Restauración Dingo Sevilla Serie II

+7
Karlytos
El mas buscado
Puchdieguin
Mengibar
Recalde
Asturcón
Juan
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Juan 13/11/2010, 20:50

Hola a todos, pretendo mostrar el proceso de la restauración que quiero hacer a mi Guzzi Hispania Dingo 49 Sevilla Serie II.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 317fqxs

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2igmwk9

Restauración Dingo Sevilla Serie II Jfvx1c

Estas fotos se las hice el día que me dieron la moto y maravillas de la técnica,a las dos patadas arranco y me estuve paseando con la poca gasolina que le cabía en el tubo y un embudo que le puse ya que el deposito estaba lleno de porquería y era inutilizable.


Original Video - Video de mi primera arrancada.

Restauración Dingo Sevilla Serie II Inxrmb

Aquí la tengo posando junto a su hermanita mayor.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2ur76s8

Lado motor izquierdo.

Restauración Dingo Sevilla Serie II Aa1ld
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Proceso.

Mensaje  Juan 13/11/2010, 21:19

Como se puede apreciar la AMOTICO esta bastante entera y muy original,quitando el puño del gas y un tirante que sujeta el silencioso creo que esta todo muy original excepto el diseño con el que se ha pintado el deposito y sus colores pero eso es fácil de solucionar ya que habrá que lijar el chasis y volver a pintar.

Empezare por el motor ya que no me arranco y empezare limpiando,puliendo y arreglando mientras me dedico al tema del papeleo,pero eso es otra historia.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 5ciq75

Saque la tapa para medir la separación de los platinos que tiene que estar entre 0,35 y 0,45 y me la daba bien pero intente sacar el volante magnético y cometí la torpeza de sacar el pedal de arranque y ponerlo girado de manera que al girar la tuerca del volante se trabara el movimiento porque el pedal de arranque chocaba con la estribera.Grande error ya que se giro un poco el eje y al no tener el pasador bien metido se quedo pillado y ahora tengo el pedal de arranque inutilizable hasta que consiga sacar el pasador sin romper nada.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 9anud5

Empezando el despiece y me encuentro los tornillos bastante flojos.En el escape utiliza tornillos,que no me gustan nada ya que al apretar y quitar te comes el aluminio del cilindro,así que pondré dos tornillos con Loctite y les cortare las cabezas y así utilizare tuercas de acero para sujetar el escape y al quitar y poner se gastaran las roscas de acero y no el bloque de aluminio con el peligro de que se pasen las roscas..

Restauración Dingo Sevilla Serie II 29awmt1
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Manos a la obra.

Mensaje  Juan 13/11/2010, 21:30

La tapa ya la tengo repasada a falta de darle pulimento.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 35i0pl5

Tuve que darle con la lima porque es asombroso lo rayada que estaba y picada.Cuando esta llena de porquería eso no se aprecia pero al limpiarla aparecen todos esos golpes que tuve que limar para que desaparecieran de lo profundos que eran.
El pistón y el primer problema.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 24exenk

Falta un trozo de aro.¿donde esta? Aparte de que el pistón esta muy fogueado y tiene mucho baile el bulon con la biela.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 25g5pib

Otro detalle,falta el tetón que traba el segundo aro y este gira libremente.Es un milagro que siga entero y no se haya enganchado con algún "transfer".Pero como los problemas no vienen solos,la biela tiene mucho juego axial,pero el que mas me fastidia es el juego vertical que se puede cargar el conjunto.Osea que habrá que operar,no solo cambiar pistón y aros nuevos,sino que llevar el cigüeñal a la rectificador a abrir y encasquillar si no hay que poner biela nueva.

Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Prosigo.

Mensaje  Juan 14/11/2010, 11:15

El pistón después de limpiarlo no hace mala pinta,se podría poner un tetón nuevo y a volar.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2i8gjdj

Me pongo a medir y sorpresa.

Restauración Dingo Sevilla Serie II Vil7k6

Hace 42 de los 38,5 que tenia que hacer,(con razón le encontré poca camisa).Osea que este no es el original,no se si rectificado hasta 58,15 cc o algún "kit" original o de otro fabricante.
Por cierto,¿donde iría a parar el trozo del primer aro que falta?

Restauración Dingo Sevilla Serie II 311p3th

Se pueden apreciar las marcas que dejo el trozo de acero del aro antes de salir por el escape.cuando desmonte el cigüeñal puede que encuentre mas marcas,pero trozos de aro es muy difícil ya que los gases a a toda leche y expulsan todo lo que hay.Lo se por experiencia en una Derbi en la que se me cayo un "circlip" y pensé que se quedaría abajo y no,salio por un "transfer" y se engancho con el pisto y rompió los dos aros mas el surco que le hizo al pistón.


Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Cilindro.

