Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

+15
Juan Francisco
MotorVilaClub
Manapuch
Condorman
Miraflores
Jmgl
Aquintero
Calderon
Carlos
Puchdieguin
MMontesa
Rafafierros
Peregrino
Peñarroya
Solera E75
19 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 23/5/2010, 02:00

En mi SR tengo anulada la bomba de aceite no me fió para nada de estos sistemas prefiero ser yo quien le agua la mezcla lo que ago y es bien sencillo es un bidón de 5L un litro de castrol TTS (sale mejor por litros ) y un tubo de aceite de los pequeños con el saco cortado para usarlo de medidor

La cosa es bien sencilla 5L de gasofa un tubo de los pequeños sale a un 2% la mezcla y si estas en rodaje le echo un poco de mas a mano con el bote de aceite de 1L de castrol lleno el tubo pequeño asta arriba y des pues lo echo a la garrafa de 5L y ya tengo la mezcla fecha facil y sencillo y ademas sabiendo que el aceite que le echo es bueno previene de la gripe y no saca casi nada de humo

Si te saca mucho humo te puedo casi que asegurar que es por el aceite que estas usando que es de mala calidad
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Condorman 24/5/2010, 00:05

Antes en la gasolinera del pueblo tambien vendian la mezcla ya hecha y era mas economica pero el aceite que le echaban a la gasolina era de todos los pelajes y a ojo... .kaput:
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Hombre, de Repsol todavia me fiaria algo, pero de Consolaciones SL...
Aunque la solucion a este tema ya la hemos apuntado y es bien sencilla. Lo demas es riesgo, y en estos temas que nos traemos entre manos no es buen compañero.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 24/5/2010, 00:29

yo ultiman te me esta dando problemas la gasolina de repsol alguien a notado algo parecido lo digo por que la moto y el coche siempre repostan en las mismas estaciones de cerca de mi casa que son todas de repsol y ultiman te los dos fallan de relantim y de arranque el otro dia cambie de estación y la moto y el coche no a vuelto a fallar sera cosa de mi mal pensamiento
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Condorman 24/5/2010, 01:28

Por lo visto con los combustibles hacen muchos trapicheos, pero como generalmente se suele repostar en muchos sitios es dificil de comprobar. El combustible es basico y si has notado lo que cuentas no lo dudes ni un momento... ¡CAMBIA! _mkey
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 27/5/2010, 19:25

Mas Dudas:

El deposito que tiene la Puch tiene rozaduras y arañazos de esos que dejan una señal negra y tal.., como lo restauro:

¿Lijando y Pintando? (el deposito es de plástico)

Posdata:
Mi tio me dijo que ese deposito no es el que tenia, que se lo cambió por el actual, por eso no ecuentro una Puch igual a esta :gn:
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 27/5/2010, 22:44

Lo mejor es lijar y pintar te quedara muy bien para lijarlo bien aplica decapante y cepillo y lija fina le das inprimacion le arreglas los fallos y a pintura y quedara pata negra
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 27/5/2010, 22:45

Pero no se va a quedar áspero lijando el plastico?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 27/5/2010, 22:50

Una opción mas rápida es lo que yo aguo con las tapas de la moto con la SR es lifar bien con lija de agua muy muy fina asta que se quede en color plástico le das inprimacion para plástico y lo pintas con lija fina no queda aspero
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 31/5/2010, 13:16

Mas cosas: El Disipador del cilindro, no se si me explico, tiene una capa como de carbonilla o grasa incrustada a muerte que solo puedo quitarla rayando con el destornillador. Bueno, hay otra forma de quitar esa capa de suciedad?, porque a la vez que la quito con el destornillador se raya el metal y es bastabte dificil quitarlo con el destornillador ya que no llega a todos lados.

Sugerencias please study
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 31/5/2010, 15:08

Si te refieres a lo que te marco en rojo eso lo puedes dejar una noche a remojo en un caldero con Zotal y al dia siguiente estara como los chorros de oro y otra cosa que puedes hacer es arenar y des pues pintar con calo rica

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 2qd7wk3
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 31/5/2010, 18:03

Eso mismo :oki: Gracias por ayudarme tanto haber si dejo la moto como recien sacada de la fabrica :gn: ah, y eso de arenar como es?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jmgl 31/5/2010, 18:10

