Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

+15
Juan Francisco
MotorVilaClub
Manapuch
Condorman
Miraflores
Jmgl
Aquintero
Calderon
Carlos
Puchdieguin
MMontesa
Rafafierros
Peregrino
Peñarroya
Solera E75
19 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 21/4/2010, 22:19

Por poder te lo puedes ahorrar pero mi consejo es que lo desmontaras y que limpiares un poco mas que nada por que puedes aprovechar y echar un ojo a ver como anda de holguras la biela pero eso del olor desaparece si persiste puedes echar un ojito
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 29/4/2010, 00:18

Cuantos litros tiene el deposito de la Puch??
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Aquintero 29/4/2010, 15:54

depende de los modelos estan entre los 5 o seis litros (las de 49 me refiero) , creo que la borrasca tiene 5 litros
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jmgl 29/4/2010, 18:44

Solera E75 escribió:Cuantos litros tiene el deposito de la Puch??

yo tenia una borrasca II y el deposito era de 5 litros
Jmgl
Jmgl
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Archena (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 2/5/2010, 12:44

Mas dudas:

1- ¿Como puedo desatascar el grifo de gasolina?

2- Le quiero poner un interruptor de llave, de los 2 cables que salen del generador..¿cual cojo?

3- ¿Como puedo hacer para que el puño retroceda solo al ralentí?

4- ¿Que tipos de pinturas en spray me recomendais para restaurarla y dejarla como de fabrica?, sus colores son:
blanco, negro, dorado, plateado y amarillo.


Gracias
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 3/5/2010, 23:25

Lo primero pintura en expray no la recomiendo a no ser que sea para piezas que no necesiten un acabado perfecto caballete tornillos o casas a si para cilindros también sor recomendables pero los calo ricos

El grifo tendrás que sacarlo limpiarlo con gasofa y soplarlo con aire a presion con eso creo yo que te quedara bien

Para el puño lo normal es que vuelva solo revisa el muelle de el carburador y la tensión de el cable y desmonta el puño limpiarlo y engrasarlo

Para el corta lo puedes coger de el cable de la bobina que vine de el encendido o eso o de la llave
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Puchdieguin 3/5/2010, 23:55

Buenas, el puño del acelerador si es de la marca Ideal de esos grises, me temo que por mas que engrases nunca va a volver solo, en mi borrasca no vuelve y lleva un 18, por mucho que engrases y en mi Antorcha tampoco, luego lo del grifo si esta la goma interior podrida olvidate y pon uno nuevo despues de limpiar el deposito, por 6 o 7 euros los tienes, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 4/5/2010, 16:39

Puchdieguin mira, ahi se ve el puño, ¿a este te refieres? Aunque es el de la derecha el del puño, pero es igual
puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 PICT0003
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 4/5/2010, 16:51

¿Con que pintura la pinto?, no vale pintura en spray con imprimación?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Rafafierros 4/5/2010, 17:21

Solera E75 escribió:
4- ¿Que tipos de pinturas en spray me recomendais para restaurarla y dejarla como de fabrica?, sus colores son:
blanco, negro, dorado, plateado y amarillo.

Para dejarla como de fábrica primero has de fijarte en un modelo, ya que la tuya tiene bastantes variaciones. te recomiendo que te Guies por esta del amigo Peñarroya, que esta conservada y totalmente de origen.

https://www.amoticos.org/presentacion-f19/nuevo-aficionado-penarroya-t4285.htm
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 4/5/2010, 17:26

Pero la mia no es como esa aun siendo una borrasca especial 75, el tubo es diferente, mi deposito el blanco, el asiento es diferente, el color de la chapa que cubre el engranaje de la caja de cambios es de color hierro sin brillos...

Aun asi me fijaré , la gracia es que la pegatina de "especial 75" está practicamente igual que la mia.

Gracias por la ayuda
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Aquintero 4/5/2010, 18:16

Puchdieguin escribió:Buenas, el puño del acelerador si es de la marca Ideal de esos grises, me temo que por mas que engrases nunca va a volver solo, en mi borrasca no vuelve y lleva un 18, por mucho que engrases y en mi Antorcha tampoco, luego lo del grifo si esta la goma interior podrida olvidate y pon uno nuevo despues de limpiar el deposito, por 6 o 7 euros los tienes, saludos¡

Hola Puch dieguin , yo antes no sabia el porque no me retrocedian los puños ideales, los de maneta cromada , grises , (los tipicos de Puch y ciclomotores) , y hasta que un dia , tras haber cambiado varias veces el cable de acelerador , me di cuenta , que cuando introduces el cable de acero por la guia , para atornillarlo , que no se salga , justo despues , te sobra un trozo grande de cable, que debes de sacarlo con unas pinza o destornillador fino , por una ranura , que tiene el puño acelarador en la parte superior , justo donde empieza el puño de goma , pues debes sacarlo por hay y cortar el trozo de cable que sobra lo maximo que puedas , pues este simple hecho hace que el susudicho puño retroceda o no , porque si no lo cortas el trozo que sobra se "arrolla en la caña interior del puño" y hece que no se deslice bien" , asi que prueba lo que te digo y veras como te retrocede el puño solito.

siento escribirte este "tocho" espero haberte ayudado , un saludo :win:
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 4/5/2010, 19:21

Que gran verdad! lo acabo de hacer y retrocede solo(eso si echandole aceite a muerte), no como las motos modernas.. pero retrocede, ahora solo tengo que tensarle mas el muelle del carburador y yasta

Gracias!!


