Dingo II 49 cc en Almansa

+4
Manapuch
Peregrino
Albertico34
Willypgc
8 participantes

Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Willypgc 15/6/2010, 23:07

Ante todo un saludo desde Almansa (Albacete), actualmente me encuentro restaurando una moto Guzzi dingo 49, espero tenerla terminada para el mes de agosto, saludos

Dingo II 49 cc en Almansa 8wkrrn

Dingo II 49 cc en Almansa 2lkf9rp

Dingo II 49 cc en Almansa N55004

Bueno esta es mi dingo II 49 cc, del año 1964, aproximadamente, este dato esta por confirmar, como podéis ver todavía le queda las ruedas, y asiento, ahora mismo me encuentro parado pues están cromando las llantas, el silencioso, manillar y alguna otra pequeña pieza, soy mecánico de estudios y profesión, aunque en la actualidad no estoy ejerciéndolo, pues me dedico a otra cosa, pero me encanta el mundo del motor y por que no decirlo la chatarra, todo trozo de hierro aluminio u otro metal tiene su vida y su historia, quien podía decir que este ciclomotor podría volver a funcionar después de haberlo rescatado de la chatarra, si como digo de la chatarra, un largo viaje hasta calzada de calatrava en Ciudad Real , pero el esfuerzo a valido la pena.

Soy socio de la Escuderia clásicas los Llanos, el cual también tiene un foro al que estáis invitados, y el pasado día 13 realizados la IX Ruta nacional de Albacete motos clásicas, como no todo un espectáculo, he dado un paseo por este foro y la verdad es de alabar el trabajo realizado, felicidades
Willypgc
Willypgc
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty resturacion dingo

Mensaje  Albertico34 16/6/2010, 19:41

Hola Willypgc,ante todo :bravy: por tu restauración, te esta quedando bordá yo ando con otra dingo 49 pero no esta tan lamentable como las que tu muestras en las fotos,yo el problema que tengo es estoy en madrid y la moto la tengo en murcia(calasparra) y estoy que bajo y subo cuando puedo permitirmelo por el trabajo de mi mujer y la verdad esque yo tambien recupere la moto que era de mi suegro, el pobre fallecido despues de 26 años parada, y me dejo impresionado el peazo hierro que arrancó a la primera patada,yo estoy a falta de bajar y empezar a montarla con el tio de mi mujer que es mecanico y un makina en el mundo de las motos el se ha resturado su Ossa de 175 sport con eso te digo todo,yo tengo aquí las ruedas ya cromadas con sus cubiertas puestas es cape,tansportin etc la moto en si estaba bastante bien lo que pasa que tenia mucho oxido y yo se lo queria quitar y han quedado de lujo si miras un post que tengo se ven las ruedas como han quedado.He prometido fotos para todo el que quiera verla,por cierto willy ya que veo en las fotos 2 dingos,si te enteras de algun reenvio que te sobre o que sepas tu de alguno que lo quiera vender me das un toque por aqui.

Ando buscando uno para mi dingo ya que le voy a poner cuentakms porque el faro que yo tengo tiene el hueco para el cuentakms por eso te digo lo del reenvio.Bueno willy aqui estoy para cualquier duda o ayuda que tengas.Un saludo y suerte con tu resturacion.¡¡¡¡¡a por ellaaa!!!!!
Albertico34
Albertico34
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Peregrino 16/6/2010, 21:50

Hola Willypgc menudo cambio del antes al después ya le as dado lija te esta quedando de lujo por cierto esos amortiguadores no son originales de la dingo se los as conseguido tu o los traía la moto por que le quedan bastante bien si necesitas alguna cosa no dudes aquí estamos para responder o echar una mano en lo posible
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Manapuch 16/6/2010, 21:56

Esplendido el trabajo que has realizado de10 Felicidades
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty amortiguadores

Mensaje  Willypgc 16/6/2010, 23:49

Buenas noches, pues si compañeros los amortiguadores no son los originales, pues lo suyos estabas partidos, por la mitad, si como digo partidos, ademas a una de la motos que aparecen en la foto le faltaban uno de ellos, así que opte por dos amortiguadores de espiral de otro ciclomotor algo mas moderno, los desmote y los he pintado de negro mate, los he visto en otra dingo con los espirales cromados, pero me pareció demasiado excesivo lo de cromar tantas piezas, las justas y necesarias,
hoy me he dedicado al asiento ya lo tengo desmontado en el chasis, para darle un poco de chorro de arena con una pistola que he podido construir, mañana os cuento como me ha ido. saludos.