Mensaje  Juan 14/11/2010, 11:21

El cilindro se ve bastante bien.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2vccj75

Desde luego no tiene los "transfer" de competición.Se aprecia un motor de carrera larga,tranquilo de marcha.Esta pensado mas para durar que para rendir,por eso hay tantas Dingo en marcha.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2liexs8

Un vistazo con el aro que me queda entero y me demuestra que no esta ovalado y el desgaste es mínimo.

Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Asturcón 14/11/2010, 13:06

Animo y adelante ,con paciencia todo se consigue :bravy:
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Recalde 14/11/2010, 15:57

Hola, muy bien Jhonny como te lo curras sigo muy de cerca este hilo, me será muy util, un saludo.
Recalde
Recalde
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Mengibar 14/11/2010, 20:23

La cosa pinta bien compañero, ya nos contaras si las juntas de las tapas del motor te las has hecho o las has dibujado... yo estoy en esa tesitura.
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Puchdieguin 14/11/2010, 23:55

Buenas, es la primera vez que veo un cilindro de sobremedida en una Dingo, yo tengo un motor de una Dingo 75, pero los carteres donde aloja el cilindro son mas grandes y no se pueden pasar de uno a otro, si desmontas el motor veras que es supersencillo de montar, en esta tienda compre los retenes, las juntas y ahora mirando e visto que tienen un kit de discos de embrague, el recambio que te envian es nuevo, no de hace 30 años , un saludo.

http://www.lavespadue.it/GUARNIZIONI_MOTORE_MOTO_GUZZI_GUARNIZIONI_MOTORE_PER_MOTO_GUZZI_DINGO_48_3_SPEED_49_CC_N__66_.1.17.744.gp.3442.-1.uw.aspx
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  El mas buscado 16/11/2010, 16:26

Como has hecho para dejar el pistón tan reluciente? Parece nuevo!

Es interesante lo del kit de 58cc, a ver si algún entendido de la marca sabe algo sobre él.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty La limpieza del piston.

Mensaje  Juan 16/11/2010, 22:19

Pues el secreto esta en darle con estropajo de limpiar los platos y un poco de "fairi" o similar.Y por supuesto paciencia.Ahora estoy intentando que en alguna rectificadora me pongan el tetón que le falta y me hagan un aro para ese pistón.
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  El mas buscado 17/11/2010, 15:56

Eso es lo que acostumbro a usar yo para los cromados. Pero nunca lo he hecho en el pistón por miedo a que ser rayase, pero ya veo que no hay problema!


Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty La limpieza del piston.

Mensaje  Juan 17/11/2010, 21:24

No se raya,supongo que sera por la aleación que lleva de sicilio y algo mas ya que el aluminio solo si que se raya un poco con el estropajo que es de plástico o algo parecido pero no se que tiene que en ocasiones me ha rayado el aluminio.
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Problemas....

Mensaje  Juan 17/11/2010, 21:27

Con la restauración es un no parar.He estado en Mataro y me dicen que no tienen nada de esta moto ni por la placa ni por el numero de bastidor.Osea que no se si esta dada de baja (que seria lo normal) o que y me pasan a trafico de Barcelona donde ya iré,pero no tengo muchas esperanzas ya que al ser ciclomotor me mandaran al municipio donde estaba inscrito,creo.
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Miientras tanto continuo.

Mensaje  Juan 21/11/2010, 16:55

Limpiando y puliendo la tapa izquierda del motor,donde esta el embrague.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2w6cb2c

Al limpiar se aprecian mas las imperfecciones (aluminio cuarteado) y los golpes o roces.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2q8djyt

Mientras tanto termino de limpiar y lijar las imperfecciones de dentro de la culata,que quedo tocada al pasar trozos de aro por ella.

Restauración Dingo Sevilla Serie II J6o2na



Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty La suerte...

Mensaje  Juan 21/11/2010, 17:06

Hoy me he encontrado la moto con el puño del cambio de marchas roto.Creo que se caería o alguien la tiraría al suelo y luego la volverían a dejar de pie.Pero por otro lado mi buen amigo Antonio Manzano me a regalado dos ruedas Michelín nuevas para mi AMOTICO.Las mismas que lleva puestas,pero a estrenar.

Restauración Dingo Sevilla Serie II Fcmzkg

Mirando las medidas.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 2vb4r2g

Y todo encaja a la perfección,lastima del puño,esto me costara de conseguir.
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty aparato para pulir

Mensaje  Mengibar 21/11/2010, 18:35

Hola compañero, ahi me he quedado yo con mi dingo esta semana, he comprado un kit de pulido de esos de la pastilla azul y marron, con dos rodillos, que dicen que pulen a la perfeccion....quien pula antes las tapas del motor -a ver si nos quedan bien- que lo publique, todo sea por las dingo

que cantidad de aceite has vaciado del carter? sobre litro y medio? me han dicho que el que le va mejor a este motor es un mineral tipo 10-40, que el sintetico fastidia el motor

un saludo y animo con la restauración, que se te da mucho mejor que a mi...
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Aceite.