Última edición por Solera E75 el 4/5/2010, 19:43, editado 1 vez
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 4/5/2010, 19:31

Del tema de pintura se ha hablado mucho. En la sección correspondiente tienes los RAL más comunes según las marcas:
https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/referencias-de-pinturas-t658.htm

También hay debate sobre la forma de pintar la moto. Aquí tienes un enlace
https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/como-pintais-vuestras-amoticos-t1523.htm

Esta claro que lo mejor es pintura de 2 componentes con pistola, pero para los que no tenemos pistolas debemos buscarnos las castañas por otros lado. Una opción a caballo entre la pistola y el spray, es el spray de 2 componentes (misma pintura que la que se usa con pistola en automoción, pero en spray).

Oye Aquintero, ¿podrias poner unas afoticos de eso que dices del puño?. Lo leo, lo leo, pero no lo veo ....

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 4/5/2010, 19:49

Pero si voy a la tienda y le pido espray de estos RAL...

Puch
Amarillo: RAL 1021 o Pantone 116 ó 116C (ver las Puch de Juan Francisco)
Naranja: RAL 2004
Negro: RAL 9005
Verde Coronil: Verde Palmeral de Citroën o Sikkens 443-C6 C-MAP

... me los va a dar?

O Que tipo de referencias se usa para estas pinturas, yo habia pensado en buscar lo colores en Hexadecimal como en HTML (estoy estudiando informatica) :descojo:
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 4/5/2010, 20:11

Sigosan es una tienda de pinturas de automoción. Te hacen la pintura que quieras en el acto, y debes pedir la referencia RAL o la Pantone (juraría que hace las 2, pero la RAL seguro). Creo que también tienes imprimación de 2 componentes, aunque esto no te lo puedo asegurar. No obstante, no dudes en preguntarles a ellos, son profesionales en pintura de automoción y te aconsejan.

Lo que tienes que tener en cuenta es que son pinturas que no puedes dejar en el boto eternamente (son de 2 componentes - lleva endurecedor). Ellos hablan de unos 20 dias para usarlas, así que tienes que calcular para que no se te queden como piedras.

Espero que te vaya bien. Ya pondrás fotos con el resultado.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Puchdieguin 4/5/2010, 21:58

Buenas, la verdad que no e probao eso, creo que siempre e sacado el cable, vamos que creo pero no lo se seguro, a mi Derbi le puesto un puño Amal de una Ossa de 160, y ese si que retrocede y ademas da el gas entero, gracias por el consejo, lo tendre en cuenta cuando monte la Guzzi, saludos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 4/5/2010, 22:03

He Hecho un video toquiteando la Puch y lo del puño y se ve como retrocede con lo que me a dicho Aquintero

Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 5/5/2010, 22:07

Bien, ahora como carburo bien el Amal?

He hecho una foto de la moto entera

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 05052010625
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 22/5/2010, 12:40

Nueva Duda:

Es normal que eche tanto humo?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 22/5/2010, 16:43

Dime que porcentaje de aceite echas y que aceite usas
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 22/5/2010, 21:22

La mezcla ya la compro hecha en la gasolinera 2% oil , la misma que le hecho a la Vespino
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 22/5/2010, 21:43

Nunca he usado gasolina mezclada es mas no conozco ninguna gasolinera por mi zona que la vendan mezclada lo que si te puedo decir que es mejor hacerla tu uno no se puede fiar de el porcentaje que les hacen las gasolineras y de la clase de aceite que usan

Prueba tu ha realizar la mezcla con un buen aceite yo siempre uso castrol TTS es de lo mejor y con prueba si sale tanto humo
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 22/5/2010, 23:15

Verás aqui en mi pueblo las gasolineras Repsol tienen un autoservicio de mezcla, que le echas por ejemplo 1€ = casi un litro y ya está, tambien hay otra gasolinera Consolaciones S.L. que tambien venden la mezcla hecha por 70 centimos la ficha (1 ficha ~ 0,55 L) y en las dos la mezcla es la que te he dicho antes Sinplomo 95 con 2% aceite y es mas rapido eso que hacerla en mi casa, puede ser que no tenga bien reglado el Carburador? Llevo un Amal 16
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Condorman 23/5/2010, 01:45

Yo no me fiaria de ese sistema. La mezcla de gasolina y aceite es algo muy importante en una 2t y ademas es un rito, es decir, mola hacerla. Eso de las prisas aqui no tiene lugar.
Si la mezcla la haces tu en un bidon y con aceite de calidad (Castrol por ejem.) sabras exactamente que proporcion lleva y podras variar este parametro en funcion del humo que eche.
Despues con esto ya "asegurado" podras irte a carburador o a lo que toque. De otro modo puede que des palos de ciego... y con el paso del tiempo esto cansa y desespera.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 3 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.