Última edición por Willypgc el 17/6/2010, 00:05, editado 1 vez
Willypgc
Willypgc
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Paso 1 asiento dingo II 49 cc

Mensaje  Willypgc 17/6/2010, 00:01

Bueno como he dicho en mi mensaje anterior aquí esta el primer paso del asiento, desmontaje total de lo que quedaba de cuero y esponja, he solicitado presupuesto de tapizado del asiento y al igual que en mi Yamaha xj 650 del año 82 me cobraban 36 euros, pero después de recapacitar que Dios me dio dos manos y pelo en la cabeza, lo tapizo yo, cuando termine os comento los pasos y coste de proceso. saludos amotiqueros.
Dingo II 49 cc en Almansa 1zvecmu


Última edición por Willypgc el 17/6/2010, 00:07, editado 1 vez
Willypgc
Willypgc
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Peregrino 17/6/2010, 00:06

Te lo digo sinceramente le quedan muy bien los amortiguadores posiblemente te copie la idea tengo unos parecidos y posiblemente se los ponga
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Juyo 18/6/2010, 10:09

Que preciosidad de moto, la Dingo y la restauración de lujo. :oki:
Juyo
Juyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Paso 2 asiento dingo II 49 cc

Mensaje  Willypgc 18/6/2010, 23:20

Buenas noches, nuevamente me encuentro escribiendo para contaros mi avances en la restauración de la dingo, como he dicho antes ahora estoy tapizando el asiento, otras veces he tapizado alguna silla vieja, pero en esto de sillones de moto es mi primera vez, en la fotos del mensaje anterior se puede apreciar el estado en el que se encontraba el asiento, bueno, pues después de desmontar lo que quedaba de material y espuma, con una piqueta y un buen rato de tranquilidad he picado todo el asiento para retirarle los restos de oxido y placas que tenia incrustados, un buen lijado y cepillado de alambre y a continuación me quedaba un poco de anti gravilla, un bote de esos que se le tira a los bajos de los coches, y a darle un poco de pintura negra, secado y empezamos a tapizar,
1º primero he preparado el asiento con unos taladros a lo largo de todo su perfil, esto es para poder colocar una grapas de aluminio que me he fabricado para una vez colocado el material final poder cogerlo con fuerza.
2º he cogido la propia base del asiento que es de un material plástico duro, para que la esponja no este en contacto directo con los muelles, pues con el tiempo y roce se destrozaría. lo de la cinta de carrocero es momentáneo solo para que se sostenga mientras se realiza el tapizado después se retira.
3º he tomado una esponja para el asiento en si, solo la parte de arriba,
4º seguidamente con material (Guata) he forrado todo el asiento de una pieza, cubriendo la esponja del asiento, esto para darle consistencia y uniformidad por los laterales y parte superior pues el material final es muy chivato si existen algunos rebordes.
toda la guata la he pegado con cola caliente.

Dingo II 49 cc en Almansa 20qc8p3

Dingo II 49 cc en Almansa Jphqjc

Dingo II 49 cc en Almansa And0sn

Dingo II 49 cc en Almansa Ve8wg6

Dingo II 49 cc en Almansa 30jhaq0

Dingo II 49 cc en Almansa 2itokdh

Dingo II 49 cc en Almansa 30iidr5

bueno esto esta listo para empezar a cortar el patron en material de color negro, he pensado ponerle un ribete rojo segun como vaya quedando os cuento, saludos.
Willypgc
Willypgc
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Carlos 18/6/2010, 23:42

Genial Willypgc, genial.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Puchdieguin 22/6/2010, 23:31

Buenas¡ te esta quedando de lujo¡ cada vez somos mas Guzzistas por el foro, cuando empeze por aqui habia bien poquitos pero cada vez somos mas, te esta quedando muy bien, habria que ver como estaban los motores... saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty DOY FÉ DE LO MANITAS QUE ES ESTE TIO

Mensaje  Serrantorcha 27/6/2010, 20:50


Hola compañero!

Se que ahora andas de unas cortas vacaciones por tu tierra y que no has terminado todavía el asiento.

Bueno, decirte que ya fue mi padre al chapista de mi pueblo y le dijo que la Antorcha todavía la tiene allí, gracias a Dios, porque esa sí está docuementada. Aun así tenemos que ir a Ciudad Real a por la otra para que me sirva de repuesto.

En fin, deciros a todos que este tío si que es muy bueno con todo lo que toca, porque no solo hace falta tener conocimientos sino ingenio y a éste le sobra. Hay quien para restaurar algo no atasca y lo hace todo a base de billetes, pero él (que como muchos de nosotros no tiene una economía familiar como para ir derrochando) se busca las mañas para repararlo todo o fabricarle él mismo las piezas. De esta manera se va entreteniendo y puede permitirse el rescatar más hierros de la chatarra (como él dice) y darles de nuevo vida.

Por último, quisiera pedirte que cuelgues una foto de la Yamaha que, auque quizás no tengas fotos de antes de arreglarla, si se puede aprecier que la has dejado nueva.

Un saludo,
Serrantorcha
Serrantorcha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dingo II 49 cc en Almansa Empty Re: Dingo II 49 cc en Almansa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.