Dudas mecanicas Puch Borrasca

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Mensaje  Yamaguto 20/6/2011, 22:04

Hola compañeros, tengo unas dudas acerca de un ruido muy raro que he notado, en el motor, después de terminar la restauración de una Puch Borrasca. Por lo visto, cuando abrí el tapón de vaciado para cambiar el aceite del cambio resulta que estaba completamente VACÍO, debió de rodar sin engrase. ¿Sera por esto que , al apretar la maneta de embrague para meter una marcha, suena un ruido metálico que hace SSSHHHHHHHH y que al soltar desaparece? o ¿puede ser que tenga los discos desgastados?.Respecto al aceite no se que capacidad lleva, le puse 350 mililitros porque así me dijo un mecánico, ¿me habre quedado corto?.Gracias y saludos a todos.
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Mensaje  Miraflores 22/6/2011, 07:49

El sonido de siseo cuando se acciona el embrague de las Puchs, es totalmente normal y característico de este motor. En cuanto al nivel del aceite, no tienes más que verlo en el tornillo de verificación. Creo que los motores de 3 marchas llevaban 180cc y los de 4 llevaban 250cc.

Mira este post por si te sirve de ayuda (también puedes buscar en el buscador y posiblemente te salgan otros):

https://www.amoticos.org/t1953-aceite-carter-Puch-4v?highlight=borrasca

Saludos
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Mensaje  Colunga 23/6/2011, 04:17

Es normal si es un ruido suave, pero si es muy exagerado pueden ser los rodamientos del cigueñal y hay que cambiarlos con urgencia. No sé si la tienes trucada, era un averia habitual cuando se "aumentaban". Pero ya digo tiene que ser exagerado el ruido, ya más un cascabeleo que un siseo.
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Mensaje  Yamaguto 23/6/2011, 14:32

Hola, en cuanto al motor no esta trucado.Tiene todo de origen incluido el filtro de papel y malla metálica con forma de bote que ,por cierto, no consigo encontrar.Me comentaron que las Puch llevan una especie de tensor de embrague ,en el lateral derecho del motor, y tapado por una tuerca de plástico gris que puede estropearse con el tiempo.Lo encontré en la web y vale 17 €, podría cambiarlo y así averiguar si es eso.Saludos.
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Mensaje  Paufont 23/6/2011, 15:13

Hola Yamaguto, vayamos por partes.

El aceite, pues ese motor, tiene un tornillo que debes sacarlo y llenar, peeeeero al mismo tiempo tiene otro tornillo de rebosamiento, debes sacarlo e ir llenando por el primero, en cuanto empieze a salir por el de rebosamiento significara que ya esta lleno, tapas los abujeros con sus tornillos pertinentes y ya esta.

En embrague, pues es simplisimo, si puedes accionarlo es que los discos no estan pegados, si cuando tu arrancas la moto, la palanca de arranque no "patina" de momento va bien, pero si al entrar las marchas "rascan" o entran de un estibazo, hay que tensar el embrague, que es muy simple, tiene la palanquita del mismo encima del motor y un cable que hara alejar o acercar la funda, con lo que alargara o acortara el cable. regulandolo asi, cuando el embrague funciona bien todo lo que te dire a continuacion debe de ir tal y como te inicare:

1: La palanca de arranque debe engranar sin problema, si baja sin hacer girar el motor, hay que soltarlo mas para que engrane, o viceversa.

2: Las marchas deben entrar con finura que estando la moto al relanti no se pare con la marcha entrada y sin dar nada de gas, y al mismo tiempo sin rascar las marchas o entrar de un estribazo.

3: Al empezar a correr la moto que no revolucione primero y despues empieze a correr, (el embrague patina), entonces tambien hay que soltarlo un poco.

Bueno, espero haberte sido de ayuda y ya contaras que tal ha ido :gn:

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Mensaje  Miraflores 27/6/2011, 07:32

No nos estas contando si una vez relleno de aceite, el embrague patina o qué le pasa. El ruido puede ser normal, por eso no te preocupes por ahora. Si engrana bien las marchas y no patina, yo no lo tocaría ni me gastaría el dinero en el tensor interior.

En cuanto al filtro de aire, pregunta a Kaezet o mira el enlace

https://www.amoticos.org/t554-piezas-por-marcas-Derbi-Puch-Moby-etc

Saludos
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Mensaje  Lobito MK6 27/6/2011, 08:28

Hola, el filtro del aire lo tiene Kaezet , tal como te ha dicho Miraflores, abre el enlace y lo veras:

https://www.amoticos.org/t554-piezas-por-marcas-Derbi-Puch-Moby-etc
Salud _mkey
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Mensaje  Colunga 27/6/2011, 09:44

Así es compañeros, una cosa es el siseo y otra el funcionamiento del embrague. Aunque estén los rodamientos al borde del colapso, el embrague trabaja normal. Como todos sabéis, al desembragar (o sea, al apretar la maneta), el cigueñal se suelta del eje del cambio y queda "en el aire" de ahí viene el ligero tembleque de los rodamientos que en caso de ser muy pronunciado, lógicamente, es un síntoma alarmante. Pero no creo que sea el caso, no estando trucada.
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Mensaje  Yamaguto 8/7/2011, 21:55

He revisado el nivel de aceite y , segun me comentasteis que debe rebosar por el primer tornillo, esta correcto.No patina en absoluto en ninguna velocidad y esta bien tensado, pero al meter la primera velocidad pega un empujon, no muy grande pero baja un poco las rpm del motor sin llegar a calarlo por poco. Igual es asi el sonido de las clasicas y me estoy comiendo la cabeza, no se...
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Mensaje  Solera E75 19/9/2011, 14:14

Creo que no debe preocuparte que mi Borrasca tambien hace ese ruidejo al apretar la maneta del embrague, la tengo de serie y desde que la restauré le tengo hechos 400km y no me da problemas, lo que si e notado es que en altas revoluciones suena como algo metalico por el motor, solo cuando va sin fuerza, no se si eso es grave.
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Mensaje  Pucho 29/6/2012, 00:33

Hola, soy nuevo en este foro y aun no me "entero mucho". Me podriais decir que aceite echarle a la Puch Borrasca? Decir tambien que estais hablando de que rebase el primer tornillo, pero cual es este tornillo? Es que yo solo veo el tornillo del por el cual se echa el aceite (arriba a la derecha) y un tornillo debajo para extraerlo (a la dereecha tambien)
un saludo.
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