Solera E75 escribió:Verás aqui en mi pueblo las gasolineras Repsol tienen un autoservicio de mezcla, que le echas por ejemplo 1€ = casi un litro y ya está, tambien hay otra gasolinera Consolaciones S.L. que tambien venden la mezcla hecha por 70 centimos la ficha (1 ficha ~ 0,55 L) y en las dos la mezcla es la que te he dicho antes Sinplomo 95 con 2% aceite y es mas rapido eso que hacerla en mi casa, puede ser que no tenga bien reglado el Carburador? Llevo un Amal 16
Antiguamente en mi pueblo teniamos 2 surtidores de ese tipo, y al final lo quitaron por que habian muchas averias en los ciclomotores. (a mi me costó un agarron) y desde aquel dia yo fabrico la mezcal al 2% y sin ploblemas.
Jmgl
Jmgl
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Archena (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 31/5/2010, 18:15

Solera E75 escribió:Referente a las gasolineras que dan mezcla 2%
Y que estacion de servicio era, porque aqui como ya dije hay varias que todavia la venden porque hay muchas motos que la usan, mayormente Vespinos y Suzuki Minicross y si repostan es porque no les falla o porque no quieren hacer la mezcla a mano
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 31/5/2010, 22:50

Lo de arenar es kit de compresor y pistola y le das con arena a presión o bien lo llevas a un taller que dispongan de ello para que te lo arenen si optas por llevarlo a un taller a arenar aprovecha y lleva mas piezas como el chasis y los porta zapatas para des pues pulir los y dejarlos a espejo
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 1/6/2010, 01:19

Peregrino escribió:Referente al Zotal
El Zotal es un desinfectante, ¿no tendria que ser con un quitagrasas? ???
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 1/6/2010, 12:42

Solera E75 escribió:
Peregrino escribió:Referente al Zotal
El Zotal es un desinfectante, ¿no tendria que ser con un quitagrasas? ???

Mira este post sobre el zotal, y el enlace que hay a lamaneta.

https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/usos-del-zotal-t5233.htm?highlight=zotal

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 1/6/2010, 20:36

De monento he probado con Gasolina y gasoil, quita algo pero el olor del gasoil es mas fuerte que na, probaré con zotal o similar
Os dejo aqui las fotos de lo que tengo que desengrasar:
https://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0003-1.jpg
https://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0002.jpg
https://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0001.jpg
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Aquintero 1/6/2010, 21:55

Hola solera , para limpiar piezas te recomiendo gasolina pura 95 , pero debes ponerte guantes protectores , gafas y si no lo haces al aire libre mascarrilla , porque los vapores son toxicos, el gasoil no te lo recomiendo porque deja una capa de grasa y la pieza se queda aceitosa, yo siempre limpio las piezas con gasolina y una brocha y cepillo de dientes para los huecos del cilindro , un saludo :gn:
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 1/6/2010, 22:08

Lo llevaré a cabo :win:
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 1/6/2010, 22:46

Prueba a dejar las piezas en remojo con zotal yo lo he usado y el resultado asido bueno es mas si tiene el cilindro algo de pintura el zotal actuara de decapamte y con una brocha o cepillo ( yo compro unos cepillos en los chinos que son como cepillos de dientes solo que de alambres) y te quedara bien az una prueba
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 2/6/2010, 07:51

Para desengrasar yo uso un producto para encender barbacoas. Creo que es queroseno y va de fábula. Kaezet ya comentaba el uso de este producto para desengradar en otro post y de verdad que va muy bien.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Manapuch 2/6/2010, 10:45

Una pistola de petrolear y un compresor de aire va muy bien

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 2/6/2010, 18:53

Rolling Eyes Si siendo algun tipo de carburante, sea gasolina, mezcla, gasoil y queroseno quita la grasa :cejy:
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/6/2010, 20:23

Bueno, no le ha salido toda la grasa pero no se ha quedado mal.

Me han ocurrido varias cosas:

1. Bueno al montar el cilindro vi que una anilla la tenia rota (tiene 2) y se la he quitado no vaya a griparse, se le nota al arrancar de pata que no tiene tanta compresión, ¿es malo que no tenga la compresion de antes?, porque ahora tiene mas revoluciones y se acelera con menos puño.

2. Hecha ahora un monton de humo que a simple vista parece que le sale del cilindro pero parece que le sale por la junta del escape, pero no me fio.

Comentad y ayudenme, gracias
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/6/2010, 21:54

A que te refieres con anilla de que estas ablando de el cilindro o de el pistón si hablas de el segmento de el pistón mal asunto como tengas un solo segmento
Si te sale tanto humo sera que as echado aceite para meter el cilindro y las primeras pistonadas sale mucho humo

Si te sale humo por la junta de el escape apretalo un poco o pon una junta nueva yo suelo echar una pasta para juntas de escape que es como cemento cuando seca

Si esta muy alta de vueltas en relanti mira el tornillo de la carburación y fíjate que la camisa no este pillada por algun lado o que tienes bien montado el carburador ya me a pasado que al poner mal el muelle de dentro de el carburador la moto queda acelerada
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 4 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.