Este cambio Derbi no me "cuadra"

+12
Diablillo
Tito Pons
Derbiclassic
Oscar
Ducattone
Drcervecillas
Jesus_Mur
ManuelDerbi
El mas buscado
Jose Hernandez
Aitor
Xavidu
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Kaezet 15/2/2010, 23:21

Bueeeno... la cosa está clara, gracias por tanta erudición.

Yo lo daría por zanjado y dedicaría la energía a hacer un buen post sobre las Gran Sport describiendo sus distintas series y versiones.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi 16/2/2010, 15:38

Kaezet este señor no nos aclarado nada // ni con los motores ni con las llantas /yo nose mas que nadie ,///mi amigo juan me a dicho que el nunca bio los motores de las campeonas con 4v, si esitieron es facil de demostrar poniendo fotos de la moto ,de la documentacion, numero chasi y numero motor, si coiciden los numeros ,otra cosa que sabe el despue de tantos año en Derbi ///// y con las llantas que aga lo sigiente , que coja los despieces de las yumbo, Coyote diablo y los ponga para que todos lo veamos ycompararlo con los de la gs o es que la yumbo tambien yeba las llantas de hierro y lo vuelbo a repetir lo que quiero es aprender lo mas que pueda sobre Derbi
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Ducattone 16/2/2010, 23:03

Kaezet,creo que has dado en el clavo, hacer un post de la Derbi Gran Sport.

Hay poca documentacion, y lo poco que hay algo confuso.

¿Que, hacemos algo bien hecho? :mnlog:
Ducattone
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Energeticos 17/2/2010, 00:10

A mi personalmente me encantaría.

De hecho uno de los motivos de entrar en este foro -si no el motivo principal- fue las Derbi Gran Sport.

Hace tiempo que busco una para restaurar y de 3000 EUR no bajan aunque sea un hierro. (5000-6000 EUR...etc)

En los años 60, mi padre tuvo 2 de ellas, una carreras cliente de 5 velocidades y un cigueñal, suspensiones, etc especiales y otra estándar.

Él corrió y gano muchas de esas carreras locales con las Derbi. También tenia una especie de Derbi "Pirineos" ¿la conocéis? preparada por la fábrica para correr motocross.

Desde hace unos años, deseo tener una GS 74, pero no a precio de Mercedes Benz, a una cosa razonable.

Os animo a empezar el post y yo ayudaré con alguna foto de época,

Un abrazo a todos

Ernesto Vena
Energeticos
Energeticos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 23/12/2009

http://perso.wanadoo.es/kombo/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Kaezet 17/2/2010, 00:19

Manuel, ¿señor, qué señor? ¿acaso he mencionado a alguien?

Me refiero a que en vez de jugar una interminable partida de poker a dos, ese conocimiento se podría positivar y hacer un post más edificante e interesante para todos.

Te lo explico de otra manera, mejor que empezar por los postres, por los detalles, lo suyo sería crear un post sobre el modelo describiendo los aspectos clave, al final ya se podría pormenorizar todo lo se quisiera. Sería lo lógico.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Este cambio Derbi no me cuadra...

Mensaje  Derbiclassic 17/2/2010, 01:04

Me parece una idea genial lo del post dedicado a la saga de la Gran Sport, sería de gran utilidad para todos, pues como dice Ducattone, hay poca documentación; y entre unos y otros podríamos aportar bastante luz al tema. Yo voy mal de tiempo, pero aportaré mi granito de arena en todo lo que pueda si inicia alguien el post.

Un saludo.
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Este cambio Derbi no me cuadra...

