Como quitar oxido de llantas cromadas

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Como quitar oxido de llantas cromadas Empty Como quitar oxido de llantas cromadas

Mensaje  Albertico34 12/4/2010, 20:48

Hola buenas,tengo una dingo 49 ll que he sacado de una camara que llevaba unos 26 años parada,la verdad que la amotico esta muy completa,pero cuando la saqué de la camara vi que las llantas estaban algo oxidadas y el tubo de escape con oxido.¿Hay algun metodo para quitar el oxido con algún liquido o con algún tipo de estropajo o algo parecido?
Aqui os mando unas fotos a ver que opinais. Un saludo

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Mensaje  Aquintero 12/4/2010, 20:55

Hola Alberto el oxido de las llantas creo que no lo conseguiras quitar del todo , porque el cromado ya esta atacado y que dara color metal y sin brillo , pero puedes lijarlas con una lija muy fina , y darle con pulimento de metales y lana de acero , algo mejor se quedan pero al eliminar el oxido , debes tratarlo con algun barniz porque sino se volverá a oxidar , pero lo mejor es que compres unas llantas nuevas o las cromes de nuevo , saludos
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Mensaje  Topoedu 12/4/2010, 22:42

Hola Albertico34, casualmente recientemente he quitado el oxido de una de las llantas de mi Rieju confort.

He utilizado varios métodos y dado que era la primera vez que lo hacía he aprendido de mis errores.

En total he empleado los siguientes métodos:

1º. Quitaóxido (y pasivante) de Titan
2º. Limpia cromados, que además elimna óxido (según anuncia en el embase).
3º. Lana 0000
4º. Disco de hilos de metal (de éstos que se acoplan a un taladro).
5º. Cepillo de metal (como un cepillo de dientes pero de metal y un pelín más grande).

Empiezo con mis impresiones y resultados:

-El quitaóxido funciona bien para pequeños puntos de óxido. Para grandes zonas no tiene el efecto deseado. Hay que verter, esperar unos 10 minutos y aclarar con abundate agua. Zonas grandes de óxido quedan ennegrecidas y no se van ni repitiendo el proceso 2,3 o 4 veces.

-El lipia cromados no hace nada más que abrillantar ligeramente. El óxido queda igualemnte negruzco y no se va.

-Lana 0000; el óxido se va perfectamente. Los puntos de óxido salen casi sin fortar y las grandes zonas acaban eliminándose. No daña en absoluto el cromado exitente. En contra que tienes que frotar, frotar y frotar y cuando te duela la mano, descansar para seguir frotando. Eso sí queda de lujo.

-Disco hilado de metal; quita el óxido, el cromado y desgasta el metal. No te lo recomiendo. Yo lo usé y zonas de la llanta quedaron marcadas.

-Cepillo de mano metálico. Aparéntemente es similar al disco de metal, pero como lo friccionas con tu mano no daña ni el cromado, ni el metal. El óxido sale perfectamente. Es ideal para los típicos "comidos" en los que la lana no llega.

En resumen, te recomiendo pasar primero una lana 0000 y después para las zonas picoteadas en las que la lana no llega emplear un cepillo metálico. Tamibén puedes hacerlo al revés; pasar el cepillo a lo bestia y luego dar un toque final de lana. Como toque final (yo lo he hecho) añadir el Antióxido (10minutos y elminar con agua) ya que es "pasivante" por lo que elimina la reacción química. Desde que la lijé (hace una semana larga) no ha aparecido ningún óxido.

Cuando terminé todo el proceso, después de quitar el óxido de la llanta, y de aprender mucho durante el proceso, el resto de elementos (tubo de amortiguación delantera, etc), los he eliminado prácticamente con el cepillo.

