Problema eléctrico

5 participantes

Ir abajo

Problema eléctrico Empty Problema eléctrico

Mensaje  Jesus_Mur 15/1/2012, 19:23

Hola a todos,tengo un problema de electricidad que me tiene loco el sistema encendido del motor parece ser que va correcto por que mido la corriente con el tester y me da igual que otro de la Puch de hay paso a la bobina la compruebo en otro motor y tambien funciona.

Resumiendo entra corriente a la bobina, pero la bobina no da la chispa teniendo su masa bien puesta y todo...me tiene loco, ¿alguien me puede ayudar o decir algo sobre este tema?

Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Oscar 15/1/2012, 20:46

Buenas noches tendras la bobina mala prueba con otra que tengas y asi la puedes descartar o no, espero haberte ayudado. Un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Jesus_Mur 15/1/2012, 21:23

La bobina parece ser que no es,por que si la monto en la otra moto si que va...
Otra cosa que hay que decir es que a empezado a fallar en una ruta larga hasta que se a parado,despues a vuelto a arrancar y al dar gas se apago.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Rafafierros 15/1/2012, 21:32

Si hasta la bobina todo esta bien. solo queda la bujía ya que la pipa la has probado junto con la bujía en la otra moto.scratch scratch

De todas formas yo miraría bien el condensador que son muy puñeteros.

Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Jesus_Mur 15/1/2012, 21:51

Rafa he probado el conjunto de la bobina con la bujia en el motor Puch y en este si que va,lo pongo en el suyo y nada...puede ser el condensador como has dicho,este se puede estropear por un exceso de revoluciones? lo que me hace dudar es que el plato magnetico tira corriente.

Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Tricampeon 15/1/2012, 22:02

La funcion del condensador es " amortiguar" evita que salten chispas entre los platinos al hacer contacto y que se desgasten prematuramente , cargandose y descargandose segun dichos contactos se baren y cieran.

Mira bien los platinos y el condensador, con un polimetro podras comprobar la capacidad del condensador, si no es la misma que la indicada en su cuerpo, cambialo, y hechale un ojo a los platinos, los conactos deben de estar impolutos
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Jesus_Mur 16/1/2012, 15:09

Bueno hoy a habido un "pequeño" avance y yo creo que no es el condensador le he empujado y a arrancado a la primera sin ninguna dificultad pero al darle gas y cojer vueltas se a parado y ya no da chispa...una cosa que me e dado cuenta es que el plato magnetico al girar hace como un click ¿a alguien le a pasado algo parecido...
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Paufont 16/1/2012, 16:53

Hola Jesus, esos son EXACTAMENTE los mismos simptomas que yo tenia en la Antorcha ( y los que tu sientes tambien... Yo tambien me volví loco jajaja).

Mira, cambia los platinos que por lo que valen otros nuevos, aunque ya se los pusieras, a veces haciendo pruebas se joden, y otro condensador, pero OJO! Al soldar el cable al condensador vigila mucho que no se te caliente el condensador porque se estropean esos nuevos a veces, quedan como reblandecidos....

Bueno el caso es que yo puse los platinos nuevos (de tener el condensador mal hacia chispazos y se estropearon, mira si te ocurre lo mismo, cierra la luz arranca y mira si hace chispillas, o chispazos.) y luego cansado de que no funcionara, le saque el condensador nuevo, le puse otro muuuuuy viejo que tenia por aqui de un motor Derbi del año de la pera, fue dar pata y FINISIMO!!!

Saludosss e insiste con platinos y condensador, te aseguro que es eso ya que yo despues de tantas horas tengo mas que claro que no puede ser nada mas!!!!

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Jesus_Mur 16/1/2012, 19:03

Gracias Pau,algo de eso que comentas debe de ser ya que antes de esto la moto iba fenomenal y de golpe empezo a fallar y a no dar la chispa,voy a ver si consigo sacar la ”tapa” del plato magnetico para revisar lo que me comentas...para esto hace falta extractor?
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Paufont 16/1/2012, 19:22

Hola Jesús, si, para eso hace falta estractor, aunque con muchisimo cuidado (y no acostumbrarse a ello) tambien puedes sacarlo roscando un poco la rosca del volante magnetico en su eje, pero no del todo, y darle unos golpecitos secos y rapidos, asi tambien sale el volante. Pero ya te digo, no te acostumbres!

Venga, un saludo y a ver si lo puedes arreglar! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Jesus_Mur 29/1/2012, 12:37

Ya esta el problema resuelto,eran los platinos que estaban ya gastados...con los nuevos ya vuelve a andar como antes.
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico Empty Re: Problema eléctrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.