26

La moto preciosa :oki: ,y lo del cilindro yo pondria sin dudarlo el airsal,no tiene porque ser peor poeque no sea el de origen,tambien piensa que nos vas a hacer con la moto lo que haciamos cuando teniamos 15 años.saludos
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Soler 30/6/2010, 14:44

Gracias a todos por los consejos, al final me he decidido por el airsal, mas economico i mejores prestaciones.

Mi Derbi GPR 80 I77o6d

Mi Derbi GPR 80 T7nalk

Mi Derbi GPR 80 6tedya

Me puse a quitar los esparragos para quitarles todo el oxido que tenian, consegui quitar tres me quedo uno le tire varios dias aflojatodo pero quando intente quitarlo se me partio, se me a quedado la rosca dentro affraid .
Una putada e llevado el motor a un taller de mecanizados para que me quiten la rosca i lo reparen. mientras tanto estoy en busca de los esparragos que seguramente los conseguire esta tarde.

Mi Derbi GPR 80 20j6brn

Mi Derbi GPR 80 30x7tpg

Ja, depaso que tenia la moto sin motor le pegue una buena limpieza que estaba sucia por todos los lados.

Mi Derbi GPR 80 De9nrq

Mi Derbi GPR 80 Rvyjv7

Limpie a fondo el circuito de agua despues de aberlo limpiado com un producto para limpiar circuitos de agua, despues lo desmonte i limpie los manguitos por dentro con un cepillo de dientes ja que la porqueria estaba pegada, limpie bien la bomba de agua i el radiador con agua a presion por dentro i por fuera.

Por cieto ferro lo del chasis no me interesa pero es bueno saberlo. gracias
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Chinchillano 30/6/2010, 18:28

Soler muy bonita la Derbi, pero la futura que tienes detras me pone los dientes largos.!Quien pillara una!
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Ferro55 30/6/2010, 20:21

...y.... lo que està bien tapadito para no resfriarse.... ¿ no será un "soplillo" gt ? Shocked

pd: por cierto, buena elección lo del cilindro Airsal... _mkey

un saludo Soler :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Gttalpine 30/6/2010, 21:49

No sera un uno turbo?los esparragos yo les habia dejado como estaban,una limpieza puestos y ya esta
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Pirri 6/7/2010, 23:03

Sobre el coche yo creo que es un 19,y el cilindro dicen que los Airsal van muy bien. :oki:
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  El mas buscado 6/7/2010, 23:09

Yo apostaría a que es un R11 Turbo!

A ver quien gana, estoy muy seguro de mí :descojo:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Ferri 14/7/2010, 12:50

Hola, sobre los cilindros Airsal el material creo que es nikasil o algo por el estilo,y lo que son delicados es porque antes de darle caña lo tienes que calentar bien como toca.

Yo llevo un Airsal de 80 en una Macal 49cc la moto la tengo con todo el trucaje de 80cc todo el motor escape etc...ya la tengo unos 7 años y el mecanico que me la truco me dijo que si la calentaba antes de darle caña que no se me romperia en la vida y es verdad, aun no se ha roto y todavia tiene la compresion y corre igual que el primer dia y era la moto que usaba yo para ir por ahi con 15 ó 17 años.

https://www.amoticos.org/marcas-extranjeras-f23/mi-macal-trofeu-t5834.htm
Ferri
Ferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Manuel (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Soler 23/7/2010, 10:16

lo que esta bien tapadito es un r11 turbo phase2 se a pintado igual que el que corria ragnoti, pero no es mio es de mi hermano aunque alguna que otra vez lo coja.
Lo de la moto lo tengo muy parado ja que todavia estoy a la espera de que me quiten el esparrago que se me partio son de esas cosas que las mandas a hacer i te dicen que ja te lo aran pero sin prisa.
Me e puesto con los frenos pero no consigo que el liquido nuevo se lo chupe, seguramente lo llevare al mecanico.

Por cierto ferri eso de lo que son de nikasil los cilindros eso es un recubrimiento de una mezcla de niquel i silicio (de ai lo de nikasil) que llevan en la camara de combustion lo que ace mas duro que el aluminio. pero lo que es el cilindro es aluminio, i creo que los cilindros de hierro (no se si todos) tambien llevan ese recubrimiento i una vez gripados al tornearlo desaparece el nikasil pero al ser de hierro i ser un material duro funciona igual pero en el aluminio no supongo que sera porque el piston desgastaria el aluminio al ser mas blando
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Derbito GP 2/8/2010, 20:58