Mensaje  Derbiclassic 17/2/2010, 01:07

ManuelDerbi escribió:Kaezet este señor no nos aclarado nada // ni con los motores ni con las llantas /yo nose mas que nadie ,///mi amigo juan me a dicho que el nunca bio los motores de las campeonas con 4v, si esitieron es facil de demostrar poniendo fotos de la moto ,de la documentacion, numero chasi y numero motor, si coiciden los numeros ,otra cosa que sabe el despue de tantos año en Derbi ///// y con las llantas que aga lo sigiente , que coja los despieces de las yumbo, Coyote diablo y los ponga para que todos lo veamos ycompararlo con los de la gs o es que la yumbo tambien yeba las llantas de hierro y lo vuelbo a repetir lo que quiero es aprender lo mas que pueda sobre Derbi

Pero qué barbaridades estás diciendo ManuelDerbi, mezclar ciclomotores Derbi Yumbo, Coyote y Diablo… con las Gran Sport…

Hay que tener en cuenta que las Coyote nacieron en el año 1971, seguidamente en el 1976 nacen las Diablo, y finalmente en 1981 las Yumbo.
¿Me puedes decir por qué hay que comparar unas motos de campo que nacieron justo después de finalizar la producción de las Gran Sport?
Por supuesto que, aunque los tengo, no te voy a subir ningún despiece de ninguna de las motos antes citadas, pues no procede.

Hasta hoy, todavía tenía algunas dudas de que entendieras algo de Derbi, pero ahora se me acaban de disipar todas.
Dices que es fácil de demostrar poniendo fotos, pero ¿no te he puesto suficientes fotografías claras y concisas (algunas de documentos oficiales) que demuestran lo que estamos debatiendo sobre el motor y las llantas? ¿Acaso has demostrado tú algo sobre lo que estamos debatiendo con fotografías o documentos oficiales, tal y como tú me pedías que lo hiciese?

Esto es como vulgarmente se dice “para alucinar”

Ya sólo me queda enviarte algún motor, o alguna llanta, de alguno de los 14 modelos Derbi 49 y 74 Gran Sport que actualmente tengo en mi poder; y compruebes tú mismo de primera mano si tienen o no 4 velocidades.
No obstante, te subo una última foto más que así lo demuestra ¿Qué más quieres?

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Imgp2500

Y por último, decirte que por mi parte este tema queda zanjado, pues creo que ya no te voy a contestar más a ningún mensaje tuyo, siempre que sean tan absurdos como los últimos que acabas de poner, es una pérdida de tiempo.

P.D: ManuelDerbi, te rogaría que, para cualquier comentario que hagas, primero estés seguro al 100% de lo que vas a decir, y lo que digas sea algo que pueda ser demostrable, a ser posible con documentación oficial, fotos, etcétera; como yo he ido haciendo a lo largo de este debate.

Saludos a todos.
Derbiclassic
Derbiclassic
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Bravo 17/2/2010, 02:04

Derbiclassic 14 Derbi sport?podrias poner alguna foto?
Bravo
Bravo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Xavidu 17/2/2010, 07:14

Como, de algún modo, con el inicio con toda la buena fé por mi parte de éste post, me siento algo responsable de que haya evolucionado de un modo impensado, desearía suscribir la idea que proponeis relativa a la creación de un buen tema sobre las GS. Pero opino que tendría que ser al estilo "Amoticos": Con aportaciones constructivas por parte de todos. Con debate sano y divertido. Con contraste de pareceres. Hasta con algún chiste y anécdota, si me permitís... En una palabra: DIVIRTIENDONOS y APRENDIENDO, porque (al menos para mí) si ésta maravillosa afición que compartimos y que nos evade a muchos de unos tiempos no demasiado venturosos, se ha de convertir en una nueva fuente de problemas y "malos rollos", pués como que no... ¿Me explico?

Leyendo vuestras opiniones (todas), me he visto reflejado en algo que me ha sucedido cuando he hecho alguna GS: la falta de datos fiables y especificaciones precisas referidas a éstas motos, aunque, por extensión, podríamos aplicarlo a muchos modelos de la marca, especialmente a las Antorcha y a su interminable, compleja, farragosa y barroca mezcla de Olímpicas, Especiales, "E", etc, etc...