Te adjunto unas fotillos de cómo quedó:

Antes:

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Después:

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Y los tubos de la amortiguación delantera, que estaban oxidadísimos, quedaron genial (no tengo la foto del final pero mañana la pondré):

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Un saludo.
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Mensaje  Peregrino 12/4/2010, 23:15

Están muy bien pulidas esas llantas solo que como no las trates el oxido reaparecerá yo le estoy dando vueltas y no se si pintarlas de negro des pues de lijarlas y con radios plateados asta que le puede poner unas nuevas o encuentre otras mejores nuevas o de segunda
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Mensaje  Benja 13/4/2010, 15:16

Yo creo que si el oxido es superficial, es decir que el cromado no este muy afectado, con lana de acero de la mas fina, paciencia y algun barniz para que no se oxiden de nuevo podria servirte. :gn:




Saludos :salt:
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Mensaje  Topoedu 13/4/2010, 22:13

Continuando con lo que dije ayer, os pongo el tubo del amortiguador que puse más arriba pero después de cepillarlo y pasarle la lana nº 0000.

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Os pongo también una recolección de todos los "potingues" y "artilugios" que he empleado para probar a quitar el óxido. Os recuerdo que, de entre todos ellos, me quedo con el cepillo pequeño y la lana 0000. El resto "ni fú ni fá".

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Precios:

Lana: 1,90€
Cepillo: juego de dos 1,5€
Antióxido Titan; menos de 3€
Estropajo de lija; 0,5€
Limpia cromados Kraff; unos 3-4€
Algodón aladin: unos 3€

Respecto a tratar el metal para prevenir la aparición de futuro óxido, resulta que el manillar de la mi moto era negro, incluidos los soportes de las manetas. Como no megustaba lo lijé todo y en vez de cromar he probado a barnizar con un esmalte incoloro. De momento se ha quedado bastante bien y no se ha oxidado.

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El esmalte cuesta menos de 5€.

Quizás sea buena idea para las llanas....

Saludos.


Última edición por Topoedu el 14/4/2010, 08:59, editado 1 vez
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Mensaje  Peregrino 13/4/2010, 22:15

Me a gustado lo de el barniz lo pondré en practica
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Mensaje  Pedaleador 19/11/2010, 16:00

Yo para las llantas use en estropajo NANAS de color dorado, para superficies delicadas y detergente tipo fairy, quedaron bastante bien y despues les di con el METAL POLISH ese de autosol, (que lo venden en la BMW).
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Mensaje  Babieca 19/11/2010, 23:00

El cepillo, mejor con las púas de latón que de inox, así no rayaréis el acero (aunque costará más sacar el óxido).
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Mensaje  Texas 21/11/2010, 17:17

Yo uso para el oxido superficial el Cillit-Bang, el que en la etiqueta dice quitaóxido, es super eficaz.
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Mensaje  Ksione 21/11/2010, 17:36

TE sale mas rentable llevarlas a cromar..
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http://www.jcadesign.com

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Mensaje  Papi 21/11/2010, 20:07

Mis experiencias a lo largo del tiempo,me dicen,que si quieres un buen acabado,solo hay dos soluciones,que son o cromar o cambiar,yo me decanto por la segunda,y lo digo que por ejem. dos llantas de 2.75 X 18 nuevas valen 90 Euros y cromar las mismas,como esten medianamente oxidadas valen 140 Euros.Esto no me lo han contado,esto lo he pagado yo y no hace ni un mes,y el trabajo es el mismo,hay que desmontar y montar los radios y a su vez puedes reparar y pulir comodamente los bujes,esta es mi modesta opinión,y lo que yo hago....... :up:
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Mensaje  Texas 22/11/2010, 18:38

Papi escribió:Mis experiencias a lo largo del tiempo,me dicen,que si quieres un buen acabado,solo hay dos soluciones,que son o cromar o cambiar,yo me decanto por la segunda,y lo digo que por ejem. dos llantas de 2.75 X 18 nuevas valen 90 Euros y cromar las mismas,como esten medianamente oxidadas valen 140 Euros.Esto no me lo han contado,esto lo he pagado yo y no hace ni un mes,y el trabajo es el mismo,hay que desmontar y montar los radios y a su vez puedes reparar y pulir comodamente los bujes,esta es mi modesta opinión,y lo que yo hago....... :up:

Toda la razón, a no ser que sean llantas de medida imposible es mas rentable comprarlas nuevas.
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Mensaje  Lamoron 5/2/2011, 21:22

estamos de acuerdo, mejor nuevas (siempre qe existan)
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