Muy chula la Derbi yo tengo una exactamente igual y la estoi restaurando tengo el carter abierto encarado transfer todo lo que necesites de esa moto no tienes mas que decirlo que me la conozco al dedillo tengo que decir tambien que de casa habia dos clases de cilindro uno de nikasil original y otro de otro material el mio por ejemplo es de nikasil bueno un saludo y suerte.
Derbito GP
Derbito GP
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mijas (Malaga)
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Ferri 6/9/2010, 13:50

bueno soler ya tengo yo mi gpr cuando quieras quedamos y me enseñas la tuya que estamos muy cerca jeje

Un saludo

Pdt:Tienes algun tubo de escape??
Ferri
Ferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Manuel (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Kadett GSi 9/9/2010, 06:10

Hola compis, si me haceis un hueco me uniria a la quedada de GPR, que por cierto!! muy chula tu GPR roja, a mi sinceramente me gusta mas la azul pero para gustos los colores, a mi parienta por ejemplo le gusta mucho mas la roja jeje. La Aprilia Futura que tienes al lado de la GPR está chulisima también jeje.
Kadett GSi
Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.cochesfaqclub.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Soler 9/9/2010, 17:01

Estaria muy bien acer una quedada pero jo de momento no puedo.

Los escapes tengo un zen que es el que lleva i luego tengo otro pero con el silencioso roto, todo oxidado i lleno de porqueria, que pretendo arreglar en cuanto tenga la moto terminada.

Sabeis si ai alguna diferencia de la gpr azul a la que es roja? lo que se es que la azul en el velocimetro marca asta 160 i en la roja asta 120 por lo menos en la mia es asi, en cuanto a bonita las dos son muy bonitas pero me quedo con la roja ja que ma recuerda a las Derbi de carreras.
a ver si ago unas fotos i os enseño por donde voy, de momento e echo poco, deje el carter areparar i me lo an destrozado un poco me quede que ja no sabia que acer pero me comentaron que donde rectifican cilindros ese tipo de faenas tambien las acen, asi que les acerque el carter i de momento estoy a la espera de que me digan algo.
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Ferri 9/9/2010, 17:10

la mia marca 120 solo... no sera el original?? igual se lo cambiaron no lo se... sobre la diferencia dicen que las rojas eran gripaoras ya que les fallaba el sistema de aceite pero no se mas soy novato en este modelo.
Ferri
Ferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Manuel (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Soler 9/9/2010, 17:17

La mia le e anulado el sistema de mezcla y la ago directamente al 2,5 por ciento en castrol tts, tampoco estoy seguro de si es la correcta. Alguien sabe qual seria la correcta?
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Montreal 9/9/2010, 21:44

Esto depende de la moto y del aceite. Hay veces que con un buen aceite y una carburación ajustada puedes ir al 1% o al 1,5%, pero lo normal con un aceite normal en una moto normal es llevarla al 2%.
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Ferri 9/9/2010, 21:51

lo normal es 2% yo no se la mia va a parte pero si que se lo hare. No teneis ninguno el manual de la moto??

En la macal como es el motor trucado el mecanico me dijo que la hiciera al 4 % ya ves el gasto de aceite casi mas que la gasolina... y va de perlas y nunca ha engrasado la bujia
Ferri
Ferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Manuel (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Montreal 9/9/2010, 22:44

Buenas de nuevo! No sé si en la quedada de GPR's se admiten otros modelos similares, pero yo tengo una Honda NSR 75 en perfecto estado esperando ver la luz algún dia en alguna quedada, porque hace año y pico que no sale y estoy harto de limpiarla y ponerle la mantita por encima. ¡Así que ya sabéis!!
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Kadett GSi 10/9/2010, 06:55

Montreal, por mi claro que puede venir aunque sea con la NSR, ya sabes que hace unos años las NSR, las GPR y las TZR eran amigas de los piques jeje.

Ferri, si no me equivoco las únicas dos diferencias eran esas. Una es la del marcador, la replica que fue la primera que sacaron como ya sabemos todos que es la roja marcaba hasta 120 y la Sport que es la azul marca 160. La otra diferencia según tengo entendido es la bomba del aceite de mezcla por separado, al parecer en la roja no iba nada bien y que por eso gripaban y en la azul ya lo arreglaron, yo en la mia llevo la mezcla por separado y ahí está la prueba de que va bien la bomba del aceite, pues tiene un poco mas de 24.000 km y ni se le ha cambiado ni segmentos ni nada.
Kadett GSi
Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.cochesfaqclub.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Tigreypunto 10/9/2010, 16:07

Me encantan las gpr, sobre todo la roja, en su día mi hermano tenía una y me he dado alguna vuelta sin carnet cuando le podía quitar la llave. Si conoceis alguna en buen estado que se encuentre en venta comentarmelo que puede que me la quede.
Tigreypunto
Tigreypunto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Baza (Granada)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Kadett GSi 10/9/2010, 16:37

Mira en milanuncios, seguro que encuentras bastantes.
Kadett GSi
Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.cochesfaqclub.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi GPR 80 Empty Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.