Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

+22
Batoo
Ciro
Manuel
Atila
Crono
Xaviber76
JP
Serrano
Cardellino
Juan Francisco
Rafafierros
Perezvera
Condorman
Alf
Puclano
Kaezet
Bing28
Sod
Karioko
Aitor
Emeka-2
Isimoto
26 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Condorman 17/11/2008, 10:17

Shocked Coñé!!

Este post se ha convertido en el post más completo sobre pintura que he leido nunca. ¡¡Están casi todas las precauciones y trucos!!
Si alguien se decide a pintar debería leerselo tranquilamente. :gn:

Respecto al tanque de Sod, más que brillo parece satinado. Yo también creo que antes de decaparlo (para esto siempre hay tiempo) estaría bien que probaras a mejorarlo, así aprenderás y cogerás más práctica y puede que lo salves.
Intenta lijarlo suavemente (dependiendo del grosor de laca que hayas aplicado) hasta matizarlo pero con cuidado de no llevarte la pintura. A continuación como comenta Puclano perfila de negro (o del color que sea) con un pincel fino los bordes de los motivos para tapar las imperfecciones y después laca.
Puede que así ya estuviera todo.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Bing28 17/11/2008, 10:47

Aquí el que no salga pintor es porque sea más torpe que un pez fuera del agua Laughing Laughing Laughing .


Última edición por Bing28 el 18/11/2008, 07:20, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Juan Francisco 17/11/2008, 22:01

Como haya muchos igual de apañaos que vosotros, me veo en la cola del INEM Sad Sad Sad
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 17/11/2008, 22:59

Pues bien, siguiendo vuestros sabios consejos esta noche lo he puesto en practica:

1.- he matizado con una lija del 1000 todo el deposito, que sensación mas mala da lijar algo que has pintado con tanto cuidado:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 280liqw

2.- luego he dado varias capas de laca cruzando, esperando y con cuidado

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0933eq8

Otra:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0935va2

El resultado os lo cuento mañana, pero creo que va a quedar igual, me veo decapando y llevandolo al chapista.
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 17/11/2008, 23:22

Le veo con falta de barniz aun, dejalo que tire y dale una o dos capas mas, no tengas miedo, sino lo recargas y dejas que evaporen los disolventes entre capa y capa no hay problem
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 18/11/2008, 09:33

O sea, que esta noche ¿le puedo dar un par de pasadas mas de laca sin lijar?
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 18/11/2008, 14:50

Sod escribió:O sea, que esta noche ¿le puedo dar un par de pasadas mas de laca sin lijar?
Pues hombre, lo suyo no es dejarlo tanto tiempo, tampoco hace falta lijarlo con un p1000, con pasarle un estropajo con un poco de agua para matizarlo te vale, lo mas parecido a un estropajo fino para lijado que puedas tener por casa seria uno de esos azules que apenas rayan, porque uno verde seria demasiado gordo, o si tienes uno desgastado pues te puede valer, un saludo
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Matizando

Mensaje  Sod 26/11/2008, 22:40

Bueno, he de deciros que voy a por la tercera prueba de lacar, ya he lijado el deposito otras dos veces y esta sera la tercera que lo laco. A ver que opinion me dais al respeto de filetear el escudo blanco con un ribete negro de 2mm que he comprado, os adjunto fotos:

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0948oo6

Otra:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0949ib5

O sin ribete:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0950bi6
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Puclano 26/11/2008, 23:06

Para mi queda mejor con el ribete, no se ven las imperfecciones y queda mas VISTO, ahora ya tu mismo.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 26/11/2008, 23:27

joer la que he liado. Iba yo ya a lacar de nuevo el deposito cuando....
Para que lo entendais, mi cabina de pintar es esta:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0955ru6
Muy pero que muy primitiva. Pues bien tenia yo ya sentadito el deposito en el tamburete, me he dado la vuelta y me iba a por la laca cuando al h.de.p. le ha dado por saltar del tamburete al suelo.....se me han caido los cojon... de golpe cuando he oido el estruendo en el garaje. Resultado:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0951hw6
Otra:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0952yr7
Otra:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img0953ct5
Bien pues ahora si que necesito ayuda de verdad, que puedo hacer, tengo que decapar la zona del golpe, con que masilla le doy, tengo que volver a imprimar todo el deposito ?? tengo que volver a pintar todo ?? Lo tiro todo y me compro una japo ??
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 26/11/2008, 23:56

¡Ostras compañero, qué mala suerte!