Derbi, y, en general, todas las marcas españolas de la época, parecían tener una especial tendencia a "saltarse a la torera" de un modo ocasional y sin motivo aparente el rigor con el que editaban su documentación técnica oficial. De hecho, os puedo relatar una breve "batallita" que viví personalmente: recuerdo perfectamente la cara de grata sorpresa de un amigo de adolescencia que, al estrenar su preciosa 74GS recién matriculada, descubrió que su moto tenía un cambio de... ¡¡5 velocidades!! Nunca supo por qué fue objeto de tal golpe de suerte. Ni él, ni el concesionario que la vendió la solicitaron así, ni nadie en fábrica hizo "nada raro" para obtener ese resultado... A saber cómo llegó aquel motor a esa moto... ¡¡Pero llegó!!, para envídia de muchos (Yo, por ejemplo) :gn:

De ahí que, personalmente, no me extrañan vuestros comentarios sobre asientos "cambiados-en-concesionario-y-que-no-corresponden-para-nada-al-modelo", o de algunas conversaciones con el que era (y es) mi "agencia de guardia" Derbi en la que me contaba que dos o tres de las últimas serie 70 que vendió le llegaron sin las falsas cunas de bastidor. Y de todo ello, no hay ningun tipo de registro oficial, aunque sucedió.

Es digno de aprecio y alta estima el rigor, seriedad y pasión que demostrais hacia la calidad, precisión y "verdad" en vuestras restauraciones. De veras que si. Por ello creo que puede ser doblemente digno de valoración si, entre todos, damos marco a éste caudal de ilusión en un buen post sobre nuestras apreciadas GS. Me permito animaros a todos con éste fin. :oki: :oki: :oki:

Un abrazo a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  El mas buscado 17/2/2010, 14:49

Derbiclassic escribió:P.D: ManuelDerbi, te rogaría que, para cualquier comentario que hagas, primero estés seguro al 100% de lo que vas a decir, y lo que digas sea algo que pueda ser demostrable, a ser posible con documentación oficial, fotos, etcétera; como yo he ido haciendo a lo largo de este debate.


El Método de Descartes. No se puede tomar por cierto nada de lo que no se esté 100% seguro y no se pueda demostrar con la evidencia.



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  ManuelDerbi 17/2/2010, 18:35

presisamente eso es lo que quiero , que me lo demuestre pero no con fotos ,lo que quiro es eso que melodemuestre con cosas oficiales como por ejenplo con carteles publicitario donde se vea la moto con ese motor ,despiece oficial donde se bea esos carteres y ponga carteres 74 gs y se vea su referencia,y lamina x y porque no pone las llantas que le dije que pusiera porque hay se a visto cojido el dice que segun el dibujo del despiece que yo puse de la gs 49 linea 70 se veia perfectamenteque eran de hierro por el filo doblado, le buelbo adecir que ponga el de la yumbo que tmbien se be el filo doblado igual que se be en la 49 gs , porque si es por el filo, la de la yumbo tambien es de hierro/ y yo solo etoi pidiedo que me lo demuestre con cosas oficales nada mas, y si me lo demuestra asi como se lo pido lo felicitare y le dire tenias razon me as enseñado mas cosa sobre Derbi que yo no sabia mientra no sea asi segire dudando
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Kaezet 18/2/2010, 00:35

No, otra vez no, ni hablar.

Además de que el debate ya se dio por zanjado por una de las partes, el post se ha convertido en un sinsentido que va dando bandazos entre pedalier, llantas, cárteres... un batiburrillo del que es muy difícil sacar algo en claro.

A este desorden también contribuye que un mismo autor escriba hasta 5 mensajes seguidos en vez de editar y unirlos.

Ya lo propuse: un post dedicado a la Gran Sport con un orden cronológico y una base gráfica e informativa que después se pueda comentar y ampliar. A ver quién toma la iniciativa.

Eso si sería divertido, didáctico y positivo. Esto es perder tiempo, espacio en el servidor y encima ni es agradable.

Corto y cierro.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Este cambio Derbi no me "cuadra" - Página 4 Empty Re: Este cambio Derbi no me "cuadra"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.