Problema electrico

2 participantes

Ir abajo

Problema electrico Empty Problema electrico

Mensaje  Peregrino 16/4/2010, 16:52

Bueno lo siento no es de una clásica pero tengo unos problemas eléctricos en mi aprilia sr le echo una instalación simple de luz una óptica con tres bombilla dos alojenas y una de posición la alimentación de posición esta como viene de origen las dos bombillas de 55w alojenas están alimentadas por un cable que trae 12v de la bateria que pasa por la llave de contacto así cuando sacas la llave no se pueden poner las luces el caso es que si tengo el cuadro de relojes sacado todo en la moto funciona intermitentes claxon luces todo pero en cuanto conecto el cuadro y le doy ala llave de contacto en pieza a salir fumo de el circuito de el cuadro de relojes y no funciona nada en la moto a excepción de las luces

El circuito de el cuadro esta para tirar tostado tostado puede ser debido aun retroceso de corriente a trabes de la llave me parece imposible como quien dice el faro tiene una instalación independiente de el resto de la moto

Aclarar que mi sr solo trae de serie una óptica con dos bombillas de 15w simples que encienden ala vez con una sola llave y la óptica que puse es de un modelo de 125 que trae una de posición de 5 w y dos alojenas de 55w

Perdón por el tocho y por comentar esto en un foro de clásicas pero no doy mas de mi para saber porque

Gracias
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Acuadra 16/4/2010, 21:25

Es difícil entender lo que has hecho, pero da la sensación de que donde antes había dos bombillas normalitas en paralelo de 15 W, las has cambiado por dos halógenas de 55 W, con lo que has sobrecargado el circuito de alumbrado en el que el tablero también forma parte (la iluminación del mismo se enciende con los faros, por ejemplo).
Para que te hagas una idea de la sobrecarga. Antes tenías dos bombillas de 15W en paralelo = 30 W y la intensidad que necesitaban era de 2,5 A (I=P/V), ahora con dos bombillas de 55 W (=110 W) la intensidad es de casi de 10 A.
En estos casos se independiza el circuito de luces con un relé para que no pase tanta corriente por el resto del circuito de alumbrado.
Tendrás más problemas: las parábolas no aguantarán el calor que generan las bombillas y se descascarillará el reflectante, y la carga de la batería se acabará rápido y el alternador (unos 85W en los primeros Minarelli refrigerados por agua) no tendrá potencia suficiente para recargarla.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Peregrino 16/4/2010, 21:57

La optica si aguantara es de una aprilia sr de 125 que trae de serie las bombillas alogenas se que es difícil de saber o de entender siendo otro el que ha echo la instalación

El caso es que tengo dos circuitos uno es el que tenia la moto de serie para las dos bombillas antiguas de 15 w 4 cables anule dos cables y los otros dos los conecte a la que a ora es la de posición bombilla de 5w ese circuito se enciende con la llave de serie que pasa por el cuadro para encender el testigo de el cuadro

Las dos alogenas están en otro circuito aparte los dos positivos juntos y ala carrocería des pues los negativos de cada bombilla por separado a su correspondiente interruptor de los interruptores hice un puente conecte los dos juntos interruptores saque un solo cable le puse un fusible y lo lleve a un cable que sale de la llave de contacto que alimenta el cuadro

En teoría es un circuito limpio pero puede que lo que tu me dices tenga algo que ver que el cable al que cogí corriente para alimentar los interruptores que es que va al cuadro lo este sobre cargando y funda el punto mas devil que es el circuito de el cuadro

Gracias y perdonad el lio
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.