A todos alguna vez nos ha pasado algo parecido. Después de un montón de horas, ilusión (y dinero) invertido en el tema, ¡todo al garete! Crying or Very sad

Mi consejo es fácil de decir, pero algo más difícil de cumplir (por experiencia propia). Deja un par de días tranquilo ese depósito. Mañana olvídate de él (ya sé que es difícil, pero inténtalo). En caliente, las decisiones que se toman en el campo de la mecánica, siempre acaban estropeando algo.

Este fin de semana, con los ánimos ya más tranquilos, empieza con el decapado. Esa abolladura, en el lugar que está, es inaccesible.

Llévaselo al pintor. Él ya decidirá si es conveniente desabollar (lo dudo mucho, ya que es muy pequeño el golpe)) con la máquina que da un punto, y después tira, o por el contrario, un poco de cemento, ¡y listo!.

No me parece razonable intentar rellenar de estaño, y después alisar. De verdad, no merece en absoluto la pena.

Cuando lo veas recién pintado, ni te acordarás del accidente. Le pones una calca blanca de vinilo bien fino por encima, lo llevas a lacar de nuevo, ¡y tendrás el depósito más bonito del mundo!

En serio, siento mucho lo del golpe. Y ni se te ocurra prenderle fuego a la Antorcha y comparte una japonesa!!! affraid

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Bing28 27/11/2008, 07:06

Sod, es como dice Karioko, que a todos nos ha pasado cosas de estas. Al principio habrás cogido un cabreo de mil demonios, pero ya después se irá pasando. Todo tiene solución menos la muerte.

Ese depósito tiene su arreglo como bien te ha comentado Karioko, y cuando lo veas bien se pasa todo.

Mira, lo mío no es comparable, pero tenía la maneta del embrague de la GPZ un poquito doblada por la bola, y por no llevarla a un taller a que mentiéndole calor la ponen bien, me cogí un tubo, y... la partí.

Ya digo, no es comparable una cosa con la otra, pero son cosas que aun sabíendolas nos pasan. Yo siempre que meto la pata en algo me pregunto a mí mismo: ¿tiene solución? si, pues ya está.

Verás como eso queda estupendo.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Kaezet 27/11/2008, 13:13

Lo siento Sod, qué faena. Pero no pasa nada, todo tiene arreglo. Sigue la receta de Karioko, no te satures con el depósito. Olvídalo por unos días.

Y si hay que volver a empezar, míralo desde el punto de vista de toda la practica que estás cogiendo.

Si no quieres llevarlo a un pintor, ahora toca lección "El mundo de los bollos y la masilla", muy divertida.

Si insistes con el spray incluso puedes elegir un tono granate algo más aproximado al original, los sprays de MOTIP son increíblemente buenos y abarcan toda la carta de automóviles: www.motip.com

Y para la forma blanca, la solución de Karioko mediante vinilo te evitaría enmascarar y el riesgo de bordes irregulares.

Venga Sod, recuerda que hasta el mejor escribano echa un borrón.

Animo y un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Rafafierros 27/11/2008, 21:24

¡Animo compañero! de esas nos pasan todos, pero bueno "más se perdió en Cubä". La solución ya te la han dado, tambien tienes la opción de la soldadura blanda pero es más liosa, aunque yo la prefiero. No por nada en particular, simplemente por que me gusta más.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 29/11/2008, 22:46

Hoy cumplo 20+20, muuuyyyyy viejo (ya con viajra desa)... lo kojunudo seria ke alguien me diera el regalo...keregalo??? pues el nombre de la masilla eixa ke debo de comprar para reparar el bollo... oke !! alguien le sobrar un dipósito desos !!!!!
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Rafafierros 29/11/2008, 23:49

Sod primero ¡¡¡¡¡feliz cumpleaños!!!!!! :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win:
Masilla de carrocero la hay de multitud de marcas, por ejemplo Krafft, de todas formas en cualquier establecimiento de venta de pinturas de automoción podras conseguirla.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Cardellino 30/11/2008, 00:15

Hay varios tipos de masilla para rellenar, pero lo que usan normalmente los carroceros la llaman simplemente cemento y es la mas facil de lijar.

Los carroceros la echan directamente en la chapa desnuda, pero yo creo que es mejor dar una capa de imprimación antes, o en tu caso si no salto la pintura la lijas para darle mas agarre y la echas encima.
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Condorman 30/11/2008, 21:28

Felicidades!!, qué viejo ni qué leches, pues no te queda tralla ni ná... Wink

Efectivamente, dale masilla de carrocero y sigue con los mismos pasos que estabas haciendo. Sólo ha sido un pequeño contratiempo, ¡ADELANTE! Twisted Evil


Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Happy%20Birthday%20to%20You%20!!!