Mensaje  Juan 21/11/2010, 18:57

En el motor tiene que haber 300 cc. de aceite SAE 40,si no lo encuentras uno lo mas parecido como 30-50 pero siempre mineral ya que el sintético trabaja de otra manera y casi seguro que se notara (el embrague trabaja mal) en nuestras AMOTICOS que están hechas para el mineral ya que en su época no había aceites sintéticos de uso corriente.No obstante piensa que con uno mas espeso SAE 50 le ira mejor al cambio pero fatiga y gasta mas el embrague por el roce y luego hay aceites de coche que tienen anti-fricción con los que tiende a patinar el embrague.Yo no he probado esta moto apenas y no sabría decirte si hay una marca que le vaya mejor que otra.Seria cuestión de preguntar a los que tienen una Dingo en marcha y que nos expliquen sus experiencias con los tipos de aceite de ahora.
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Puchdieguin 21/11/2010, 19:01

Buenas, yo en la mi le di con chorro de arena, a ver como quedan los vuestros puliendolos, aceite lleva unos 300ml si mal no recuerdo y aceite se le puede poner cualquiera que hay especifico para cajas de cambio de un 2T, saludos¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Tapa izquierda.

Mensaje  Juan 21/11/2010, 19:14

Aquí esta limpia y un poco pulida.La tuve que montar para traerme el motor a casa.Ahora lo desmontare y cambiare los cojinetes y retenes aparte del cigüeñal y pistón que ya lo hablare con la rectificadora.Cuando lo vaya a montar todo,entonces lo puliré bien ya que se supone que ya no le pegare porrazos ni roces.

Restauración Dingo Sevilla Serie II 30uwynt

Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Mengibar 22/11/2010, 17:26

Muchas gracias Juan por el consejo, para esta semana preparo el aceite - espero encontrar el 40-, asi no meto la pata...a a ver si el fin de semana que viene me da tiempo de pulir las tapas laterales del motor, hacer las juntas para las mismas, y despues llenar el cartel de aceite.

Por cierto, he limpiado el deposito casi a fondo, pero me siguen quedando restos, ¿tu probarias con dos litros de agua fuerte y mistol, dejando actuar unos dias?

Un saludo
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Juan 22/11/2010, 22:22

¿Has probado con una cadena dentro del deposito o un monton de tuercas atadas y batirlo?

Si ya has hecho eso te quedan dos recursos o pasar de todo y comprar exposy y rebozarlo por dentro y así aíslas el oxido y lo dejas como los depósitos de las Montesa Enduro que eran de plástico exposy que aguanta la gasolina de maravilla o le pones un filtro en el tubo de la gasolina y lo vas limpiando o cambiando de vez en cuando hasta que salga la poca porquería que le quede.Por cierto he visto aceite de embrague y cambio SAE 10-40 para motores de dos tiempos,supongo que irán bien,pero lo mejor es que nos lo diga uno que le haya metido ese tipo de aceite a la Dingo y le vaya bien.
Juan
Juan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

https://www.facebook.com/juanmiguelharley

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty limpieza deposito

Mensaje  Mengibar 23/11/2010, 10:37

Hola compañero, hace un par de semanas probé a llenar el tanque de tornillos y tuercas -limpias y galvanizadas- junto con litro y medio de gasolina, pero despues de un rato, auque arranco mucha porquería, se quedó bien - algo oxidado-

La semana anterior hice casi el mismo proceso, limpió lo gordo del tanque....pero el óxido incrustado se resiste -me da ago de miedo que se meta porqueria en el motor -y en el carburador, después de la paliza que me he dado-

Antes de impermeabilizar en depósito, intentaré lo de la mezcla con agua fuerte y mistol un par de días...a ver que tal.

un saludo, luego pregunto por el aceite 10-40, a ver que marcas tienen en la tienda de repuestos
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Karlytos 24/11/2010, 20:26

Hola Mengibar,yo limpié el deposito de la Mobylette Campera primero metiendole trozos de cristales rotos de botellas y piedras y agitar mucho a todas caras,pero mucho mucho.Despues vaciar y limpiar bien y por ultimo me atreví a meterle una botella entera de salfuman sin rebajar ni nada y lo dejé toda la noche y se quedó como una patena,despues lo aclaré bien y lo sequé y le di pintura epoxy.

Lo puedes ver en el post de Mobylette (Campera mi nuevo proyecto) espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Karlytos
Karlytos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Mengibar 24/11/2010, 21:49

Gracias compañero, ahora mismo voy a ver el post, a ver si cojo ideas.

Un saludo.


llevo ya tres dias con el " mejunge" de dos litros de agua fuerte y fairi en el tanque...y todavia quedan restos de óxido, lo dejaré un día más y luego lo cuento, a ver que tal


Última edición por Mengibar el 28/11/2010, 17:41, editado 1 vez
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Dingo Sevilla Serie II Empty Re: Restauración Dingo Sevilla Serie II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.