Laughing
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Perezvera 30/11/2008, 21:41

Tardias pero imagino que validas: "FELIZ CUMPLEAÑOS HOMBRE"

Sobre el tema de la reparacion del bollo, lo anteriormente dicho es muy valido, yo añado que hay infinidad de marcas, incluso en los grandes supermercados (alcampo, carrefour y similares) en la zona de repuestos, aceites y demas de los vehiculos tienes masilla en pequeñas tarrinas que pueden ser validas.

Con lija de grano grueso (60) lijas rayando que casi llege las rayas a la chapa desnuda el interior del bollo, pero sin pasarte mucho en el contorno, esto se hace para aumentar el agarre de la masilla. Mezcla de manera homogenea masilla y catalizador en un trozo de carton por ejemplo y a continuacion con una espatula la aplicas en el bollo rellenando el hueco, procura hacerlo mas o menos rapido porque la masilla se empieza a solificar y no deja dar forma.

Cuando tienes el bolo relleno de masilla, una vez seca, empiezas a lijar la masilla con lija de grano 220 o 260 dandole forma a la parte exterior del bollo hasta que quede sin bordes y cuando pases la mano no se tiene que notar que has añadido material en ese punto. Cuando creas que esta acabado, lijas el contorno de la masilla y masilla con lija de grano fino (320 o superior) para quitar todas la rayas que puedan quedar.

Quien te dice realmente como lo has dejado es la imprimacion, cuando la aplicas veras como los fallos que has dejado al lijar se notaran aun mas, esos fallos se pueden reparar nuevamante aplicando una pequeña cantidad de masilla en ese punto y lijando con lija de grano 320, vuelta a imprimir hasta que quede perfecta.

Nuevamente vuelta a empezar, se lija todo el deposito con lija fina (a mi personalmente me gusta la lija de grano 1200 de agua), aplicamos pintura roja (blanca si hemos tocado con la imprimacion) y antes de que seque totalmente la pintura aplicamos la laca, daremos un par de manos hasta que quede todo el deposito con brillo, es decir que refleja la luz que aplicamos por ejemplo con una linterna.

En esta ocasion anarra bien el deposito por algun punto para que no se caiga, por ejemplo por los agujeros de sujetar el deposito al chasis de alguna forma (un tornillo de banco es valido).

Mi padre cuando hacia algo mal, para darme "animos" me decia que las quinientas primeras veces en todos los trabajos se falla, luego era coser y cantar.What a Face

Un saludo y no desfallezcas compañero. :win:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Serrano 30/11/2008, 22:34

Felicidades aunque ya te haya felicitado esa Ducati de carreras que tienes sobre que base la has hecho ¿ una Road ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Karioko 30/11/2008, 22:54

Antes de nada, ¡felicidades! :waw:

Y ¿cómo es eso de que estás viejo con 40 añitos de nada recién cumplidos?. Si estás en la mejor década de tu vida. Ya me darás la razón, ya...

Sólo un consejo sobre el cemento: Hazle caso a Perezvera, y nunca dejes, por cansancio, de echarle un poquito más para tapar un fallo. No te arrepentirás cuando lo veas acabado.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 1/12/2008, 14:16

Muchas gracias a todos, ahora sí que ya me habeis dado el regalo. Voy a empezar cuando tenga el material y os recompensaré con fotos del proceso..... zenquius a todos.
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Sod 3/1/2009, 23:28

Año nuevo vida nueva, eso es lo que se dice por ahí. Feliz año a todos. Os dejo fotillos de la reparacion de los golpes del deposito y de la primera mano de pintura a falta de lacar:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img1012ao1
Y con la primera mano de pintura:
Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Img1055cz9

Bien pues nada, que he vuelto a sentar el deposito en el mismo tamburete. Es que los hay que no tenemos arreglo !!!!
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Cardellino 4/1/2009, 00:34

Eso esta qudando muy bien, a pesar de las rabias que se pasan cuando tienes algun fallo que se pudo evitar, todo vuelve a la normalidad y el resultado es excelente.
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  JP 5/1/2009, 12:43

No desanimes Sod, la gamba nunca se rinde. Cuando tengas el depósito acabado, ya no te acordarás de lo que te costó hacerlo.
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod - Página 3 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Super * Sod

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.